Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA TRIBUNA Domingo 25 de Diciembre de 1927 Página La Vidente La Gran Fábrica Cigarrillos MARIA SUPERIOR desea a sus Clientes y Amigos Muy Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo CALIDAD PALOMA EL ENTRANABLE AMOR FILIAL DEL POETA ALFREDO DE VIGNI En la mesa del restaurante, CUENTO FRANCES do inmediatamente. Ha cambiado perando que el criado le sirviera usted tanto Hace tanto ticmpo. el postre que pidiera, Enrique Bajo esta catarata de fórmulas Pautants cncendió un cigarrillo galanas la mujer sacudió un poy lanzó una mirada en torno de co la cabeza, como para desem el, sobre los comensales que lo barazarse de atenciones excesirondaban.
vas. aus Usted me ha reconoci yio un viejo senor solo, que non conocía, por lo menos no ekitarial te crnaba sobre su plato de sopa o la reconocia? Tal vez sus faccioli seria muy rica o muy bella, u ella; es ya algo na barba fluvial. su lado, una nes, sus actitudes, despertaban en na mujer de gran ciencia o una puede sabe familia se refrigeraba: padre el reminiscencias que permane artista admirable, pero haria ha, prondo.
Visiblemente pensaba en otra co cian imprecisas. quién le blar de ella, bien seguramentell. Quién es ustear rer a En lo que me he convertido madre detallaba con un recordaba? otra mujer? Paurtales sonrio, habiendo mira En electo.
hace a main. mas agudo que u más bien a cierta mujer que ha do de nuevo a la mujer que no na mirada de acerolas toiletes Gin congeida haci temina Gerlcra ya una joven Vestido de mausted tenia ciertas ambicon de las mujeres jóvenes y el chin manat nera discreta, tranquila, descono. te parece a usted tambien ullo trataba de aprender de sul Si. aquella debía ser Germana, cida en su rincón y que no tenia que no la dach su rincón y que no tenia que no las he realizado. Oh! muy Bermanita. aplicada en las bue in pequeña bachillera que acaba en realidad nada de una triunfa ciertamente, mis locas ambicio bemos las he olvimas maneras. como se come un ba de recibir el grado, cuando se dora. La mujer a quien se dirl nes de otros trempos, las he om pollo marengo, sin recibir palma habían presentado hacia de eso. gia la sonrisa del hombre, sonrio dado.
das.
quince anos. si, quince yat a su turno y se inclinó ligeramen. Sin demasiada pena El encuentro le divertia. Hacia te enseñal de que lo reconocía. Un poco, al principio.
Enrique alcanzó a ver en una mesa del ángulo, a una mujer so quince años, quizás diez y ocho y Ese gesto cecidio a Pourtalès al Tufego he conocido grandes satis facciones. En suma, solo he per la. Sin la menor voluntad de hasta veinte? Esta pequeña Ger ir a saludar a la antigua amiga. Que ha sido de usted e dido la apariencia del triunto y su parte, su atención se detuvo mana partia a la conquista de la un instante sobre esa mujer. Ell vida, orgullosa con su titulo uni usted en verdad? La he reconoci del poderio. Qué hace usted, pues? Ya me acuerdo: usted queria ser una mujer ilustre, o bien muy rica, o portadora de un nombre glorioso. Acababa usted de obtener el bachillerato. Cómo está todo eso de lejos. Oh! voy a sorprenderlo a usted mucho. ella rió antes de declarar. Soy vidente. Qué idea! Vaya con la profesion. No sabe usted si debe reir o llorar! Si soy vidente, no he tenido éxito, en efecto, sobre la tie rra. Entonces me he convertido en una potencia subterránea. Oh. Tanto asi. Si usted pudiera imaginarlo!
Mire usted, venga, pues, a verme mañana a mi casa. Sin que usted sea visto, por excepción única, podrá oir. Usted juzgara por sí mismo. la dirección indicada se diri cilto que el poeta Alfredo de Cómo las ediciones de una novela prolongaron Una noche de diciembre de 1837 gió al día siguiente Enrique Paur Vigay profeso por su madre, evoreflare su biógrafo, sentada en talés. Habia sabido, como princo por Anatole Pradcu en la vida de una madre poltrona, los pies sobre un tabure mera sorpresa, que su amiguita puiera y apasionada borrain del te, la anciana comenzo a tarartar: Germana. era ahora la célebre autor de Cinco de Marto. es de Mme. de Sparte.
aquellos verdaderamente ejemplaUne humble, chaumiere Isolée Guiado por un criado, Pourta res. sam ate se cncuentra un vol madre enferma Pub para la paciencia de un amordo Cacbalt innocence et la pat les fue introducido en una pieza hombre celebre por su vida y sus ells compañero y enfermero. Leia realizó la admirable traducción del La Tail esien Anticare oscura en donde se quedosolo. obras que, como do Vigny, tan en lo libros y le Buria el alimento coro de Venecia, las cd. clones Une mere dont le Pronto o una conversacion cu cuenta haya tenido a la autora de con misma solicitud que una hl de Cinco de Marzo prolongaron Llant de sur terre yos ecos negaban muy distinta sus dias. Infancia y mocedad vi ja. Pasaba sus noches en vela, cabe la existencia de la madre. dice el Sa Lale bearca el pais mourir.
mente hasta el. Conversación ba galas aquells muter su aqui mujer culta y un el lecho de la enferma, y mas de autor de Thais. que também tu una humilde chora aislada nal, sobre un viaje y su éxito po poco se pood Beves que llegabs que BCAAT Una manans To recurrda Anato vo admiración por la suya humil cultaba la inocencia a sible ego un silencio, tra en los versos de su lo torrole Franen de los labios materna de lancios vivia, em Inglaterra, una madre cu conversación comenzo, Enrique res y defectos que el luego se reconoció netamente la voz de su presuraba a corregir.
les recibió este premio: Par la primavera del año 1833 yo anhelo era dejar sobre la tie Tu compania me alivia más madıma de Vigny sufrió un ata su hija dichosa, y luego me amiga que erroga um En 1817 Tondo lenye we todos los medicamentos que de parissa a la persona. otra mujer. Ve no no de setenta y cuatro años, nida a la consulta.
Altrado de Vigny era casi povo padeciendo. El poeta, con cla. De quien son os versos Si, comprendo a usted bien.
por las penurias y pesaros bre. Susuno lo había deshereda como con su amada Lydia, perma preguntole el porta Usted amaba a su marido, se cacomunes a todos los de su do, degando, en determinados tran neelo continuamenta a su lado. En De Juan Jacobo. contrato só con él únicamente por amor?
que presenciaron que disastro ces hasta el desconocimento de su fermo el también, sentenciado por madre, ropitiendo aun: Su hlaa Hace diez años de eso, dijo 10 hat del siglo XVIII, torturado nombre. Las noches do trabafo el inexorable mal. derrochó todo chosa y luego mont la otra voz. Mu marido está en por los dolores risicos tan desespo pasaban los gastos exigidos por la tesoro de sacrificios de que era ca el de diciembre, entre los bra fermo desde hace mucho tiempo. maites como los morales, incorporo asistencia de la enferma. Desple pa su alma altruista por aquellas zos de su hijo, entro la madre Perdió su empleo. Es una carga se en el Icho y tomando rudamm rando la inteligencia de un poeta dos mujeres queridas.
Eduardo Mario muy pesada para mi.
te la mano de su hijo, le dijo, con. Qué desea usted saber?
su caracteristica parquodad de ex Si la vida debe traerme algún presión: cambio, algún alivio. Muchacho: no quiero hacer Usted tiene algunos amigos, frases, pro me parece que voy a un amigo particularmente, morir. Mi vieja maquina ya no da que se ocupe de usted?
mas. Procura hacer felix a ta ma La respuesta vino tardiamente are y guardasimpre esto. Uno de mis amigos me es bas Murlo. Lo que Alfredo do Vigny tante adicto. Me tiene cariño y recibio de su tembloross mano de manera enteramente desintered unico gado material que en la sada porque él es rico. Haria lo espiritual hertad de ells hida que yo quisiera.
enteremy In stocratica sitivez Un largo silencio. Un cuchi fué el retrato de su madre.
cheo luego en voz baja, la voz de Madama de Vigny, hija del alla visitante se hizo air, al final mirant de Barandin prima de premiante.
Boue inville y descendente direc Que ve usted. Que ve usted? Digame, dito del poeta Regard, tenia sano de aquellos hombres fuertes y game toda la verdad. co. Oh! Veo. Unn desBanos.
gracia, un accidente, tal vez Alfredo, que era el altimo hijo crimen.
y el unico sobreviviente de los can Callese usted! Eso es espantro que había tenido experimenta ba una pasión por aquella mujer Pourtalés no norcibió en enda o de enterera, de que here sino sollozos de una parte, exhor do el patril triste hasta la never taciones a la calma. de la otra. dad y los rubios cabellos Después el silencio. Otros visi Abandonado el servicio militar, tantes llegaron, llevando solamen tanto por razones de salud como te las pequeñas inquietudes ordi por Incomodidad, el poeta CO narias con la delicada y fragilis ma LyPourtalès, de repente, se estre din Bumbury, on 1829: y como hi meció, al reconocer de nuevo la jo fidelisimo que era, con el sallo voz de la visitante que volvia Esa voz indicaba un gran terror una angustia tal, que paralizaba la garganta de la que hablaba. Tengo. Selora. una pregunta. que quiero que necesito hacerle. Digala usted. Usted me ha hablado de un accidente, de un crimen. Es poble. Si él tuviese lugar. Puede usted ver si el culpable será conocido?
La voz de madame de Sparte resono implacable. Si dijo ella, los culpables serán conocidos, si. si el crimen tiene lugar.
Algunos minutos más tarde, ma dame de Sparte estaba delante de Enrique de Pourtalés. Creo, le dijo él, cogiendole las manos con emoción, creo que usted ha salvado quizás una vida humana. Es probable. Sí, yo lo creo también. Usted decia la verdad, la otra noche. Usted ha realizado su am bición, aunque su imperio sea un dominio invisible.
Usted tiene FUERZA en su motor cuando usa GASOLINA PALOMA HAMBERGER POLHEMUS Co. San Francisco Cal.
Agente: ADRIAN COLLADO San José, Costa Rica El trago especialmente indicado para las familias en Año Nuevo Royal Windsor Otro aspecto de la hermosa Ermita de San Lucas (Cream Punch)
toso.
EXQUISITO ACARICIANTE DEL PALADAR Pídalo en todas las Cantinas La Gloria desea unas Felices Pascuas a su numerosa y distinguida clientela. Crespo JEAN BOUCHOR nepritetas sus bienhechores. Las listas últimas deberian dar la mayor parte de lo que se Colegio e minarla Nadie las deje traspa peladas por ahí. Llenarlas y devolverlas al EL AZUCAR del ingenie!
La rifa de estas listas se hará a principio de Febrero, antes o después de la VICTOPIA es el mejor del pais. Pídalo siempre que il Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano de Sisteme Nerienee Bislioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica inauguración de la bata.
Este documento no posee notas.