Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2a. SECCION LA TRIBUNA ANUNCIAR EN LA TRIBUNA ES VENDER DIARIO DE LA MAÑANA San José de Costa Rica, Jueves 19 de Enero de 1928 No. 2297 La Princesa Herminia dice que el ex Kaiser difícilmente puede hacer frente a sus apuros financieros CON CORONA SIN ELLA, ES MI EMPERADOR MI REY. MANIFIESTA LA PRINCESA El mundo entero se ha formado distintas opiniones sobre la conducta del ex Kaiser Guillermo II. Su esposa, la Princesa Herminia, autora del presente artículo, describe al desterrado Monarca como un caudillo a quien nadie ha podido comprender Aun en su mocedad, Guillermo Hace más de cuatro años que II fué ejemplo de moderación y comparto con el Emperador Guifrugalidad Detestaba los banquetes Ilermo II el amargo pan del des.
Hierro. Tengo la certeza de que y las fiestas. Asimismo era modes to en el vestir. En el trono tuvo 20 hay quien lo comprenda tan bien como yo que equiparso con un centenar de Aunque me paso dos o tres me.
uniformes para un centenar de dis tes al alio en Alemania, nuestra tintas ocasiones. sólo lleva su vida en Doorn impone una intimi condecoraciones porque represen dad pocas veces tan grande en la tan cosas que le son muy queridas.
vida ordinaria de un matrimonio Aqui en Doom vivimos con gran de guestra jerarquia.
frugalidad, pero a pesar de nur tra moderación, sensmos el peso El kaiser sale muy poco. Es de la pobreza. el Em, werador de dajo todo aspecto, una espeAlemania, aunque este desterrado cle de prisionero de guerra. necesita ciertas cosas para su pro yo lo acompaño en tdos los mopia dignidad. El arreglo hecho con mentos del dia o la noche. Tene el gobierno de Prusia no ha mejo mos, naturalmente, que estar rado nuestra situación economies siempre juntos. Una intimidad de este género, si las dos parSu propia generosidad, cuando escriterio del Emperador era más recibir buenos consejos. Pero no e. viera como en Practicamos la más rigida econo Brunswick y en tes fuesen de distintos genios, sano que la política adoptada por mis en nuestra casa traicionada, se convierte en Ira. a falta suya si tales consejos es. Rocklonbury Schowin, para hacer Ihs barrica finite a la situación seria imposible. Habría querequel que sabe reir también sabe su gobierno. Hublera sido mejor pa taban tenidos de decepciones, o in das se habian levantado desde el La Princesa Herminia El ex Kaiser Guillermo II is continuas y la atmósfera Barbs Roja, et legendarlo reden bramar. Pero Raiser siempre es nueve de noviembre. Nuestro pue.
Alemania si el Kaiser hubiera trigas personales.
se emponzolaria. Pero en nuestá dispuesto a olvidar a los que le gobernado sin consejeros, si hubie. Al Kaiser nunca le agrado char blo era víctima de una locura in tor de Alemanis. esta aun en su 11 caso, es muy distinto. La ofenden.
ra sido un monarca absoluto. Su lar en los salones: tampoco le comprensible. Probablement. montañis encantada, ennegrecida gustaba charlar con las de nutricion por está siempre ccupado en algo. La armonia de nuestra vida mari augusta madre aumeneran las di.
damas debia por e En su juventud el Emperador tu parte en las campañas militares de la falta de nutrición por vuelo sombrio de millares falta de fondos le prohibo traer de cuervos. Despertark Federico tal no se ha enturbiado con la ficultades entre el Kaiser y sus vo que luchar arduamonte prepa la Gran Guerra fué mucho más im de la Corte. Por eso, aquellos que tantos anos hombres de ciencia Doorn y con más minima pendericia. Nues consejeros. Su punto de vista no rándose para el trono a par de portante quo el papel que le asig no podian comprender estas pecu Barba Roja La casa Doorn con La revolucion alemana iubira tra unión es perfecta.
vivir con ellos; pero su biboteca na au senior Gunlermo II como era puramente continental, ni los obstáculos físicos. El Empere. non sus antiguos colaboradores. liaridades, lo odiaban. Bajo suv abortudo a pesar de las intrigas La suerte del Emperador es tampoco británico. Jamás Kupe dor no tuvo los consuelos es grande y alli estudia Guillermo la montain confinada al emper.
de una y de las ba.
vacidad se esconde una profunda de arriba y de abajo peor que la mía. El ha lanzado recordar que el era el César de madre amante que le comprendle Llamado al poder temprano dor Barba Roja. Pero sólo que en timidez. Esta timidez ha sido su terias do los ejércitos alindos Si el desde elevadas alturas. acep los Alemanes.
se, y cada vez quo suaugusta vez de dormir Guillermo II esta compañera constante. Es un ata. pueblo alemán hubiera a su destino con humildad. Es Mucho me temo me dijo el raza Sunrimo, el joven su mentalidad. Pero la falta de nu Conserva su memoria despierto; y muy despierto. Ansio.
cierto que esto no le agrada. Kaiser una vez, que 155 005 i olos intrigantes intervenian dos ante su paso antes de que se Principe de Gales también adole tricion le trastorno la cab 23 Asi samente mira al cielo para ver si Raiser es, después de todo, un racteristicas de las dos sangre y la reconciliación se hacía más di clñera la corona contribuyeron a ce de esta timidez.
lo ejercio el Principe Herrero Ru asi el Emperador.
los pájaros de mal agliero todavia ser humano.
aislado del que por mis venas circulante revolotean sobre la patria me ich. Aun los deseos del hijo de tra quitar al Kaiser su confianza en sí Los principes alemanes, a pesar procht de Baviera. bi Duque de Mundo se mantiene al corriente conviertan en un problema insolu TODAVIA PUEDE SONREIR ble tanto en mi pais como en el bajar y hacerse util se hicieron apa mismo, y esto unido al hecho de de lo que se rumore en contra, e Brunswick es de la misma opinión de los sucesos mundiale. Su me. corta distancia do nuetro ho extranjero. Los alemanes estiinan recer ante su padre como cosa ma que tuvo que asumir et mando a u. ran adictos a su Emperador. Bien y lo mismo piensa el Duque Car. moria no le ha fallado. James ne gar del Rhin, con anteojas de com pesar de la destrucción de oue soy demasiado inglés, y los lipna, volviendo al padre contra el na edad demasiado temprana, hi. recuerdo mis conversaciones con los Edunrdo Gotha.
cesite consultar la enciclopedia. Su pana seguimos el curso del rio. tedas sus esperanzas, de la pérdi ingless se quejan de que soy de de hijo, al monarca contra el princi cieron imposible que el Kaiser lo el finado Rey Guillermo de Wurcerebro es su enciclopedia. la menudo los ojos del Emperador va da de su trono, y del agotamien masiado alemán.
pe.
grera dominar su gobierno.
tembere con Rey de Sajonia Estos princip serien los prime religión es su solax. Su actitud re. gan inslosamente sobre as a to de su ic en sus amigos y con Todos los que han tenido ocasión La corona que se cinó sobre la Cuando el Principe Bulow le des co nel Duque de Oldemburgo, con ros on culpar al Emperador si éste ligiosa ha sido siempre muy deba del apacible Rhin. You mentad sejeros, el Kaiser no ha olvidado de hablar con el Emperador admi cabeza de Guillermo II fué una autorizó en pleno Parlamento, Gui el Duque de Altemberg, y con el hubiera sido responsable por la pér tida. Algunos dijeron que era de cansa sobre glorias posadas de que el poder de la sonrisa. su son ten que es soberano monte simpa corona do espinas. Durante los llermo II sufrió lo inenarrable. Me Principe Enrique XII de Rouss, dida de la guerra y de su tronos. masiado piadoso: otros lo acusa fue testigo eserlo.
risa no es la carcajada meisto. tico. Como todos los hoobres realtreinta anos do su reinado, Guiller refiero a una publicación de una cada uno de sus principes expre La ruina no llego por causa de ron de ser demasiado liberal. Du felica del cinico. Es una sonrisa mente grandes Guillermo II es muy mo II cargó con tremendas respon entrevista en el Daily Telegraph, só su admiración hacia Guillermo Guillermo, sino a pesar de sus es: rante la guerra se propalo la espe de alegria espirito del Empecándido. Su candides asombro abilidrides sin emitir una bula que primeramente autorizada y luego II. no tenían motivo para adul fuerzos para evitarla. Pro si hay cie de que era victima de una mo rador se alza por encima de sus El kaiser no solamente tiene u: Ja: Trabajo sin descanso. Posein, y repudiada por la Oficina Extranje terar sus opiniones cuando habla quien crea que el hayo tenido al nomania religiosa Los lamentos del Emperador no desilusiones, no alta vena humoristica, sino que aun retiene una habilidad grande ra Entonces, ante lå ola de indig. ban conmigo, siendo yo la hija guna culpa por el desastre debe El Emperador es un hombre de encierran odios personales No ma: Si el mundo le comprendiese además sus epigramas suelen he para formar Juicios intuitivos. Sus nación popular, los paladines del de un principe reinante.
culparse más bien a sus virtudes habitos morigerados. En su apogeo dice nisu suerte ni a sus enemi.
como le comprendo yo, le juzgap rir. Los hombros de su tos hombres de tempera juicios, si bien rápidos, nunca eran Kaiser buscaron terremouicios, si bi refugio en los só que a sus debilidades sus tuvo que rodearse de una Cortogos. Perdons detracto ria de modo distinto. Pero el mento casi siempre tienen vena injustos. Su intuición lo hacia ver tanos dejando que su soberano su. No culpaban a Guillermo La salvación del Emperador está fastuosa, no porque le gustas, berador está fastuosso porque le gustos. Cuando sus antiguos colaboradores u mundo nunca le conceió: nunca le sarcástica. El sarcasmo uel Kaiser la verdad cuando los viajos. estadis friese sin defensa los rigores de la on el trabajo tanto fisico como no comprendió. Permanece incomporque lo exigian las necesida traicionando su confianza. Tratarolt prensible, 40 porque su carácter aurique genta, le ha hecho muchos tas se equivocaban. Ojalá hubiera tempestad desencadenada por la ne Después de la debacle hablo con mental Del otro modo no podria des del imperio. Pero si el Kaistr de echar sobre sus hombros la cul sea complicado, sino puesto mas fe en su propio criterio gligencia de aquellos.
pa del desastre, el Emperador per enemigos.
porque es otros gobernantes alemanes. Nin. resistir el destierro de Doorn. Físi hubiera seguido sus propios guspa del desastre vecas que ell Kütser se on y menos en la de sus estadistas.
demasiado simple. Este es el éxiEl Emperador siempre aplaudio guno de ellos estaba dispuesto a camente el Kaiser no esta preso. tos, hubiera preferido retirarse manecio en silencio.
to de su psicologia coleriza y entonces hay que temer. La publicación de los apuntes las sugestiones que le hacían con inculpar a Guillermo II, aunque muy bien podria salir de Holandan leer un libro antes que salir en El Emperador hubiero hecho mil Es muy posible que los atavis. le. Esta es la penitencia de perso. marginales del Kaiste en los docu tacto las personas competentes. Su sus propios tronos cayeron al ab. pero ¿a dónde iría estando Alema visto uniformes pasar revista al lagros pueblo lo hubiera com mos ingleses heredados de su nas de tempiromento sanguíneo mentos de estado probaron que el mente estaba siempre ablerta para dicar el Emperador. Tanto en Ba nia vodada para el? Su espiritu ejército.
Pase ala picina 12 El Sedan BLICK de pasajeros Un aristócrata de la línea BUICK con todo el lujo y refinamiento que pueda imaginarse en un automóvil.
Motor MASTER de gran potencia y, sin embargo, económico en combustible Loremon 10 Cordialmente lo invitamos a examinar y probar esta maravilla de la industria, asi como todos los demás modelos COIT para BUICK para 1928que tenemos siempre en existencia.
Nuestros clientes se lo dirán. Nos preocupamos, en primer término, por el buen servicio.
Nuestro surtido de repuestos es completisimo.
Pronto pondremos a sns órdenes el taller de reparaciones más completo que haya habido en Costa Rica.
Piza e Hijos Distribuidores Generales SEDAN BUICK do pasajeros 12. 500. 00 completamento equipado.
Este documento e propiedad de la Biblioteca Nacional geelbregón tane Wema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud Costa Rica
Este documento no posee notas.