p. 1

Guardar

EMPRESA LA TRIBUNA. Propletatios José Maria Pisaud. Otilio Ulate.
LA TRIBUNA CARLOS LUIS JIMENEZ. Administrador Rogelio Odio. gente de Anuncios DIARIO DE LA MANANA Año IX Número Suelto 15 San José de Costa Rica, Domingo 15 de Abril de 1928 Suscrición. Mensual 00 No. 236 in COSTES LEBRIX LLEGARON AYER PARIS, COMPLETANDO SU VUELO AL REDEDOR DEL MUNDO EL AVION BREMEN NECESITARA VARIOS DIAS PARA SER REPARADO LLEGAR NUEVA YORK UN TERREMOTO DESTRUYO VARIAS POBLACIONES EN BULGARIA ce.
Protegiendo los intereses americanos en Nicaragua Los tripulantes del Bremen pero se ha tenido contestación a Ladrones universitarios El conflicto metalurgico aleman Investigando la explosión de El Rey Víctor Manuel ovacionado El Secretario Wilbur defiende al El Parlamente Canadiense manecen aún en la Isla Green Tos mensajes enviados a los tril West Plain.
al regresar a Roma Almirante Brumby también a los aviadores pulantes del Bremen NUEVA YORK, 14. Quince DRESDEN, 14. Snjoni liar ley nes.
estudiantes de la escuela de medi enviado un representante esp West Plains. 14. Las nuto ROMA, 14. El Rey Victc WASHINGTON 14 TIS NUEVA YORK, 14. Los tril NUOVA YORK 14. Los al cina de Cornell capturaron dos lacial a region industrial, para ridades han iniciado una vigoro Manuel fue cumultuosamente cretario de Marina Wilbur, hac OTAWA, AL mulantes del Bremea permanevadores del Bremen esa tan dones que tentaba asitar el cooperar en el resto da con vacionado al llegar a esta proceclarado que no cree que el Alm la investigación para llegada del Bromene edificio cen encerrados en la pequeña Is aislados en la isla Greenley, co flicto metalúrgico, creyendased descubrir Idente de Milán, en donde hubo rante Brumby renga responsabut canadiense, se produjeron locarse evitar in huel ene Ol Orien de la terrible explosion un atentado terrorista contra la Greenley, cuya población es del mos hubieran caido en una isti contra ad alguna en lo desastroso del Parlamento entumtas alguna en la desastroso catorce personas, leios de los mignorada del Océano 10 Pacific acilicoCostes Costes y Lebrix llegaron a Marse en baron ral que amenaza producirse ocurrida aquí anoche.
trabajo de salvamento del subaataciones de simpatia hael llones de individuos que les espel Mientras el barón Gunther vom In a la 10 os nyer.
EI Bremen necesita varios dias rino 4.
intrépidos tripulantes del ran ansiosos para darles la máslenereld, el Capitan Herman para ser arreglado entusiasta bienvenida. Se sabe al Roel y el Comandante James PARIS, 14. Costes y Invitación a Alemania un que debido a los desperfectos sufri Fitzmaurice enfriaban sus pies en brix llegaron a la 10 QUEBEC, 14. Los tripularse un al tratado franco Ameer Ministro de Aviacion II dos por el monolino, no podrán la neve junto a las casas de los Marsella, de donde seguiran pa tes del Breinen han comunicado ricano.
co felicita a los tripulant seguir su vuelo hasta esta ciu pocos habitantes de la isla, o bus a esta ciudad.
al gobierno canadiense que e. Bremen dad. Para reanudar su vuelo eli caban en los cielos una posible a parato se encuentra bastante la BERLIN. 14. Elenibnja Gran regocijo en Irlanda por el nado, y que necesitarán varios tiene tres graves dificultayuda de expediciones de socorro dor amercino Schurman entregó LONDRES, 14. EL MEU des: la falta de gasolina, lo redu grandes esfuerzos se hacian pa riunfo del Brengen dins para arreglarlo, no pudierdo personalmente en el Ministerio de Aviacion ha estado un por lo tanto realizar el vuelo de cido del espacio y la rotura del encontrar um medio de llegar a la de Relaciones Exteriores in notre e releitacion a TORTE isla, de parte de repórteres y fo Ayer en la mañana un terremotorno en gran parte la poblacion mil millas hasta Nueva York uno de los propulsores.
res del Bremen por el re DUBLIN, 14. La folia tra americana en que se invita a destrui una ciudad balear de Chirpan, en el sur de Bulga fana, como habían pensado.
tografos vesia del Atlantico, de oeste a lemania a unirse al tratado frunto de su vuelo transatlantica Sin embargo, de esta vez, fue rin. Muchas personas resultaron El barco rompehielos canadiense co americano contra la guerra este, efectuado por el avión Bre Ayer fué iniciado un vuelo Pa ron atajados por obstáculos infra SOTIA. 14. las once de heridas y las perdidas son enor. Montcalm ha sido enviado men. ha causado un enorme mañana de hoy, un terremoto des mes Irlanda tiene también parte rís. Argelia y regreso quables. Ni una palabra se ha Greenley Island para ayudar a Siguen aumentando los desocupa y sincero regocijo aqui, por ser triunfo sabido de los aviadores, ni contes los aviadores LE BOURGET 14. El TC tación ha sido recibida a los men un de los tres tripulantes el Co dos en Polonin.
En Nueva York se hacen prepa niente Michael Detroyat iniciosajes enviados a ellos por los po mandante irlandés, Fitzmauri DUBLIN, 14 El Presto VARSOVIA, 14. EL numis rativos para un enorme recibiruien hoy Cosgrave ha enviado su can las 40 de la mananasu Tiodicos.
to a los aviadore especialmente enta lo de los desocupados centación a los valientes tried vuelo sin escalas a Argelia y te por el elemento irlandés, vue es cada dia, empeorando la del Bremen.
greso.
Fitzmaurice será ascendido a poderoso en la ciudad, y que es ción general.
La señora de Fitzmaurice to Varias resoluciones de la Junta Coronel tejará a Fitzmaurice principalnica clarado que se siente la Cultural Españoln.
te.
Costes y Lebrix llegaron ayera mas feliz del mundo por el La situación de Austria empeors DUBLIN, 14. James Fiumau Paris finalizando su vuelo al fo de su esposo.
Cada din.
MADRID, 14. La Junta de rice serà ascendido de ComanEl Presidente Coolidge felicita a rededor del mundo Relaciones Culturales tiene en dante a Coronel por su partiellos aviadores del Brenen VIENA, 14. Anton Aspoid, estudio una propuesta para or pación en el vuelo del Bremen PARIS, 14. Después de volar Alemania entera se rezols cuarenta mil millas en un viaje al exito director de varias NUEVA YORK 14. Pre del vuelo transat?
organizacio ganizar en Espana el Sonsejo Otro fuerto temblor sentido sidente Canlidere envisal Canila nes financieras, la declarado al de la Federación en rededor del mundo con la ex Internacional del Bremen Europa.
Kochl el siguiente mensaje: Austria no puede seguir viviendo de Mujeres Universitarias cepción del cruce del Pacifico de California a Japón que hicieron en las actuales condiciones ecoMuy sinceramente doy a este car Tambien tomo acuerdos sobre a BERLIN, 14. EL Pre Japon, que hicieron nómicas. Las importaciones Alle en vapor. los aviadores franceses Hindenburg. el Cancilleri des la bienvenida y felicitación vigesimo Tercero STRASBURGO, 14. Un fuer Congreso Costes y Lebrix aterrizaron en el stressemann canzan a quinientos veinte schil Americanista, y la por su feliz aterrizaje.
y otros perse te teriblor probablemente con el construcción ncródromo de Le Bourget hoy a han enviado calurosos mensa lings y las exportaciones a tres del Pabellón espanol en la ciuepifoco en Marmora, y superior Gran regocijo en Berlin por al de Ermirna, fué sentido hoy o felicitación a los tripulante las 18 15 horas.
cientos. por cabeza empeorando dad universitaria de Paris.
triunfo del Bremen Habían salido del mismo aeroBremen Be cada din la situación comer Acordo desechar el proyecto a las nueve y tres minutos de dromo hace seis meses y medio a Baronesa Huenfeld cial e industrial.
de intercambio de profesores la mañana.
BERLIN, 14. Al llegar es Una enorme multitud los espera testado que se siente la ma con la America Hispana.
ta ciudad la noticia del aterrizaje in, aclamándoles con entusiasmo madre del mundo lo las 13 y. de ayer llegadel monoplano Bremen en la is Tres aviones militares salieron al Se hacen grandes prepa ron Costes y Lebrix a Paris.
la Greenley. ya se habían cerrar escoltarles. Serán recibidos esta para celebrar manana el 40 Las tropas de infantería de marina de los Estados Unidos las ediciones vespertinas de los noche por Poincare versario del natalicio del PARIS, 14. Costes y Les Kochl.
llegaron hoy aqui, a 198 13 haciendo un recorrido a mult por Matagalpa, en persecución periodicos.
La noticia fué dada al público Una terrible explosion ocasiona la hora de Paris.
del General Sandino.
por medio de pizarras y en in muerte do 39 personas Tuevo servicio aéreo Dow teatros produciendo un entusias WEST PLAINS Missouri 14. Mexico El Gobierno de México invita mo enorme, pues ningún suceso. Treinta y nueve muertos result los aviadores alemanes para ma logrado causar tanto interesaron en una ensinaid MEXICO. a nana que vayan a dicho pais.
desde el vuelo de Lindbergh.
anui anoche a las once, que des inaugurado el servicio truyó un salón de baile y dos ei aereo entre esta capital MEXICO, 14. Con el mensa Veinte bomberos sepultados en un ficios adyacentes wan, Tampico.
je de felicitación enviado por el incendio Gobierno de Mexico a los aviado Como de costumbre, informarenos Alianza del Perú, y Libertad. NUEVA YORK 14. Veinte res del Bremen. hizoseles la mos hoy por telégrafo, de los prin En nuestra edición del martes bomberos fueron sepultados y cua Parece que pone en solfa a varios personajes Invitacion para venir a Mexico, cipales lances que ocurran en el daremos una crónica completa. tro heridos al derrumbarse e en donde son esperados con gran match que hoy tendrá lugar el con una amplia información gran dificio incendiado en la sexta a Ayer se conoció en esta caplaquellos suecos. Pasaron las elec entusiasmo.
Estadio Nacional, entre los equisica.
venida de esta ciudad.
tal la noticia, traida por el co ciones y el señor Tinoco sodis rreo de exterior do que don Popuso inmediatamente a cumplir derico Tinoco ha entregado nesa oferta, pero como debian la imprenta de los señores sertar varias cartas y otros docu chette de Paris, los orignales de mentos, prefiro editar un folle un foltoto suyo que daran la puto y enviarlo a nuestro pais. blicidad relativos a una serie de el senor Tinoco ha anunciado Bucesos políticos que culminaron vendra por uno de los proximo Los Caballeros Marianos trataron de impedir la PUESTOS DEL DIRECTORIO con el 27 de enero.
correos. Nada se sabe con exacHace algunas semanas publiealtitud del contenido del panne proyección de La Mujer Desnuda De esto no no cabe duda, por Descartado como está el mos un cablegrama del senor to; pero se tiene conocimiennoco dirigido a don Alejandro Ato de que el senor Tinoco pong que, entre los congresistas, la co bre del Licenciado Volio pa gullar Mora en el cual Informa en solfa a no escaso Tomero de rriente de simpatias en favor du didato a la Presidencia del ba que, una vez pasadas las personajes.
esa candidatura es fuerte y de KTOEO, por su segura renun lecciones, el enviaria a Costa Ri cisiva.
la credencial de diputado y ca varios articulos scola Esperemos, que será cosa Esa candidatura no es oficial, sar a desempeñar la Secretar relación documentada do aque Docos dias.
pero, indudablemente, chenta con Fomento, destacase la figur votos de la mayoría de la tourminente del Licenciado AV Lación nacionalista ya langs QUITOS para candidato a referido varias veces que tamte unico de President del bién con los de la reformista reso.
por ser ella abierta y francat le apadrinada por el Jefe de esa Para Secretarian, traen agrupacion el General Volio. llevan estos nombres: Pri Diputados del campo republicano don León Cortes o don RI se bun manifestado también la Fournier; Segundo, don Jul patizadores de esa candidature allia; Pro Secretarios, PT es seguro que varios de ellos la don Asdrúbal Villatobos, Se trata de formular un plan cuidadoso sobre el apoyen con sus votos.
do don Ramón Bedoya.
proyecto de Construcción de Carreteras DON FEDERICO TINOCO HA ENTREGADO LA IMPRENTA EN PARIS LOS ORIGINALES DE UN FOLLETO SOBRE SUCESOS POLITICOS DE COSTA RICA Nuestro servicio informativo para el match de hoy en el Estadio LAS OBRAS DE MISERICORDIA LA DESIGNACION DEL LICENCIADO ALVARA QUIROS PARA PRESIDENTE DEL CONGRES ESTA ASEGURADA PROBABLES CANDIDATOS LOS DEM (VESTIR AL SERRUCHO)
CONFERENCIA DE LA COMISION DE HACIENDA DEL CONGRESO CON LOS DIRECTORES DEL BANCO INTERNACIONAL Coco. DE LA NOCHE ULTIMAS NOVEDADES DE LA POLITICA La parada militar del primero don Virgilio Chaverri tuvo de mayo, con motivo de la aper una entrevista con el seño tura del Congreso, será mandada sidente electo sobre el ya por los militares del nuevo miento de funcionarios par Gobierno, los cuales han encar quella provincia gado sus uniformes con apresura miento Se esperaba antier, en el Consuntos ningún estudio financiero reso, el dictamen de la Comiy que su gelton se ha reducido sión de Hacienda en el proyecto unica y sencillamente a sugerir que destina arte de las ganan tal idea al Ejecutivo, dejando a elas del Banco Internacional su cuidado la confección de diconstrucción de enrreteras, financho financiero.
ciación que impono la concerta Por su parte, el Ejecutivo ha clón con el mismo Banco de una presentado globalmente el caso especie de emprestito bonitendo, a la consideración del Congrejo que es precisamente para algu. con In Idea, seguramente, de a nos diputados el punto discuti sea la Comisión de Hacienda la ble.
que formule y redacte ese estuTeniendo este proyecto origen dio; miembros de esa Comistaa en una iniciativa de la Directi con quienes hemos hablado, ople va del Banco, considero indispennan, que por in propia Importan sable la Comisión cambiar de cia y delicadeza del proyecto previo impresiones con los dire hermosisinio por cierto, se deben tores de aquella institución, pu Tevar la cons poco a poco para ra formar concepto de las conser examinadas y estudiadas con y rendir un dictamen que con el cuidado y atencion que mere tetaple un plan financiero co cen, y hacer algo en perfecta re pleto y cientifico. Esa conferen gia para que, por ningun concen cia la tendranmanan los dipue to, este negoelado sutra en la ca tados Arias, Rivers y Castro ko mara dunelones mayores, cu driguez en las oficinas del Ban yo efecto, debe dejarse el asun co del Estado to ojalá a discutir y resolver al Consultado el director gen Droximo Congreso, en lo que te del Banco senior Chaeona desde luego, no pareciera estat Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
se particular el ha manifestado de acuerdo el Ejecutivo que de que la directiva del Internacio searia que el asunto fuera defi USTED OPINA QUE DEBE PROHIBIRSE LA MUJER DESNUDA?
Fallitas, el popular Amad llas, de la oficina de don Sa anuncia para esta semana sera jefe de asistentes de una nueva entrevista entre los sa del Presidente.
Licenciados González Viquez y chandi y desde luego se presume que sea con relación al asun to de las designaturas.
Tenemos entendido que binyección de Jacienda de se entrada a El probable comandante de casas y quel caballero Puntarenas será don Gilberto Palive actuar cote niagua. El de Limón, don Rodrido a ocupar otras con go Soto Guardia o don Rogeito. COSTA Gutiérrez Ahora dles que don Jul

    FranceGermanyLeón CortésPresidentes de Costa RicaSandinoTerrorism
    Notas

    Este documento no posee notas.