Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ayo o 2a. SECCION LA TRIBUNA ANUNCIAR EN LA TRIBUNA ES VENDER DIARIO DE LA MAÑANA AS 12 Año IX San José de Costa Rica, Jueves 24 de Mayo de 1928 Página. POR VEZ PRIMERA DESDE EL ARMISTICIO, LOS ALEMANES VISITAN LOS CAMPOS DE BATALLA LO QUE FUE EL FRENTE FRANCES achi SE HIER BIN ICH, MEINE FREUNDE!
Hace once años, en los momen alemanes hayan vuelto a Frantos en que la batalla de Verdut cia a Paris, no; pues ya hace hubia terminado con el triunfo dos años que se les ve por la ca de los franceses, demostrado por pital y hasta en la última Pasla reconquista de los fuertes de cua Florida fos turistas germa Douaumont y Vaux, hice una vinos superaron en numero a los sita a este ultimo. Entonces a un británicos y norteamericanos en Do se habían construido trinche in capital francesa. Es que, porteamericano pueden notarse se ras para conectar la posición re vez primera los alemanes comiennales de amorosos cuidados en elen recuperada con las viejas una volver por su viejo campo las tumbas alemanas, sobre las Ineas francesas. El viaje se hizo de batalla.
que aparecon coronas y ramos en la oscuridad y bajo el fuego Los primeros en venir, fue de flores, viéndose hasta en va de la artilleria por un camino Toron, como os natural, los padres rias de ellas que alguna que otra Teado de agujeros hechos por de los muertos. Han iniciado la opida la substituido a la cu bombas y de alambradas de alambusqueda de sus queridos muer bierta de madera ya en su mayor bre de puas.
tos, būsquedn en la mayor ar parte en descomposición.
Luego hice el viaje por la miste de los casos condenada al fra También diariamente se descu ma ruta. Pero lo hice en auto caso, porque los alemanes muer bren nuevos cadáveres en los bos móvil por la magnifica carreteratos en Verdan que ascienden aques en los restos de trinehe pavimentada y cuando llegué al cerca de un tercio de millon, carns uond) millares de polacos y fuerte, Junto a la entrada tabia yeron en terreno reconquistado rusos trabajan en la recolda de un enorme omnibus de turistas y por los franceses. Mas, LC y aculas bombas que no han hecho es en la cúspide de las fortificaciolla, notablemente en el cementer plosion. Empero, cunado se renes mismas unos treinta alemario próximo a los bosques de cuerda que de los 750. 000 home nes. El may viejo de In partida, Belleau en el sector de Chateau bres que murieron en Verdnin por sus trazas inequivocanti Thierry donde existe un campo tanto francesos como alemanes, fuo oficial del ejército, estaba santo alemán, muy cerca del nor por lo menos las tres cuartas explicando a su auditorio teuto partes de los cláveres no han nico el emplazamiento de la arti podido ser descubiertos y lleria germánica durante la beusoa disper. os es un siendo talla que alli he librara, la posi cogidos lutamente en el Dción de su propia batería pues tesco osario que corona las altuer un ex artillero.
ras de Douamont, es fácil darse El guia de este nuevo ejército cuenta de lo largo que ha de Invasor alemán era un pequeño se encuentra en esta capital, ser este periodo de espera.
recluta francés, que vestia su u procedente de Panama, et anda Entretanto, lo mismo para mitore 2111, y balanceabitanterin kreRo Alessandro Aposto Os atomatreu que par TUN non si una antorcha de querosina topulus, quion ayer nos hizo una teamericanos que conocieron el mientras conducia a los alema visita area de Verdun como campo de nes escaleras abajo en el mismo De Panama el 17 del batalla cubierto de ideas rul sitio en hace algunos años me Dando Thaciendo el recorrimadas, obstaculizada por los te los Jemanes y franceses luchaban con dople hasta esta capital Sejidos de alambre de púas y As de mano, los alema propone llegarwiemnenie residuos de RON neg asaltando, los franceses de hasta Estados Unidos visitando trucción. Nadt lay hoy dla lite fuerte y todo Centro América y México. mente que les recuerde los del lugar va En sus proyectos figura tam tiempos de la guerra. Verdinha rduban pin bien el recorrido a la América Teurgido de sus ruinas. Anpilas cidamente a los visitantes brita del Sur y a todo el mundo.
vlas han reemplazado las 03mnos que to En esta capital permanecer trechas callejas de antaño.
maban parte también en la ex. muy poco tiempo, pues sigue amaguifico parque junto al rio eursión.
ra Nicaragua ocupa el lugar de las viejas y X, este accidente asazasom Este indarin nos mostró ayer pintorescas estructuras que borbroso nos da una buena idea del Tos recortes de la prensa panamedeaban al Mosa. Donde nates 10 cambio grande y todavia recienta sobre su tan importante gira había más que un antiguo y rul te que se ha operado en Fran Al saludarlo. Te auguramos nogo puesto militar, en que as cia. No es simplemente que los éxito en su delicada empresa casas como las murallas recor En todas partes, la lucha por realidad, solamente en la restaurar la tierra se libra hasta bastante remota y poco in con mayor enteren que la que de Les Pargos dentro Beileva a cabo por reconstruir sector en que la division las poblaciones. En las faldas de opero cuando lo de St. MET todas las en un tiempo famosas Muele hallarne un toque de lomas, teatro de la tremenda lu verdaderamente rus daban la época de Luis XIV y cha por la posesion de Verdon Granadas de mano, bomba Dredecesores, boy son en 1916, las áreas aradas y cul da clase de material belle un moderna y progresista ein tivadas van haelendo desapare cuentran allcomo todo dad occidental.
cer sin interrupción el caos de los ejércitos en la maana Pero es mucho mas sorpren las regiones desoladas por la ar armistici denta el cambio que se le ope. tilleria Pulgada pulgada, 10 AL ple da Loma de rada en el campo de batalla al mismo que cuando el terreno se to, donde tuvieron a er linimente conocido de perdió y se uno durante a u nos de los MA rendo com Tomorteamericanos. En lo arra, esta region agricol de la lucha por Verdun en un tiempo. Mera famoso secta y de pocas promesas estasien campo que había reconants tor de St. Millel, mirando desde do recuperada por el campesino un campesino. Este se estaba las alturas del Monny del Montpaciente e infatigable.
parando ya para la primera See, en muchas millas a la re Hoy, nasta en los alrededores en los alrededores bra post beltea. en los do donda se ve la región entera plade Verdun donde la lucha fue todos de su pequeno tern guda de, e luminada por los rotan terrible y por tanto tiempo babin apilado las bombnyou jos techos de las nuevas aldeas. continuada, es necesario buscar arado ruera desenterrado, para encontrar algo reatterile bas de todos los calibres, lo mismo ocurre en el campo los aciagos años de 1916 18. des y pequeñas, cualquier de batata del rosar Argonas. De las cuales, al su arado la hi todas las poblaciones destindas, ra tocado en el sitio debido arruinadas, borradas del maa indebido, habria reducido a solo Monfaucon permanece como vo al campesino y sus bud al terminarse la guerra. esto Todos los dins los period Se debe a que los antiguos hoi Hela locales publieann informer tantes de dicha ciudad han presobre accidentes debidos a la ferido rehacer sus hogares al pie Nuestro Corresponsal muy dili prosion de gronadas, neomp de la toma por tanto tie apo gente, en Alajuela en detallado le miento inevitable de la desaco los ataques aliados y dlo legrama que recibimos ayer. nos por la tierra. Entre tanto, a rincipe Heredero Imp. su da cuenta de haberse operado una res de polacos vugan por los notorio puesto de observación.
violenta o injustificada niza en el pos, viven en las viejas barn dulce, en aquella plaza, lo que dio que sirvieron de albergue Vauquois, que en todos los motivo para que la venta de ese campesinos franceses cuando anos que duró la kura fué no producto se hicieran solamente en producto se hicieran solamente engresaron al área despoblad table blanco con sus alturas contre comerciantes al por mala guerra, recogiendo las ronadas de amarillas dunas que yor.
bas que no han hecho explo señalaron los enormes cráteres Los precios fueron estos: dulce de las minas en la lucha de 1915, de las que aprovechan el de San Pedro, se cotizo de 80 a 90 colones el ciento de atados de cin ce, apilando el resto y prene Vauquois que finalmente fué to co libras: y dulce de Grecia, do 80 dole ruego en enormes pas mida por las tropas de Pershing 120 colones el ciento de lados ahora los alemanes en las primeras horas del avan de seis libras.
to para ver sus viejos eam ce final hacia la victoria, hoy s6 Esta alza obedecio al pretexto de batalla; y, como explicat To se distingue por el gigantesco de las primeras lluvas, lo que nos anciano campesino france hace meditar con escepais smo en est la palx, monsieur fanal que se enciende cada noo el futuro, cuando las lluvias culmi che y que conmemora el sitio paz, señor, y si los alemanes nen en intensidad.
de tantos combates. Al pie de la vuelto, por lo menos hay Entonces este artículo de primeloma también una nueva y coque mera necesidad sera, sencillamen confesar en honor que tonn Iglezuela reemplaza a lite prohibitiyo para las clases de buenas propias mejor que antano coronara la cuspide bres que son las que preferente. Das Renor que Trac de la eminencia.
mente lo consumen. qué le vamos a hacer?
del Llegó a esta capital un andarín griego e en la plaza de Alajuela Interesante estudio otográfico del Baron Von Huenefeld.
poeta y aviador. Desde que salió de Alemania, sólo una vez se ha separado el noroculo de la vista. Fue cuando en New York, al subir a un auto cerrado tropezó con la parte alta de la portezuela cayó el lente. Lo alcanzó en el aire, con la mano e in mediatamente lo volvió a aplicar a su ojo derecho. LAS DAMAS que deseen aprender a guiar su propio automóvil Una señorita perfectamente instruida en el manejo, dará a Uds. clases TELEFONEENOS AL PUNTO ESTARA SU DISPOSICION La Agencia BUICK establece este servicio BUICK es el favorito del sexo dépara corresponder al creciente anhelo, per bil, porque no demanda ningún esparte de las damas, de manejar y ser duefuerzo para su manejo.
ñas absolutas de su BUICK.
Ellas, como los hombres, necesitan su proEs, además, el más bonito y el que pio auto para ir de visitas o tiendas, atender mayor confianza merece en el sus asuntos, llevar a los niños al colegio, etc.
camino.
El o la dueña de un BUICK no necesitan de choffeur. La estación de servicio Buick CUIDARA DE SUS AUTOS PIZA HIJOS, Distribuidores Generales Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.