Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
D ingo23 de diciembre de 1928.
LA TRIBUNA Página 15 El diputado Orlich próximamente mocionará en la Cámara en el sentido de que se supriman la mayor parte de los autos oficiales en servicio Los hechos están probando la superioridad El mantenimiento de esos servicios le cuesta al pals la bicoca de C66. 821. 78, según cálculos de la oficina del Control, durante los ocho meses del actual gobierno del si nos informó que el Diputado reparaciones y repuestos de los do Aquileo Orlich presentar pro mismos, compra de gasolina y es simamente a la Cámara una mo pecificaciones de la partido o par en el sentido de read Butidas a las cuales se cargan las orimidos, de manera radical los au sumas de compra de autos; esos e de Borvicio oficial. Su mocion informes en globo fueron los sicontempla una excepción y esta guientes: mo los autos de servicio de la Pro sidencia de la República, de la Poder egislativo 308. 60 Presidencia del Congreso de la más un adicional de 341. 79 Corte Suprema de Justicia y los Poder Judicial 1403. 31 de servicio de los Departamentos más un adicional de 273. 42 de Obras Públicas.
Gobernación y Policia 5806. 10 El señor Olich. según para mas un adicional de 355. 45 considera innecesarios los Salubridad 1930. 61 autos oficiales en las demáy depen Fomento 28785. 80 decins, do ahi el origen de su RR. EE. y Justicia 1449. 28 moción Educación Pública 3563. 80 También se nos comunicó, que Hacienda y Comercio 5187. 74 el Congreso habia pedido al Jefe Seguridad 17915. 88 de la Oficina del Control datos El movimiento de autos oficiarelativos a las sumas gastadas les le cuesta al país, durante los por compra de autos oficiales due meses trascurridos del presente rante los meses transcurridos del año la suma de: 066821. 78; cifra to en curso; también se le solicitomada de los informes, que el Je taran Informes de lo gostado en fe del Control envió al Congreso BROCKWAY San Antonio de Desamparados, diciembre 20. 1928.
National Motors Co.
San José.
Muy señores mios:Aun cuando nadie ha solicitado de mi testimonio alguno con respecto al camión BROCKWAY de 4 toneladas, que compré en esa casa hace un año, creo mi deber dar a ustedes algunos informes que supongo sean de interés, demostrando asi mi satisfacción por los resultados obtenidos con el camión BROCKWAY de mi propiedad.
Como he dicho anteriormente hace un año compré a ustedes un camión BROCKWAY de V4 toneladas, el que he tnido en continuo servicio desde entonces sin haber tenido necesidad de tocar su motor ni una sola vez, el que está funcionando perfectamente, como el primer día de comprado, habiendo caminado un distancia de 14. 000 hasta el día de hoy.
Diariamente cargo en mi camión 1 metros de al ena, con un peso aproximado de TRES toneladas, hacien do diariamente seis viajes con esta carga desde San Anton io de Desamparados hasta San José, sin que mi camión haya fallado una sola vez, Pueden hacer de esta carta el uso que les convenga, y quedo de ustedes.
Muy atento y Seguro Servidor. Firmado) ANIBAL NARANJO COMO EN AÑOS ANTERIORES. tenemos para sus niños y al alcance de todos los bolsillos un precioso surtido de JUGUETES. ALMACEN SASSOFrente al Banco de Costa Rica. Abierto hasta las diez de la noche URO mediados del próximo mes de enero llegará Mr. Marsh medindon del pzoximos do proposito del crrto e enero arribar el pais. More Marsh, hemos ido decir que ten Administrador de la Ubi Petit pronto como llegee in Var nuo Tania hemos sido io. Va ac lvidades en favor del dos, de que por esa mi fericia Corinas, y que possiblemen regresarán don Fermu a tro te scan prosentados a la considera Cervantes, como tambiana chón del Congreso nuvos conjraotras personas que tienen os to con la Compania Fruiter.
Pida informes a la NATIONAL MOTORS COMPANY El mar se encorva a mitos en si fuera la espida de un ciclope que alzara gigant: monolito.
Mientras el agua extiende su entona fowa, los litios de la espuma se tornan en kuinalda y en un zafiro innenso se cambia el infin. to.
EL GRANO DE ARENA Celebra con la tierra maravilloso pacto para brindarle al hombre prolifico sustento.
En la ciudad no puede permanecer intacto.
Diseminado palpa las cosas, y compacto urbaniza las calles trocado en pavimento.
Se descille el cenje sa climlde vistosa y el cerro se aleja triunfal en su cuadriga, eo tanto, sobre el cerro de frente luminoga, la estrella de la tarde surge como una rosa y aparece la luna lo mismo que una espiga.
Vive en el palacete y vive en la alcantarilla y les primera cause de todos los sucesos.
Ni alienta sanidades ni tampoco se humilla.
En el zafiro esplende y en el topacio brilla y está en la cal profieua que tienen nuestros huesos.
Alta, sobre la orilla del viejo acantilado, como si custodiara la entrada de una puerta que ha múltiples centurias hubiera alguien cerrado, se enhiesta el promontorio, fingiendo asi un soldado que ni un momento deja de mantener alerta.
El pedernal lo guaria conio un anunciamiento de vida, en el profundo rincón de sus entrañas.
Está en el acrolito y está en el monumento y es almix de la roca que sirve de cimiento al pedestal enorme que tienen las montadas.
Vuela sobre las bolsas hasta los ventisqueros Cuando Colón al Tiempo venció con sus delicios elvió sobre del agua que copiar los luceros, con las alas abiertas. emerger tres veleros como si tres palomas se trocaran en lirios Aunque es más diminato que el ojo de una avispa, cuando se asocia, es grande su fecundante riego.
El trigal nos conforta y el escollo nos crispa.
De su interior el hombre yacá la primer chispa cuando para su vida necesito del fuego.
Sobre del loro frágil de la errabunda ola, iniciando una vida de actividades llena, badado por el brillo que al agua tornasola, quizás con procedencia de nlguna playa sola, sabe Dios desde cuando flota el grano de arena.
Refresca si existencia la gota de rocio cayendo sobre el campo como si fuerese un laro.
Extiende por el mundo sn vasto poderío.
Aljofarado esquife le ha preparado el río pam levarlo en triunfo cuando se trucea eh oro.
Está formando el jaspe del regio mausoleo, Los oxidos procura, las tintes y el salitre.
De los paganos templos se alzo en el propilco, Tornado en roca pudo mirar a Prometeo sangrando bajo el flo de la garra del buitre.
En los sitios calcáreos el Industrial lo busca, pues es de beneficios inestimable emporio. veces nos alienta y u veces nos ofusca.
Se esconde en las entradas de la jefaina etrusca y en las vidriosas cuentas de fleldo abalorio.
El ve con sus pupilas de silice, la Ignota región del mar que dora la lumbre vespertina; de costas lejanas, en la extensión remota, miru un jazmin con alas atzarse: la gaviota un tulipán oscuro volar: la golondrina.
Está multiplicado viviendo por doquiera.
Los Atomos silíceas dan fuerza a las gramineas.
Es cal que fecundiza la inuti sementera.
Bajo el cincel de Fidias se alzaba en la cantera basta camblarse en formas y convertirse en linens Tarr viejo como el mundo, su condición reside en el motivo nuevo y en el suceso areaico.
En el reloj de arena nuestros instantes mide No hay sitio que no pueble, lugar donde no anide El limo lo aprisiona lo mismo que el mosaico.
En la estatuaria surge magnifico y risueño al prodigioso kolpe de luz que da descoplo Primero es bloque Informe, después gentil disebo que en formas armoniosas materializa el suelo que en el cerebro humano fue cual divino koplo El ya sobre las crines del viento fugitivo desde uno al otro polo, levando en vuelo incierto el ansia de lo grande que es todo su objetivo. Fundamcnta los muros de la casa del vivo sigual que las paredes de In tumba del muerto.
Lo precipita el agua tornada en catarata y vaga por los cielos si el veudabal arrecin.
En tanto que es la fuerza de alud que des barato en la custodia os Oro y en la patena es plata y es pizarra en la escuela y es pálpito en la iglesia.
Está en los arrecifes y el mar mueve querelias para adversarlo, haciendo de sa pujanza acoplo Doquiera se adivinan sus imborrables huellas.
Por el se ha investigado la luz de las estrellas captada en el potente cristal del telescopio.
En la alearenza deja sus nevados primores y perdura en Les margas do nismo que elas cretas La cornalina ostentats vividos colores.
vida es mas amable cuando entronizadores an vasos de alabastro o en rusticas macetan El vive en las entrañas del marmol que festona 10 fachadas de edificios, que son expresión futua de material belleza que el tiempo desmorona Formando está las gemas de sezorlal corona y el pinto que entroniza la gloria de la estatun Produce el espejismo bojo soles ardientes que en aviyar zan la sed de los beduinos.
Levanta las cornisas, los frisos esplendentes, el fue el que sobre abismos se pura a tender puentes pues qulso prolongarle la vida a los caminos. En todos los rincones de la tierra aparece.
El agua de la fuente termal mira su ristro.
El torbellino se alza cuando el simu acrece, y el arenal inmenso de lejos resplandece como si en el se bubiera pulverizado un astro.
Ts Tecla ea el grano y en la cabuyao Deodove haciendo quing compendio Esta cel mar que ruxe y en la cuerda que bra veces de la huma destructora nos tibra en fam. one contra a voraz incenzo El albañit lo tiene como su buen amigo cuando el agua celehra con el su epitalamio.
La arra está en la tierra y el silice en el trigo.
Así como el Desierto lo torna en enemigo, provecho para el hombre se vuelve en el andamio En nódulos de Jaspe las ágatas colora y forma con metales sus fulgidos cortejos.
El porfido en su seno con pasión lo atesora.
Se esconde en los topacios perlas de Basora y en nieve en las vajillas y luz en los espejos.
El cántare de barro de la Samaritana por el sintió del labio divino la caricia.
Que no en finas redomas de riea porcelana, el Apostol de toda la Democracia humana quiso ealmar sus labios sedientos de justicia! es la fuera que produced acero en el carbun que calienta la tragua.
Es barro en rino en el cenit lucero.
Asi como es pido e tambien se torna fiero en el banco que se ai del piélago en el agua.
Es baz de resplaudores en el cristal de roca y está dentro del ara con nina unción bendita Preferitas edades su condición evoca.
Fulgor es en los dientes de una menuda boen que es el mejor adorno de la Ejer bonita.
Trocado en argamasa se apoea y se restringer en tanto que en el lecho del mar tiende sus camides Del sol a los fulgores su brillo el oro linge.
Muestra ante las edades el gesto de la esfinge y vive entre las piedras que forman las pirámides Así como en la entraña terrifica del Nubia, está el grano de arena también en la floresta.
El oro en los celajes y aljúfar en la lovia.
En tanto que empenacha de luz la espiga rubia, hace un pendón glorioso de la palmera enhiesta.
al grano de arenas como uns inadvertida Sus caprichos haciendo nuestra suerte, eleciendo uma orden jamus interrumpida.
En el Desierto es muerte que triunfa de la vida y en la ciudad es vida que triunfa de la muerte.
la perla lo retiene con ancestral firmeza y el curatol marino se forma con su influjo.
La areilla entre si doctil contextura lo press y se hace porcelana de Sevres en la mesa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregde del Diada Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.