Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
SADO 30 DE AGOSTO DE 1947 DIARIO DI COSTA RICA PAGINA TRESS Información Cablegráfica de la Preasa Asociada (AP) para DIARIO de COSTA RICA Las Astas de un Toro Cortaron la Brillante Carrera de Manolete en la Plaza de Linares mala Corriente?
No importa. Bajo Voltaje: SERV EL Puido MISION DE PERIODISTAS.
PENYIWA No tiene Piezas Movibies ¡Mira. Qué Maravilla: TORO MATO MANOLETE SCUERDO ENTRE LOS ESTA HAPIA EL GRAL EL PUEDO DE LINARES DOS TRO ENTRE LOS ES DUS UNIDOS ARGENTINA SERANTE TA CONFERENCIAmiento de 12 PAZNE EN QUITANDINHA BOREA CORDOBA 29 ManoleDE LA LEGIOX AMERICANA de rotates, mientras no Dos de asien se consideraba el mes zotemos Dostzos miserics QUITANDINEA. 29 Po No ato de Espafie y el ini man Carignan, de 12 Prensa NUEVA YORK 29 E Je discurso fue una este de des pudo haber igualado Jo sociada) 23 de desaco Gral. Das Pedica, 2 que pereció ayer en las estas los Estados Unidos Eisenhower, habib boy, ante la dejar e servicio militar para se toro en la Plaza de Argentina se desvanecie de Convención Anual de la Ledio en el año pre Presidente de Su cadáve tiegó hoy a pués del amistoso acte din Americana Reunida en esta ciu 12 Universidad de Columbia Fe a su ciudad natal yfue puesto ezaron los delegados de me ded. Dijo Eisenhower que a hib también ante la conversion te ardiente en la sala peises hoy medio día en la com matendo esté dividido en dos gran le Almirante Chestee mit de la casa que habita. Tietencia interamericana. Se trata des campos, aupedo uno de e quien escito los estados con su familia. Co u ns enmienda propuesta por el tios alrededor de las dictaduras set centinaias Vilar parete e por el sienzan a llegar aficionados de Secretario generat das ninguna de las fuerzas me 100 argentina, Enrique Coromi a de deleze se someten 21 individuo DE ción argentida szerintas partes para asistir, ma nas, que aclara la enestar de la Sientas os funerales. entierre Control absoluto, y el otro alre declce hasta el punto de que dedor de las democracias, que en un momento dado, no pueda Tetesion que puso término al dan al hombre libertad hori cumplir con su debe o sezon respon.
Con su debe respon LA en el Comitee varias horas zantes Simitados Principal. Este go: En mi opinión las dos teo 31.
o preparo el terreno para la as bolsticas contrarias pae ZAXCO OTORGO UNA COSCORDOBA, 29. Por Alburn que pienara posterior, ente den escistir pacíficamente en e DECORACIOX POSTUME West, de la Prensa Asociada) Matrata o todo el texto del mismo mundo, siempre que no MASOLETE nuel Podriguez. Manolete. Idohaya mn esfuerzo deliberado de MADPID, 292 ranco con de las fiesta brava en cos con parte de una de ellas de em LAS NEGOCIACIONES SOBRE cedió la Cruz de Beneficencia de e dete murió a las 5:15 horas EL PLAN MARSHALL EN PARIS peñarse en injusta coerción con prénera clase como honor poste Fospital de Linares, menos e doce horas después de haber de los deciseis Deíses europeos que PARIS. 29 tz2 12 otsa. Insistió ante los le mo al diestzo Yanolete por su Los delegados gionarios en la importancia excep actuación gratuite en varios festa mortalmente herido por un toman parte en la organivación cional del poderío aéreo, ya que vales de beneficencia. marqués Boro esta tarde su cadáver yace del Plan Marshall se reunirán m2 Nuestra posición geográfica ha de Valdivia, presidente de la Den la casa que el van diestro ha fiana con los de ce del poderio aéreo el factor pri putación de Madrid, saldrá para We comprado en esta ciudad para Departamento de Estado de los US GOS Iuncionarios del hía comprado en esta ciudad Dara Dona mordial de nuestra defensa. Córdoba, a fin de imponer la con u madre y sus hermanas. La muer Estados Unidos que llegaron hos zo ver que mediante la unidad decoración al cadáver antes de de Manolete ha causado honda en avión de Washington. En esta de acción podemos ser un ver que se efectúe el sepetio.
ngación. Todos los diarios de Es reunión se cambiarán impresiones sana le dedican gran parte de la y se informará a los delegados por imera página. En Cordoba mu teamericanos sobre el trabajo reanas casas han enlutado sus bal lizado. En fuentes autorizadas se apnes y el desfile de gentes por la informa que el comité de la Con viene de la PRIMERA PAGINA má; Justo Rufino Barrios, Comer casa en que yacen los restos en ferencia europea necesita todavía anilla ardiente, es considerable. tres o cuatro semanas para comciante de ciudad de Panamá. Ma Los funerales se efectuarán mana pleter medes Fenández, LA HORA: Po zuel Grajales, Panamá Amérina sábado a las 10:30. La muerte para obtener la ayuda de los Espletar el plan ha de presentarse dolfo Ulises Castrellón, Agente ca: Dr. Eduardo Valdés, abogado de la produjo el ultimo toro de la tados Unidos.
viajes Balboa Express. Roberto del diario La Hora. El señor Artarde. Los dos matadores que con Alemán, empleado de la Bal químedes Fernández, viaja COR Manolete alternaban se portaron RUSIA RATIFICO EL TRATADO bo2 Express. Juan Méndez, su seniora esposa dofiz Fela IgleFalientemente y Manolete tenía KATIFU EL TRATADO empresario de ciudad de Pana sias de Fernández.
que superarlos y los supero, obte!
DE PAZ CON ITALIA LONDRES, 29 ciendo dos orejas y la cola. Pero Sestacuando entraba e matar, al lanción de radio de Moscú anunció sarse sobre el toro con el estoque.
esta tarde que el Presidium del 21 toro levanto la cabeza clavándo supremo Soviet autorizó la rete le una asta, hasta seis pulgadas so cacion del Tratado de Paz con IViene de la PRIMERA PAGINA talia.
pre el vientre. toro murió pero Manolete quedó gravemente hericreará un estímulo para un futuro desarrollo, sino que también redo. En el hospital lo atendieron los EL ARZOBISPO DE YORK APERS sultará en un aumento material en las entradas del Estado.
mejores médicos, incluyendo a un LAA LOS PARTIDOS PARA SAL Es bien sabido que la industria del cacao se ha operado con especialista traído en svión de MA VAR INGLATERRA id pero no fué posible salvarlo pérdidas durante muchos años debido principalmente a una pobre LONDRES, 29. Dycal Gar producción ya los bajos precios del mercado. Le Compañía por alpesar de que se le hicieron cinco bett, Arzobispo de York, nizo esta gún tiempo ha estado haciendo experimentos con nuevas variedades nefusiones de sangre. Desde noche una spelacion todos los de ese producto, y se cree que si el precio se mantiene a niveles rale tomó la alternativa. el de partidos politicos fin de que co zonables, con estas nuevas variedades de cacao podrá hacerse de esa ilin de 1929. Manolete alcanzó la laboren en la empresa de salvar mavor popularidad conocida industria un negocio lucrativo. Para esto se necesita, naturalmente, en Inglaterra de la ruina. En un ar grandes inversiones de capital España y había amasado una for tículo que publica en el periódico une de 40. 000. 000 de pesetas. Te de su diócesis, pide Attiee que fricana oleaginosa, y aunque esta industria está todavía en un deLa Compañía ha sembrado cerca de mil hectáreas de palma nía 30 años y proyectaba retirarse convoque a una conferencia e los ríodo evnerimental ríodo experimental, las perspectivas son lo suficientemente promeno que iba a hacer en Colombia. dos. Agrega que 38 imposible pen despues de la temporada de invier representantes de todos los partitedoras como para justificar un mayor desarrollo en los cultivos. Espara dedicarse al cuidado de las sar ahora en un gobierno de co2to también requerirá la inversión de fuerte capital. La Compania no Ane haciendas que tema en la pro lición. pero que Es indispensaestá solicitando ninguna exención para estas industrias pero es neincia de Córdoba.
cesario justificar la inversión de más capital y para ello debe tener ble una acción unida de todos los la seguridad de que no se gravarán esas industrias con nuevos ni CONTINUA LA HUELGA GENEmayores impuestos.
RAL EN LIMA TRTIMAN NOMBRA SUBSECEE aceite de palma africana se mantengan en las tarifas existentes. La Compañía ha propuesto que los gravámenes sobre cacao y el TARIO DE GUERRA LIMA, 29. A) Aun no ha siesto se logra y si otros problemas se resuelven satisfactoriamente, do resuelta la huelga general de1 WASHINGTON, 29. APEL cha empresa pagará al Gobierno el 10 de sus utilidades netas de sretada ayer por la Federación del rivadas de todas sus actividades dentro del país, incluyendo las Trabajo del Perú. que ha paraliPresidente Trumar nombró sub la industria del banano, que como bien se sabe, no está sujeta: sado la gran mayoría de las activi secretario de Guerra al Mayor impuesto de la renta. Esto le dará al Gobierno una participación su clades en Lima y demás ciudades General William Draper Jr. Da tancial en las ganancias de la Compañía en tal forma que si los dejó vecinas. 31 tráfico, que anoche se ra llenar la vacante que gocios de ella prosperan, el Gobierno se beneficiará con esa pro paralizó totalmente. mejoró algo Kenneth Royall, nombrado secreperidad. Los otros problemas que la Compañía desea arreglar a est stoñana.
tario de esa cartera.
respecto son los siguientes: En sus contratos existentes con el Gobierno, la Compañía se comprometió a pagar el impuesto territorial.
Este impuesto, durante muchos años ha consistido en un cuarto de uno por ciento y así se ha pagado por todos los propietarios de terrenos. La Ley NO 837 de 20 de Diciembre de 1946 cambió las características de este impuesto al establecer tarifas progresivas de acuerdo con el valor total de las tierras poseídas. La Compañía sostiene Irrespetando un convenio de reconocernos el veinte por que de acuerdo con sus contratos sólo está obligada a pagar el imciento de ganancia líquida en el negocio de venta de cigarri puesto del cuarto de uno por ciento que era el vigente a la fecha de llos de fabricación nacional en las nuevas marcas, la Taba la celebración de los misinos. El asunto está ahora pendiente ante calera Costarricense ha lanzado al comercio el cigarri las autoridades respectivas. Es parte esencial en el contrato propuesto que se mantenga dicha contribución en el monto que se ha menilo León sin reconocer dicho porcentaje.
cionado.
La Directiva del Gremio Nacional de Patentados, fiel a Otro problema es aquel que se refiere al Control de Cambios.
su ley, acordó en su sesión ordinaria de las 15 horas del mar Desde la promulgación de la Ley de Control de Exportaciones la Compañía ha traído al país en divisas extranjeras, maquinarias y 28 27 del mes en curso, rechazar la propuesta del Gerente de materiales, un total de más de sesenta millones de dólares en exceso ficha empresa manufacturera y en consecuencia no admitir del valor de sus exportaciones. De acuerdo con la misma ley, la Comen el comercio la compraventa al detalle de dicho cigarrillo pañía tiene derecho de comprar divisas extranjeras para cubrir el León mientras no se nos conceda el 20 convenido quedando retiro de ese capital e intereses y dividendos. La Compañía ofrece advertido el comercio detallista de esta prohibición en defen renunciar ese derecho siempre que no se le exija traer al país capital extranjero en exceso de aquél que fuere necesario para el dessa de nuestros intereses.
arrollo, mantenimiento y conservación de sus negocios, que constituye desde hace años una fuente considerable de divisas extranjeras.
San José 29 de agosto de 1947 Junta Directiva del Gremio Nacional de Patentados ALFREDO GARRIDO, Presidente RUBEN PORTILLA, Vicepresidente GUILLERMO ROJAS. Vocal RAUL RODRIGUEZ. Vocal JOSE MARIA ZUÑIGA, Vocal RICARDO QUESADA, Vocal ALFONSO DIAZ, Fiscal ELOY SALAZAR, Tesorero RAMIRO MATA, Secretario DEIFILIO ALVAREZ, Prosecretario Larga vida.
Server Eléctrica ada Or27 Tria NO TIENE MOTOR NI COMPRESOR. NI VALVULAS NI NADA QUE SE DESCOMPONGA clai ara desc os AL COMERCIO DETALLISTA cale met Di resp ORG 31 aldet SERVEL FUNCIONA POR CALOR (Una pequeña Resistencia Eléctrica que dura años de Servicio)
JOHN KEITH, Distribuidores Exclusivos 322 24 set que no siendos. Teras para Tue Ta peri esde haca imiento eso de lo, ión Deset la a heb PARA PUREZA PARA DELEITE DE SU PALADAR ESTA MARCA BUSQUE ESTA tar omu sele ible otal artic SH 3cion RON MATUSALEM HOY DE FIESTA. MANANA BIEN. Si no llevan la marca de EL GALLITO en alguna forma, no son los legítimos CHOCOLATES dela EMPRESA INDUSTRIAL EL GALLITO se?
las pondi pror oublie Para Hombres De Buen Gusto Un fino y añejo licor cubano de 15 años Importado por de 15 Para la reproducción perfecta Cía. Comercial Soto, SENS TELEFONO 2815 APARTADO XXX San José muck 20 LOTION LIC de toda clase de documentos tales como CARTAS, TELEGRAMAS, FACTURAS, DIPLOMAS, PLANOS, DIBUJOS, RECIBOS, CERTIFICADOS CHEQUES, ETC. ofrece el Laboratorio Fe.
testético más moderney completo de Centro Amé rice.
FOTO SPORT tostático más moderno PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA nuestro equipo SEMANA DEL NIÑO AVISO AL COMERCIO. del al de setiembre)
PHOTOSTAT está a sus se testostero ordenes: Selon Featery. Kelegne spo Selena Go Fekelleres Pere de Teles. Serende Sabine Sends ydes iles pors belangrike Se pone en conocimiento del comercio en general que durante esa semana se promoverá un concurso de exposición y de adorno de vitrinas, sobre motivos alusivos a la proteeción de la infancia y que serán otorgados dos premios las vitrinas mejor presentadas, conforme a la decisión del Jurado, que estará integrado por Profesores de 22 Ensenanza y un delegado del Patronato.
Primer premio: Segundo premio: MEDALLA DE PLATA MEDALLA DE ORO ES CARLOS SANCHO ARDON DISTRIBUIDORES REPRESENTANTES EXCLUSIVOS DE EL De Peer de Neseors Defender Divitien) Leitat eres y ries LEICA Articulos De Focador fenthéric Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.