Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

TRAE COME ROLDO iso DO SESGO DE AGOSTO DE 194019. 600 VEROS DE NUESTROS SERVICIO CARLEGEARICO TELEFONOS: Prensa Asociada sace. Agentes.
dos ecido. 2833 DIRECCION POSTAL Apartado DIEECTORES Isberto Montenegro. Mariano Sanz 90 129 Ret Direct Diario de COSTA RICA EEEFLARES SAS JOSE. COSTAR DOGE PAGINAS Suscrición. 33. 00. Número Suelto. 15 LOS ELECTORES DE HOY Es cierto que en la Guardia Civil se recogieron Les DE SOM Pavorosos Detalles de firmas para el partido Compactación Nacional la tragedia de Ambato per ELecce 2920 ES CERTO TAMB132: QUE ESTO SE HIZO CON DES CONOCIMIENTO ABSOLUTO DEL DIRECTOP. GENERAL den se dedicó a recoger fr es fue el ex capitán Fernanto Restrepo: pero cuando se po lo que hacía, se lo imp Bo por el carácter de las funciones de la Guardia Civil Costa del teniente corccel Ro dolfo Quirós don Otillo Ulale COPLA de Agosto de 1949.
Sefior dom Otilto Ulate Blanes Presente Estimado sefior: Es mi deber como Director de Guardia Civil aclarar un punto Culosted hizo alusión en su fiscurso de anoche. Es cierto co(Pass is Pág. DOCE Otteses Lista de LED sectores se 10 Teco de hos del Partido in a los e didto Vice Presidente de la Rep Degretados a la JEFES MILITARES ANTE EL COMITE Lecciones pro de OctaPOE LA PROVINCIA DE SAN LOS ULTIMOS DNFORMES REVELAN QUE EA HABIDO 200 MUERTOS CORRIDOS JOSE: Témese que el saldo de víctimas del terremoto ses mucho mayor porque numerosos edle. co Dr. Ricardo Toledo Escalante DU Varo Ech.
DI Alberts Oro Flors Los i cciones terrestres y de otro nicmurale este uspidas entre ambio y de DE REO Aptar Castro mes leges vecinos. Los vidades de emergencia se atender aplicado y lo De Tedesco S Bontoados son trasladados por la ie de las nos destros clos hosp US ON D: Fernando Pinto Ebreria Dor Aero Urbina Quito. La ciudad de Santa Rosa fue casi totalente destrado por el serrecots DG Roberto Ortes do GUAYAQUIL LET ditt motto de haber sido destruidas enviadas por la Cruz Roja de Gus.
Das Para Sotela mo informe crietal recibido en as eléctricas en toda esa a El Presidecto Plam e Der Engor Velas ta del teremoto en ambato. hasta Tus unicas noticias de la redueio de una hacienda de 13 11:00 ALAJUELA: era de que habia toda onde Ambato ha sido enviadas ganado dib ordes de 200 muertos 500 heridos. Témese por una pequena radiodifusor de la produccide de leches Abate que el número de Tetimas sea mu baterie electrice de la Sben oder seguida. Alas locomotoras Don Maria Rodrigues cho mayor, sin embargo, porque Company. 98 estación general han estado probando el sector su Jos Miguel Rodriguez numerosos edificio están en rulmente se ocupe exclusivamente de de la via ferres de Guayaquil Dr Jongmn Monge max. El Ministro de Gobernación, las nocios de Composa. Avio Salto y hay trenes de salvamente Tuin Juan José Herrero Salazar Gómez, en radiodifusion des militares con autos enviados Tietos ATB salle tan protocol Dor Marco Tulio Acosts desde Ambato pidió que ingenieros Ambato desde Quito tuvieronte sepa que la vis férrea este DCD Juan Ferraro Ocats militares fueran enviados urgente que regresar esta mafiana porque pedita. Tas primeres tropes envis Tor Rafael Gonzales Moga mente para demoler los edificios el seropuerto estaba envuelto en dos retos del terremoto 11 De Victor Julio Monge caron esta mafans y sudarot cabados que estan cayendose. Las espese neblica. Dos aviones del Jefa militares conferencian con el president John Kee (Dem. de West Virginia) a la de John Ke Dem was in de Don Filadelfo Murillo Piedra comunicaciones con Ambato y COD Sereito salieron de Guayaquil hos. Is calbar a la consolads població Don Otto Rucavado recha, du Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara, el 29 de Julio, explicando su apoyo del prootras regiones afectadas por el te a tratar de aterrizar en Am La situación había empeoradn con secto del gobierno para ayudar a armarse a las manes amigas. De izquierda a derecha: e Gential Para Pic. DIEZ. remoto han quedado cortadas con bate vaban plasma tacanas. Para a la PAGINA STEVE Hoyt Vandenbere. Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Arras el General Omar Headles. Jete de Estado Mayor del Ejérello y el Almirante Louis Denfeld. Jefe de Operaciones Navales, junto com Diputado John Kee.
numerosolito de Gobernacion mente se ocupe Compons exclusivamente de Salto, hay trents de cocito CODE COMPASC. Avio Sicos para sal e rsta está a iares con sustitios enviados ps que via ferr ovis ES AL MINISTERIO DE ECONOMIA AL La Convención del Unión Nacional de QUE CORRESPONDE LA FIJACIÓN DE hoy Será Exclusivamente de Electores TARIFAS DE LOS SERVICIOS AEREOS Mientras no se Dilucide el Problema de los Salarios, no se Reorganizará el Personal del Comercio Varias Tesis Sobre las Garantías Socia les Tramitará Mañana la Constituyente presencia ser una nohy haber elle DACA das Corbister dedor se declaraciones de la TA de mafiana de la La Junta de Aviación Civil no ha presentado proyecto alguno do decreto para que se la autorice a elevarlas LA JUNTA DE AVIACION CL. fior Gerente sabe muy bien, por VIL, con motivo de la publicación haberselo expresado nosotros as de un telegrama que dirigió el se personalmente hace dias, que nos fior Gerente de la TACA serier otros conocemos que de acuerdo Jefe del Departamento Comercial con la legislación vigente es al De del Ministerio de Economia, y de partamento Comercial del MinisteIns consideraciones que su alre rio de Economia al que correspon dedor se hacen, deses hacer las de aprobar elevaciones de tarifas.
siguientes declaraciones: 29 Esta Junta no ha presenta19 señor Gerente de la TA do ningun proyecto de Decreto CA dice en su telegrama referido les para que se la autorice scle que la prensa ha informado que var tarifas. El cargo que con actila Junta de Aviación Civil y la tudes demasó cas se le hace de Procuraduria Nacional preparan que pretende clevar esas tarifas es os Tevisión de tarifas Itinera perfectamente infundado.
rios de servicios aéreas. La premia 39No nos hemos negado a es no ha diclio tal cou como podatudiar proyectos de elevación de obarocofer Dataria porque consideramos nues.
dadosamente la publicaciones que tro deber as hacerlo para poder respecto a estos Autos se han informar nuestro criterio al mes hecho ultimamente. Además el se(Pasa a la Paz. TRES La asociación sindical de mo.
yoristas acuerda apoyar, de modo absoluto a la cámara de comercio, en sus domandat sobre Hivisas y revisión del decreto do salarios En la sesión que en la noche del viernes anterior celebro Junta directiva de la Asociaciós La fundamental es la que tiendo a establecer que el Estado no podrá exonerar do las dis sindical de comerciantes Impors tadores y mayoristas, e acordd posiciones de ese capitulo a ninguna persona nacional o extranjera Esdsten otras innovaprestar todo el apoyo que sea De sores, figurando la que pido que se diga que la jurisdicción de trabajo sera una rama del Cesario cestion de poder judicial ra de comercio tendiente a que el consejo emisor rinda un inEn son de mafara de la pliamente en la sesión del viernes 10 derechos y beneficios a que forme detallado con respecto asamblea nacional costituyente, anterior. Sin embargo, su Import capitulo de las garanties sociales is situación del mercado de die Cel que no se tiene irrenunciables: se reanudará el examen de ca tancia hara que de a se bable de se refiere, son pitulo de las garantias sociales suevo maana ninguna referencia concreta Pendiente de votación est la Eclaten otras innovaciones que sis senerales, pretende el mismo Además, se ofrece resso tesis del licenciado Arroyo Blan. apadrins el diputado schior MOD representante que se NAICZ soluto revision que trata de co según la cual, tanto personas se Alvarez que la legislación social deberá obtener la misma ara del dewurde como morales extrante una de ellas pide que el artica decue a las diferencias de cincreto que fa a los e LEO Thaconales, no bodri o 64 seles en el sentido de que se ondecoDome pleados demain tam exoneradas por parte del Estado habri urinarisdiccion e en cuanto al cumplimiento de las de trabajo como a rima del po pres as caracteristicas de comisión mixta. En este punto disposiciones de este capitulo der Judicial: y en cuanto al ar las distintas zonas geográfica la tesis de la Asociación sindical Ya el tema fue debatido am tículo 65 sugiere que se diga que es la de esperar que el problems se resuelva, a fin de proceder reorganizar los personales de tra bajo de acuerdo con las posibil dades de cada negocio. Mientras tanto las cosas quedan como es.
tan, acatándose, provisionalmen.
Le, decreto de salarios objete.
do.
1os para que a reanudará el examen ciales Se ha dispuesto impedir la presencia de particulares.
para garantizar aur más, la libertad de expresión de los convencionales Del procedo y resultado de este evento politico so man endra informados todos los costarricenses por medio de las estaciones Radio Monumental y La Voz del Hogar fin de que los delegados electores del Partido Unión Nacional, que efectuaran hoy su contención nacional. puedan reaTirar la escogencia de candidatos a vice presidentes de la República y diputados a entera libertad y sustraidos a toda sufestión extrana al ejercicio pleno de sus voluntades, se ha dispuesto que no asista público particular o ajeno a los mismos electores. Se quiere garantizar de esa manera un trabajo, inLenso y libre de supuestas influencias, a fin de que el resultado pueda conseguirse en el menor tiempo posible y con efectos absolutamente satisfactorios. Es decir, para que la escocencia se realice con el pensamiento puesto en la integración de ti congreso que llegue a ser garantia indudable de la defensa lecitima de los intereses nacionales y para que los electores pues dan completarlo con goce de libertades ajenas a toda restricclón imaginable.
Se desariliars baco lo pues en un ambiente de esencia democrática Inobjetable. y de acuerdo con las disposiciones tomadas, en el seno de un cuerpo en el que las deliberaciones se realizaran sin limitaciones de ninguna naturaleza, como corresponde a un evento de tan singular importancia para el pais, Sin embargo y con el objeto de que todos los contarricen.
Mes se mantengan constantemente informados del proceso de este evento civico, se ha crganizado un servicio radiofónico por medio de la estación Radio Monumental (650 Ke, onda larga, de la cadena cigante Gonzalo Pinto Hernández en aseclo de emisora La Vor del Hogar. que también ha concetado sus Vineas de control remoto con el mismo tin.
Ambas estaciones estarán operando hasta que finalice la convención interior, sin embare bable de mers en lo que resp suevo mafiana ovaciones que si sentante que se estableaca Fins el diputado schores, que se generale do que respecta Grifos prema tadas porque hacerlo ROBINSON DECLARA EN MATERIA DE ENSENANZA, PLANPROYECTO DE LEY PARA REGULAR LAS RELACIONES TEANSE OTRAS REFORMAS AL CAPIENTRE PRODUCTORES EXPORTADORES DE BANANO. al det TULO CONSTITUCIONAL DEL AÑO 71 conocimiento PLANTEARA RECURSO DE CASACION men Doble Sected on the CREADOS NUEVOS PLANES DE SEGUROS DE VIDA, CON medie de bestemd naine te LA PROCURADURIA MUNICIPAL EN Secretaria de la Asombiea EL FIN DE PROTEGER MAYOR NUMERO DE FAMILIAS véase un registro de importa LO DEL HIV LO DEL TIMBRE DEL UNO POR MIL Los profesores González Flo res y Dobles Segreda apridrsnanestas innovaciones que ayer fueron entregadas a la El Ministerio de Agricultura lo someterá a conocimiento de la Junta de Gobierno es un ntento de ar a los inter mediarios tanta ruins le han comendo a quienes trabajan TREJOS ENCABEZAN EL PARTIDO DEMOCRATA CORTESISTA En virtud de ella se establece que la enseñanza es un dorecho de todos los habitantes y el estado lo garantiz Texto de la moción de los di.
Dutados Profesor Luis Felipe Gon.
thles y Profesor Luis Dobles Sezreda, para que el Capitulo de la Constitución Política se les ast: Capitulo LA EDUCACION PUBLICA Articulo. Constituye una funParticipará en escala provin ción social del Estado fundar y dial siempre que no entre a la promover todas aquelas stitucio lucha el Partido Compacta.
des que tengan por objeto elere ción Nacional a nivel general de la cultura de la Nación Ante el tribunal supremo de Articulo. La educación es un lecciones los licenciados don Otto derecho de todos los habitantes y Cortés Fernández y don Elidio el Estado lo garantia Trejos Flores formularon solic10 Por la libertad de los indit tud de inscripción del partido De duas sociaciones de dar y reel mócrata Cartes con el objeto bir netrucción que preferan de de participar en el próximo torecuerdo con las leyes Deo civico, en escala provincial 29 Por la creación y manteni Lo intervención de este partido ara esta quiento, con recursos del Tesoro en la lucha que Cijeta, serran se nos clio a Nacional de planteles de enseñan participación en la misma del Par en las diferentes grados e do compactación Nacional Educación Pública, pre escolar. o scripctramite conforme Daria complementaria secunda a Ses. el tribunal suporte de a special universitaria elecciones 31 Por el itio economico gue Cuenta esta upacion po store establecimientos GOED con suficiente respaldo 100 Des no costeados por el Estado lar. cadas per dades e Por fundación de bobes de la ciencbrando as publicar museos, centros er. La lista de diputados los seres Un escolares y otros medios. Cortés Tr a ctor do Para a PAGINA NUEVE Francisco Jim Rodrio Borea, que impondre deberes Elevado el monto de pólizas los productores: entre otron Ello con motivo de que la sala civil respectiva so pronunció en sentido contrario a la tesis do dicho organismo sin examen médico hasta por estar al díc en el pago de los se mil colones puesta. Texto del proyecto No hace mucho tiempo, la Pro por parte de la Tributación Direc.
curaduría Municipal formuló obje. pero habiendo sido sometido Fromítase un proyecto L: JUNTA FUNDADORA DE LA para L ciones a la forma como se está el punto a conocimiento de la Sals SEGUNDA REPUBLICA facilitar a empleados modes procediendo por parte de los Orta Civil respectiva, mediante un os oriciales en este caso la curso, dicho tribunal se pronuncio tos de empresas particulares Decreta: Tributación Directa para el paso en sentido contrario a la tesis de la Art. El cultivo y exporta la obtención de un seguro de ción de bananos en el territorio del impuesto del uno por mil en Procuraduría, por lo que ahor.
vidc e venta o traspaso de propledades dicno o.
de la Repúblics queda sujeto a las regulaciones del presente de Segun criterio de la Procura tear recurso de Casación, lo que El Instituto Nacional de Segu creto lez.
duris, dicho impuesto debe fuar har en los grimeros días de la se se entiende por e conformidad con Un DOARE o de la propiadam entante TO tiek mis acentuada de bien so tor de banano unicamente a la cial, esta creando nuevos planes persona natural o Jurídica que es con el propósito de lograr un au plote plantaciones de su propiemento en el numero de personas dad. Es intermediario queda elle protegidas, con montos pequeñor minado del negocio cuotas médicas, en vez de con Art Se conder exportcentar grandes sumas de seg. Pasa a la PAGINA NUEVE ros en unas pocas personas. Con tal fin, la Junta Directiva de es Institucha por recomendación de actuador Ernesto Arias a resuelto ofrecer al públi co Seguros sin mes medico basta por unlimite dt mil colo Al contrasta don Edgar Fine Elor Jun carico Despre que segurado no sobrepase los 50 anos. Si bien pa cisco Jemene le fue adjudicado a los trabajo en los primeros dias cita to para la o cción de de la semana entrante sceptar les en Pass a la PAGINA DOCE 10 de San Carlos LMT. das por medio de Bonos Obras Asus Zares Zarastos hicas que funcodurid Chlies y los Ches. Petal de Sant o interesados en e Carlos. Una exten tro de la Vas mencionada haban total de fia Sulor total onder an seda tudung colocar se date 21 el Rormal de Ro u e hicieron los dos extenso Tecar o cando se este de la cadenet de. Setare not res del corpo se, pone ndo de El Presidente del Ecuador nace un lla. Pepe Figueres escocios en mamiento a la ciudadanía ve de regresar a la vida co des por sed do Templative Techó por eso que se boste Hondentes parent o la idees Co Dotato recebe 30 dts See To Do police scoate SB esc de Abate bodo T y hac Dodbo se to DOTIS dari COSTA RICA EL LUNES SE INICIARA LA CONSTRUCPAGINA SE CION DE LA CARRETERA LA MARIPARA HABILITAR NA. LOS CHILES EN SAN CARLOS FINCAS ABANDONA. DAS SE PIDE AYU estracelerada de semana emane, trade DA AGRICULTURA DON OTTO CONTES e Robinson, jugador de Funda base de los Dodgt de Brooklyn, declara al Comite de Is Camargue vestica activ dades anti Americanas en Wash insten vue si al cantante. Paul Robesen lecsoda hacer pel de otse palico, nadie Puede impedincio de and que los tres numer Canos pelear por este pais com Era a cealer Cro Telefoto de Setelah scosta citra saluran peso TIME RECORD MUNDIAL DE PRODUCCION DE LECHE BUENOS AIR TICO COSTARPICENSE LA POSICION ESTADISTICA EL AUMENTO EN EL CONSUMO CONTRIBUYEN LA ESTABILIDAD DE LOS PRECIOS DEL CAFE Mos Estados 150. 000 APORTARA LA BANANERA PA.
Astece a evidente RA AMPLIAR EL CUADRANTE DE QUEPOS esse code DOS EL DO TREJOS o dessa a les ucio de producci Tech de odo econd besc de 21 de oct La Route de COLOR ID Desce se Pausos per tratado act o de Som DoeSt Goes to be Descu a te es Second e stret enor se preselos Padres cer he de or de cine se de la crest e re med Escale de artes Todos res de Par errario de Do le con de Sounds ses Sa te se Nasi de recerca scoperte e le Dec 08 Deca 56 tem eos Bra si barpo essari DOCE Paris DOCE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.