Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Los Folletine Sensacionales DE UNA JOVEN HERMOSA ARTISTA NORTEAMERICANA EN ROMA Un documento terribier La historia de un gran amor vivido por el celebre escritor Curzio Malaparte. Una revista de Jón casc al cute de Kaput como responsable intelectual. Muerte er mot novelista sale a la palestra parte deiende la memoria de lo que se mató por el la tumba de lama Zweigart 17 de Julio de este año, es la playa de Ostia, cerca de Roma, una joven de 28 años, robia y hermosa. quiso morir.
Se llamaba Jana Zweigart.
Antes de penetrar al mar, Jans habis absorbido 30 COBprimidos de somnifero que ha bis tenido la precaución de ha cer disolver en una botellita de arta. Ia desesperada, tran nadadora, comenzó a alejarse de la orilla. un kilómetro de playa somnifero comenzó surtir a cfecto. La brazada de Jana se fac Inmovilizando.
Todo su cuerpo comenzó a paralizarse, hundiéndose lutto, de pronto, como un peso mber Esta escena había sido vista desde un barca. Se le sacó de agu, intentó reanimar por ejercicios respiratorios Durante tres dias, end hospi tal San Camilo, la linda desconocida luchó contra la Pali da. Pero el tercer dit mal terminó por triunfar: Jana Zweigart Othalaba el dimo suspiro.
Jans Zweigart era la amiga del gran escritor italiano Cur.
zio Malaparte, el autor de Ka put y de El Pellejo. Tods La prensa romans comenzó por respetar su duelo. Pero un im portante semanario de Milán.
en smedición del 30 de Julio, relató modo los amorts Muñoneras de BolasSEALMASTER DALL BEARING UNITS de Jans y de Curdo, dando de Conistas son estrellas. e dientes de nieve, la frente alta.
talles de la vida intima de la dettes. Sin ningún respeto para los cabellos de un rubio dora pareja en la isla de Capri y el dolor del hombre do, nórdico, los ojos imprenarevelando las causas del sui Entiendo que es mi deber más dos de una luz que, end acto, cidio. Ante Is acusación de stricto el repetir aqui la protes me fascino y me produjo miedo.
Lan, Malaparte sullo de su re ta de la prensa Italiana para que tenia una sonrisa triste, resigserra. Acaba de escribir para el publico internacional que co nada, una mirada de can; en un na revista de Paris, de la que noce mis obras pueda juzgar ser humano lo que más me cones colaborador, el prestigioso objectivamente las causas profun mueve a la mirada: la mirada semanario France Dimanche. das de fin trágico de la desven de la angustia, del miedo, la miedición del 12 de agosto, u ar turada Jana, porque se trata de rada del fin de una infancia. Sila tículo sensacional como do un verdadera tragedia que abre se sintió enternecida, casi impre.
cumento humano y como Tic perspectivas angustiosas sobre el siomada por mi recibimiento, por za literaria, y que constituye mal que sufre cierta juventud la simplicidad, desinteres de mismo tiempo, una vitiran moderna, sobre todo la juventud ini amistad. Le prometi ayudar te respuestas las calumnias norteamericana.
la, hacerla trabajar en mi pe.
de periódico Italiano y un re licula, como si fuera mi hermlato veridico de sus amore tra EL MAL DEL MUNDO MODER na, le dije que podia tener comEicos.
NO ES LA LOCURA pleta confianza en mi, que en toda circunstancia la respetaria modo de homenaje al ilus Pero en tanto que somos ca siempre.
tre escritor italiano, y su Al día siguiente volvió a medioheroina, Jana paces de ayudar a la gente que Zweigart americana que murió de padece las enfermedades más co día, Nado en el mar y luego se mor traducimos especial muncs, en tanto que sabemos requedo a almorzar. Durante to pocos de que permanece en mente Dar nuestros lectores conocer en la calle a untuser culoso, y curar al hombre que privino visitare diariameneste atroz documento de Fran oc Dimanche. Es la confesufre de un catarro o de una con le y se marchaba discretamentriske Eestión, no sabemos reconocer, suite al anochecer. Sonreía sión ancttiosa de un hombre no se Ayudar ni asistir a un loco. Por mente. Yo tenía por ella de nuestro siglo, yosh autoque los propios enfermos (es ju que una inmensa piedad. Sobre defensa de Curzio Malaparte, rentud obsesionada, atemoriza Carlos Deambrosis Martins Jana me llegaron algunos rumoda, inquieta) no sólo saben co res inverosimiles: se decia que la tragedia que acaba de herir rarse, sino que ocultan su taalcra histérica, violenta, que abofe.
disimulándolo diversamente. De teaba a los que se atrevian hacer me en forma in cruc ha conmovido tambien profundamente e co cuando un suicidio, un le proposiciones de honestas has cuerdas más sensibles de la crimen desartan bruscamente el Conozco Capri. Es el lugar me opiniota italiana. Incluso les pepelo que nos separa de la de innoble de la titrra. La natura riodicas han observado una actimencia del mundo moderno, releza es espléndida, los hombres tud de discreción y de respeto velándonos abismos que hasta en perseros, mezquinos, pusilani muy rara en hemejantes circuns tonces habíamos ignorado o ape mes, cobardes, Son terribles conLancia nas sospechado, tra las criaturas solas. Jans esta Sólo un gran semanario de Mi Creo que me asiste deber de ba aislada; se la calumnio, se la lán ha hecho excepciona sa referir la historia de la infelis persiguio se rtfuglaba en mi casa como un pobre perro maltraregia de discreción de cortesia, Jana, no solo para rectificar in a con el propósito. sin duda ado. Por reacción contra la mal in dad de de acutodes que se pue a de Ponte de establecer la verdad de los he su desenlace trágico, sino tamchos y de indagar las causas pa bien para que el público abra Capri, y por un sentimiento cuya tológicas del suicidio de la pobre los ojos, poniéndolo en guardia naturaleza yo ignoraba aun, me crei obligado a prolecerla. Pero Jana Zweigart; pero, como mi contra la locura que nos acechs, nombre estuvo mezelado al hoftiaprender a To supe comprender que era po reconve enemo connunen ble suceso, alguien pretendió que rarla, en los demás y en nosotrosban la desdicha joven se había ma mistnos.
tado por mi.
que se sentia segura, Me encontré por casualidad Cncontraba amistad y porque Los diarios extranjeros, mal in con Jana Zweigart, en Capri, a humana. Mcmarche a Roma; gentiles formados, dieron una version ine fines de mayo, cuando me halla tacta de la muerte violenta de ba trabajando en el texto de mi de, timida, micdosa, amable, sus Jana vino algunos días más tarJana, proyectando así una altima película. Me visitó cu com sombra sebre su destino y sobre panix de amiga común america grandes ojos llenos de tristeza y la purezas de su resto, la prensa da, un de esperanza. Le hice reservar un joven estudiante, para italiana ha censurado el articulo conocerme y pedirme si yo podia pareci. Algún tiempo más tarde cuarto en un buen hotel y desade semanario de milán y ayudarla. Jana era una mucha me dijo que, gracias a una orgahan insertado airosas protes cha de 28 años, de una belleza nulacion de estudiantes, habia iis tas en todas partes contra el realmente extraordinaria. Alta, llado una habitación en una mo nso y abuso de ciertos periodis esbelta, con hombros de nadado desta pension de familia en el tas de derecho que les axiste pa ra, talle delgado, las caderas barrio de Prati.
ra informar al público refiriendo estrechas de una arquer, el ros Es barrio medio burgués: me y deformando los sucesos más tro inmaculado de una pureza intimos, so pretexto que sus prota sorprendente, Ls nariz griega, los (Pass a la pág. STETE)
TODO TAMAÑO Planchas perforadas para Pilas de Café Motores eléctricos Trifásicos y Monofásicos CONSULTE NUESTROS PRECIOS Almacén Gamboa Ltda.
TELEFONO 4003 SAN JOSE APARTADO 2266 SIRVE MEJOR PORQUE TACA ES SUPERIOR PAGINA DOO VIERNES IS DE SEIJEMBRE DE 1950.
Suplemento de DIARIO DE COSTA RICA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.