Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Hechos y actividades SOCIALES Ete TERESITA MENESES GARRIGA ogde LUISA PARRA de UMAÑA Tan buena para COCINAR JUEVES 21 DE SETEMBRE DE 1940 PAGNA CUATRO DIARIO DE COSTA RICA DON FERNANDO TERAX BO NUEVA YORK PARA OHIO BAUTIZO DE GEMELITAS Los caballeros de Las Jin Dan Perando Teri empree Ayer ato para Ohio, ados domingo 17 de Setembre fus Le don Du Freer se mu 26 yer TIR con dentro Awu Unidos de Norteamérics, don Otron bautizadas en la Tiesls ce Snardo ayer per Nuers York York, por la ruts seres car Ramirez La Dolores las senelita del bo in oce de vacaciones a formado por don José Jan Vindas y mu sefions esposa doA CARGO DE GUIDO FERNANDEZ na Amaury Gonzalez Qutada de JAL. Se les Impusieron los nom AGRADECIMIENTO bres de Amaury Maris y Maria del Rosario, y actuaron en call SIETE ASOS Baile en honor de las Candidatas al Reinado EN VIAJE DE VACACIONES Arturo y Emma Mereses, dad de padrina le don Luis 21 próximo domingo 24 de se Mario, Alfredo y Rosa de Meneses, Casafont Romero, la storita Rode Simpatia del Colegio OMAR DENGO El ninito Carlos Góngora Mantiembre saldrán por la vía mara Astro Roberto Meneses sario Quesada, don Jorge Arason el hijo del hogar formado por ta hacia los Estados Unidos Jovel dobila zaila BO Raael Lafitto y Caridad Zayas Barán de meno Barque de Norteamérica. en viaje de The Ing. don José Pablo Góngora ro de Aragón.
susciora esposa dofit René de caciones, los esposos don Nicotios y demás deados, dos por este medio las más expresivas gracias a tocos Gongora, cumple hos siete años las Pleinich. Jefe del Depar.
CUMPLEASOS DE LA SRITA, de edad.
tamento Eléctrico de la Compa aquellas personas que nos acompadron durante a gravedad y a las que pecETELGIVE SALAZAR namos Some DOE medio de coronas, Telegramas y tarjetas, nos bon montesto La efemérides que e fita Bananera en Quepos do do sa condolencia con motivo del tallestimiento de su may que promueve uns tests de regoetas fis Bruns de Pleinich.
Este periódico se complace a Celebró ayer su fecha natalica Intimas en el so de esta honobertame y sobrina, is seniorita Etelgiye Salazar. rablo casa desearles muy feliz travesía y ra amiga de este periódico, sia ta pertinencia en el extranjero.
la ciudad de Zarcero, donde se QUINCE ASOS DE EDAD de, le hacemos llegar nuestro DE GALA EL HOGAR MENESES Hoy llega a la edad de oro de mensaje de congratulación RAMIREZ (Q. D. a. los quince años, la storita EllSen Tosé, 21 de Setiembre de 1950 SRITA HERMINIA. LAGOS zabet O, Nel Gómez, hija del hoUn primoroso varoncito ha reSUAREZ ar que fundarone recordado nido a llenar de alegría el apacaballero don Fred Nelly ciable hogar formado por don Jo Ayer justo quince afios de e dos Rosalis Gómez de Neil sé Manuel Meneses su señora dad sedorita Herminis Lagos La señorita Neill curss 5esposa doria Rosita Ramirez de Suite Reelbs nuestras congra tudlos secundarios en el Colegio Meneses. Hacemos llegar nuestro MISA DE NOVENARIO tulaciones en tan amable opor Maria Auxiliadora de esta caplsaludo cordial a los esposos e tunidad, y los deseos porque sea tal, donde se ha hecho acreedoneses Ramirez y formulamos To TOBIAS UMANA JIMENEZ, Hijos y demás familia suyo un porvenir poblado de ra, por las prendas de bondad tos sinceros porque la ventura Invan por este medio a todas sus amistades a la misa de Jovenario, que licidades.
y simpatia que adornan su caresex eterns compafiera del celta en sufragio del alma de su querida e inolvidable eposa, madre y deuda, zón, al cariño de sus compaderas nacido.
profesoras GUARDA CAMA DELICADO DE SALUD CUMPLEAÑOS DE MERCEDIA consecuencia de un sezlo acTAS KOPPER Sufre quebrantos de salud el (Q. de cidente guarda cama el joven Ra caballero don Rafael Villegas an fael Lara Calyo, hijo del Lic. don Celebra hoy su fecha natalltillón. Son nuestros deseos por so of clora mañana 22 de setembre a las c. en la Iglesia de Nuestra Señora de Pernando Tata Bustamante y do cia la señorita Merceditas Koque mefore pronto.
La Soledad.
ña Ofelia Calvo de Lar.
pper Peralta, hija del hogar fun dado por don Artoldo Kopper ANIVERSARIO DEL FALLECISu asistencia a esta acto plodoso comprometerá la eterna gratitud de la familla y su señora esposa dofia NeSeñorita Hilda Maria Boraschi Monge MIENTO DE DON MOISES doliente.
ily Peralta de Kopper, residentes VALITUTI en la ciudad de Grecia.
El próximo sábado 30 de Setiembre, en el salón de la Soda Diaz San Jose, 21 de setembre de 1950 se llevar a cabo un brillante baile social en honor de las candidates SRITA ALICIA SANCHEZ Al Reinado de Simpatia del Colegio Nocturno Omar Dengo.
En muy estimables hogares do Han sido Invitadas a este acto las reinas Universitarias y las de acto las reinas Universitarias y las de la sociedad costarricense se reN as como todos los alum todos los colegios secundarios de la capital, asi como todos sus co nueva hoy Is pena que produi Después de haber pasado una todos los COLORIOS secundarios de la capital, nas de la Universidad y de los planteles de ensebat pe el tallecimiento e larga temporada de descanso en circular la semana entrante. Se pondra Moisés Valltuti, al conmemorarse nuestro país calde proximo Invitaciones se harin circular la semana entrante. Se pondrá espeMISA DE PRIMER ANIVERSARIO lunes hacia Medco, su patria, cial atención en la distribución de las mismas, con el objeto de que el 19 aniversario de tan doloro. el Testival bailable se lleve a cabo en medio de un ambiente estudianla señorita Alicis Sanchez SO suceso.
til y por ende, dentro del marco de la más absoluta corrección No obstante el tiempo transcu Valoria vda. de Alvarez Reproducimos hoy la fotografia de la bella señorita Hilda MFIESTA DE QUINCE ASOS Zacarías Alvarez Castro ido de la desaparición de don Boraschi, quien ha sido presentado al certamen de simpatia Moisés, su muerte aun se siento Ansolmo y Consuelo Alvarez que nos referimos por los alumnos del Tercer Afio del Colexio.
Para celebrar sus quince años Para ella es nuestro cordial y afectuoso mensaje de salutación, so llora en el seno familiar, Lola Alvarez vda. do Solo Jo recuerdan con devoto cariño de edad, la señorita Marlene CsIsaias Alvarez Castro Tranza Valverde ofrecer en brequienes tuvieron la dicha de forCON CARACTER INTIMO Carmor y Beto Porras Te un baile MUY GRAVE sus amistades en mar parte del circulo de sus amis Arturo y Elida Alvarez tades y el privilegio de su su casa de habitación, paNos spena informar que es su Con carácter completamente Piedades Alvarez Castro Labra consejera y tenerosa.
Rafael Angel Alvarez Castro mamente delicado el estado de intimo se efectuó ayer en esta Renovamos nuestras expresio DON LUIS RIVAS En la preparación de todos Gurdian capital el matrimonio de don nes de sentida condolencia. sus Haydee Alvarez Castro los platos que requieran leblecimiento nibal Ulate Carballo y la seho. hijos, nietos y demás parientes.
José Alcides Alvarez Castro che, use la mejor, use Lecho El caballero don Luis Rivas da rita Miriam Goyenaga formulamos sinceros votos.
Peralta, y demás familia, rk una comida el próximo sábado en polvo ROYAL sin descrePertenecen, respectivamente, CUATRO AÑOS DE SU a sus amistades, con motivo de mar. Contiene 28 de grasa Invitan por este medio a todas sus amistades a festejar su FALLECIMIENTO BAILE SOCIAL EN ALAJUELITA los hogares fundados por don Eu fecha natallein, do mantequilla genio Ulate y su senora esposa la Misa de Primer Aniversario que en sufragio Qué deliciosos son los Los socios del Club Social de dofia Sofia Carballo de Ulste; y AGASAJADO DON LUIS DURAN del alma de su querido hijo y hermano Se cumplen hoy cuatro afios del platos preparados con Leche por don Fernando Goyenaga y su fallecimiento de don José Manuel ROYALI TY qué nutritivos ximo domingo un esplendoroso senons espors don Antier, les dies de la noche, Carmen Padilla Monte, demento muy ENRIQUE ALVAREZ CASTRO se llevó a cabo en los salones del balle. Ya se han hecho circular ralta de Goyenaga.
timable de la sociedad capitaliOtro producto Royal Centro Social El Sesteo una las invitaciones, y se le augura DORA MARIA AYMERICH na que supo tanar un sitial de flesta en honor del periodista completo exito, afectos entre quienes lo rodeaban. de don Luis Durán, Jefe de Redarpor los atributos de bien que Doba María Aymerich partio brillantaban su personalidad. ESTUDIAR MEDICINA ción de nuestro colega Is Pren oficiard mañana viernes 22 de setembre a las am. en la Iglesia de Naranjo.
ayer DCI 100 Sa Libre. que le ofrecieron sus de Vaya para sus familiares nues Su asistencia a esto acto pladoso comprometerá nuestra eterna gratitud.
Norteamérica por la vía aérea.
compañeros de trabajo con me tro renovado pésame.
Naranjo, 21 de setiembre de 1950 tivo de su próximo viaje a PARA LOS ESTADOS UNIDOS paa. Asistieron, en calidad de la SALUDO DE CUMPLEAÑOS vitados especiales, representantes Ayer emprendió viaje de recreo SIN DESCREMAR de los periódicos Mujer y Ho.
Hacemos llegar por este medio hacia los Estados gar y El País.
Unidos de carlos mensaje de Norteamérica don Edwin Pallas buenas nito Jorge Enrique enhoraDOLORES LECHE MAS AGRADABLE DE TOMAR AGRADECIMIENTO Royo Vega en is oportunidad de LIC. DON JOSE MEDINA ajustar hoy ocho años de vida.
Herminia de Zúñiga, Guldo Contreras y María. hijo del hogar formado por El abogado hondureño, Liedon el caballero don Emilio Royo do Contreras, Eli Zúñiga y Carmen de Zúñiga, Jorgo Mona y Hermicia de Mena, sobrinos y demás familla agra José Medina, regresó ayer Te Tin gucigalpa por la ruta del aire, tty Vega de Royo, de prata memo y su señora esposa doha Bedocen sinceramente las manifestaciones de condolencia después de haber pasado una corri!
que en forma de coronas espirituales, Visitas, tor)
ALKA SELTZER proporcionará ta temporada de vacaciones en cables, cartas y telegramas han sido recibidas con morápido olivio a los músculos contanuestro país.
tivo de la muerte de nuestro querido. Inolvidable, des o doloridos. Disuelve una o dos SRITA. MARIA LUISA tabletas en un vaso de agua y tome yCASTILLO DE LOS ESTADOS UNIDOS loafervescente y agradable solu ción. No es laxante.
Las estimables damus dona Ju encuentra en nuestro país Iz seProcedente de Guatemala te Is Salazar de Esquivel y dona fiorita María Luisa Castillo.
Lidia Esquivel de Jones llegaSan José, Septiembre de 1950.
yon ayer a San José, proce DORA NORA DE RODRIGUEZ dentes de los Estados Unidos de comunican a sus estimablos clientes y amigos y pú Norteamérica, La joven dama dona Nora de Don Hernán Fuentes Baudrit blico en general, que PARA HONDURAS Rodriguez regresó ayer San Jo Hondamento complacidos nos sé, por la vía aérea, procedente de San Salvador, Rep. de El Salreferimos al viaje del Joven Her Rumbo a Teguclends Hondu.
nan Fuentes Baudrit y su desi tas, salieron ayer don Arturo nación como Agregado de la Em Quiros y don Emi do Quiros de la Capilla del Seminarlo 200 varas al Sur.
bajada de Costa Rica en WashDE PANAMA (Cello 19 y Avenida 89 TELEFONO 3631)
ington, porque por múltiples me DORA DORA RODRIGUEZ Don Marco y don recimientos es un joven digno de Fernando León Ingresaron ayer a nuestra la mayor confianza y sumamen Dofia Dor Rodriguez empren te aplicado capital, por la ruta aérea, procelos aranes de la su dio ayer viaje hacia San. dentes del vecino pa peración intelectual, del Sur yador, Rep. de El Salvador.
El sefior Fuentes salió hace po cos dins con destino a los Esta CUMPLEAÑOS DE LA SERORITA FLOR DE MARIA JIMENEZ dos Unidos de Norteamérica, InANTILLON gresará en uno de los más impor tantes centros de enseanza uniCon gran complacencia queremos presentar un atento y cordial versitaria de ese pais con el prosaludo a la señorita Flor de Maria Jiménez Antillón, con motivo de festejar hoy su cumpleanos, Quienes saben de la exquisites de la se pósito de cursar estudios sobre fiorita Jiménez, de su culto al arte y en especial, de su dedicación medicina, y la vez, como deci al Arpa, pueden apreciar toda la bondad Ingénita y todo su valor mos, para asumir responsabilida como mujer simpática y encantadora.
des diplomáticas en la capital Que en el día de hoy, rodeada del afecto de sus padres y de la norteamericana por designación admiración de cuantos conocen de su bondad, Viva el mejor de La más segura, la más suave de nuestro gobierno.
días, son los deseos sinceros de DEARIO DE COSTA RICA de las toallas unitarias. No Vays por este medio nuestro hay nada como Modess.
mensaje de enhorabuena para el Joven Fuentes, que hacemos exten siva a sus señores padres, el Dr. don Oscar Fuentes y doria Carmela Baudrit de Fuentes, para quienes el triunfo de su hijo es motivo de satisfacción y orgullo.
LECHE ROYAL MUSCULARES BENJAMIN ODIO EDUARDO ZUNIGA MONTERO Alka Seltzer GONZALO SOLORZANO (Abogados y Notarios)
RIKOLTO HAN TRASLADADO SU OFICINA Ponada fragancia que cautwa a los hombres abon CASHMERE BOUQUET we Comodidad.
dess Producto de Johnson Johnson 102 MODAT Si es demasiado alta. A DERAS NO EXAGERE TODAVIA MÁS SU ESTATURA CON SOMBREROS QUE APUNTEN HACIA ARRIBA de 5 VITALI EL CABELI Elimina la caspa. Peina eleganiamento y realza su personalidad. Acos tumbresa amar en su peinado diccio RIKOLTO 4. 50 el frasco Pidalo en su botica aC SSC pst noche, y todas vibrará la fagan.
de imagen de usted es cade sueño del hombre amado?
SI si se bafis used diariamente com a exquisitamente perfumado Jabón Cab mere Bouquer jabón hecho con 21 aandungulimythsberante espera de Cassere Bouquet scaricia todo corpo, deiada en solo en la Fragancis que Casties a les OFERTA ESPECIAL EN MADERAS DE SEGUNDA CALIDAD QUE MANTENDREMOS HASTA EL TREINTA DEL PRESENTE MES 725 caderillos de x x x en geniero y espayel a 0. 50 la puigada 1600 tabloncillos de pochote de x 0 0. 95 vare 2300 alfajias geniaro x on varios largos a 0. 55 pulgada.
4500 reglas genizozo ylcarel de x y x do varios largos a 0. 48 pulgada.
PACIFIC LUMBER COMPANY varas al Sur del Teatro Capitolio TELEONO 2250 STRUCE Gerente APARADO 1930 55 pulgadas a 0. 48 75 Saco Aventuras del Pequeño Pedro Por William de la Torre PREFIÈRALOS DE COPA BAJA ALA ANCHA. Selga de se boso fresca y perfumada, CO limo toque de belles en dos meses des productos der Gisle Bouquet Jabón LECHE Cashmere FRESCA LECHE FRESCA FRESCA Bouquet RECIBIMOS DE ALEMANIA Coches para nicios de mimbre. Maguisas eléctricas PCa bezbe:ia. Cocinas eléctricas Rode LUCKY LAPORTE Del Teatro Moderno 50 voos al mar y dl esta!
TEJ SEONO 1834 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.