Guardar

Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Uzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica mir 3 PAGES SABADO 11 DE NOVIEMBRE DE 1950. DLARIC DE COSTA RICE Aniversario de la SERIA MAYOR LA EXPORTACION DE MUEBLES SI SE LE Deze Urda en Provinciás firma de la primero Constitución DIERA ESA INDUSTRIA LA PROTECCION QUE MERECE DE IDEON Depoitivos COMITE PRO. CARRETERA PAVO. casco DE HALF. to res Interesse Hote: NES. SIQUIRRES. LIMON sains subles de exter e La Selección Nacional de Beisbol que sale el martes para Nicaragua Apuntes de se perm ssionales coNO IRRITA NO ENSUCIA El buen automovilista no se distrae imers ez iciente se Trasnitesario de la riera Uno de los es de estulesc scridad es la de pe os exportadores Tende Cercarlos Podca de Costa sus divisas en el rescado Bore Le CES Indestrias de Conte Rica está vivere Goes to see teresado en la gestió de cie se bea pieses de este serenes pero el país. hace poco he corec pes Spabila s Cámara de Industrias seriasi e le diera apose 92 Detta per. atetea ents Politics. Todo lo po GS Jest estis la gestite ete e BDSC Central das e canso de desapareceria del 30 sados e Zres del Canal de Costa Rica, los fabricantes de manant de pos También es ei este de Sigele cdo e tportace se una ceas de Tids ars Ins faciamue reala 1947 ha quedado total o co so gut cuire te eles, que se pabisa bits Sité denomic pro area rescencia de fedded Fación del Era chibi ide poca disse: Ses con del correct. 270 los de 18. 30s 26 aress 52. do la solitude 21 set portare zabies Paroles Sigues Tiron. Seeter pers los pas sada por 1968 se Le Fictoria de Costa Rica Vista Se los 17 298 2505 Loc. con istro de agricos e as 12 de para Documentale este Fabiauso resultados copsEste come se peseta Los por mais de 152199 dolares.
DO TWO Tereer bese: Faisal Pes Cas dudaberesite teen por SEDP SSOA as ampat) telier 10 Jari ன IS e respeidsia per is Cámara de In a Tabar bestatte merita padores frecuentes. Estas Comienza ambient e Poblemente Secte u rs de Costa Rica, per te recoger fondos pro asistencia a la Short Stop: Robert Francis que Denar.
district. extendidas por epo fearicestán de muese de noviembre para cerraris et ara Codecima Serie Mundise de Béis Altims Maitlan.
El beneficio que se obtenta de mente hasta el casión de Guipe 36 Salente La relata pois, agcosechatportante ese de seero en no solo materia prima que se bol teniéndase la certeza de que Le Felder Alonzo Sagar Cra funciones desszolis sera les envias de propszaade como se desea gbe colacide con la viState SEO de miles e nuestros peloteros para cet etteros, sino tambien tant bien de provecho Incaltable tructia facia la casele de hacer tord rrespondientes ta Costa Rica de historiador en bestimmes TOS: 52 setas y materias sobre Viaje, se procedió 38 1. co Center Fleder José Garzón E para el mes hermoso Idea 92 ca propõeltos. Se procedere a la Dericano. Dr. con Javier Mais cados en Costa Rica. Etis a unn. 21 arereases coorirectors gencia de los muchachos que nos liseo Sandcral cristalizado de toda esta 2003, renta de los bonos: Tez que zón, secretaro asistente de la Co Te fabricació de cadebles respecto se hace: 1994 Le camera de Industrias de representarán en aquel evento mu Right raider Cerios Galeam como es la construcción de la ca Estos estén formulados cuando misión de Fistoria del Instituto Costa Rica ha llegado e ses portatos cuebles de maders nor Costa Rica está visamente intere disl.
bién seega primers bases IT tera. Este comité no cesar 254 lo demaiden las circunstan Panamericano de Geografia e Els fección digna de encomio: s. 15. 665, con valor de 449 do sada en is zestión de que se ha La nómina de los seleccionadas Director técnico Ramon Men un solo instante en su encomie cies. Se persigue el fin de que toria se envian. Centro América Pa Lares.
bia pues es de manifiesta con bis actividad tratando de aunar todos cada uno aporte Is me or Se trata de exhibir documentos nem otros mercados 2 1945 se exportaron 25 20264 resencia para el país.
Pitcher: Secundino Bonills. De Delegado Rogelio Tordo. todas 125 forza del centro cooperación tanto economies 00 de las Archivos Nacionales, de a porción bportante. Mayor late con valor de 15. 492 dólares De ans Eeliyag. Daniel Villalobos. La Federación debis hscer u sus distrito Commando Con 10. moral hacia la realización de esterio de Relaciones Exteriores Carlos Burke, Teofilo Duncan, JO esfuerzo y llevar a Nicaragus a ciencia entre su gente por medio tan valiosa obra. de algumos coleccionistas partisé Masis, juegs también de left anotador oficial. En una serie ten de una propaganda eficaz con el El comité en referencis ha que cuisses centefleider. importante como ls Undécima es laudable propósito de dar a co dado integrado en la siguiente Catchers: Samuel Sherry. Or de suma necesidad que se mantes Gocer ampliamente el torrente in forma: Presidente don Gerardo lando Sandoval, ambos como ga un record de todo 18 que hizo sgotable de riqueza que trae con Dereira: secretario don Juan Bau coachs y Alonso Wilson.
cada uno de nuestros muchachos. sizo la carretera para toda esta Hsta Ortiz: PrO secretario dos Primer base: Raimundo Martin Por eso creemos que Beto Mata ona.
Roberto Evans; tesorero. don debe ir a la Undécima serie, se que Hay personas de ter escaso Lance Binne: vocales con Edgar Segunda Base: Miguel Palomo y sus capacidades como anotador Da sentido común que entre su Igno Bonilia, don Abdenago Alverado Albert Blake.
die las pone en duda.
rencie suponen que tal innova don Félis Coblentz, don Partn ción les v2 ocasionar perjuicios. Sáenz y don Roberto Matamoros.
Les carreteras son las arterias CORRESPONSAL de todo país por donde fitye ve Siquirres de Noviembre 1950.
LA POMADA GRANOL meDE PACAYAS dicamento para quitar los granos, sarpullidos, eczemas, saras y demás enfermedades de la piel en nifios y adultos.
Es una adquisición en los bogares porque quita la picazón y el escozor. desinfecta y cicatriz e seguida.
LA POMADA GRANOL DO En fuentes fidedignas fuimos ir to estará en servicio. Ha sido mancha la ropa. Il escuece.
formados de que es un hecho la importada directamente por la ni tiene mal olor. Es un recarretera con Cervantes, ya que firma Reimers por la acredimedio de confianza que se el señor ministro de fomento ha tada fábrica AEG. de Alemania consigue en las buenas taradquirido informes concretos del Según el estudio de los ingeniemacins precio razonable.
caso por el señor director general ros será alta la fuerza en kilode caninos vecinales, ingeniero wats que desarrollará este genecon Roberto Corredera.
rador, con un mínimo de 500 El señor ministro, enterado del voluciones por segundo, ya que la caso, tiene gran interés al res caída de agua es bastante fuerEN SU BOTICA, pecto, pues ha manifestado que te. Reconocemos en verdad el Es EN SU HOGAR, se trata de un camino para el píritu progresista de algunas cuan bien común y que en breve dará tas personas que son merecedoLeire El Saprissa, puntero invicto del presente certamen, quien ma comienzo a esta carretera con la ras de todo aprecio y simpatia.
hiama afrontará su más difícil compromiso al enfrentarse a suma perteneciente en bonos de Orión Otto Invicto en el más sensacional cotejo de la priESTADO DE SALUD mera rueda del torneo.
Efusivamente agradecemos al señor ministro de fomento, señor Continúa mejor de salud don DE BUENOS AIRES NUEVA YORK director de caminos vecinales, se Teodoro Ramírez, después de ha for presidente municipal, señor ber recibido un grave accidente Jefe político, señor jefe camine en la plaza de deportes. Nos 2ro y demás personas interesa grada sinceramente, das que han puesto su colabora Saludamos al señor don Maia ción en esta obra.
nuel Brenes, destacado deportista local quien sufrió una quebra NUEVO GENERADOR dura en la clavicula, de lo cual ELECTRICO mejora cada día más.
Ya hemos palpado ls potente Corresponsal planta eléctrica, que muy pronCUANDO MANEJA EN BREVE SE INICIARAN LOS TRABA JOS DE LA CARRETERA CERVANTES Calica!
DANDOLE LOS PEDALES Las Autoridades Han Encontrado Inaplicables las Disposiciones de la Ley de Licores FIESTAS CIVICAS EN LA CIUDAD DE ALAJUELA DURANTE LOS DIAS 8 10 DE DICIEMBRE VISITARA NUESTRO PAIS EL DOCTOR JAVIER MALAGON Ayer en las horas de la tarde Pinto y Vogt y queremos que los tuvimos la grata visita de dos des pueblos se conozcan más entre sí.
tacados deportistas argentinos. uniendolos con los lazos fraternaLas gestionos que nos son planteadas las transcribimos al MiSon ellos los señores Julio Cé les del deporte.
nisterio de Goberración en donde se les dá la orientación 821 Pinto y Severo Armando Vegt. También nos cuentan de su pro debida para beneficio del comercio esforzados ciclistas, quienes se pre yceto de saltar el gran charco del ponen llegar hasta los Estados Uni Atlántico y llegar hasta Europa. El Secretario de la Cámara de Comerciantes Detallistas se re dos a fuerza de pedales.
Una vez que Beguen a los Estados flere a una publicación aparecida en este mismo periódico Durante su estada en esta re Unidos que esperan será en los dacción nos contaron las peripe meses de enero o febrero, toma Una publicación aparecida entes a ese texto, por los mismos cias de su viaje. Así pudimos sa rán un barco que los conduzca a este mismo Diario y suscrita por vicios que la ley entraña y la ber que el 26 de marzo salieron Francia, ya que ellos quieren ren doña Mercedes de D, Avanzo, veci lógica señala, y es por eso que de Buenos Aires y rodando por ca. dir un homenaje al Libertador San na de Santa Cruz de Guanacaste el país con raras excepciones correteras han venido recorriendo Martin, visitando la casa donde es contestada por el Secretario mo la que apunta, goza de liberlos países de la América del Sur, murió y que aun se conserva en de la Cámara de Comerciantes tad en materia de comercio.
habiendo visitado Bolivia, Perú. Boulogne Sur Mer, Después tienen Detallistas de la siguiente mane Todas las Eestiones que nos lle Ecuador, Colombia y Panamá. el propósito de visitar España, Ita ra: gan referentes al mismo proble Nos encontramos muy conten lia otros países del Viejo Conma y que relativamente son estos de estar en tierra costarricen tinente.
San José, Noviembre de 1950 casas. las evacuamos con la dese, y estamos muy agradecidos por Antes de despedirse nos pidieron Señora doba bida ponderación ante el Minis la bondad de las gentes que hemos trasmitir un especial saludo a toMercedes de Avanzo terio respectivo y debemos señaencontrado en este país. Hasta de la afición deportiva de Costa Santa Cruz, Guanacaste, al momento feniamos en nue el momento teníamos en nuestro Rica, especialmente a lcs ciclistas, lar que ese organismo con una Respetable señora: ines tienen las mejores 50M e permiso lógica indiscutible les ha dado libro de primero Ecuador, como de quienes tienen las mejores reMe permito comunicarle que en siempre la orientación que en ca pais hospitalario, pero ahora ten ferencias.
de misms da caso se sente sesión ordinaria de esta misma da caso se señale favoreciendo los dremos que poner a Costa Rica. Ellos estarán en Costa Rica poPo fecha. Conoció la Directiva de es intereses del comercio.
pues nos han acogido con verda siblemente hasta el lunes de la seta Camara, del contenido de su Ahora mismo me estoy diridera hospitalidad de hermanos. mana próxima para después seEn los lugares por donde hemos guir con su peregrinar por los deatenta nota, la cual se sirvió en giendo al senor Ministro de Gopasado nos han atendido esplén más paises del continente.
viar a esta Secretaria con fecha bernación. quien impongo del didamente. Para ellos nuestro re u felle vinde y pronta ho a 31 de octubre pp. y publicar en contenido de su atenta nota y conocimiento.
la meta de au destino, deseamos a el importante rotativo DIARRIO tengo la seguridad que de acuer.
Nuestra misiones de acercamien los vallentes ciclistas rentinos, DE COSTA RICA do ustedes.
to deportivo entre los pueblos del que ayer estuvieron en este perió Aunque la Ley de cores visen Aprovecho la ocasión para salu continente siguieron dicséndonos dico.
tiene limitaciones en cuanto se darls y reiterarle mi estimación.
refiere a los artículos 27 34, Atento y Notas cortas sobre diversas actividades modificados de la Ley original Tas Sopre aivCISAS CIVIdees en Agosto del 40 yen MASO de Ramiro Mata 45, en la práctica las autorida Secretario de la Cámara Comerdel deporte nacional des han encontrado inaplleable cio Detallista Los nuevos empresarios de la un amistoso Juego de béisbol que las disposiciones correspondienPlaza Solera, señores don Luis es a la vez de desempate entre las un autto don Nigu. Reges, Corenas Marenco Ltda. Puerza Invitarnos a una paella que se El choque entre estas dos noverá servida el domingo proximo en cas ha sido dedicado al sefior din aquel centro de espectáculos tau Edwin Leer Bonills, quien ha pro De regreso a México, después de haber asistido al Congreso ribos metico asistis, Al gape han sido invitados to de historiadores de Chie, se detendrá tres días en Costa Rica dos los cronistas deportivas y 10 Los integrantes del equido de Se anuncia para fin de mes Islar Algun asunto en el señor mi cutores, 31 como otras personas cotbo Ciudades Calderón Muño visita del distinguido doctor con altro de Relaciones Exteriores y de tuestro mundo tauromaquilco in domingo próximo a Is cu Javier Malagón, secretario. asis hacer contactos personales con objetivo principal de los sedad de Esco, donde librarian tente de is Oomisión de Historis ca elementos que calia den ROTES oferentes, es que las per duelo Trente a la cena de la Ac der instituto Panamericano de la histórica en Costa Rica sona cue orientat a la afecta cloc Catalica de Squea localidad Geografia e Historia, con sede en La Academia de Geografia e tanto en la presa como en la re LOS visitantes Detaan muy dad de video Eliatoria gregeeta organizar mais dib, se den cuenta de las buen equipo, pues es bien bida doctor icon restes ne se han hecho en P de sambles pública para recibiro a potencialidad de los ruas en Chine donde está Coeeres también se pienses Akun Sr ededores e benecto el deporte des aos de cortadores de escala de saso de caracter per de los aficionades de los mismos actores de Es siesta brata.
El equipo de Futbol de DIARIO ee Solescente unos tres dies perPorgue las sedes Gueu y Re DE COSTA RICA andavo asor proposto de Suediese unos dias necest si el doctor ala5. como autentices are deados a so dolgo. s la cioes San Jose, para r a stier om. Le sel os nuestra ties tista brata, se ha preocupado dos de Cartago donde se cotejo date de Repouca trarandemente por beinde toda la o el JETETOG OLSSICS Sale sode. comodidades pirit cars. kablendo bet er CESTO. que te gueos 25. tre por el saltato score ce se. biter anciesesta deltalesed tores.
123secidos con los padres de contigo a les mais en is esses de Coes ce we are les dispenser Is en La Sabass se Tierari e cabe se se les de que sonder taboo exteeseecio es viste de la EL FANTASMA Gro sidad de esger que le habido se transporte e Seu José per le strapcice de la carretere Teresa labor de transporte e Ferrari SEO seu esporte Pantacan decide Per Eletrico Sertamente o sor reactos Petice sted. de stres cames se caca Dublicaciones con pdDer erupció de ad sea besticado a Deperdita, las tres fes que ser er Fera Erines See par ce esteboarse a a Dos San e sido trasporte de se de 320 DES tos e de ses is a celebrarse en Nica daba pee seria se SOSED ca Ses ete Bebe e Lach Seeba Ferro at SETS es Terminales so do espere factes las Oors is Seite para S de ces de ces de bain pesto SOT Bine Stors Serie esta Les personales se 3contribar Es prekes ir tuo eca FESTES 34 partides spectats de zestres es de tot Caspecto e Les Sante todo el su de represes press o TS de sobe. Los aplies Lescentes e ESDE LIGA DE SOFBOL SENCES eins o las boegas de fiets si Press Gscar reces Feste 20 de seteLA COMISION DE FIESTAS AVISA: Para los remates de la Plaza el domingo 12 de noviembre a la p. Plaza del Llano. Los encargados de la propaganda son: don Luis Palma hijo, don Francisco Camacho y don Calián Vargas Molina.
LA COMISION DE FIESTAS: Rafael Araya Ch. Luis Antonio Palma, Juan Rafael Molina, Pedro Zonta Barangoli y Luis Palma Soto.
Alajuela, de noviembre de 1950 LAS FIESTAS SERAN BENEFICIO DE LA IGLESIA DE LA CONCEPCION DEL ASILO DE ANCIANOS.
Durante todo el día y parte de la noche trababaja el personal del Ferrocarril al Pacífico Por Lee Folk y Phil Davis DOS PARTIDOS DE BEISBOL FEMENINO HABRA MAÑANA ESS SZ ASS

    FootballFranceGermanySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.