Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

so XXI N99. 545. Nie sto estre.
Números de la Central Telefónica de DIARIO DE COSTA RICA 2220. 4042. 3252 SERVICIO CABLEGRAFICO PRENSA ASOCIADA Dirección Postal Apartado DIRECTORES:Isberto Montenegto. Mariano Sanz Diario dCOSTA RICA DOSESGO DE AREIL Sterilen lic DE 1951 Decocos soSIEN JOSE COSTA RICA America Central EDICION DE HOY 16 PAGESAS NEGADOS RUSIA INTENTA CREAR UN EJERCITO COMISOS MUNISTA ALEMAN DE 25 DIVISIONES. VASTA MULTITUD RECIBE MAC ARTHUR PARA MANIFESTACIONES DEL PRIMERO DE MAYO EN SAN JOSE, PUNTARENAS QUEPOS Ministerio de Gobernación y Policía dirigió las comunicacio EL PROYECTO SE LLEVARLA CABO, SEGUN INFORMES DE nes respectivas a los solicitantes BERLIN, SI FRACASAN LAS NEGOCIACIONES DE LOS demás de que los principales promotores son comunistas, se CUATRO GRANDES quiere evitar agitaciones inconvenientes cuando se arriba De ese modo, la zona Oriental de Alemania, actualmente ocupa de debelar un complet da por el ejército soviético, se convertiría en otro país satélite El minister de cobernación lar un complot subversivo de un de Moscú. Sigue en tremco agónico el Mariscal Petain en su contando la versión que ade des proporcionet prisión de la Isla Yes Dentar este diario, dispuso ne Laments ior ministro no ar permiso para mantCIO haber podido acceder a las solichUn ayudante do Mac Arthur dice que no sonaron crpuntes nes sindicalistas del primero de tudes, pero antes que nada de la conferencia opiebrada entre Tramon y el Gentra en la Mayo en Ciudad de San Jomo es lógico et interés del Isla de Wake, y que no hay constancia escrita de en el puerto de Punta y en orden público que podria ser alIs población de Quepos bindo tendo por elementos agitadores lo que ell so hablo been consideraciones de UI ya que, como es sabido y se ha Treinta y nueve naciones firmana un acuerdo para rebajar las dad y de orden publicos que es probado, son comunitasoins sido determinados por 135 tarifas aduaneras y facilita: el comercio Internacional 14 trumentos de los comunitas los mos acontecimientos nacionales, que estan Interesados en la feeBERLIN, 21 (Por Brack Cución de Moscú en caso de que las Estima el ministerio que no con tuación de esos maitines o manifes Try. Correspon. LA Rua conversaciones de las Cuatro POTiene dar oportunidad pes ut taciones conmemorativas del prisoviéties termino sus detallades Lencias fracasen en llegar a un promuevan agitaciones en mo mero de Mayo.
planes para crear un ejército co cuerdo. Evice ministro de relamenios en que se acaba de cebemunista en el Oriente de Alemis clones exteriores soviético Annia, de 25 divisiones, segun e se dred Gromyko, denunció los plapo en fuente autorizada Se ase Des de defensa occidentales y gura que ese ejercito sa bicado Jo por primera vez que no era en unidades de alerta Bereit que podria fracasar las converSehtem) de la Polics del Pueblo saciones de los cuatro vice mintsmilitarizada que consta de 50 mil tros en París esta semana. Punhombres y que es la contertaPasa la Tår. DOS. Claro está que el proyecto tendrá que sufrir ligeras as actes de remitirte al conocimiento de los señores diputados Como Ministro de Justicia y Gracia siento la satisfacción bar la labor que viene descrollando la Dirección Genetal de Prisiones, dice el Lic. don Gerardo Guzmán en las presentes declaraciones Las siguients on declaraciones celebrada en mi Despacho, con del senor Minisita de Gobernacionaistencia de distinguidos funcioNo obstanto la crisis que acaban do afrontar los trabajadores Liedon Gerardo Guzman, quien nacionarios, entre los cuales figucostarricenses por la interrupción del servicio ferroviario, la bace interesantes observaciones so raba el sebec Ministro de HacienAtlantic Lumber ha recurrido a la importación do bracoros bre la reunión habida ayer tem da, quien quedó muy bien impreprano para tratar lo del proyecto sienado del citado proyecto.
de Nicaragua, no se sabe con autorizació de quién Obando de Reformas a Cárceles El fin nobilisimo que se persi Presidios the incuestionable y el tributo El General Douglas Mac Arthur es recibido por millares de ciudadanos do San Francisco que ocupa todo el espacio dist Los estibadores limonenses formulan la presente denuncia por Acogida oció el proyecto 1e en si. pudo apreciarlo, no lesionsnuestro medio al señor Ministro de Trabajo para que se hagam som Ly presentado por la Dirección rá ni siquiera bolsillo tributa. poniblo en derredor del Municipio en dondo el General recibió la bienvenida oficial de los Estados Unidos. El General está las investigaciones del caso General de Prisiones en la reunión. Pasa a la pág. DICISEIS. saliendo de su automóvil para subir a la plataforma desdo donde se dirigirá a sus concludadanos. Telefoto de la Pats nu publicación recibimos vención aclarar situación traba el siguiente mensaje: Jadores costarricenses pues mientrus aga tenemos muchos días sin Limon 21 Abril 1951.
San Jose terrupción tráfico ferroviario ADIARIO DE COSTA RICA tie Lumber Company estker Lindo en playas Gandoca vapor Agradecemos su enérgica inte. Pasa a la Pág. DOS. EL TRIBUTO NO LESIONARA SIQUIERA AL MAS DISCRETO BOLSILLO Braceros Nicaragüenses Importados Están Desplazando a los Estibadores Nacionales en Limón el se lo diler tema Phdo de Pregunta el Ministro de Hacienda Hasta Dónde Está Dispuesto a Sacrificarse el País Para Financiar la Planta Eléctrica DENUNCIA DON JOSE FIGUERES 35. Familias Cuáqueras Escogen a San Isidro de UN ATENTADO en han erindo da me El General Para Actividades Agrícolas y Ganaderas SE HA PEDIDO AL CONSUL GENERAL DE SAN FRANCISCO UNA EXPLICACION DE SUS ACTUACIONES La Sociedad Norteamericana de RedactoEL JUEVES res Condena Expropiación de La Prensa SANCO CENTRAL HOTELES DE Foto Histórica La Comisión Especial que estudia el problemg eléctrico ha ferpinado sus funciones, encomendando al Ing. Jorgo Manuel Der go la elaboración do un estudio técnico para ser presentado al señor Presidente de la República, que decidirá su discusión en Consejo de Gobierno Declaró al New York Times que fué objeto do so intento al salir del aeropuerto de la Sabana hacia los Estados Unidos.
Al fravés de nuestras deliberaciones se han discutido dos proyectos, nacionalistas ambos, pero uno más ambicioso quo ol También se refirió a otros atentados contra los dirigentes. Inte otro y que tieno todo el respaldo de la Comisión lectuales democráticos, Mauricio Baez, Juan Boschy So hallan en el país desde hace cinco meses y decidieron establecemos en la uberrima región do Pérez Zeledón después de Rómulo Belancourt El señor Ministro de Hacienda. Ing. don Alfredo Hernandez Vo haber recorrido el pais buscando la zona que mejores perspectivas les brindara para vivit, trabajar y produce. lio comenta en el presente artículo lo referente al NUEVA YORK, 21 P) e timos cuatro meses. Figueres, el problemg eléctrico Se trata de familias jóvenes y sanas, Gonte de buenas costumbres: no beben, no fuman ni balla. Su religión consiste en mer New York Times del domingo, cual está dictando una serie de a vir cuando sea oportuno. Han recurrido al Ministerio de Agrt cultura, a Stica, y al Servicio Meteorológico solicitando datos ex Presidente de Costa Rica, conferencias en la Universidad de Anto de partir fuera de San Don José Figueres, dijo que el Columbia, recordó el secuestro José, ayer, el señor Ministro de sobre condiciones climatéricas, fertilidad de la tierra y capacidad de producción de San Isidro del General tentado de asesinato contra el ex fectuado el 10 de Diciembre del Hacienda, Ing. Hernández Volio, Dog adolescentes y un señor y Ericols de San Isidro de El Ge los Estados Unidos proceden, ma tas entregamos nuestra Ibreta Presidente de Venezuela. Romulo exilado Dominicano, Maurieto comentó con uno de nuestros reentrado en aios, a trajeron nueneral nifestaron ser estudiantes de una de apuntes para que ellos mismos Betancourt, en La Habana, ayer, Baer, lider obrero demócrats on dactores lo del problema eléctrice.
tra atención cuando visitamos Nos pareció Interesante hacerles Universidad de Miami que se de escribiera sus nombres. Se lee lo ha sido el cuarto atentado de nue LA Habana que se fmpidió por De el son las siguientes impresio.
ayer las oficinas del Ministerio de algunas preguntas para entrar dican al estudio de las Ciencias sinato politico contra un líder de la policia de Costa Rica un ats Pasa Is på. DIEZ mocrata Latino Americano en los Agricultura, porque en un COTEC los lectores de lo que buscaban Naturales. El anciano que los Pasa Is Página OCHO En la reunión que celebre el to inglés, se entendian con don estos gringas y qué era lo que compania dice ser profesor univerviernes con los miembros de la Jonquin Montero, empleado del proyectaban hacer en Costa Rica. sitario y editor de publicaciones Comisión Eléctrica llegamos al fiDepartamento de Publicidad de agrícolas y sanitarias que ven la nal de las deliberaciones que se ese organismo, para obtener in DICEN PROCEDER DE MAMI lux publica en diferentes lugares han venido produciendo en las ulformes concretas sobre la zona Al interrogarles de que parte de de los Estados Unidos timas semanas y en las que hemos procurado obtener la formuls paTa resolver la crisis eléctrica que está afectando tan hondamente al pais.
Dos planes se han discutido, am No nos han faltado motivos para bos do espíritu nacionalista, pero CONOCERA LA DIRECTIVA DEL proceder como lo hemos hecho: uno de ellos más ambicioso que BANCO CENTRAL EL PLAN SOse estaba en espera del pronunciael otro. El más ambicioso ha sido BRE NUEVO DESTINO DE LOS miento de la Procuraduría par escogido por la comisión para lleRECARGOS CAMBIARIOS tomar las medidas correspon.
dientes Pasa a la Pácina OCHO Inz. HERNANDEZ VOLIO INVITARON GAINZA PAZ QUE VISITARA CHICAGO per a red CUINZE E VISITERE v Será el Poder Ejecutivo el que disRespecto de noticias pálicas ponga, en definitiva, lo que deba OTRAS CIUDADES NORTEAMERICANAS hacerse acerca de maniobras para la provocación de una crisis consular, El empresario periodístico John Kright ofreció también edi. No hace bien, un diario, en agerefuta cargos la sección respect for La Prensa en Miami, Florida. Texto de la resolución lantar ideas y críticas sobre un va del Ministerio de Relaciones adoptada por la NE. plan que no se conoce y siquiera Exteriores est terminado WASHINGTON 21 UP La sociemamente ligado a la libertad de de norteamericana de redacto press y los derechos de los Personeras del Banco Central In sedición de ser un mojeres de periodicos ASNE. dels ciudadanos para criticar los que de Costa Rica han venido estu. matutino formula criticas con ro en una resolución que Amplio y Letallado informe remicau ejercen autoridad; considerando: thel segor Cónsul General en diando un plan integral, para a que ese derecho had San Francisco y carga tambien HA ACADEMYA al orical Mayor de ese des. Una del periodico de Buenos e TA Prensa ha levantado. sempre por las naciones avan pacho, e oficial presupuestal contra el Ministerio de Relaciocambiarias, a partir del mes de se os nos barres entre Argenda, nes Exteriores por la del mismo excepción de en épocas de tiembre prossimo. Cancelada la pasividad DE HISTORIA ACORDO PEDIR y los Estados Unidos. El tex cuerno de desórdenes doméstipres de solicitudes de divisas con que ha visto la situación que Considerando que EINO EL CULL. Los derctusespecialmente en estos a Resolucion adoptada sin cos dice el mencionado periódico tra nado e pato de los vales de MIENTO DEL DECRETO taba de crear aquel funcionario a mentaln o en la reunión Anuales condiciones prevalecen hoy TSO todo lo cual con la DE 1921 de medica, vestiario. ete, ASNE dice: Considerando: Pasa a la Paz. DOS)
dis en todas partes del nuevo que la ley de cambios ha sido alarmantes que el proceso del mundo en los mundo y Considerando que la fectiv e plenissen aprovechar ante exposición hiso, el vier.
últimos 300 anos ha estado tat Pasala pic. DIEZ ES renta de la mejor forma de Des pasado el licenciado don Fa Tuxto de Informe que rindió el arrollado el progresa del pais, EISENHOWER bio Fournier sobre la vida y be oficial Presupuestal at sebar Ve ndola colides a seconds. Pe ter Ma Obando Oricial Pass als Pics OCH FAVORITO EN UNA ENCUESTA Major del isterio de JuntsSOBRE POSIBILIDADES EDC Sadle se preocupó mis poetites y Gracia TORALES EN LOS ESTADOS Continente, por a bietar Para conocimiento, cum UNIDOS los Inclos, que la plados y a plicado es otrucciones verbales COCOPDC Car COOL DESTINADO SER UNO DE LOS GRANDES CENTROS PRODECR ZA ETA PA NE WASHINGTON, 21. un iero inte sobre todo cewests llevado a cabo por la Billante, et actual de las partidas CT DUCTORES DE CAFE DPress Asociada entre carece reito de cuela. cientes al presupuesto a miniDE HABLA ESPASOLI XALo de los cuarta Extraordinario ha sido desdits dicetado por a Consejo de GURAN EL PRIMER CONGREoch cademia de Geografie Historie oro de Justicia y Gese I Gobernadores de Estado de Costa Rica a capitulo de o iet: Producción en su primer ensayo del plan de siembre de la SO DE ACADESEAS DE LA Tor Estados Dades neid a las horas de las LENGUA. Art. 59. Eventuades cigales, catalogándose los casos echo los mejores del pers General tease and do a intencon con umano de sacimiento de que os canta partidos de producción como de 788 dateles de ala de Protada pesca Laurencia dencia a los gobernadetes Te a Label la Catolica justite ovuto precundos Aldos Delegacia de la Real dvi doce o dieciocho faneges per mansus de alta calidad y de Isayecha de las de Espa mada por nuestro Adela eta La descente fos sSeradores deseratus no tiem son Jose SEO bet rio 150 cost. Procuraduat stows por Cote Conde garidad de Guer e ndre Directe de Am Not yet real de la Rep 300. BEI EL GENERAL SERA DENTRO Pere dedica Geot ser cet eo dices que COOTED: DIES IST pa y. DE POCOS ASOS. UNO DE LOS do riescaras dns sesso spero de Par a todo than a cs das Pub 500 co మ are GEANDES CENTROS TEODLC pendido a los atas a ndation cul preces us a Pecindaria en TORES DE CLFE Ters erat. Des de les deses de partidos 30. Acade en. Este es el Petale de los espos glais condo foi aclamado se es o de ti Pers Peal de San Lod One cates sasi a pred pe corda de los wat HD Ban Casa o de Sant Befor e opele de are au roce por los puebis. Ses Héroe Salvador do Frencia deste le puede decertare ma co to Cutro, do Eupe Sul Dos de SIR E G. Der de Cu e nt per de Pulsa Guerra Mundial Abors, adema, decades, entro CescCARD Dements Le correpes peyper e res set datele de ISSO do Por todos los contes de va preso, espers per eto la cale con la parce 1955, goese Dencia eid Para a sp. DIEZ 551 has ado e Cusco Pag Para al DIEZabs Pasins OCEO Rasa eleccions peldesi Pasies ACBO prisió de led Yes ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTES LAS PARTIDAS DE GASTOS VARIABLES PAbe ts del Informe sue radi chos de la Reine rida San Isidro eng al 22 PAISES NG BUSQUE EN LA EDICION DE HOY EL SUPLEMENTO NACIONAL EN COLORES Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.