Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Este documentos propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
PAGINE CUATRO MIERCOLES DE MAYO DE 1997 DIARIO DE COSTA RICA.
REQUERIDO EL MINISTRO DE OBRAS En ningún año en la Historia de Costa TRES PILOTOS DE LA COMPAÑIA TACA DE PUBLICAS PARA QUE TERMINE EL Rica se habían registrado tantos muer COSTA RICA RECIBEN EMBLEMAS POR PUENTE DE CIENEGUITA tos en accidentes del tránsito DIEZ AÑOS DE SERVICIOS CONSTANTE TENGA MUCHO CUIDADO. TABONUDO GUAYACOL Copeedis bus be side bleto de cier de caldas potice. Tenge o cuidado. Sie bere do para la tos en TABONDICO GUAYACOL en remedio de primere usado en Costa Rics per más de 50 años. Con las princesas osas de TEBONDOO GUEYACOL los cede, el pecho se aiola, la robación se tor. viniendo en seStaids uncosastle sensación de alivia y bienestar.
ETABONUCO el GUAYACOL lo puede tomar todo el mando a los dosts recomendadas, porque es complimente inofensiva. Este buen remedio se constque en los Boticos de todo el pais.
La nola la dirigen a don Carlos Manuel Rojas los dipulados Calvos. Partocarrero Fernández Pzestinary. qué se debe ello. Desde luego, dice el Agente Judicial del Tránsito, que no se lo vamos cachacar al año blsiesto de mayo de 1952. En espera de una favorable cogitis. somos de ser scinated Conversamos con el señor Ro reportados, como si más que las Sr. Sisto de Obras Piblicas con soda consideración mualdo Bolsos, Agente Judicial Sanciones que antes se Les topodom Cazios Sauel Rojas del Trito, quien nos dijo que nian huja tenido influencia el lla PresenteCarmelo Calross Chacón ao actual comenzo COD wa mados sentido de responsable serie de sucesos trágicos que fred Idad.
Sefior Ministro: Alfonso Portocarrero a.
camente tenían alarmada a es as suspensiones de licencias, oficine. Solo en enero y febrero, questeden Ir de tino a seis meses reguerimiento de numerosas Carlos Fernández dice el número de muertos por ac hasta ser definitivas, traen una Vecinos de la ciudad nos permi cdentes de la circulación fue de serie de problemas muy graves timas insignarle a ested is niece BOTA DE LA REDACCION: veinido, tumero que en ningun carreteras peligrosas por su sidad de que se actise los tragao, en toda la historia de Cose trazo y porque se ven a menudo, jos del puente de Cieneguita a El puente este armado y colo ta Rica, ha llegado a registrarse, especial dente durante la época de Secto de que la obra quede termi cado. Lo que falta en el es el pico. En el mes de marzo hubo un Iss iluvias, envueltas en Deblina nedsed condiciones de prestar No es mucho el costo que habrá respiro, pues no currió ninguna 52 necesitan los conductores que servido antes de que el vierno que hacer en delar Terminada muerte, a pesar de que no deja CTIOcen esas vias como sus manos, que se avecina ben crecer el río 14 obra; el termineria e on de haber accidentes, algunos porque las transitan diariamente que atraviesa, pangs en peligro gente, según lo spuntar las tres ellos bastante serios. Pero en Al suspenderles las licencias, van la vida de quienes transitan por diputados firmatites de la nota abril la lista subió y se calcula por lo general choferes con me el puente provisional que transcribimos que las personas fallecidas en esas o experiencia, entonces se es condiciones suman no menos de tán temiendo constantemente los 27 hasta la fecha. Eso, repite, no accidentes, que pueden ser de re¡Tome TABONUCO y deje de foser!
EMPLEADOS DE LA JUNTA DE PRO hablamos tests El Licenciado Ibarra Mayorga arregla DECLARE CON LUGAR SU RECURSO la permanencia de nicaragüenses en la so zona atlántica Preguntamos al señor Bolafias Ahora que ustedes tocan este im a que atribuye el ese numero tan portant asunto, dice el señor Bo considerable de muertes, y nos res laños, yo quiero aprovechar la nde que desde luego no vamos oportunidad para que egreguen su schaarselo al año bistesto por voz a le nuestra, recomendando que estamos atravesando, a pesar prudencia para manejar. Hacer de a prevención que contra los ver a quienes conducen vehículos No se produjo ayer en la tarde, haran hoy los Magistrados y años bisiestos tenían tradicional, que exponen su vida y las vidas com, se aseguraba, la resolución remitirla a la Sala.
mente nuestros abuelos. Hay que de los demás por manejar vehicude la Sala Penal, en el recurs o consiguiente e da como pensar en que el aumento de ver los defectuosos, por correr a veloso de amparo interpuesto por en absolutamente cierto que será en hiculos ha sido verdaderamente cidades excesivas y por Ingerir ypleados de la Junta de Protec is tarde de hoy que la Sala se considerable, y esa puede ser una cor, que es el principal culpable ciun Social Ocurrió que no esta pronuncie Empleados de la Junta par de la razón. Pero en mucho de casi todas las catástrofes Toenciado Francisco Tarra mero de nicaragüenses elli resi bs. edactada la exposición en que de Protección Social, con quienes se debe a la imprudencia con quel No es ni siquiera problema de Mayorga, Presidente de la Socie dentes es mucho menor pero se la Corte Plens funda sus razones cumbiamos impresiones, nos diie todayi meneja muchos conduce educacion, agrega, porque se da dad Niaraguense de Beneficen sabe que buen número no tienen para declarar Innstitucional el ron qus esperan que se declare cores el caso de que buena perte de los cia, quien recientemente estuvo sus documentos en regla, lo cual Art culc 29 de la Ley de Ampa con lugar su recurso contra la re. Continua diciéndonos el señor accidentes graves, son producidos en la zona del Pacífico, tratando puede hacer que se les apliquen TC Esa redacción fue terminada baja do sueldos acordada por la Agente que no obstante esos sal por gentes de alguna posición. Las de ajuste derecho a perma las sanciones ya dadas a conocer en hora de la tarde para que la Contraloria dos trigicas tan lamentables, a salidas de bailes y clubes, las fanencia de nicaragüenses que no por las autoridades de seguridad continúa poniendo en vigor su po tras que suelen correrse por las hun Tenado los requisitos que exl pública, de modo que el viaje del Attica de convencimiento que le noches, van casi siempre a des. El Capitan Anson hace entrega del honroso emblema por de en las leyes de extranjeria, par Licenciado Ibarra pu ha dado resultados tan excelentes embocar en un accidente, porque años consecutivos de trabajo, al Capitán Juan Ignacio Péres Rey t16 anteayer para la zona del muy beneficioso.
como que muchos conductores que quien conduce el vehículo no ha quien cuenta con 10. 000 (diez mil horas de vuelo. Pilotos como tlántico con el mismo objeto.
tenían records pavorosos por fre tenido la prudencia de mantener Capitán Pérez son una garantia para el público que hace uso de En la zona del Pacifico se en El Presidente de la Sociedad NI cuentes infracciones, manejar en la linea a la hora de tomar tra servicios de la Compañía TACA de Costa Rica, por sus vastos cons trevistó con gran cantidad de con caragüense de Beneficencia va pro estado de ebriedad y ser culpables gos.
cimientos y experiencia en vuelos por todo el territorio nacional.
nacionales suyos, iristándolos a so visto de recomendaciones que le de accidentes, han dejado de ser licitar la cédula de residencia extendió el Ministerio de Goberdándoles Instrucciones sobre có nación, a fin de que las autoridaEn una sencilla pero muy elocuente ceremonia, se llevó a cal mo han de hacerlo, part que su des de los lugares a donde se di en la oficina del Gerente de Operaciones de la Compañía TACA permanencia en el país esté ajus rige le presten facilidades, puesto Costa Rica, Capitán Robert Anson, el acto de entrega del emblema 25, y se nos dice que que el único deseo del departapor diez anos consecutivos de trabajos con esta linea aérea, a la muchos han llenado ya los respec mento de extranjería es que todos expertos pilotos aviadores, Capitán Julio Estrada de León, Capital tivos requisitos, esperándose que os extranjeros que viven en CosGuillermo Núñez Umana y Juan Pérez Rey, muchos más lo hagan en breve te Rica Dosean sus documentos al La Compañía TACA de Costa Rica se siente orgullosa de cob En la zona del Atlántico el nu dis y cumplan con las leyes.
tar entre su personal a estos tres magníficos pilotos, pioneros la aviación nacional, que con sus grandes capacidades y conocimien El señor diputado don Arman del serior Armando Rodriguez Po tos técnicos, han contribuído en forma apreciable a su desarrollo do Rodriguez, Portas se quejó re Tas, quien atribuye al Agente ne incremento clentemente a la Corte Suprema gligericia en el cargo por cuanto Al informarlo así, felicitamos cordialmente los capitanes de Justicia contra el señor Agen son poco los asuntos fallados en Trada, Nunez y Pérez, asi como a la TACA por tenerlos a su serviela te Judicial del Tránsito, don Ro relación con el número de partes mualdo Bolaños Elizondo, acusan pasados por la Dirección General dolo de negligencia porque dijo de Tránsito, se acordo: archivar que eran pocos los asuntos falla las diligencias, por ser satisfactodos en relación con el número de rias las explicaciones que de el partes pasados por la Dirección Agente.
en la zona del Paciles se en el presidente de la Sociedad BORES EL DIARIO DEL AIRE PRUEBA cuentos dentriciones para linea a la hora de tomar tra servicios de la compania TACA de Costa Rica, por sua vastos com SU ARRAIGO POPULAR LA CORTEPLENA ABSUELVE AL AGEN en mode TE JUDICIAL DEL TRANSITO EN QUEJA QUE FORMULO UN DIPUTADO MINISTERIO DE EDUCACION Comisionado el señor Inspector El Sargento Muñoz LA INSTALACION DE UNA BOMBA DI AGUA EN MONTES DE OCA CAUSA PERJUICIO LOS VECINOS Escuela de Perfeccionamiento Docente Exámenes de Práctica Escolar 1952 PARA ELEMENTALES 20 y 21 de mayo PARA SUPERIORES 22 y 23 de mayo CUANDO GRACE LINE ¡UD. ARRANCA!
RUMBO NORTE Monseñor Centoz partirá en breve a Roma COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA RUMBO SUR Comisionado el señor Inspector Judicisl, Licenciado Esquivel Hurtado, para seguir una investigación, rindió un informe que luego fue discutido por la Corte, con el resultado de que el señor Bolaños El señor Alfonso Hidalgo, a para la higiene.
Aparatos que constituyen el equipo do trasmisión a control constituyen el equipo de trasmision, control fue absuelto plenamente, juzgánSefior Director del nombre de un grupo de vecinos se El quejoso hace ver que segue remoto del periódico radial Diario del Aire, Micrófonos, pre dose satisfactoria su conducta er DIARIO DE COSTA RICA. ha dirigido al Ministerio de Go entiende el Jefe Politico no tien amplificadores, tornamesa y grabadora el cargo que sirve.
Los sucritos, pedimos Usted bernación, quejándose de que el facultades para conceder esa els La resolución que figura como insertar en su periódico It decla Jefe Político de Montes de Oca dió Be de licencias, sobre todo sind Cuatro años de labor en la que alejarse en busca de mejo articulo XVII de la respectiva seración que hacemos, en relación permiso para que fuera instalada sultar con organismos técnica Prensa Libre primero y en La res posiciones. Le historia de Dia sión dice así: Vistas las diligencon una nota que se publicó en una bomba de agua, la cual ab que señalen la posibilidad de qu Nación después, habían hecho va rio del Aire, que nació como una cias levantadas por el Inspector los primeros días de abril ante sorbe toda la capacidad de la ca funcione uma bomba sin causa que fuera conocido en el país e empresa sin capital, producto na Judicial contra el Agente Judicial rior que envolvía conceptos inju fiería y está dejando al público perjuicios al vecindario, que nombre de Federico González da más que del entusiasmo por de Tránsito, señor Romualdo Bo imo al riosos contra el sargento Muñoz, sin ese elemento tan necesario está confrontando escasez de Campo (Ramón de Balboa) cuan innovar sistemas y del deseo de labios Elizondo, en virtud de qu imputandole el hecho de ser cal los menesteres domésticos y mua.
do salió al espacio por primera trabajar, es, pues, una historis vez el Diario del Atre, primer en de renovado esfuerzo. De ahi que Protestamos enérgicamente con tra la actitud del interesado en Sayo que se hacia en Costa Rica para la prensa en general, que tal publicación, tanto porque no de radioperiodismo bien organi ha tenido que observar como se la autorizamos como porque son zado. Pero a pesar de ser bien co desarrollaba el radioperiódico, absolutamente falsos tales concep nocido quien fundaba ese radio constituye un ejemplo plausible tos. No omitimos manifestar, que periódico y haber, por consiguien que haya arraigado nasta vincu las actuaciones del Sargento Mute, garantia de que seria un or larse plenamente a la vida costa Kano eficiente y serio, quizás con Tioz, se han ajustado al cumplirricense y pueda entrar con paso FECHAS APROXIMADAS DE SALIDA miento de su deber como autorila sola excepción de Gonzaiez optimista su cuarto año de ladad Campo, todos estaban seguros de bores. DE PUNTARENAS Muy atentamente, Las Pruebas se efectuarán en las Es que el intento no prosperaría. Los El concurso del comercio, que al mismos que con tanto entusiasmo principio no se lograba, se da aho DA VUELTAS Angel Mora, Carlos Luis GutieSUJETAS CAMBIO SIN PREVIO AVISO cuelas de San José. Para recoger los se adhirieron al esfuerzo, fueron ra con plenitud, asegurando así!
AL VOLANTE.
rrez Ramiro Salazar, Norman Lobo, José Fallas, Marcial temas y pagar los derechos, sírvase razón, desde luego, ya que los sa información desapasionado, que Ruiz M, Daniel Gutiérrez ponerse en comunicación con el Inscrificios económicos se vuelven con la movilidad característica de Francisco Arce insoportables cuando duran ml la radio cubre simultaneamente San José, Mayo de 1952.
pector de su Circuito o directamente cho tiempo, con sus noticias todo el territoria El fundador llegó a quedarse nacional. Sus dos ediciones: la COSTAL NOMAD.
con la Oficina de la Escuela.
Mayo 15.
casi solo, y apenas el más re de medio dia a las 12 en punto. GUNNERS KNOT.
Junia 16 signado de sus colaboradores. y la vespertina con la ultima don Stanley Bolandt, continuo ANCHOR HITCH. Junio 18 campanada de las seis de la taraún está prestando su concurso de. son esperadas con simpaaurique en dos ocasiones y por esta y escuchadas por el público Aceplando carga para Puerfos de Centro América, México pacio de varios meses, ha tenido hasta en los más remotos confiCalifornia y Puertos del Pacífico Norte.
nes de Costa Rica Casi puede decirse que no hay un solo pueblo de la República, Partirk er breve para Roma, según entendemos en forma dedel cual no haya llegado cartas Diario del Alre, cuyas columnas rinitiva, el Excelentiaimo señor radiales son el vocero de las 25Nuncio Apostolico. Monseñor Cen piraciones, de las necesidades y toz. Acerca del particular se nos de las expresiones en general de informa que es probable que sea elevado a otra posición diplomi SANTA LEONOR.
Mayo los habitantes de todo el pais.
CENTRO DE ESTUDIOS Ha probado, pues, ese radiopetica, o que se le designe para un ANCHOR HITCH.
Mayo 27 Hodico, en el curso de sus actialto casto en la Curia romana. GUNNERS KNOT.
Mayo 28 vidades, ser una publicación seEl clero nacional ofrecerá un La Junta Directiva del Colegio de Contadores Públi ria y responsable, que cene el fun homenaje de despedida a MonseAceptando carga para Canal Zone, Barranquilla, Mard Dor, que ha sido fijado el 13 de cionamento organizado de un ver cos de Costa Rica invita muy atentamente a los miembros los corrientes, consistencia del caibo. con transbordo en Cristóbal para puertos de Es dadero periódico: pars liegar a elo, sin embargo, his sido e seor Arzobispo Metropolitano y del Colegio y a los alumnos y egresados de la Escuela de tados Unidos en el Atlántico, Europa y el Caribe.
sario un sueras que ha tenido de los Obispos de esta provincia Ciencias Económicas, a la inauguración de su CENTRO DE tintes de sacrificio de parte de sua eclesiistics director fundador el periodista AGENTES: ESTUDIOS, que se verificará el JUEVES de Mayo a las guatemalteco scos Gongillez Cim po 20 horas en la UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.
Cose is smplitud que es rema des prestaciones de DIARIO DE COSTA RICA DOS complace En el primer ciclo de estudios se tratará la Ley del im saluda alega de Dan probado sadece (SUCURSAL COSTA RICA)
puesto sobre a renta y su dirección estará a cargo del Lic. don e sitimamente en Adonai Ibarra.
Dobele pe cetriose; SAN JOSE PUNTARENAS os sue a incesca Cuando la serie de OBRAS CONSULTADAS 10 de setits Bebe Teléfono: 2769 Teléfono: San José, mayo de 1952 125 es les Obras Generales. acabe de CHO Erica e serisista los The post acculadores EXIDE sa Apertado: 1076 4 Apartado: 210 osotis. ad de estar pod ads sagaci Ciences Boelaat 556 xa del nga de Pilologia El sábado 10 a las 11 de la mañana será cole los DOCES as pes C elas per dos.
a ccetiseen Cecas aplieses cada con toda solemnidad una placa de bro pecessicopes 135 ce al brillante hombre público nicaragüens.
louie dies Doctor Máximo Jerez en el edificio del Re gistro Público de esta capital les condiciones Ya estar decids 30 a parte ciementos de E.
nos trajos pass BD nia nicarasense ಇಲa 32 ಜ ದ ವ MOVECENTO DE TE de 10 de Cristea II de is e sa e Asustis Eerre 548 dificio del Partitor se Registro Pabllo 25. De de Propiedad, dalla ara encombre de 3841 la Teatro Nacional los empleados del despach FACUNDLICORES COREPLABLES 241 da de boy se han credo in varsin ma ofrenda como DS 6143 das los altos funciones Jesse gran POLARO!
can 1841 da Estado de SSS es donante su PETIDADE cale 40 VEST DISIDOROS 3883 Itedt Abogados tect u ra y des Almacéif POLINT Se lecte TI Set trasse. San Jose 13 Se Jose, Movimiento mensual en las salas de lectura GRACE CO CENTRAL AMERICA 166 II2 WUWU PAPA Por George Mic Manus 59 PAS
Este documento no posee notas.