Guardar

Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
DOMINGO 10 DE XADO DE. DLARIO DE COSTA RICA PARTIDO DEMOCRATA. Candidatura: FERNANDO CASTRO CERVANTES CONOZCALOS. SON LOS MISMOS!
EN LA CHINA COMUNISTA DE MAO TZE CHUNG EN LA COSTA RICA DE FIGUERES Campesinos juzgados por No aceptar la reforma agraria.
Liquidación de presos políticos en Kilómetro Uno.
El fin. fusilamientos en masa, con las manos amarradas.
Los PURAS MANOS confiesan cómo manotearon y escamotearon los dineros de la República Asesinatos en masa en Codo del Diablo. I? CONFITES RESULTARON ARMAS QUE NO APARECEN POR LA BOCA MUERE EL PEZ; POR LA PLUMA DE ESCRITORES FIGUERISTAS EL PAIS TIENE UNA CONFESION DE LOS MANOTEOS DELICTUOSOS DE ESTOS, QUE USARON LOS CAUDALES DE LA NACION COMO SI FUERAN SUYOS perlódico figuerista, acosado por nuestras preguntas, da la explicación más cínica de los escandalosos manejos y negocios realizados en 18 meses de la Funda Rejuntadora Merece eapítulo especial la explicación que el figuerismo dio en su órgano La República. acosado por las LAS CUENTAS SECRETAS SIGUEN preguntas sobre escandalosos manejos y negocios realizados en tiempos de la que el país conoce con el típico SIENDO SECRETAS mote de Junta Rejuntadora. cuando el pueblo la llama así, por algo será Dlcen, frescamente, lo siguiente, en cuanto a las Cuentas secretas, que después de esta explicación siguen siendo más secretas que antes: DON DANIEL ODUBER AL BATE O) Las secretas, que se abrieron en baneos extranjeros (en dólares agregamos nosotros y por cien.
tos de miles. para las personas que hacían en el ex.
Se les preguntó el por qué de abre cuentas a nomterior gestiones confidenciales, para las compras de bre de particulares. la razón de que estos giraran armas u otras parecidas. Esta es una costumbre de cheques contra esas cuentas como cualquier ciudadatodos los gobiernos del mundo, para con los funciono particular lo hace contra su cuenta bancaria. marios que tienen destacados en el exterior.
confiesan lo siguiente: Esta explicación es un monumento de cinismo.
Las cuentas fueron varias a saber: No dicen cuántos cientos de miles de dólares se depoa) Una especial para el pagador del decreto 80.
Sitaron y se esfumaron en esas ouentas secretas No abierta en el Banco Nacional con nombre de don dicen qué personas las manejaron. No dicen cuáles Daniel Oduber, en la cual se depositaban los dineros, armas ni que gestiones se hicieron que justifiquen ya girados por la Administración Pública a nombre tal despilfarro de dinero. Nadie sabe si se llegaron a del pagador, para que este los distribuyera entre los comprar armas. Si se sabe que las armas no están en innúmeros acreedores a indemnizaciones de guerra.
los arsenales del Gobierno. se sabe también que los Es decir, algo así como los dineros que se giran a la cientos de miles de dólares se fueron, como las goorden del Pagador General.
londrinas de Bécquer, para no volver.
Este ultimo parrafo vale un mundo: algo así co En cuanto a que eso de abrir cuentas secretas en mo los dineros que se giran al Pagador General. Albancos extranjeros, por grandes cantidades, sea una zo asi no. Al Pagador se le giran los dineros para que costumbre de todos los gobiernos como dice La Re pague estrictamente las planillas revisadas, aproba pablica. nos imaginamos cómo le habrá sonado a das, con copias, justificado cada paso. Don Daniel don Otilio Ulste, a quien nadie, ni el peor enemigo, Oduber era Secretario de la Junta. No era Pazador!
o creería capaz de caer en tales procedimientos. Si No pagaba por planillas. Se le pusieron varios millo.
ste gobierno, ni ningún otro gobierno decente de nes a la orden, para que los distribuyera entre los Costa Rica ni del mundo, abre cuentas secretas en la innumerables acreedores a indemnizaciones de que forma en que las abrió el de Figueres. Está bien que ma. dice La Republica. Pero, quienes eran esos confiesen e manoteo escandaloso de esos cientos de acreedores. Cuánto se le dehia a cada uno en con miles de dólares; pero no que quieran escadarse en cepto de que? quien fijabad monto de las indemfalsedades como esa de que los gobiernos tienen la nizaciones de guerra Quién decis conto bahia costumbre de hacer depósitos secretos en bancos del que darle a cada beneficiado en ese reparte? MISTEterior.
RIO. BISTERIO MAS MISTERIO.
En cuanto otra pregunta. In de qué clase de confites consumieron las reservas de oro del Estado, la contestan asi: En los gastos usuales del Gobierno en el extran Jero: pagos de embajadas y misiones diplomáticas: compra de equipos y armamentos, etc.
Los confites. pues, resultaron armamentos. en ellos se fueron varios millones de dólares. Pero, cen donde están esos armamentos? quién se le compraron, quien los compro, cuánto costaron? no habíamos quedado, según la misma ex plicación de La Republica en que las cuentas se cretas eran para compra de armamentos 20 es que se compraron por duplicado y se pa.
garon dos veces y volvemos a interrogar. Esas an mas esos confites, que tantos cientos de miles de do lares costarom, en donde estan?
Como confesión de un desbarajustado manote, hecho a gasto y capricho de los PURAS DEANOS, la explicación del periodico fignerista no tiene precio.
un reconocimiento absoluto de que as a esentia y puede decirse que sabia Por la bocamere de pe dice el rei spalar Por la pluma dd figurismo e pais ha tenido con firmación plena de que los dineres de todos por mishos anes de colones, tomaron caminos inexplica. y de las cuales no se tiene is noticia que la de haber hecho sa aparición en estables estras de asperidad de alumnos a partidarios del postulado Figuerista de acabar con la poca

    Communism
    Notas

    Este documento no posee notas.