Guardar

Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
DOMINGO 14 DE FEBRERO DE 1954 DE GOBEDNOAPRENDA UD.
el idioma del PROGRESO!
La Revolución del 13 de Junio 230 DZ CO exAmbicioso Programa de Trabajo Presentará la Municipalidad de Tibás a Consideración del Ministerio de Obras Públicas Se trata de la mostredie de ses portastesistab Tabia setzeste de alrede, te dras, es tres de LICEO DE SEÑORITAS ANASTASIO ALFARO Press CURSO DE 1954 EXAMENES DE APLAZADOS podido que Lunes 22 de febrero: EESALE ose Lars Roles Martes 23 de febrero: Miércoles 24 de febrero: OTRA CORPORACION MUNICIPAL DE SA ACUERDO CON EL CONGRESO NA Aad CIONAL DE MUNICIPALIDADES EXAMENES PARA ASPIRANTES BECAS Jueves 25 de febrero: MATRICULA gospora can seests e ra que fin de evitar actre MANUEL CONSTENLA Carlos, es des zonas peatones ceras, a fin de unidad, que base descongestionaria Save RSCOPE ED ESQU BOGOR. SC.
des del is te bestros No nodinion e ode sa is a සසර ෂණ ර ණය ය as mers. ක E Er to sue se ha pedido los forces ese stes INGLES ze zisa de dedores Declades de la saisiralidad HOMBRES MUJERES.
les es so des Ta es che pre Aproveche so hoces Sea Gene Boss Pie hef Date de esactividades Cacios ces Begue el cas determinadas see e seis o es de ters de Caico polo Lo 42415 ste tete de 20 AS Tos Tecido de dicho distrito Pon e POSTS Electrocal con estado sus guess it. Doploces de Tolves Coolpad Se de mis pee INTERESANTE JUS Coral te ofrecen e El trdo Lece plante que si e ls baberin De 751 95 Matemáticas, IT Infos LEZO ILUSTRADOS a segrad. Greco ja de Lei do Pantino So Se disso concer para la De 913 111. Castellano, LI DT o ties, autoridades to Chates, quien les que is ENVIE ESTE CUPON ROY MISMO ns extremista ei pe Bon los bienes se ledad est a do Is entre is Sanidipalidad y el MiniHEMPHILL SCHOOLS 1601 So. Westers Ave. Des les que todo ser e precio de su por dispone tro de Obras Públic a 30 dereche. tazes de renocide un talad ce et Hoitar cooperación de dicho des Los Angeles (61 Calif. R 13 los, es debe eludele cooperar Es Sans de acera en is de pacho en el arreglo tado de De 72 Estudios Sociales, I os.
Sirvese enviarme GRATIS so fibre sobre el idioma ingles.
con que los tres procure: central de Colims, cuyos niveles carreteras De 95 1114 Ciencias Generales nos. obligación Elements secundar o del rio Soto, estan. Is Ingeniería Mantegal elabord Fisios y Química II, My Fafios Nombre Edod 107 syudarlo. No por tactie, 00 Tectuosos. Zoe balade siltimo, un plano de las 7:25. que hay Demo algunos este lo creen: DOT rente Is propiedad del safior cesidad de reparar de asfaltar Dirección nto de conservación. No por Sato por defectos del tramo terre CUTE extensioses de Tlatometros Población Provo Edo interes sectario, sto por ouro. 50. Enteresado desza one la Ma. Comprende el programa de tramor patrio. No porque lo. nicipalidad rectifique la construe bajo, la rehabilitación de la calle SEO. De 74 cubo a fin de que partiendo de Is Pulperis Le. 943 Inglés, I, II, III y IV años.
conteje tal formula liberal o concion del cordón servadora, sino senella scente por que no haya tanto desnivel entre Cops Blancs en cinco Esquinas De 95 a 1195 Mecanografis y Economia Doméstics.
que si no se lograse resizar ells acers y la calle.
se extiends hacia el Oeste para sa progress, breve y luminoso, del Soare el particular se od 11 Tolir luego frente a la Fabrica de 13 de junio, volviéramos las geniero Municipal. dan Melo San Refrescos Orange Crush; tambia adidas, SOLO TEMAS Strecho Castro, quien manifestó el asfaltado de la calle que pasa yesuenta quedaria como e tendo los traballos frente al costado este de la Plaza niestro patrimonio de nuestras el desnivel de acera con is cs. de Deportes de cinco Esques. En terra.
rretera, no iba a ser tan sprecin el mismo distrito está la amplia ble cose Tea spie gisteción de la calle vecinal que saPara eterno homor satyo, desde DIARIO DE COSTA RICA and del Canto de la Unión la vista engafis repaso, pero una tiendo de Cinco Esquinas se dirige Redacción y Ortografia a las 74 m.
primer momento el liberalismo vez arreglados los espaldones de hacia el Oeste, hasta entroncar Matemáticas. a las 91 1. th.
ha tenido ocupando en edones se nos ha informado que la Mu colombiano ha entendido plenala carretera, el desnivel con rela con la carretera a Heredia.
anteriores de der sconoce las nuclpaildad de Alajuelita en su út mente la situación y apoya al gose cion a la Ecera no te a ser tanto Otro proyecto del mismo PROCorporaciones Municipales que se tima sesión acordó sumarse al mo blerno con un desinterés 20L Ta Municipalidad dispusa lo roma de obras es la rehabilita La manifestado de acuerdo con vimiento para la realización de Droso. Ninguri privilegio le pedimos que guiente: ción de la calle que sale desde el. celebración del Congreso Na dicbo congreso que serà de tan ninguna esperanza de gajes infu u Que se siga removiendo el talud punto donde se halla la Ladrillers Del 22 al 27 de febrero para slamnas de pais. ye en nuestra decisión Nada del no.
cional de Municipalidades, des latenés y beneficio para que existe frente els propiedad de don Adolfo Sáent, et is ca Las lecciones se iniciarán el lunes de marzo a las 73. para afios y el de que se originó en la Municipal sea mos distinto de lo que espontáDess gallardamente se ha ofrecido in zona de acera. Porque es pots de don Paulino, para dejar libre rretera a Te Uruce, siguiendo de allí hacia el Norte, en linea rec marzo para las demás secciones.
a la nación entera. No pedimos na tica de la actu tica de la actual corporación. Pa fa, para entroncarla con la ca da mais, no podríamos conformat cilitar cilitar a los peatones el tránsito rretera que va hacia Santo Donas con nada menos. Porque lo que Las alumnas deben presentarse con uniforme completo desde el primer dia de por las zonas de seguridad, que son mango de neredia, en el cruce que reclamamos no lo reclamamos só las lecciones.
las aceras, a fin de evitar acciden está cerca del cementerio de Ti.
to para nuestros copartidarios, tas de tes de tránsito que son tan free bes. Le rehabilitación de esa cesino para cuantos han nacido en cuentes en el cantón, precisamen rretera descongestionaria en mu ELENA DE CABEZAS, MARTA UMANA este suelo. Creemos que las Fuer.
te por Je defecto que existe en cho, el tránsito en la vis que se Directora.
Secretaris.
zas Militares se harán screedoras todas las vias públicas cantonales extiende desde Cinco Esquinas has Ciene el gusto de comunicar a sus amigos y conocidos a glorias no inferiores a las de de de que las zonas destinadas a ace.
te San Juan.
Boyacá y Ayacucho sí logran volDas son obstruídas por tatudes ol se incluye también la amplis ver a buen fins la tares, ya tan bio maravillosamente adelantada, de 10 bien por escalas que sin ningunción de la carretera entre Cinco de lógica ni ninguna consideración Esquinas y San Juan.
restablecer en el país un firme para el público, non construidas en En cuanto al centro de Tibás, en De con más eficiencia el servicio y fecundo y auténtico ambiente juicio de varias vecinos dichas zonas de cera Ademde San Juan, se ha señalado el 25 el cual, de paz. No de paz nominal que se Municipalidad tomará como con faltado de las calles principales no es lo cumplido que se había traduzca en ausencia de matas signa para hacer sus obras la que está detrás de la Jefatura anunciado. Recuerda la Municipaza sino de la paz Viye, Alegre y que donde haya necesidad de de Politica, la que corre frente al lidad que el incumplimiento de los libre, que confunde en un solo sentrar cordón y caño, y donde haya costado sur de la Plaza de Depor horarios señalados para hacer la 10 la Calle 14, Avenidas Central y Primera, 50 varas timiento a los colombianos todos posibilidad para hacerla se deſ tes: la avenida del cementerio y recolección de basuras, es causa po reduce a los violentos a los 11 libre la zona de acera para bene ral y detrás de este y otras im trato.
La matricula en las escuelas de dres de familia, se recuerda que al Norte Hospital San Juan de Dios.
as calles frente a la Casa Cu ra estudiar la rescisión del conmites que les marca el codigo Peticio de los transeúntes.
San José se realizará del 25 al en esta cludad trabajaría dos esTELEFONO 3988. APARTADO 1715 el nal.
Se impartieron Instrucciones a 26 de este mes y las clases se inl. cuelas nocturns: una en Se acordo enviar una nota de de portantes.
protesta al señor Vice Ministro de te Es un plan ambicioso, que plan. la Secretaria Municipal, para que claran el lunes primero de marzo ficlo Ricardo Jiménez, de Barrio Estas, y otras muchas cosas, su del Pacífico y otra en ls Escuela Sahibridade de Toulo eara la Municipalidad al Minis envie notas a la Oficina del Cafe Sikulente glere la lectura del libro Sels Me. Debera seguirse este orden: pri Argentina, de Barrio México ses de Gobierno. Lo leimos lejos Tes por las interrupciones del ser teria de Obras Publicas, Consi 2 te Sección Municipal de la deran los munícipes de Tibás que Contraloría, a fin de que interve mero los alumnos del arés de la matricula se hará entre y nue vicio de caferla ocasionadas por el aire Ministro Orion de los rumores que tantas veces gan para que las tim el señor Ministro Orlich prestaraan para que las firmas cafetale. escuela, segundo los alumnos que ve de la noche de los días 25 y 26, en arreglos que se están haciendo en toda se agitan con cascabeles de serpien sua También trabajará la toda su ayuda en la solución del ras que reconen el producto dentro estuvieron matriculados el ab an tros ubicados en los Sitios, Mo. matachado de las vias desh can te en torno de los dolores patrios mal estado de las vías de su can de los limites can de los limites cantonales, como terior y finalmente los demás que Vespertina en el edificio de la Apenas nos llegaban ecos vagos ravia.
cuela Porfirio Brenes, barrio de la La protesta no se contrae a los problems en sy con, por distintos motivos por el don Florentino Castro, don Tomás puedan aceptarse, de oposiciones nacientes, que a ve.
natricula so hard Vargas y otros, reporten la canti. El censo se levantará entre el Dolorosa. Le problema en sí y porque al canto arreglos, sino al hecho de que la de Tibas no se le ha ayudado en dad de café produ ces tienen la flereza del animal entre y de la tarde de los mise de Tibas no se le ha ayudado en dad de care producido en Tibás 22 y el 23 de este mes.
a quien se arrebata una presa coeste particular como se le ha ayu y que ellos aprovechan a fin de Para conocimiento de los pa mos dias antes citados.
nada sobre el particular a Is In dado e los canto de febrero de 1954. 1952, se registro un diciadi e inerme. En las dado e nieria Municipal al al Ejecutivo Caienaches Montes de Oen Santo sobre la mesa de CE los cantones de Moravia, señalar los impuestos respectivos utento de des campestres se esfumaban las In por concepto de recaudaMunicipal, sino que las interrup Domingo de Herein de recauas atroci pequeñeces de que suele vivir cter Berilor Licenciado to ad valorem. Estos productores clon de derechos Aronselarios de ciones se producen sorpresivamen cunvecinos San José.
ta política sectaria, y como los 2. 845, 247. 40. lo que representa picos de las cordilleras solo se con Jorge Pos Chavaria sacan el café del cantón y no la Ite. Como es hora de las criti Tibis reclama, sino meior PARA QUE SU ROPA DURE MAS Treportan, con lo que se Ministro de Economnia. 148. 95. Esta cica, evidencia vela el futuro de Colombia, gran larian se ha querido salvar la resa dado Estas recien sobre la Corpo to, por lo menos ual trato que ocasionando un ano Haciends, Su Despacho. claramente el enorme screcenta de y benéfico si el espíritu del 13 la economia otros cantones. Además, municipal miento habios en la importacion 14 de Junio alcanza su pleno des ponsabilidad haciendo la consta para desarrollo del proemmnl Se tomó un acuerdo para que el Estimado Sr. Ministrot por vía aérea gulente presentación ante el Vice Ide obras, es más fácil hacerlo en Tesorero Municipal, presente en En los cuadros comparativos ad sarios frutos. YTOLIO y produce todos sus nece Ministro de Salutare Ministro de Salubridad, ya que Tibor que en otros luenres. a a próxima sesión, una lista de los de la Por este medio tengo el placer juntos, se toolca de atlada Infores el Departamento de Ingenieria que el centro abastecedor de nate morosos por servicios de comer de rendir Usted en Como resu cación del movimiento efectuado Sanitaria de ese Despacho, el que fales que es el Tajo del Viridina fin de hacer efectivo el acuerdo, mida, el Informe de las labores de en esta dependencia por las rescontrata el abastecimiento de agus se halla a la puerta de la pobla tomado hace quince días, para SUS.
este Aduana, despierades duran pectives secciones, no restandom SE LE PERDIO EL MARIDO al cantón. Lo que se quiere es que clon.
JABONERA NACIONAL perderles e servicio.
te el ano de 1953. Se el movi sino, expresar a todo el personal haya mayor coordinación entre la Se scordó hacerle un llamado miento rentistico y denuns activ mi agradecimiento por su eficaz LINDON. Indiana, 13 LA L Ingenieria Municipal y ls Ingeniet de atención al contratista de la ReAl hacerse efectiva esta dispodades: y valiosísima cooperacion que me esposa de un joyero hizo una ape la prestado durante el ejercicio. Incion al Republicano William MOVIMITENTO BENTISTICO: asi como hacer presente la Con Bray hoy para que clón de fientes públicas, donde podran abantecerse las familias a Caduria Mayor de Pepública, encontrar a su esposo, del cual no Derechos espooftlas que se les suspende el sumiml reconocimiento por el apoyo tiene noticias desde hace dos senistro de agua. 6, 891 207. 56 y consejo constante, que en todo mates, que está en un viaje en Derechos Ad. Vas momento me ha brindado para Jeep or Sur América. El vetersEste se restablecerá una vez que lorem 629 942. 41 hacer frente a la dificil y comple no de la Segunda Guerra Mun. tos contribuyentes se hayan pues Consumo de CigaRares que implica la Adminisdial de 26 años, Don Reed, estuTulos to al dia con sus cuentas en la 151. 524. 80 tración de la Aduana. la que su dio mapas por cuatro afias, luego Municipalidad.
Estales 1350. 00 mads afortunadamente. La serie compro un Jee por 300. plaEl viernes estuvieron reunidos. También se pensó es comprat Servicios Extrao:de disposiciones de orden interno, neando hacer un viaje en el por en el Ministerio de Educación Pú a la Iglesia el edificio de madera narios 037. 50 Adecuadas y oportunas, que se to sequest to toda Sur America. La señora Reed bllca, los miembros de la Junta que tiene en San Cristóbal, para 86, 50 maron en el año srberior Dicle oue recibió de su esposo fué una dijo que la últims comunicación CINCO PERSONAS MUERIERON Pro Colegio de Barrio México, trasladarlo y armario de nuer 110. 00 ron que nuestras labores alcanza 17 de Tehuantepec, México, DJ Paseo de los Estudiantes 1223. Teléfono 1937 QUEMADAS tando del problema del local. Cono CN Pero ni se dispone del terreno po resultado realmente muy serio, que habia sido retrasado por VAmontarlo al queda tiempo pa 151 Aprovecho esta opor unidad pa rios dias por un desperfecto pero AVISA MEXICO, 13 Ma porque aunque sólo se aceptarán a realizar ese trabajo.
ra suscribirme del sebor Sinistro, que esperaba Tere Guatemals Yalal Recandado: C8. 657. 240. 28 muy stento y seguro scesidor.
rieron hoy quemados cinco Ders Alumnos par primer año, la ma Otra cosa que se dispuso fué pro La noche siguiente. Tehuantepec que la matrícula está abierta todos los días de 85 Das, que dormían cuando se incenricus Ricanze 240 jóvenes deder nombrar la Junta Adil se encuentra a 350 millas al surdió su casa, las víctimas son Ane il y de a p.
Se inclina la Junta por tomar ennistridon Marco Lávio RAMIREZ del nuevo plantel Po peste de México. 250 milias Lonto Fellelano, su EDOSE y tres alquiler el edificio del serior Solo siblemente se encojan, pera in De Todos anteriores e pse ADMINISTRADOR ADUANA norte de la frontera con Guatema Las lecciones comenzarán el de marzo a las 84.
hifos. Estaba por nacer dentro de ra, que cobra mi colones por el srarla, algunas de las person AEROPUERTO pocas semanas e criatura secundo piso, que es lo que podria ne han figurado en la Junta LIC. FRANCISCO SALVO tomarse.
Colegio.
Director, QUE SE HA ESTABLECIDO CON SU ALMACEN DE VIVERES La semana entrante se hará la matrícula escolar en esta capital San José, 14 de Febrero de 1954. 657. 240. 28 renta de la aduana ante el año 1952 Exija el excelente Jabón LABERINTO Senio put su ellen: LINDON. Indiana. 13. 12 a Fe Sanitardunicipal y le Tagente colección de bestes para que te dielón. procederá a la construc. Mil colones mensuales cobra Solera por el segundo piso de su edificio COLEGIO wa Barrio México JUSTO FACIO ran el mejor exitosores alcanta oue recibió de su esposo tu عل متعة انه stituto de Alajuela DICTAMEN SOBRE LEY ORGANICA DE LA AGENCIA JUDICIAL DE TRABAJO CURSO 1954 Esimenes de Aplazados Exámenes para Becarios es de febrero Salade de febrero TEGIS EE TV Messica TE AB Matricula de teen CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Departamento de la Habitación CASAS ADJUDICADAS ET LA SESION DEL DE FEBRERO 1954 1963 y se reformas que ocurra es el Canto Central de San JoVester Consum si se competencia de is Prevision Social recibo per cia Judicial de Trabajo Estadio un progetto de espera ARTICULO 29. Cats resalir CSDD de nes e res cte de com es ST 563 del stente e de Sus Jose TO do Decret IT o a ce ita Dados sales Aids Certid Sin re Pebrero 136 8. Beste CE Sisca Gel 15 Gada de dedo ARTICULO Ls pece Sea SICULO TRANSITORIO Sección Nocturna PEDO Sesde SAN JOSE: Case IH Caladels Seguro Social Zapote. LETICIA MONTIEL PEREZ CUET UGO: N Cidades El Molins: JOSE J04DUIN QUESADA NAVARRO Casas Cidades El Molino: ATFERTO GUTIERREZ TODOROFF.
GRECIA: Cass. G NRIQUE QUIROS VEG LERON: Gas Gas La Trid. ALBERTO HIRSIS DENGAN CS11 ES TH PEDOO TATTELA ARACNZA Casc ada La Santa Ted: SRETA SOZ DEZ C5 Clos LS GILLETONO Casa La Sets Thea: ERNESTO ROLES SONTTI TUTELARI: Casa Las Areas: HERE TO CISTED CHAOON so Cidade Les s CARLOS RAPEROT GOOS 20 des Les ass SABEL ONTO CASCOSSO Badabeis Les Abeticas: FRANCISCO ANT ARADOS Casa Odela La Sies: TS SAY RENDE Cidade Les iese OTTO AECE CEDES debes presentarse femr states ILISATO MATE 48 BASE

    ExtremistLiberalismSeguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.