Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA A BSA TRA La bicicleta más fuerte y más liviana de todas las marcas que hay en el país.
ord CICLO SPORT Teléfono 2789 De PAGANELLA Frente al Teatro Adela Cuando Combate por el Título de los Pesos Andanzas Deportivas Medios, Seré Muy Rápido; Dice Gavilán Escopeta Tico.
Relata Kid Gavilán para SPORT. Traduce Fernando Rosich Oigo a mucha zente decir que mi vida como boxeador esta terminando. No estoy de acuerdo. Cuando Basilio me mandó a la lona por los pocos segundos oía que decían: Ven, ya está terminado. Tengo solamente 27 añ sy aun puedo con las muchas peleas que ten go por delante. Si llegara a per der parte de mis aptitudes se rís el primero en reconocerlo y me retiraria inmediatamente.
por sus magnificas y seertadas actuaciones de esto buen clude dano en favor de todas las no tividades deportivas que se res lizan en el país. Ellos piensan también, que don Antonio les 2yudará a construir una buena cancha de balompié, de Is que están necesitando con 17 zencia, en vista de Is dificul tad geográfica del cantón de La Unión, que no presta como didad para la edificación do una cancha balompédioa.
Estamos seguros de que don Antonio aceptar ese homensJe, y que también estará ya dan do las pasos necesarios para la realización de las aspiraciones Juveniles de los pobladores do La Unión.
luchador. Dije que no sabia si volvería a boxear en la categoría de los welterweights de mue to. Cuando le pregunté a mi manager, me dijo que por qué Iba a dejar el título. Dseo ser como Robinson, El no dejó el campeonato sino que batalló por el de los medios y lo consiguió al derrotar Jack LaMotta.
Fue entonces que dejó el de los welterweights. De la misma manera quiero hacerlo yo.
Debo ganar el título como Ro binson lo hizo o sea a base de Velocidad. Contra los medios, el se movía más rápido que elos. Tenía mucha velocidad. Yo tengo la misma velocidad. Puedo moverme más rápido que los medios que pesan 159 160 1bras. Además pego más fuerte que ellos.
Cuando Olson ganó el título de los medios al derrotar Ran dy Turpin fueron muchas las oportunidades en que tuvo a Turpin en las cuerdas y no pu do noquearlo. No fue que no qui so hacerlo sino que no pudo.
Un hombre que no puede termi nar a otro, como Olson debió hacerlo, no puede considerarse un gran boxeador. Creo que pue do derrotar a Olson. Sin embargo es bueno y listo. Es dificil de alcanzar. Con Robinson se man tuvo parado durante los 15 2saltos de la segunda pelea. En la primera lo que sucedió es que Olson no estaba preparado con tra Robinson. La segunda vez fue diferente. Robinson ganó en en los últimos rourds pero no ganó fácilmente, Tengo un buen manager. Angel, como también Mundito Medina. El es el entrenador. Am bos no me engañan. Cuando ha go algo malo en el gimnasio me lo hacen saber. Lo mismo si me pegan mucho. Los defectos de mis peleas también me los dicen. Cuando llegue la ocasión ellos me dirán que estoy acabado. Si bien es cierto que de 33 peleas perdí una contra Da nny Womber fue porque mi es posa estaba enferma y no pude entrenar bien. No pospuse la pelea porque no me gusta hacerlo y fue así como perdi. Uno debe estar convencido si perdió de verdad o si fue por otra cau sa. Desde ahora en adelante no entraré al ring si no es en las mejores condiciones posibles Cuando boxee con Olson por el campeonato estaré listo. Pesa ré 153 libras. No seré un gran Deso medio pero sí muy rápido eri ese peso. Las seis libras más me harán sentirme mucho más fuerte.
Si les dijera que soy el mefor peso medio que existe actuar mente ustedes pensarán que es toy loco, dice Gavilán, pero juz go que soy el mejor.
Creo que puedo derrotar a ca da boxeador que se me enfrente en esa categoria aunque sean buenos y rápidos pegadores como Gene Hairston, Rocky Castellani, Laurent Daithuille, Ro bert Villemain y todos los demás incluyendo al campeón ae tual Bobo Olson.
Cuando hablo de conquistar el máximo galardón de los medios más amigos me dicen: Para qué, Gavilán? Tú ya eres un se fior campeón. Les contesto que soy el campeón de los welterweights pero es el título de los medios lo que más deseo. Lo que más me atrae en la siguien te categoria es probar que soy fan bueno como lo era el gran Sugar Ray Robinson. El tue campeón de ambas categorías.
Quiero hacer lo mismo. He 2quí el motivo, Peleé dos veces con Robinson. Una cuando el era el campeón welterweight en 1848. En los diez rounds el con siguió la decisión. Todo el mun do dijo que yo lucí bien con ex cepción de los oficiales. Mis amigos me dijeron: Tendrás 0tra oportunidad y esta vez lo de rrotarás. En Cuba me sucedió lo mismo. Le hice saber a mi ma nager AI López que de nuevo quería combatir con Sugar Ray.
La pelea de 15 rounds fue en Philadelphla en 1949. Esta vez le dí duro pero se volvió levar la decisión y el titulo, la zente me ovacionó pero no olvidaré ese resultado. Robinson dejó el campeonato para pelear por el de los pesos medios. Yo gané el título de welterweighte el derrotar a Johnny Bratton.
Robinson se retiró y ahora es Olson el nuevo campeón.
Quiero seguir el mismo camino de Robinson y ser como él, que era campeón de los welterweichts y de los medios. Eso me hará sentirme feliz. Otro moti vo es la dificultad de mantenerme en las 147 libras. Ya voy cumplir 28 años y es difícil rebajar de peso esa edad.
Cuando luché por el título con Carmen Basilio en Syracuse pesé 146 34. No me sentía bien pero no dije nada. Basilio es fuerte y se mueve rápido. En el segundo asalto me mande a la lona. En el suelo me puse a pensar que me derribó porque me pegó bien y todo porque en 146 4 no soy suficientemente fuerte. Deberían pelear pesando 153 o 154 libras. Me levanté y me mantuve en constante y rá pido movimiento para ganar.
As sucedió el título quedó en mis manos. Curndo termine la pelez dlje que Basillo es buen!
Los uruguayos nos metieron tres pepinos con toda la pata. y en menos de lo que duTa un Cura nato para persigmarse. Son unos bárbaros en esto de meter goles. Los hijos del Eran Artigas saben muy bien el oficio de dominar la bola redonda de cuero, y tamblen el de emocionar a los que blicos con sus grandes jugadas.
Nos han convencido los uruguayos como legítimos maestros del balompié.
Se comentó en la Federación Nacional de Balompié, nuestro comentario de la semana pasa da sobre la enfermedad arbitral, que ha llegado a crónica. nosotros personalmente hablamos también con el doctor don Alvaro Castro Charpantier, presidente de ese or nismo, y le expusimos nuestros puntos de vista sobre el grave problema que él afronta en una entidad que debe modelarse o si no desaparecer. Alyarito, muy inteligente, muy humano, y muy comprensivo, nos dió la razón y nos advirtió. No saldré Jamás de ese organismo, sin darle una completa renovación. Estoy llamando gentes nueyas, muchachos de excelente cultura y suficiente prepara.
ción intelectual, llenos de fuventud, para enseñarlos y teper dentro de un año, una colec ta de árbitros perfectamente capacitados. Debe acabarse eso de que un equipo gana porque el Juez le ayudó. lo peor es que si le hizo la ayuda je sallo únicamento de su perfecta Incapacidad, y no de una fal12 de moralldad, que en eso sí salgo garante de los actuales árbitros.
Las palabras de Alvarito, dichas en la oficina de su se for padre, allá en las lejanas tierras de Puriscal, donde esto doctorcito es magnate, nos parecen de lo más acertado, y confiamos en que éste bueno dinámico deortista dará término muy pronto al grave problema arbitral que ya hemos señalado. Es cuestión de tiempo nada más.
Los entusiastas deportistas de Tres Rios, le están preparando un gran homenaje de simpatia al señor Director de Deportes. CHUTADOR Escopeta Tico se encontraron un dia do estos en el Royal Bar, e Inchimados sobre una humeante taza de café, hablaron largo tato de futbol. entre lo hablado en el restaurant, podemos halvanar algunas cuartilas. He las aquí: Deseamos saber a cuánto di nero monta la suma de depósttos establecidos en favor de Is mutualidad. Renglón federati vo que aparta dineros conti.
nuamente para la protección do los muchachos que sufren kol.
pes en las prácticas balompédicas. Dicen que a un mlHón. Le dejamos ao la palabra y el espacio gratis 11 señor secretario de la muy honorable Federación de Futbol Quiero hacerle saber a OIson que no me acarralará contra las cuerdas como lo hizo con Turpin. Me moveré tanto que Olson tendrá que buscarme y asf lo derrotaré. Si no puedo hacerlo es por una sencilla razóns es mejor boxeador que yo.
si gano el título de los medios dejaré el de welterweights.
Así fue como lo hizo Robinson.
De la misma manera lo haré Los señores federativos del futbol, andan buscando una cancha para construir un nuevo estadio balompódico.
Antes que consigan una, les rogamos se den cuenta de que un Estadio para que pueda ser visitado nutridamente, tiene, y debe ser construido en la propia capital. Así es que a pagar caro por esas tierras capitallnas. Si se yan un poco lang no les llegará nadie.
Olson debe ser un buen boxeador. Derrotó a Cartier, ViHemain, Haleston y Young pero yo también los derroté y eso que no pesaba nada más que un poquito más de las 147. Pien so que si gana el título de ios medios cuando pelee con Olson mis amigos en Cuba se volverán locos. Cuando ganó el de los welterweight en el Madison Square Garden todos se metieron al ring con la bandera cubana, Sl ganara ese nuevo 32Iardon probablemente terminen locos. Cuba no tenía ningún cam peón mundial hasta que llegué yo. Kid Chocolate fue el primer campeón pero sólo fue cam peón pluma de Nueva York yo.
despierte su inteligencia, tome Yo sé a qué boxeadores puedo ganarles con facilidad. Antes de mi pelea con Bratton sa bía que lo derrotaria y no me creían, pero como lo arometi, lo hice. De la misma manera creo que puedo derrotar a Olson. No será fácil porque es el campeón y por algo lo es. El debe probar que es bueno y la manera de hacerlo es al vencerme en el ring. Olson es pies planos. Es el tipo de boxeador con quien me gusta enfrentarme porque yo soy muy rápido y ellos no pueden contra ml.
KINOCOLA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.