Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
MINGO 13 TR NOVTEMARE DE 10 DIARIO DE COSTA RICA PAGINA TRECE santiago de 16 POVI.
Carta y venta en pow 13062 babitantes winuko na BR antigo 251: Om 4014 Cachi con 711, Una bonita lesa en cu Nuestra Sex hora de la Limpia Concepcion, Tiene preos y artisticos en dros murales de mucho Valor, Cura del lugu GEOGRAFIA ILUSTRADA DI: COSTA RICA Presbitere don Davalerio Mo tero, la director doer, small an u lin de Pachwoh e vigis. quienes lo tienen en lo tienen 30 manatma y maestrus cum en gran estima parten Ali Existe una buena curia au Limits at Norto Cervan que alto ren ya Tsulla. tes del cantón de Alvarado, al mamente pegueria pula II Sur con las tantas de TV tricula, qite les mill ba al Esteron in provine din nos por lo cual estan tratando Limon y al Oeste con el canton do comprar sin treno para central de Carlo. di una PR max ampils 1330 metros sobre el nivel del PATS lo que hacen gestione con il mar. PARAISO PARAISO Cum con tu hermano Po IRVIN au Rue OCUPR midia matikana, donde estan biendas las oficial municipa.
les corros teleurstos, et Hay una comida Cural, Unidad Sanitaria, Teatro, Ater Cato, Panace Bu productos principales son el rate, la can ar. Tintas, los pastos, etc. Gora de muy buen clima y el mov ta comercial sino y varios estableciminuitos merciales Accoraty.
miones en o nta malinda hacia Cartage. D Cachi: Cervantes Turrialba, et cetera.
Los primos moradores vine ronde 14 Vilia de UTTANU uvieron que abandonar el luBar de los fuertes temblores y de a malsano del clima, Jueva comeron llesarenteria Caro y de can Jou y o mo el poblado que no es tlo.
Hefore y de gran porvenir El Agente de este matutino en Paratsoes don Victor Gam bon, persona culta y deeran dinamismo que con todo entuRISMO actividad de un magnifica servicio al annmero de clientes que están muy tstechos de sus buenos olla POR JUAN VICTORY Telos.
En el orden usual: el magnifico mercado de Paraiso, construido en la Administración anterior; la bella Iglesia Católica, la Escuela y la Unidad Sanitaria.
El Palacio Municipal, el Teatro Margot, el pueblo como se ve sin entrada, el señor Cura Párroco don Dagoberto Méndez, y el agente de DIARIO DE COSTA RICA, don Victor Gamboa, con el distribuidor del periódico.
DE LA NUEVA POESIA COSTARRICENSE Critilo. Hondo Gris y la Poesía ESENCIA POETICA ESENCIA HUMANA (POE FILICO)
ración del propio pensamiento en los poetas? en otro pasaje: Para Aristoteles el hombre El Impulso que me lleva escribir estas líneas, a naturalmente filósofo y no naturalmente poeta: POR CRITILO será para imaginar simplemente lo que es lo uno de los méritos que atribuye a la poesia es el de que no es poesia. He leido a Critilo a través de surser filosofica en más alto grado que la historia. Eliseo, usted plantea ay. la esencia del ser de criticar. Voy a referirme a la que se relaciona con a través de la libre asociación de ideas de que la por finalmente explica Fatone: El poeta es el hom.
la poesia. Empresa dificultosa, arida, donde nunca participa de ella en el modo de la expresión, claro re Hondo Gris.
sia fuarda con el hombre un contacto del orden de lassulta que habrá de valerse bre que se conforma con la perpetua novedad del faltan los remordimientos.
se vale Sin embargo, hay que ha de los unicos Curioso resulta yer, que en todo el poemario cosas angélicas o de la webstra espiritual, para este mundo; el fuosoro, el hombre que se conforma medios de comunicación poseidos: de a sobreviene blar de ello.
de Honda Gr no exista ni un solo poeta, una MAS antepono quiero antepont lecer de algun modo, si este me ba talido, la aclaram ucha confusión para quien no observa con su perpetua actiguedad. Pero el filósofo to esencialmente sola Dei, que mi improvisada disresión dispone nada más que deción de la independencia ontológica de la poesía respeca palabra siquiera, capaz de calma puede descubrir aquella perpetua antigüedad sino por donde ha de buscarse el solo punto de contacto en un escaso tiempo discontinue, Intranquilo: impuro, pues; la inquiete capacidad artistice de Critilo. Estes to a la unidad hombre.
cuando comienza por ver la perpetua novedad del tre poesía y hombre migo es muy exigente. No define la poesia, pero se y que lo digo por la persia, que no por mi, por cuanto Ahora bien, si aceptamos que mundo; la antigüedades, precisamente, la acte y las estreia Reuniendo, pues, diremos que es necesario no con. fials donde se encuentra ausente.
antiello malo ularmente la profundidad y de la poesia no constituyen ambos etno in se udad de lo que se remueya. el poeta no puede caza de un buceamiento si muy ansiado, muy breve, Tundir el 10 de la palabra, unico medio de expresión de Pero en que ante region del mundo no ha obstante se funden en si con la finalidad muy única ar descubrir la perpetua novedad del indo Además, en los límites de un articulo no cabe verterse la poesia, con la poesia misma. Para el caso, traigo Co poesia? Esa poesia cuyas tinicas leyes son las de que la poesia adquiera inteligibilidad para el hombre cuando comienza por ver su perpetua antigüedad: nocimiento que se lee en los textos sánscritos de la épo su propia naturaleza. En todo hay poesia. Que se uno con precisión, con intuición muy vigilante sobre por concurso del poeta, cotonces la novedad es la antigua novedad. en ese senticómo se verifica la es védica lo siguiente: La poesia es una palabra cuyo tan extraordinaria materia. Si usted nl yo. Desasosiepuede realizar por medio de la palabra es asunto unión de uno y otra!
do filosofia poesia chirupen ima función sabor es la esencia. Si la poesia es una palabra, la igualdel poeta, o mejor De nombre rues bien, como potente liberadora: la de ensinarnos o que me es producido por el respeto respeto en la Porque la poesía po es el hombre, puede sin em labra es del hombre, pero no puede tener sabor de hom via del ansia de perfección dría Critilo (a quien consideramos desde luego poe hacia la esencia del ser bargo estar en el reces. Pero nunca es el hombre.
que esto, este mundo, no se limita a ser lo que es bre. sino de esencia: claro que sucede en ocasiones con ta vivir en un poema mejor que Vallejo tin pasa de la poesia Es otra cosa.
En mi opinión aquf radica principalmente el equivo servar la palabra el sabor del hombre durante el mes de espiritual plasmado en Dieeted bien, Eliseo, quando afirma que disentia Los Heraldos Negros y cado punto de partida de usted, Elisco. Porque al tratar En la parte dedicada a los ismos nester poetico. Poetas hay de la esencia, poetas hay creo que que empieza: mos diametralmente. luego le resulta paradójice el poeta de someler la sencia poética a la palabra con lo que al respecto dijo Eliseo es suficiente. Dele de la palabra: mejort hay poetas en quienes la palabra Qor, muy a pesar de la concuerde usted conmigo a someter: es decir, darle la forma a la norma del sitio pués vienen los trucos en los guiones y la procura captar, capturar, realizar para el deleite y goce distri Hay golpes en la vida tan fuerter. Yo no se!
veces. Sin embargo el fenomeno no es paradójico, y si de su objeto bucións xeometrica de los pies ritmicos de los versos de verificar la alquimia de la palabra superior rumanes el set de la poesia poetas en quie Golpes como del odio de DJOB, como si ante ellos muy natural que suceda. Se explica el caso que interpretare de una vez. Junto con lo que Critido para mi al llenarse de sentido de la puesia o, en resumidas en nes la palabra reproduce al hombre. Asi comprende la resaca de todo lo sufrido al menos expone al referirse que para sugerir el efecto del e Ira viendo porque coincidimos en a s, realizar el paso de una escncia a una substancia o remos en los primeros por qué las palabras se trans se empozats en el alma. Yo no sé!
Jento anochecer de la tarde que se diluye en la de.
arte de la poesia, pero no en el sentido de la poesia o de esta a aquella, y no de una esencia cualquiera sino formas, alteran y acrecentan sus dominios; y por que creciente fue del crepusculo, escribe el poeta ser de la poesia. El arte es el hombre; la poesia repic de una que al hombre le es ajena por naturales y a la sintaxis y los tiempos verbales se substancian de más o tal vez: Cae la noche fo: esencia poélica no Naturalmente que al ser usted cidentalmente está en el. entonces, digo, se tiende a poderosos recursos, y por que ocurre el fenómeno cota gota y yo de una opinión en aquella parte de nuestra poeti creer que la actividad humana lo abarca todo, que la traordinario de las simbiosis reversibles entre las pala Alguien va en un entierro collozando y hunde y moja ca que trata del arte se desmentimos o ante el o poesia nace interamente del hombres sólo porque la tebras, que parecen tragarse entre si, unas a otras, y unas Cómo luego ingresar a la Academia?
luz inmovil tro la profesión intima, intuitiva de nuestra identidad talidad del fenómeno se ha originado en el cierto que otras cederse, las particularidades de su constitución Que no sigo son muchos. sin contar la liscon la poesia: Do ocurre le mismo en el campo de la que ens espuma poesia cuando se encuentra en el hombre. En esas ve enfim, el idioma, o, más propiamente, el lenguaje. El ta donde Critilo nombra poetas como Huidobro, se deshojs ontológico: para usted ha poesía es el hombre, y conex. co ces no es por completo ser independiente en el grado pocta, en consecuencia, transmisor de la poesía, lo ha. Neruda, quienes les sobra mucho poema, que esencia del hombre reconoce usted como poesia; que llamaremos de diferencia: admitimos como algo na.
ce socorrido de medios prestados, que se dedica a trans es que tal vez a mucha gente le falta muca Via esto es rico que niquita ni pone poesía, pue mas para mí no. Concordamos, entonces, en la parties lural que si una cosa puede estar en otra cosa que no es Tormar para usarlos con el mayor aprovechamiento en da. Aqui no hay poesia. Es claro, hay sangre. Ah! alguien dijera: pación que yo admito del hombre en el hacer poetico; fila misma es porque entre las dos hay alco en común: pro de la perfección de la esencia poética Naturalmen Pero elo es otra cosa, eso no es arte. Lo comprendel resto disentimos diametralmente. hablando yo. con que debe funcionar en el ser humano una facultad ca.
te, porque los usa prestados, el poeta vierte la potsia bordo. Es vida. Pero Critio. Lcomprendere lo mi Ligero su palabra.
par de contener otra cosa que no sea ella mismuni sea modo metafórico. Metafora es traslación, de meta mo?
Dada del hombre es que dicha facultad permanece. ser más allá y de fero llevar y aparte de figurar en En Hondo Gris, como lo anota Eliseo, hay pe.
El arte es la forma, la estructura material, la var apta en cambio para depósito activo de la esencia pod el Diccionario tal y como Jo transcrbimos, queremos sig Er de todo fibra, potencialidad de poeta. Tamviento (con guiones de una vez dad de la expresión, la combinación de las abstraccio tica y, además, para hacerla ejercerse en el dominio de nificar que al poetizar es necesario el traslado hacer bien existen ciertos momentos animicos en los cones mentales en tanto en cuanto significan el conteTa expresión del hombre. acordándome ahora, Eliseo, la traslacion de todo el sentido humano, de todo el les no estamos de acuerdo con Mario Picado, ya no le TAR dar más solemnidad la carrera del nido del mundo natural del hombre como hombre y de que en este momento arrastran sus ojos y su inteligencia sentido hombre de los recursos de expresión hasta el sea por el fondo o por la forma. Pero esos mo viento. más impulso. se la dara? esta segula creación que se halla inmerso: asimismo es la. otros varios lectores, cerrados y descompuests de cada punto y valor que no diga su sentido lógico, sino que se mentos y expresados solamente el poeta sabe co. ro Critilo que eso fue lo que quiso dar a entender bre asociación de ideas, y la carga por substancia de reterio, me remito a explanar lo dicho. Imaginémonos por aquello que es esencia poética. He a lo que nos mo nucleron, el por qué de su razón de su forma el poeta al escribir (Cae la noche.
presentación y por esencia de image imagen siempre etc. proponiamos llegar o demostrar, y por lo que sustenta na casa; en tal case puede haber algo que no es la cade su concepto. Que logren despertar en el lector de la paque así lo entendió el? Lo curioso es que yo perde calidad, cantidade intensidad humanas PR puede haber In Tayo de luz que ilumina un mos ereer que el unico modo de poeticar es el metafo lo mismo. eso es asunto de tiempo y gustos. cibi otra cosa, que Picado quiso dibujar simplemer.
Labre viva. El arte será entonces todo cuanto es el hon objeto cualquieras para que nos sex posible ver el rayo Tico, o alteración de la substancia de comunicación en Que estemos en desacuerdo, o que no sintamos de el silencio. Otro creerá otra cosa. Quién tiene bre según lo expuesto, pero sustentado, corregido y si de luz la casa tiene un Tentana para los lectores des búsqueda de una estnela que necesita de un conducto lo que Picado siente no quiere decir que sea más la razón Quién está en lo cierto? Pero, qué es tuado en vista de un servicio lo mas perfecto posible en compuestos de criterio la casa puede tener varias venexpresivo de que carece naturalmente entre los hom o menos poeta. Una cosa es el gusto literario poesia? Es lo que le gusta a Critilo, o lo que me (anas la expresión de la esencia de la poesía. Esta da sentido une ve la fe, pero la casa no es la lun. pero bres. Me supongo haber alejado con una claración tro el valor literario. Critilo no acepta de HON SEE a mil. es la forma como se distribuyer. claro que poético a la masa expresiva, a la materia la ventana que nos permite ver la lite no es tampoco la si el sentido singular del uso de la palabra. matafora, DO GRIS nada. Dice que entiende la poesía o Is Ins palabras en el papel Qué es noia? Es expresiva le comunicación humana que sale desc lur la ventana, es clemento de la casa. Son tres que corrientemente responde al de preceptiva o retoriantipoesia encerrada en el libro. Pero que no acep monia entre fondo y forma? Es belleza plasmada mada a hacernos inteligible una esencia que no posre sas: el ser del hombre, la palabra el ser de la poesia.
ca. Se trata de una substitución Universal del ser ta os intentos de poetisar. Habla Critilo de poe en la palabra y la emoción? Es esencia mística?
mos como naturalesa identica a nosotros. Intensite La palabras alco que es el hombre, y no es lo que es poetico por el ser del hombre en la cualidad de la espre sia fabricada. Pequeños trucos retóricos de Cri Es vida transformada en arte? no es nada de solo norte Tios hace evidente una realidad no denu a poesia. Solo cuando logra alcanzar la sugerencias sión. Verbigracia, decir alto. ro. espuma. mur. tilo que por sí solos no van muy lejos. Tambien eso? bien, aceptando alguno de los significados bre lo que desi yen si la poesia es, entonces la palabra murando. como tal y palabras que son, no es lo mismo podría hablarse de criticas intencionadas. es a nosotros, si vale repetir: no inteligible en el sentido anteriores. Qué se entiende por armonia? Por trata se poetika mediante una imprecisa cantidad poética y logico aplicado a uma ontologia que, como tal, que expresar poeticamente salto. ro. espuma. mur que un joven, con un poco de conocimiento, con bellesa? Por esencia? Por vid 27 de la una patente intensidad poética. En esta larga, strecha do del sermo admite el ejercicio de la razón murando. han dejado de ser hombre o participación sólo unir palabras y Lormar frases y pensar a su cada curl con su interpretación diferente acoblante aventura de la poesia la palabra recoge muexclusiva de hombre para ser, por metafora, martiein a ntojo, no es un critico, parodiando a estudiante inteligencia más allá de lo evidente apuntado arriba de acuerdo con su punto de vista, LR poesia ac cha esencia de esta, o mucha substancia del hombre o ción de poesia participación y no totalidad, desde lueagricultor. Critio muestre dos o tres poemas y Results más claro para nosotros la distinción. no la tuales en gran parte interpretative De ani dia go, y ello es obvio. Para que la metáfora, pues, ocurra, diferencia comparte el henchimiento de una y otra. En el primero entre lo que se ses arte y cuanto se valga de ellos srca tajada. Yo podria sacar otros dos o versidad de opiniones. Supiere, no impone. Sefiaobservamos que el misterio en un pochta de los casos todo se ha ganado en el segundo, se puede ha de suceder un grado de semejanza que nos haca como poesia tres poernes a mi gusto y alabar sin medida la la, no obliga. El problema es para muchas cuartila palabra en momentos dados aparentar autenticidad en el ferreal, viva, principal, la sugestión una realidad poetica no corresponde del traslado. de poesía que pueda ver en ellos. Si Honda Gris nada a y quien sabe si al final se logre Terolecer caso surgen los ismos.
substancia esencia; la semejant surge allí donde en oda ella medida logica, toda reproducción de un je deja Crito, de que la cuipat. ver. Aquí otro acuerdo con tre el hombre y la poesia hay suel punto comun menEliseo, al espre.
nómeno, toda sintasts ordenadora, toda puro tender a mente que Picado recogiendo su consejo se pu.
La palabra, simple y extraordinario elemento de to sur refiriéndose a la poesia que es cose et.
cionado anteriormente. La palabra ha de situarse af siers. escribir poeida critilina. siempre y cuanla comunicación limitativa del signo en nombre de un municación del hombre, es reflejo en realidad viva de disbladamente indefinible que solo el arte verda.
ante todo. Luego, si puede.
objeto del sensing a algo que no es ella, a cargo do que Critilo diers signos autenticos de lo que es dero encierra.
la actividad del espiritu, de la actividad de la ceneste. Me he esformado por dar una vista parcial de cuan tido poético. modo de ejemplo consideremos la pala.
sis de la actividad animica. Todo aquel que no es por poes o de lo que entiende por tal, explicando su Lo de mass de palabras no lo comento. Es to acepto yo en mi como ser poético. Creo que arrojo lur mundo poético bra crepusculo. como tal cumple con narrar o reprosin recurrir a tantismo. con ta, pero posee de común con él, naturalmente, el couna bonita frase de Critilo, una pequeña moita abundante para cue se entienda el criteria que aplica en todo y no ser tan kilometrica como la de Crito, ducir; y poéticamente desborda la acepción o el concepnocimiento y el entendimiento de la palabra, y sobre o de palabras mis articulos alugar libros de poesia. No los califico prefiero la critica a una critica de Critilo de Eto y se inunda de una más alla y no humana categoria siya. Tinalmente le dijers a Critio que en to calcula que basta pensar un poco tan dificil te de critica, los califica de opinión. Es mi opinión, y muy de existencia. Por qué?
liseo. Hay en ella más voluntad para comprender ner cierta asilidad mental, no salirse de la experiencia lisco. Hay en ella man los libros por el criticados Antro Puego y LA mi opinión, lo dicho desde mi a Hondo Gris. ya que de la poesia actual, o mejor, la poesia en general, que Es creer demasiado en el hombre aceptar que realiAguja no encuentro ni rastro de poesia, hi 150sen de la vital humano. terreno de sobra mus conocido Hondo Gris en adelante ha intervenido usted. Abera, sobre lo funcional expresiva la creación de la solo hay una.
mo de rucos siquiera: Que nada me dejan.
een cuanto es biografia de la expecie. con abundante gol señor Eliseo, considero a priori que nos va a ladrar más Agrega además Critilo que el autor de Honda ela, o séase, la creación por parte del hombre de pelea de pasion drama autenticos, si queréis Cuestión de gustos. estimado Critilo. usted le de un poque. Aquellos del tópico fatigoso, los de ese Gris hilosofa demasiado con logica. Eso está bien.
Sereia que existe y que simultaneamente no es Identi ngafiosamente afin con la poesia si tal se procura con no es critica. Jos que buscan la menudencia y la pie parecen buenos libros. mi lo contrario.
Nos acercamos en algo a una apacible locura. ea con el ni en lo relative singular, o más claro, difeempeño minuciosidad, todo aquel asi. representante Varios comentarios han aparecido sobre Hon.
drecita dialéctica. los que hablan de la poesia y de la es bueno recordar y concretando, como lo dice do Gris. El que este escribe es un sprendis de Fencialmente constituida en naturaleza de la naturaleta universal de una humanidad común, intenta, como el se inteligencia por boca de ganso y en defensa Fatore refiriéndose a este tema en su libro Filohumana. Yo reputo esto como indiscutible, boy por her.
entender la poesía.
poesia. Pero ha 10 dónde empero, la otra comparado entender, la poesia dan odiobas compara de la amistad. En fin, contos utilizan tanto que el baño de fue turbia que sobre el probielos has, se vertiente, la esencia del ser de la poesia?
solis Poesia. e clones y ha leído los libros y los criticas. No pro nor! la ignorancia relativa por la conciencia estética Por qué actualmente Heidegger se empeña en iamos!
ma me arroja el espiritu no de una distinta temperatura saba intervenir en esta hecatombe de Con ello demostramos hasta cierto punta cuanto atrofiada o prestada. Que si alzo le atadero. Elista demostrar que Boelderlin Riike y hablan pene gustos. pero ante el aplomo y certeza de Critie de casi certeza. si no fallara yo como indisputable lo venimos sustentando: que si el hombre desea o ansia co es la cortesia y la razón honrada. encima pone usted sado lo que el penso?
ha dejado estas pobres palabras como simple to que asi Jurgo, no ocurre in posibilidad en Intuir primere municar algo que no es el. pero que puede estar en el incluso lograble manicar algo que nos su verdad y su seruridad de ser. CRITILO.
Por qué es otra tendencia a buscar la corrobo terpretación poética de su gusto.
profesar después el descubrimiento pasos que Hondo Gris dejo marcados en mi espíritu. Picado Siempre encuentto un teniblor de vida o un anercarse a la Umata me parece que busca cuncreiar su pensamiento en una muerte en la poesia, no en la versificación, que está tan lejos forma abstracta, a veces muy oscura, muy sombreada: otras UNA ADVERTENCIA UNA RECOMENDACION della como el pétalo de la ostra. No hay fronteras que indiquen donde la mistifirealista o de una ingenuidad infantil. Son muchas las facetas donde comienza lo que es creación pura y to que muere: y un deseo de supervivencia a traves del placer que forman al escrito, y esto se vuelve denso y hondo y gris has. Advertencia: los artículos que aparecen en esta página cación de lo creado. Sólo el sentir, el alto sentir que da la vida, ne a gota y cega. En alguno de sua poemas el amor no tiene qe confundirse y confundirnos en el paisaje opaco, dentro y gris están todos respaldados por thuas responsable, y al nos las el diario penar de hacer y deshacer las palabras, es guía para lo que muere: y un deseo de redio hoático reservamos es porque a lo han querido los autores y por descubrir lo auténtico, lo verdadero.
mis peranza ni principio de eterside Hay calidades muy relevantes en este libro que lo hacen ile en materia de artes y letras ello se scostumbra y per No. La Poesía es otra cosa: honda, sutil, humana y ante o se presente, es en la nada o en el pequeno espacio del placer sgplado mite.
presente, a nube, y se sente o nempo huidiza como ser y permanecer siendo un buen libro de Poesia, no iplerenEn el poems vein En el poema veinte, se marca la tatal desesperacione te de versos, Imágenes y pensamientos, belleza en la expresión recomendación: seria dearable que nuestros coled o.
Tos no desvien el de cate her lo personals que lo mantencir, ne adivina, entre las cortas o largas líneas de un verso.
atrevimiento en la forma: aventura, orden, desorden en ba pa Como una nombra al humo encadenan ma ha escrito su segundo Libro de Poe empuja por la vida Mario Picado Como Una Rombra al hun can en el terreno de las ideas exclusivemente. De otro moabras y por las palabras. No hay ni esperanza de tin mundo re En el poema treinta y siete, sin que esta es querer do la discusión podria malograrse y terminar e deco ar Honda Gris. lo he leido con entusiasmo y aprecio. Enor in el sito valor poetica del poem. Se perete una marcada jor, ni peor en sus páginas, ni profecias; y no por eso, deja de sadres.
centro en el, Imágenes e idons. Algunas que hieren hondamente. ser lo que es un libro de poemas inquietantes, talvez para unos de acuerdo con fluencia de César Vallejo, al inmortal peruano: nsibilidad de apreciador de la poesia, Do porque estén mal tar el alto valor boetien con angustis de derrotado, para otros, sencillamente un pedago o morire decir Spreads, sino sencillamente, porque no están de acuerdo con tuencia de Corar Vallejo Is pisina 14 para no ahogarse con las palabras adentro.
ervirá encontrar el Joctor mas opiniones enredando in modo de ser como creador que trata de expresarse tambien sobre esta cambio de ideas originado por el bro Hondo GTA la visión con el eco de las cos De todas maneras, Pirado Umaña en uns vor poética, que de Mario Picado, como la entrega correspondiente de se lines cortas o largas y que busca siempre hacer y anguntar bay qile oir con respeto, scepten o no los dictados de sus No cal posición frente a su Doesla, que puede tomar un Poso de las Maravillas 900 por razones de espacio e ha sido te en el hacer de la palabra.
neue Critico clafficador demociones ocasillador de tendencias lico clasificador de posible incluir aqui.
olamente quiero dar constancia do awardar Elco y 10 AKEUKO ECHEVERRLA LORIA eblina en un velo sin rareline. Hay en sus páginas ange e nto quero dejar constante de ugo, Pu e disperación por la perecedero, por el tiempo que es dero de masse Critio.
TT ncuentro en su libro una stambeers gria, de un gria butilado Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.