Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DOMINGO 17 DE JUNIO DE 1956.
DIARIO DE COSTA RICA PAGINA NA Un Proyecto Cuya Elaboración ha Requerido Años no se puede Analizar en Días EVE ENTREGA INMEDIATA. TRACTOR DIESEL MASSEY HARRIS Distinto habría sido stl señor Ministro nos hubiera permitido conocerlo paulatinamente, conforme iba concluyendo cada una de sus partes, lo cual no se hizo así por razones que el proplo 50fior Ministro ha tenido. Exposición de la Cámara de Industrias ante el Sr. Ministro de Trabajo 14 de Junio de 1955 te.
un tiempo tuvo el punto de vist Senior Ministro de Trabajo Si en un proyecto mucho más tarie, en el sentido de que no pre y Previsión Social simple como es el de la Ley de Pu sentaria a la Asamblea LegislaLic. don Otto Falins Tento Industrial, se han consu tive ningún proyecto de modifi mido años de estudio y han tent cación de la actual Legislación Estimado señor Ministro do, que celebrarse varias reuniones Laboral, sin antes consultarlo y con los setores Ministros y de discutirlo con la Cámara, no en La Junta Directiva de esta Cam as funcionarios a quienes co plazo perentorio que dejaría en mara, en su sesión celebrada el 18 responde definir esas cuestiones. el vacío su promesa, sino en la de este cres, conoclo su aterte y a pesar de la voluntad de unos forma razonable como el señor nota NO 2231 con la que usted y otros de una pareceres, fic Ministro DOS propuso en esa ca se sirvió enviar copia del proyec de obtener un proyecto lo mas Son to para un nueco Código de TT8 completo posible, aun hay puntos No quisiéramos concluir esta no bajo, habiendo acordado solicitar que están por ser definidos; o esc ta sin antes aclarar al Br. Minia Usted nos facilite alguns co es asi en ese caso, con mayor tro que es nuestro propósito de plas más de dicho proyecto razón tiene que ser en la que es dior a este asunto toda la aten As también, en cuanto al terpecta al Código de Trabajo, que ción que demandas que si le me mino de un mes que usted nos es en sia asunto mucho mas licitamos la ampliadon de ese de para completar ese estudio complicado. Distinto habria sido plazo es porque lo consideramos enviarle las observaciones que es el senior Ministro nos hubiera absolutamente indispensable ta Camara tenga que hacerle a permitido conocerlo paulatinameri porque debemos estar seguros en citado proyecto, acordo nuestrate, conforme iba concluyendo que no se pretende breviuren Junta manifestarle que, toda de una de sus partes, lo cual no forma peligrosa este asunto luces, ese Dizo Tesulta ngusse hizo así por razones que el Del señor Ministro con nuestra tioso, toda vez que este es un a propio Sefior Ministro habrá te consideración muy distinguida, sunto muy complejo cuyo estudio nido. que así lo justificaban, de quedaznos sus atentos y seguros no podria aligerarse en est for igual modo que también os justo servidores.
ma, Comprenderá el Señor Misis y conveniente que se nos dé cho tro que un proyecto cuya elaboris ra el tiempo razonable para efec Por Cámara de Industrias de ción ha requerido adios, no es pos: tuar ese estudio, lo cual esta CáCosta Rica ble que podemos ana arlo en mare se siente con dere no a Lic. Rodrigo Madrigal Nieto cosa de dias, siendo nuestra in solicitar al Serior Ministro, puesPresidente tención estudiarlo exhaustivamer to que existe la promesa que el te, como tiene que ser en un a personalmente le hiciera una Alejo Dobles Rodrigues to tan importante como es es delegación de la misma que hace Secretario GM baterias para radio es la mas economica por sularga duración et Al por mayor y menor las consigue frescas donde con motor de 45 Caballos PARA TODO PROPOSITO (ACARREO y CULTIVO)
Eje delantero fijo o extendible o Gemelo CON EQUIPO HIDRAULICO Loreeeeeeee v000000000 Arados de discos Rastras pesadas de 19 discos.
OS SECCLON AGRICULTURA Sembradoras de arroz de 13 surcos con abonadoEVERE Sembradora y Cultivado ra de maíz y algodón de surcos.
ESCOLARES SOCIOS S DE PALMARES VAN ROBERG COLABORAR EN PROGRAMA DE REFORESTACION MAYOR POTENCIA MAYOR ADAPTABILIDAD MAYOR ECONOMIA FERRETERIA RODRIGUEZ Otorgada la Beca Leo Rowe Teléfonos 1626. 2073 San José Apartado 189 ele ABONOS VERDES PARA MEJORAR SUELOS.
DE CANDELARIA DE PALMARES El programa lo iniciará mañana la Agencia Agrícola del MAI en todo el canton En la semana que viene se va Rincón de Saragoza.
18 Asamblea Escuela a iniciar un programa de reforesSantiago, tación en el cantón de Palmares Martes 19. Conversación sobre el tema.
Será desarrollado por la Agencia Agricola a cargo del Ing. Vietor a a. Asambles en la Es Viernes 22. Rodriguez, y tomaran parte so cuels de Buenos Aires celebrando cios de Clubes S y escolares de la fiesta del arbol, conversación Ta a. Asamblea en la l WÁshington (PAU) El profesiotor de la Unión Panamericana y todo el cantón.
mal argentino Raul Arturo Rios profesor de la Universidad sobre el tema, Madriz. cusla Candelaria.
de El programa de trabajo de la a 10 a. Visita al Daciente The Covorecido con la beca Leo Pensylvann conversación sobre o tema.
en naderia, na primera semana es amplio: con y siembra de arboles por los aim Rowe, que sostenida por Is So fios anteriores la bece ha corresDemostración de método, subre Che cledad Panamericana de los Espondido a estudiantes post gratemplando Asamblea, converse nos.
formacida semillero en cajones.
tados Unidos en la Universidad duados de Colombia, Costa Rica, ciones de los Ings. Rodríguez y Ar Explicación de lo que es una socios 8.
de Penayvanna otorga anualinen Haití, México: Ecuador. Peri vil holde manz, Vintas al campo, cuenca hidroeléctrica. Madrz te la División de Educación de la Brasil siembra de arboles, reconocimien Explicación proyecto de refores Sábado 23.
Unión Panamericana. El favoreci to de especies, y demostraciones tación, Ing. Victor Rodriguez do, quien fue escogido entre 16 El pasado curso académico co de métodos sobre formación de Agente Agricola. 8 Asamblea Escuela aspirantes más, es graduado en respondis al serior Octavio Del semilleros en cajones.
Esquipulas.
ciencias económicas de la Univergado Ferreira, del Brasil. quien De gran importancia educativa Mércoles 20. Conversación sobre el tema.
Kidad Nacional de Córdoba, Ar hizo estudios especializados en co es el programa de trabajo que es De a 10 a. Asamblea en la gentina mercio exterior. El señor Delga el siguiente: Asamblea y siembra de árboles Escuela del Centro.
do regresará en breve a su país por los alumnos en el nacientel Clausura semana del árbol.
La beca Teo Rowe fue esta donde trabaja con la confedera PROGRAMA DE REFORESTA del distrito La Granja.
blecida para honrar la memoria ción del Comercio de Rio de JaComentario sobre el trabajo e. Agencia Agrícola del MAI en es ecantón va a desarrollar programa sobre ess práctica CION Conversación sobre el tema Lectuado.
de quien fuera por 25 años direc neiro.
Reconocimiento de algunas esEl Agricultor don Ramon Ma de la finca.
Ing. Rodrigues tiene la inAGENCTA AGRICOLA DE pecies. Madriz.
Sábado 30, ría Castillo, del distrito de Can Ahora el Ing. Rodrigues se pro tención de ayudar a los agriculPALMARES Demostración de método sobre delaria de Palmares, se propone pone aprovechar este trabajo contores de Candelaria, pers que me siembra de árboles. Socio S. Asamblea en la Escuela de Samejorar los suelos de su finca, abono verde, pera beneficiar 0 Joren sus suelos y tengan meloLunes 18.
raroza por medio de la incorporación de tres agricultores de Candelaria, res cosechas.
vida y la de los demás. Dirección General de Jueves 21Clausura Semana del árbol. abono verde.
por medio de demostraciones de Está probado que los abonos ver Inspección siembra de árboles Hace poco tiempo sembro 200 resultado.
des mejoran los suelos erosionsrealizada por Socios S y alumlibras de frijol terciopelo en un Además, va a conseguir una can dos; y todos los agricultores puenos de la escuela del Centro, en lote de unas manzaras, en una tidad de semilla de frijol rabiza, den mejorar sus fincas con esta parte muy erosionada de su fin para distribuir gratuitamente en práctica. Los Agentes Agrícolas tre los agricultores, probablemen del MAI dan ayuda a quienes la La idea de don Ramón es la de te el mes entrante.
pecesiten y la piden.
Incorporar este año el abono verde en la finca para mejorar la con Tuna magnifica cámara dición del suelo, y el afio entrana precio de GANGA!
Cámara Kodak Brownie CHIQUITA.
Don Ramón es soclo S, y colaborador muy activa de la Agencia Agrícola del MAI en Palma Las autoridades del Trinito leges vigentes de transito, perm!
la más ligera. la más compacta res. El Ing. don Victor Rodri procedieron con drasticidad con ten que sus pasajeros fumen. Muo guez, Agente Agricola, ha pres tra los cobradores de los auto chos vecinos de aquel cantón se y pequeña. Para sacar fácilmente tado su consejo técnico al Sr. Cas buses que sirven la línea a Deshan quejado por lo que el caso de estupendas fotos o un precio sin comtillo en este y en otros trabajos amparados, quienes irrespetaron merita atención especial petencia, Venga hoy mismo. lantes de que se acaben!
Ahora 24. 50 Recuerde que si usted no cumple pone en peligro su Tránsito). ca. Lo imposible se ha realizado!
ezt trijol está paciendo en es. Se irrespetan Leyes de Tránsito en los Autobuses de Desamparados Antes 31:50 Frases Célebres En los campos de la vida no hay más que una primavera Esta su carro ASEGURADO. CFERTA ESPECIAL de titular Kodak tempe linitate Pida una demostración a su Distribuidor KODAK más cercano o a sus Distribuidoras Generales: Costa Rica Dental Medical Supply Co.
DR. ML FISCHEL COMPANY SAN JOSE TEL. 1665 Líderes S de Turrialba terminaron adiestramiento Lope de Vega AMA Veinte deres 5 del Cantón da misma. Puso de manifiesto su de Turrialba terminaron un adies fe en el programa de los Clubes tramiento que recibieron duran S y agregó que Los considera te miércoles, en la Agencia de como el medio mis efectivo para Extensión Agrícola del MAT en e mejorar las condiciones de vida se Cantón.
de las poblaciones rurales.
En un acto de clausura que se Al acto de clausura asistieron efectuó el miércoles pasado en la personal Director dd Servicio de Escuela John Rockefeller, te Esctension, el Ing. Franklin Mocibieron la insignia de líderes que rera, Agente Agricola en Turrialconsiste en un banderin con el bs, personeros del Instituto de signo de los clubes S; hicieron Ciencias Agrícolas de Turrialba.
la entrega el Ing. Edgar Mata, alumnos y personal docente de la Director del Servido de Exten escuela: también estuvieron prela del MAI y el Ing sentes los profesores Paul Flores Alvaro Rojas, supervisor.
y Arturo Chalens de Bolivia.
El adiestramiento consistió en la capacitación de los Tideres a los deres que recibieron el era servir como consejeros y orien diestramiento fueron: tadores en los planes de trabajo de sus respectivos Clubs: Yanima. Baams; Antonio ChaEl Ing. Mata expres satisfac ves: Marlene Dormond: Anabeclón por la forma en que se lleva lle Gambon; Flora Gamboa: Vira cabo el trabajo de adiestramien gita Elena Jiménez; José Mario; to: felicitó a los jóvenes partici Walter Muñoz: Carmen Pantspantes, como a la Agencia y al gua; Mario Paniagus; Juan ROpersonal que tuvo a curto el pro fas: Celina Rua; s Sanchez Liam Sanches: Fresy Binches; El Ing. Rojas dijo que LA. Zolls Sánche: Enrique Smith; cricultura no es un medio de la Rodrigo Var Clara de zon de sino un ambiente para la vista; Tito zani Otra frase celebre Su merecido prestigio se destaca en TT cada cigarrillo No espere un minuto más!
Asegure su carro contra toda clase de riesgos!
PIDA INFORMES AL VIRGINIA SEROR CONDUCTOR DE AUTOBUS: Recuerde que en sus manos están las vidas de muchas personas. Guíe su vehículo con prudencia. DiInstituto Nacional de Seguros Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.