Guardar

PAGINA DIEZ DIARIO DE COSTA RICA DOMINGO 25 DE NOVIEMERE DE 1956.
CAMPO POLITICO ALAJUELA ACOGIO CON BENEPLACITO AL DOCTOR OREAMUNO FLORES las seis y media de la tarde se puso en marcha la comitiva Oreamunista rumbo a la ciudad de Alajuela.
En todos los principales lugares del trayecto, numerosos grupos de oposicionistas esperaban el paso del Caudillo de la Unificación Nacional para saludarlo. En Santo Domingo de Heredia el entusiasmo Oreamunista fué tan grande que gran número de vecinos se unieron a la comitiva. Heredia esperaba también el paso del ciudadano que ha logrado la fórmula patriótica de la reconciliación de la familia costarricense, San Francisco de Heredia también puso sobre la carretera a los oposicionistas que aplaudieron entusiasmados el paso de Oreamuno Flores. En San Joaquín también esperaban al Oreamunismo y en Río Segundo y en las calles de la ciudad de Alajuela.
Al grito de Viva Oreamuno Flores, la oposición entró triunfalmente a la Ciudad del Erizo. Se escucha ban las marciales notas del Himno Oreamunista y en un marco de entusiasmo cívico, el doctor Alberto Oreamuno Flores entró al local de la radioemisora Ecos del Poás, local señalado para la reunión. Después del brillante desfile de oradores en los que estaban representados todos los partidos mayoritarios de la oposición, Oreamuno Flores dirigió la palabra a los alajuelenses. Fué tanto el entusiasmo que despertó su discurso. fué tan grande el cariño con que los alajuelenses recibieron a Oreamuno Flores que organizaron un desfile hasta la Plaza donde se levanta el Bronce al Soldado Juan.
Los alajuelenses deseaban que el Dr. Oreamuno Flores tomara de nuevo la palabra, pero el Caudillo de la Unificación Nacional con gran prudencia dijo: Alajuelenses, mucho les agradezco estas muestras de cariño y adhesión. Pero la Ley Electoral no permite aún estas reuniones públicas. Sigamos apegados a la ley y vayamos a nuestros hogares con la satisfacción de ha ber hecho algo hoy por la unión de todos los costarricenses. El Viva Oreamuno Flores no se hizo esperar. Fuerte, prolongado, convincente.
riño y adherucho les agrcon gran pruden el Caudillo do El Caudillo de la Unificación Nacional Dr. Oreamuno Flores, se dirige a sus amigos de Alajuela.
SURE REE to Las gráficas recogen el momento en que el Dr. Oreamuno Flores fué aclamado por la ciudadanía Alajuelense, que lo recibió jubilosamente la noche del viernes pasado EL DOCTOR OREAMUNO DIJO: Alajuelenses: Vengo a esta ciudad en misión de paz, con el mensaje de unión y de concordia que pregona el Movimiento Democrático Oposicionista para la felicidad de los costarricenses y para poder impulsar el progreso en nuestra patria tan maltrecha. Tengo absoluta confianza en el triunfo de la Oposición Nacional; pero no per mitiremos fraudes ni engaños. Si esa voluntad libremente expresada en los comicios a fuere burlada, defenderemos nuestros votos al precio de cualquier sacrificio, para demostrar una vez más que es el pueblo quién manda en Costa Rica y que el principio de respeto a la voluntad popular debe mantenerse a toda costa.
Vamos a una Convención en la que la Oposición Nacional escogerá su Candidato. Si el favor de los electores me señala como su Jefe, con el respaldo de Uds. iremos el triunfo. Si es otro el candidato escogido, trabajaré con igual entusiasmo y pediré a mis amigos que me acompañen en ese empeño.
Haremos un Gobierno de inquebrantable respeto a la Ley y a la opinión públias; un Gobierno de honestidad y de decencia como lo quiere y necesita el pais.
JUELA TAMBIEN ES OREAMUNISTA Dos interesantes aspectos del Salón de Radioteatro de Ecos del Poás en donde se celebró la magna Asamblea Civica del viernes en la ciudad de Alajuela la cual se116 el triunfo del Oreamunismo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.