Guardar

YVES 18 DATE TIK 18.
DIARIO DE CONTA RICA VODA OCHD LAS HERIDAS QUE LUMINARON EL MUNDO Sermón Lirico Forma kopirado por el presente conto del artista VENTURA CORDERO. Dirba obra lleva el mimo nombre)
De las Siete Palabras XTRODUCCION La triste escena que llegóse en dia del Martir del Madero Sacrosanto.
Dejaron huellas del dolor y espanto, En toda la brumosa lejanis.
Al mirarlo in madre que nos guia.
forns al punto en implacable lante, Que no hay pincel para que abarque tanto, El golear de los ojos de Maria.
El Divina Cordero ya enclavado, Pronuncis en alta voz atormentado, El Mártir más humilde y más bendito: Con gran sublimidad y leal medida Siete palabras de esperanza y vida.
En la cumbre del Golgota inima COATS Divino dexos: La gran memilla Que sembrana regio epostolado.
Va a morir por mi amor crucificado, Sin hallarle jamás la cruel mancilla Su dulce vor tan tierna y tan sencilla, Que deja al populacho simimado, Clemente Cordero Inmaculado, Convenciendo y causando maravilla. dier al padre con ternura Inmens, Tan sólo To: perdonarás la ofensa De esta turba caya ansia le devora, Por mirarme morir en una crus Dadles Scpor las gracias de la Luz, Si hasta la propia caridad ignora.
Nazareth.
Suplemento Ilustrado de Semana Santa. 1957 EL ANGELILLO VISPIN Por: Jackie Weller El Sante Mártir de la cruz colgante, Lo mins Dimas con asombro lleno, No me dejes Divino Nazareno, Le dice con acento suplicante.
Yo quiero we de Dios: y un solo instante No hajare donde el horrible cice, Convierte a virtud. todo lo bueno, En un vicio terrible y dominante.
Aquells voz del gran fascinerose, Conmueve si; al Todopedoroso, Penetrando su fe con sus anhelos En verdad en verdad, que aquí te digo Que pesar de tas manchas, hoy commige Entrarás en el Reino de los Cielos.
Las syes de la Virgen desolada.
Al mirar al mansisimo Cordero, Que sangra sin piedad desde el madero, Su figura divina y azotada.
No Tlores por mi muerte, Madre amada Le diesel Redentor, el Justiciero Llors por la maldad que es eruel acero que vierte cal veneno en estocada.
El Divino, el Mártir Hijo su Madre Purisima lo dijo.
En alto tono y bien Profetizado, Lleno de amor y maternal ternura. Hoy te dará la angelical creatora, Al discipulo Juan, por siempre amado.
Quién pudiera destruir la maldad, la impudicia, erigiendo en el mundo tan sólo a Jesús revistiendo el ambiente de sacra Justicia cua aurora inefable de célica Luz. Quién pudiera del yerto y rudo basalto en su sueño de siglos y de impavider, sacar agua viviente, que brote de un salto, repitiendo de nuevo la acción de Moisés. Sitibunda caravana agobiada de terror, sombra errátil, tropa humana, muy distante, muy lejana, de las sendas del amor.
Cuántas almas sin culpr manculadas, euanto impio con honra y con poder, cruel contraste, apariencias inmutadas, tenebroso complot de Lucifer.
Lavanta mirada al alto Cielo, Lleoando de dolor la triste mens, Aan Jora amargamente Magdalena, Que moja con sus lágrimas elo.
Con fervor, como lámpara encendida, Cristo dijo: soy fuente de vida, a tu prójimo quiere, cual te amas a ti mismo, y sembro los eternos rosales del altruismo.
Todavía se escucha la voz del Maestro que vivio proclamando las Nuevas de Dios, más el odio cual lobo procax y siniestro sigue siendo la bestia sangrienta y feroz Abrane is cruz con Frande sahilo La santa Inmaculada Nazarena, Aquella tarde de recuerdos Bens.
Que cubre la tragedia con su doelo, Hay un momento de mortal delirio, Crecimdo horriblemente su martirio, Al verse tan vilmente scongojado, Pide misericordia al Dios Clemente, le pregunta agónico y doliente. Padre mio, por que me has abandonado.
Sin embargo, oh Jesús, tu figura bendita en la cumbre sin sol del calvarlo fatal, sigue siendo la fuente de paz infinita y tesoro divino de vida inmortal. Joven Jacke Weber Vipin comem sentire per Istima. uma Vej ca.
tuve un ataque de polio dide triste, y desesperado. ds campana que rolabs my mielitis que la deja in cuando los plececilie desco despace. Vesia de las pole válida cuanto tenía 17. Angeles no wan rapsis es: pero en lugar de comraron a deler, su pase Sebora, dijole Arispin ToAbatinst. tomb el lápiz volvió a vacilante. pe lando a su lado, después de ca con los dientes y comen Ta colmo de males, en una de Traspar.
16 vida de util sa los tambales se clavó una espi qué anda haciendo un peración, escribiendo ho en el talón. come alle ingel de la maño en estos.
historietas para aleat rat, con todas las canas por contornest, fue la trave te xistencia de mitos que en el cielo nadie le trata puesta seguida de un roncats y grandes. De hecho, ba ani ni los angelillos e ragu fuido.
fue atendiendo a nie fan syuiera. Sebora, que estoy es se atacados de pollo end Con los ojos nublados por los ros. Necesito volver al Cle Africa del Sur hace tre lacrimenes vio por fin un cla. Quiere Berat ce abes, cuando Jackie To avanzando baria e, com o pordes mandar des Welter contra la tem rendió que habia salido del oro ante mayor?
ble enfermedad. Hoy bosque por fin: mirada. Es que no saben. Arisvive en Huy Vernirs, sombrada. mis nitida y, rib pin inclino Is cabra avergoa un pueblecito de Beld un rebate de ovejas que pacia do ca, su tierra natal. Les per pradera. Junto a etras. Et be. Tota Sun To nhos del pueblo que una nit que se entretenia dro te de sa born escort quieren tanto a Jackie tejer, cubiertos los tres un Azarafe forte queste ese come an de sombrero de pas nº pinte detenerme para aluar curentes, els par Cos foda naturalidad, la mi te.
Junto a su ventana a se acercó euando le vio Alpinse ataró del badala Meray ella les devuda decirlot Buenos dias can todas sus fuerzas de rand vel saludo con una Que te pa er que llorast to the cachando los crudos sonrisa a través de Avispin levanto hacia tris de uma campang pejo que cuelga sobre el ple maltracho, y por entre Taan foon, solo este aceli leche, el espejo que las alas señaló la espina.
llo me faltaba para llegar mis anica visión del. Onta no es nada. atrasada a mi campanario mundo. He aqui une TH. la niña on lo poco que resta para el te de su cuentes: le tens el arroyuelo, cercano pa pigo de la Resurrecca.
ra que matera el ple end San Pedro y los inteles se qua fresca y adermiera el de lararen al escuchar tan de lor.
cerra e tabido de una campa.
Exta. Is historia del angema. En efecto sonaba a las mislillo Arinpin y lo que le sucedió. Como te llamas, fue la pre mas puertas del Cielo. Una paU Sábado Santo, por curioso punts del curioso Avispiss. trulla de angeles veló literalentremetido.
Ana, dijo la mia inclinatem ente investigar, tras ellos Porque el meer ruido. Aris dose en un gesto de cortesia y San Pedro que acudir a abrir pin dejaba su tarea y corria we pregunto: la porta Ver ucedia en plan de di Cómo plensas arreglarelas La sorpresa de se rostro ofre vertirse. Suasdacia de ingel para recrear tu casa?
cla una obra maestra de arts chiquitin llegaba Incluso a aso Avispin e habia olvidado de a que un pintor, de haber almare cada rato por los bordes ea parte de su aventura ne runo por allí, hubiera traxe de Cielo a ver qué pasaba en tuvo mais remedio que reconocer dado alenes con inspirado eh.
Is Tierra, y esto ponia muy ner el aprieto en que estaba. Aunt.
vioso. Incluso enfadado a San les grandes angeles con su Que pasar Que te trae sPedre.
normas alas Begaban faticadosch Campana? sin dejarla Codintas Teres tengo que al Cielo en sus viajes desde la contestar, notando el bulto que castigarse por curioso deciale Tierra. Susalillas, batiendo con colgaba de su badaje, exclamos el santo Portere al traerle cele tods gana, apenas le bas Arpin. Qué haces tado de las altas mandarle unos pocos metros sitio secure, con el traseros Pero Ana iba a alasonrado que de costumbre. ción. Anu sabia como los de San Pedro extendió su brato Pero Avispin, como hay mu mis mitos de su tierra, que de pescador, asló al angelito chos niños, no prestaba ates. Jueves Santo todas las campa por la cintura y mirandole fija ción a las advertencias. mas dejaban el campanario en mente a los ojos le echó el serbuen dia, estirando el celle de medecido y se han a Roma pa min de su vida.
masiado para descubrir mejor ra ser benditas por el Padre Ya te lo dife, desabediente.
la raón de un lamentos te Santo, las campanas TETES Tendras tu merecido.
rrues, e vino de cabeza, y ban el Sabado Santo cargadas NO, San Pedro, intervine no supe war las primeras lee de hurros de Pascua Indames la Campana. Amis de ruta, clones de vuelo te coloreados, que depositarian trae un talon malo.
Sólo que Avispin, como otros en los Jardines de todos los ni Ademi Vinpera de Pasde su edad, tienen también su fios buenos CU. Ayudale. Perdónaángel castodie, este interpuso Ans recordó que ese dis era lo.
una nube torda y bomachons en Sabado Santo, y miro excruta wante partero cambio de la ruta vertical del angelillo deramente en el horizonte tome, fijándose detenidame Apenas repuesto del susto se Sira. Cómo te llama te en el prestilo del Angel coacomodó en la nube cement spin.
metó a acariciarlo al paso que meditar esse sorte. Con Wira. Avispin. Hoy regte lo conducia habitación, estas alas jamás predre remon an las panas de Roma, Un time fruido de la cam Larme. peosaba: una marca de lande, Vienen de muy buen hu pun alcantó a sus idos.
disgusto se dibujó en sus mor, cargadas de regalos para Que manera se sastan Nante cuando se pensamite los niños buenos aquí la con. qui, aunque sea el Cielo.
tos chocaron inevitablemente de Avispin le estrujo el San Pedro comprendió. descon la imagen ciuda de San correncillo. Vele a la cumbre haciendo apresurado el camino Pedro. Core todas las mentes de la colina, cuando was al se asomo la puerta infantiles. sin embargo, la me una que regresa rementale las Graciar. Sefara, muchas per distracción le saco de Te ta dla cuintele lo que le pas cracias por devolvernos Avi flexiones y pronto la bandera veras que te ayuda.
y el calorcito de la nube la le Avispin sanrio agradecido, La campana represó a sua his profundamente dormido. como a caminar. Canta Ana panario, y aunque al dia siguien Cuando desperto, nubes le riera jeando. Tamólo te Avispin podia, reconocer en pocaba junto a las ramas de un dio sa sayado de magala para Jos alegres repiques de la Rese arbol. Que tentación! Las. que se apoyar Prección su tono bondadoso, De nas que siempre habia truido El angelillo llego muy tiem se atrevió por nada de este un de pisar suelo en la Tierra de pe a la cumbre, pues una ban do, digo de este cielo, vet de cerca a los hombres ni210 da de cama dibujaba bajo mane olma Te la tierre ut. Era un privilegio que las nuber. Se month come pe quedaba para los angeles ma de aproas logrd alex (Derechos Reservados de NC. yores y bien educados, solian decirle. Mas he aqui la gran o portunidad. No mjer, der Ferse al cielo sinir siquiera un pedacito de la tierra? Impe sible! Esta vez apito bies las a las. y con un racioso arrades cendente e perd en la verde ra mus de un jardin Los árboles y las plantas fle recían por doquier al bese de la primavera, vipin penua que era maravilla del Señor el haber puesto tantas nubertas rosadas y blancas en las ramas de estas plantas. Teroun Jat din notarlo al spiritu de aventura que estas horas le embargaba per complete. dirigió hacia el que e ns Dentro de Is flareta reinabe el silencio. Un sirrillo refres cante coplas entre les altes boles, y la tierra ofrecia uns alfombra de masy Norellas Aruladas. Todo fue muy place tere por un momentos contore cambio is topersis del te law Talvio pr e mier drado lleno de abrejos; Jerusalén.
Hay un mar de amargura y de dolor, Que refleja en vaste firmamento, Mas dice el Galileo, Eestoy wediente De algo grandioso que se llama, amor. vor de salvadón de gran portento Estremece la cruz del Redentor, Empapada de sangre y de sudor, En aquel terriblisimo momento, Ta sed espiritual que se apodera, Del Mártir de la rubia cabellera, Era de almas sedientas de la paz, pesar del cruzlísimo tormento, Que gran sublimidad del pensamiento Regio tesoro que en la crue nos dan 6Oh, qoé ejemplaridad ennmovedora.
De maximas angustias tan marcadas, De las recias espinas aguzadas, En la Santa Cabe Redmatora.
Sin embargo, oh Jesús, tu dolor es fecundo, y tus SANTAS HERIDAS en la hórrida cruz, los Nincones del alma y los sitios del mundo ILUMINAN DE AMOR CON SU ESPLENDIDA LUZ.
MOISES ALPIREZ GARAY.
San José, Costa Rica. UN TREBOL LIRICO Ya la sangre divina auxiliadora, Yo corre por las venas aruladas, Solamente se extinguen las miradas De la Madre indefensa cuando llora.
Al doblegarse el Salvador del mundo, Un grito del sublima moribunda, Al mirarse tan solo y desangrado Le dice al Padre Eterno Omnipotente, Aqui está el patrimonio de obedienite Padre mio ya está todo consumado.
Ples y mant raba como TORS al marcher sobre el suelo, norecia trol de sus huellas luminosas. CASTIDAD No e defror de la care mancillada nel oro del placer envilecido, no el amor por el amor vencido y la virtud por el dolor anado Renuncia de la carne. Inmaculada Tue tu virtud, ayuns del olvido quemaste el corazo ya florecido en llama de tu amor en pedir nada En tu Tentancia ballo carte el leproso para trocar la sus pecadora hallar en tu batildad el pleno tome, Rio de amor que corre caudaloso para buscar de los la nueva aurora y renacer ca ti mismas luminoso.
POBREZA Lima de tu amor diste at moradio mgndite el pas de tu utente Encontre en las rocas un abito abrigo Tote tu del harpiento.
De tu Santa Pobrera ya opulento al mendiga turiste por amo de Urolina al banquete suculento preferite el bocado del medico Patate strate el pro de la los precio de larta pusa TSG bumildad de ser.
Islaste mino la ma la Crocante miel cuestrades ore de lus de tu aura!
MANUEL PICADO CHACON Datos retos gaternel a de Sonetos en 270) en los Juno morales Franco Al llegare la filima tortura mirando a su hijo de la cruz sangrante, Oh divino Jesús agonizante.
Una vox Impregnada de amargura, NI un consuelo mitiga la criatura, Del corazón divino y palpitante, Tal contemplar el pavoroso instante, Se desploma la mistien blancura.
Ya llegada la hora perrtoria.
La figura más grande de la Historia, El mas Inmaculado Peregrino: En medio de sus victimas; hermanos Le dice al Padre, tus sagradas manos, Entrego en pat, ml Espiritu Divina.
JOSE ANGEL MORA Pads, San Pedro 1957.
Tres sorters Franchica de As AMOR ba sobre a menos os recieron tu partado ebe Amor goede bado code to anos milagros de polas huellas ventures de amores hechado et er goede clando de tus pies de To.
il y fue. Dende da nación como o marefuld. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.