Guardar

MARTES 24 DE SETIEMBRE DE 1957 DIARIO DE COSTA RIC PAGINA DECINUEVE EN LA RUTA DE LA SELECCION Por FERNANDO NARANJO.
puntes de Deportivos (A CARGO DF FERNANDO NARANJO. AL in vimos a la selección. afortunadamente la vie mos ahora que todavia hay tiempo de corregir errores, Baraue la realidad es que a nadie conyenció el plantel na onal con su partido del domingo frente al Atlético Nat cional de Medellin. Errores hubo en todas las líneas, cracias a los atinados y oportunos cambios del entrena aor Piedra, se logró un triunfo; porque si el resultado bubiera sido diferente, a estas horas los aficionados estarian más frios que un iceberg.
No vamos a culpar a los directores técnicos por la de.
fección del plantel nacional. La epidemia de gripe, los ac cidentes y otras causas, han tenido al seleccionado inacti.
o durante varias semanas. Solainente un entrenamiento colectivo completo se hizo hace alrededor de un mes, des pues la falta de elementos disponibles conspiró contra los blanes de entrenamiento. Ahora, parece que todos los fut bolistas están en buenas condiciones; pero a la hora de demostrar la capacidad de la selección, la prueba dejó mucho que desear.
Carlos Alvarado se mostró valiente en varias oportu nidades, cuando tuvo que abandonar su ineta y lanzarse los pies de los delanteros rivales, después de que la deſensa habia sido superada. El arquero se vió solo frente a Jos visitantes, y no propiamente por la labor conjuntiva de los delanteros colombianos, sino por la capacidad indivi dual de algunos puntales, especialmente el moreno Gamboa, quien saperó a nuestros zagueros en muchos tramos del artido.
EL VERDADERO sabor del buen tabaco lo disfruta Ud. plenamente en VICEROY La zaga exhibió muchas fallas. La falta de Alex, hace que Catato no se vea lucir como en otras oportunidades.
Cuando a Catato lo sacan del área, hace falta la jugada de cobertura que solo Alex la juega a la maravilla. El dominEO, cuando a Catato lo obligaron a abandonar la zona. iuvo la debida asistencia de los zagueros alas. De ahi que en cuatro minutos, los visitantes anotaron dos goles y a penazaron con empatar las cifras.
Los volantes constituyen la cintura del equipo; es el ele sobre el cual giran todas las piezas del conjunto. MarVin y Quesada estuvieron flojos. Fuera de puesto en muchas oportunidades, Dejando una laguna en el centro de la cancha. Ante todo, les falta más condición física, para aguantar los noventa minutos de juego, en el puesto diri cil que se les ha encomendado.
ARRER a través de 20. 000 filtros contenidos en su boquilla.
VICEROY Filter Tip CIGARETTES RESFRIADO? Prontot Tama.
La delantera lanzó muchos balones contra el marco; no dejó pasar oportunidad de hostigar la meta de Escobar.
Panilo, en su posición adelantada, fue un acuerdo. Alvare jugó poco; nada se le pudo ver. Juan Soto muy individual: quiso adentrarse solo en el área, olvidandose de sus cordpañeros. Herrera, codicioso y efectivo; Rubén, olvidado y nulado; nos quedamos con ganas de ver sus clásicos baonazos contra la meta; a Cuty le dieron la misión de anBar de un lado de otro del área y no aguanto más que el primer tiempo y parte del segundo. Saningo hizo poco y muchos poco en el desplazamiento colectivo y mucho por que anotó un gol de oro, cuando a la selección la angustiaba el fantasma de un empate.
El entrenador Piedra, ante la inminencia del empate, comenzó a hacer cambios; porque un equipo que va ga pando tres por cero y le llegan a poner la cuenta 2, está en inminente peligro de una catástrofe. De ahi que Piedra feforzó la defensa con Rey Orozco, pasando a Catato al Izquierdo, obligando a Nano a que abandonara la cancha.
Rey aguantó el asedio y se frenaron las aspiraciones de los colombianos. se reforzó la delantera enviando a Saninga a puesto de centro delantero para distraer a la zaga rival Saningo cumplió, porque logró enviar el balón al fond de la malla.
También el entrenador reforzó a la linea de volant cambiando a Edgar, para probar a Urbina. Pero la sil ción no varló. creemos que habrá problema con los Jantes, si no recuperan su antigua forma. Solo hay porque el Negro Esquivel, parece que tiene una lesión lo imposibilita para jugar.
El Chato hizo cambios atinados y salvó a la seleccić por lo menos logró un triunfo holgado que sirva de acid para futuros encuentros. Pero tuvo que recurrir a cus cambios. Será diferente, cuando los partidos contra la fección de México, porque los cambios no serán perr Pos. Los once hombres que entran en el terreno de ju deben actuar durante todo el partido.
Su camión lle Lantas a Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.