Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGSS BiDIARIO DE STA EI DOMINGO 19 DE ENEES DE 13 de Domingo Domingo A CARGO DE DON. MINGONO tan pocos días para las elecciones arlspero. No habrá gato encerrado?
que se levants. Ide dos trpe tiene unas salidas que hay que ter Como todas sus teorias de gobierno y de cualesquiera otras materias son futuristas, sider LAS COSAS les y supersónicas, y cuando se proDE DOX PEPE. dujo la detención de los oficiales de forza pública, que le dieron un ospedalisimo y sospechoso destino a armas del poblerno, con Pepe salio en su defensa, manifestando que, 20is patris se trasladarán a tra le cal: la reja casa presidencial que se quedó sin ter.
minar, y en la que salen fantasmas y sostat de reche, Un chusco comento 21 ro pecto igne farde les cogie para meterie candela. Eso lo debieron bacer es 1954 se habrian evitado tantas tortas!
Como ahora los Juguetes son de guerra, por aguento de que la Humanidad se solaza más que nunca en su propia destrucción, en estos días llego TIENDA DE un padre de familia a una tienda a comJUGUETES prar en langue, un avión de chorro ou ametralhadora, cuando en eso vló reruelto ZONANO, EN TU CLS ESTAN VE YOR Señor dos Mariano Sanz Director de DIARIO DE COSTA RICA.
San José.
Distinguido y querido amigoi Ay, carachas don Mariano. Estoy dende ba dias, con alma en un hilo. Con lo nervioso que quede de la juerga en San José, que hasta de mi misma sombra me asustaba, encima se vienen las notieias de que Jos candidatos se querían rennir con el Arzobispo para coJurar la revolución, y que uno de ellos no quería, Pero cual revolución se decía yo, vamos a votar ciones legales?
Srarlamente a lo que se pensaba, las armas estabas en nas buenas manos y los que las habían tomado tenían plano personales para la idensa de las instituciones en caso de peligro, Esta si que es una teoria revoluciomaria. No hay duda de que tenemos a un genlo por presidente, y al paso que vamos don Pepe hará reparto general de armas como si se las hubiera traido el Nino, Eso se me hacis un mondongo verdadero, y de es madeja, no ballaba ni la punta del hilo. Me encerré on mi rancho, y de mis eavilaciones me sacó el potición de que habían cogido un poco de armas que estaban escondiendo militares. Eso vino enredarme más Is pita.
Don Pepe suprimió el ejército público, dedicó Jos euarteles a Museos.
Cómo es posible entonces que haya militares de alta graduación, escondendo armas que el Ministerio los destituya y no los degrade?
Con qué fin escondian esas armas? Ta copfestacibo de don Pepe, no se la puede creer ni don Lencbo, Lo de que los militares hacían eso por exceso de cele es un cuento dificil de tragar. Por qué si esa era is causa, el propio Ministro no se daba cuenta. Ayer venta el Presidente de la Reserva, haciendo otro coloquio AQUI ES DONDE LA MULA BOTO GENARO. Disola veron un ejército y crearon tres por lo que apunta la razón: Uno es la Guardia Civil. Otro es la mentada Reserva, y otro es el de los Cubanos que tienen su cuartel en la Soda Palace, El whiskey está bolado, por puro suelo. Ya cual guler chichas se mete su buena mejenga con Whiskey And Soda. demostrándose así que EL WBISKEY el país está en plena Bonanza Tanto ESTA BOTADO. trabajar la fábrica para producir los licores nacionales y resulta que con los juguetes belicosos, on PORFIADO con traje de militar, al que por más que se le empujaba para un lado para otro, siempre quedaba parado, se dirigió al dependiente y le dijo: Cuánto vale este PORETADO? lo que le contesto el otro; este vale muy caro porque tiene la figura de Perez Jiménez Aunque lo pongan Palas artiba, no se cae.
Dijo LA HORA la semana que acaba de pesar que Je meferían dinamita al viejo edificio de la Asamblea Legislativa para iniciar su demoliUN POCO TARDE clón, ya que pronto los padres de CONGRESO IESTO DEBIERON HABERLO HECHO EN 1954 Otro siquismiquis que no entiendo, es eso de que don Chico, no asistió a la reunión del palacio del Arzebispo, porque no creé en bruias, pero a rar del hallazgo de los remintones en Desamparados, les mandó una carta diciendo que firmaria cualquier documento. Será que le olló a quemao? La verdad es que yo estoy en is luna, sin baber sido impulsado por un cobete ruso, No se qué hacer; si de una vez irme al monte a esperar el batacazo con tiempo y campo por delante. quedarme en mi rancho rascándome e ombligo como dice, pues pensando en la maldita reyolución pl irabajo hay, y con esas noticias estoy al perder un sentido, Yo le ruego a usted que es letrao, y que vive en la mers capital, que me diga que camino cojo, porque de lo con trario, voy a comenzar a ensebar los cailes y preparas la mezcla de tabaco contra las garrapatas.
Bueno don Mariano, no lo aburro, escribame ya que de dudas a este pobre campiruso asustas, y tole tras tanto, lo saluda cordialmente, PRUDENCIO AGUIRRE ALEMAN Matambé de Nicoya, 16 de Enero de 1958, mis facil y más barato constguir un trago de wbiskey vae un ton colorado. No hay duda de que progresarios, Pero lo raro del caso es que esto de los contrabandos es sabida desde hace tiempo y no es sino cuando falEl Tribunal Espera que las Autoridades Sabrán Atender sus Deberes ANOCHE ESTUVO EN DESAMPARADOS EL JE JURAMENTACION DE MIEMBROS DE DELEGADOS QUE CONCURRAN Dice Secretaria del Tribunal A: Lle. José Antonio Castro Siba Fulgencio Campos Segurt Supreino de Fiebenen una CARTAGO: Lle. Alvaro Torres Atentamente, nota auris id las autoridades Vincent HEREDIA: Lic. Caric Juan de Dios Vigue: litares del pas Guillerino Elizondo Cerdas; GUA SRIO.
FE DE DELEGADOS NACASTE: Prof. Milton Gu. TRIBUNAL SUPREMO DE El Jefe del Cuerpo de Dele tación en San Miguel de Des San Josencro de 1380 tierzez Sánchez; LIMON: don ELECCIONES gados, don Gonzalo Calderón amparados.
Ace a dores del par Director Geneste indto se traslado ayer tarde a Des. Como ello podris producir un Contade partidarios de Plan de pats amparados, con el fin de tomar rozamiento entre Jefes Politicos de gas les previsiones del caso y evi: del echandismo y del liberacio Aset Patica del pats MESA PUEDE HACERSE CON LOS tar incidentes con motivo de la nismo, el señor Calderón con OORIA: Sr. alo Caldes manifestación que celebrará versó con los dirigentes de esta Elarte Delacros hoy el echandismo. En esa lo ultima agrupación persuadier BU Supremo de les calidad logró establecer con dolos ang celebrar la manifes tacto con el señor Ministro de tación de San Miguel en proces El rebel sens de secolo de evitar trastorno para publicano.
Seguridad Pública y con el di ra de la tranquilidad general.
es aus deas e on instalacion e Victor Guardia Demo putado Salazar Boldioceda. Al ser aceptada su tesis, el sem el ds. das S Tutors de vots téntico.
demás de las autoridades loca nor Cauderon sgradecio 100 o bobca De Town Sugruno de ecco Dr. Ramiro Srenes Ould les enterindose asimismo, que representantes del Liberación, o de toc. Es contes COS Circo Revolucionaria.
cleanetto vaso beender de printa de a e Partido Liberación Nacional en nombre del Tribunal el ges Atendiendo que entro de estaba autorizado para cele to de cooperación que habían membros de las Jumtss is mus Sin Jo 13 enero 1558 crecidos que tiempo dispobras, también hay una manifes. esto de manifiesto.
Setor Caballero bibles corto e Tribunal Supre Gordo so de Elecciones Turmuy ater retirado de la fama po San José Cod e 21 or Goba bica. De conformidad con lo con COPIA Fredientes Comites Presentes his jeesta stende preferentemente lo te puesto por los artigos 52 153 Partidos Faces Electivos Partidos Politicce e Codigo Pectoral, este ori Cidad dia e testados po Also tame set end Sectes Presses de los Part a nes cabo con en o Ques instalacio DACES dos lo relativo al cends no de miros Outia sacrum de ley, ya que los Os Uste Blanc de natate, D secco casco Le Que secto So.
de inte TRIBUNAL SUPRESSO DEI e les se posede. OS SZOCIONES SAS Ces peceitis pece Pes 2e Dios Tipos De eiedade SEIO.
Se dood ene 5 TRIBUNAL SCRETIO DS Seker Go Pro de BOEREES Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.