Guardar

BRIDAD PUBLICA LA MALARIA SU PARALIZACION LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL CONTESTA LA GESTION DEL MINISTRO DE SALUBRIDAD PUBLICA Señor Doctor Adolfo Jiménez de la Guardia Ministro de Salubridad Pública, Estimado señor. Me permite transcribirle el acuerdo tomado en la sesión Nº 2047, artículo 20. de fecha de julio de 1958, que en lo conducente dice. Ampliamente discutido el asunto el señor Presidente pone a votación de sus compañeros la cantidad con que la Caja debe ayudar la financiación de la campaña para la erradicación de la malaria, en el entendido de que esas can.
tidades a título de aporle económico que concede la Institución para continuar la campaña en beneficio de la población asegurada en aquellas zonas en donde está implantado el Seguro Social. Hecha la votación para indicar ánicamente la suma, sin perjuicio de que luego se entre a conocer de las partidas que darán sustento a esta votación, por mayoría de votos, se acuerda dicha suma por la cantidad de cuatrocientos mil colones.
Con muestras de mi distinguida consideración, suscribo de usted muy atentamente, JAIME BARRANTES BERMUDEZ, Secretario de Actas a interin de la Caja Costarricense de Seguro Social ANTE ESTA RESPUESTA, EL MINISTERIO DE SALUBRIDAD PUBLICA HACE LA SIGUIENTE PROPUESTA No ha tenido buen éxito la gestión del Minis.
terio de Salubridad Pública ante la Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, pidiendo Justicia y comprensión, para que no paralices La Lachs de Erradicación de la Malaria en Cos.
ta Rica. pesar del impacto de estadísticas trrefuta.
bles, de la excitativa espontánea y patriótica de la inmensa mayoría de los distinguidos Represen.
tantes de Is Asamblea Legislativa, el pronuncia.
miento favorable de todas las Asociaciones Me dicas del país. Colegio de Médicos y Cirujanos, Unión Médica Nacional, Sindicato de Profesiona les en Ciencias Médicas del Seguro Social, Aso ciación de Medicina Interna de Casta Rica y Asociación Costarricense de Pediatria de el apoyo del Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica, de la Asociación Nacional de Enfermeras y Obstetricas de la Creu Rojs Costarricense, de la CSmars de Agricultura de Is Cámara de Cafete leros de la Camera de Comercio de Costa Rica de la scogida mediats de les Municipalidade y Juntes de Protecció Social de la prestante mayoría de la aplica pables; pesar de tots este avalanche il repte descarta anesthesis asitic a Después de sumar todos estos millones, aifi dil tarea será la de convencer al pals, de que la Ca ja no tiene medios económicos y que sólo puede aportar Cuatrocientos Colones.
Te 400. 000. 00. de los Setecientos Mil Colone (C 700. 000, 00) que se le piden en asignaciones periodicas, como contribución juste y equitativa, por los beneficios que ha recibido, que está reci biendo y que seguirá recibiendo de la exitosa La cha de la Erradicación de la Malaria.
Lo anterior demuestra que algunos de los miembros de la Directies les interes mis hacer fungir a la Caja Costarricense de Seguro Social como un CASA PRESTAMISTA, que como un Institución que vela por la seguridad social y la salud de los trabajadores de las zonas rurales.
Ce esta base, el Ministerio de Salubridad PES es se permite hacerle formal propuesta de que le PRESTE Tresciutos Sl Olones (e 300. 000. 00. que te guedan e faltante, par completar e pres to de esta ei terases Campania Beata Po Considers te Vinisterie goe erta jo recido la ya INVERSION Sembargoes de pe Caja Costarices de Seguro Socials GARANE borde de posto 200. 000. 00.
27. 000. 000. 00 000. 000. 00.
ascasa com DENTE DE LEGE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Seguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.