Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGNA CUAT. DIARIO DE COSTA RICA VIERNES 21 DE NOVIEMBRE DE Diario COSTA RICA Cosquillas ESTA MANANA. Por GUIDO FERNANDEZ Decano de Is Presse Nacional PANORAMA INTERNACIONAL AMENAZA DE BLOQUEO AL BERLIN OCCIDENTAL arsedd cerebro y baja de Fubano de Tali.
TA COPLA Son pétalos de flores de celase.
pedazos de arrebol. Lascas de (ciclo relazos de batista terciopelo, tul, tafetán, tis, brocado, encaje.
De Crus Alados Ortega Dar EL PUNTO NEGRO DE HOY Al Poder Ejecutive corresponde Punto Negro de Hoy porno baber nombrado a Gobernsdor de San Jose. Thay muchas personas capaces que bien po.
drian ocupar de cargo.
EL PUNTO BLANCO DE HOY La amenaza del bloqueo a Berlin Occidental anunciado por los gobernante de la Unite Soviética y reiterada por los Agentes Administratives de la Alemanis Oriental, no puede cambiar la indol peculiar del llamado Gobierno que los rusos establecieron en nu zona de ocupación, el rendirse el nazismo incondiciotalmente.
El supuesto robierno de la Alemania Oriental fue impucsto por la fuerza y ha sido mantenido en el poder por la misma fuerza extranjera. Tos comunistas ni siquiera tratan de de garlo. Cuando rechiuston de plano el Plan Elen para la reurificación germánic, cuya base era la celebración de eleccioDes libres en las dos Alemanins, la Unión Sovietica atacó de plano as sugerencin, confesando que los votos de los electores destruirían es régimen titere tan dificilmente construido mediante la violencia.
Pero el mejor ejemplo de que el Gobierno Almán Oriental Do representa la voluntad del pueblo ha sido la inmensa ola de fugitivos que constantemente alluyen al Berlín Occidental dan do testimonio claro de lo que ocurriria si los alemanes orientales pudieran decidir libremente sobre su destino politico Lo que no ha conteguido e comunismo a través de años de opresión el reconocimiento de sus gobernados y el de las tuaciones extranjeras no podrá ver impuesto mediante el simple expediente de coaccionar militarmente sobre Berlin. Ya un vet Unión Soviética intentó la misma maniobra y fracaso, bajo el repudio de la opinión universal.
Corresponde a Punto Blanco de Hoy al Dr. Enrique ChamoITO Ministro de Agricultura de Nicaragua, quien se encuentra cearroso costo de obscutar seu das bibliotecas a las Escuelas Re pública de Nicaragua y Ruben Dario EL posto del Dt. Chamorro comprometed acradecimiento de Jos costarricenses.
EL PENSAMIENTO ALEVOLO Hay restaurant donde es tan frecuente dar gato per liebre.
que para cazar ratones tienen conejos amaestrados, El Ministro de Agricultura de Nicaragua Conejos amaestrada festejó a Periodistas y Funcionarios de EL TIPO INOLVIDABLE Información de la FAO DESPUES DE LAS ELECCIONES: Nueva York, 13 de Noviembre Cuatro oleracer de importancia pueden hacerte ahora, dias después de aus Lecciones tuvieron lugar y cuando el clima con du for Rockefeller pasando unas vacaciones en finden Dezuela, parece haberse enfriado un poco.
Una de ellas se refiere al panoramas nacional en los tados Unidos, visto como una sola entidad. El triunfo de los Demócratas era más o menos esperado o temido, si se bo bla republicanamente pero nunca una victoria tan impesionante. La situación de ventaja si se exceptúa al Esta do de Nueva York, es de a con respecto de sus adser sarios, tanto en el Senado, en la Cámara de Representantes como en los cargos de gobernadores. Se considera que los factores toás significantes para esta amplia victoria son la llamada recesion cconómica que aparentemente va en mino de desaparecer no obstante lo cual fue cotizada politicamente y con gran habilidad por los Democratas desempleo, el también llamado derecho al trabajo y la po litica exterior de Washington.
La circunstancia de que los Demócratas hayan tenido tan grande número de votos pone de manifiesto, con maso relieve, is importancia del triunfo de Rockefeller y. Dort de, un hecbo que tiene connotaciones muy cercanas con la politica en los países latinoamericanos, a pesar de las diferencias de que tanto se hace mención: el personalismo como fenómeno electoral. Los dos partidos tralicionales en los Estados Unidos siempre han deperdido, y aparentement dependerán, de sus líderes y de sus jefes. Los Democratic que se estima constituyen un partido mayoritario, perdiero las elecciones presidenciales porque no pudieron ofrecer Us votantes un candidato que se comparara con Eisenba wer en el aspecto personal. Lo mismo ha ocurrido con Roc kefeller: los electores han preferido votar por el en una proporción impresionante porque es una tigura no sólo atre tiva como politico nuevo y sano sino por se enfocó con gran seriedad los problemas capitales del estado a que pertence 16 segunda observación concierne al agudo tema del llamado Tamanny Hall. una suerte de organización de carácter esotérico que está constituida por los bones Jeles que tienen enorme influencia en la designación de didatos. Se dice que el lider de Tammany Hall, Carmide De Sapio, fue quien escogió a Averell Harriman para candidato a gobernador en plan de reelección. De Saplo afronto sa momentos de adversidad con cierto decoro cuando declaro que el pueblo es el que tiene la decisión final. pero de cho de que los líderes demócratas estén buscando ya le ma nera de deshacerse de la poderosa influencia de los Mides de Tammany Hall no puede significar otra cosa que ha dado cuenta de que ese predominio no es beneficioso Puede además formularse la observación de que a cuanto a Nueva York. considerado como estado clave refiere, la elección de 1956 dió a Harrimman, un derbas fa, una legislatura republicana; mientras que la recente elección dio a Rockefeller, un republicano, una legislatur de su propio partido, si bien un poco diezmada con la per dida do varios curules. Esto sin duda facilitark mucho trabajo del gobernador electo y puede allanar el camino ra una posible candidatura presidencial dentro do dos hoe candidatura se refiere, precisamente, la cuarta Iy última observación, se consideraba hasta el momento de las elecciones que el candidato con mayores probabilidades por parte del Republicano era el señor Nixon, Durante la campañia, uno de los más infatigables contribuyentes. causa fue el Vicepresidente. Se dice que viajó cerca de.
25. 000 millas haciendo discursos en veinticinco distintos e tados, incluso Alaska. Ciertamente no se lo puede culpat por la derrota de su Partido, no obstante que algunos ha nsimindo malévolamente que en el único Estado en donde aparición de Mr. Nixon no fue tan evidente Nuera York hubo una contundente victoria republicana. El nonpre del Vicepresidente no ha pasado a segundo plano, pero any en su mismo nivel otro nombro, el de Rockefeller, ya o no hay duda que produce un tambaloo en la plataforma Presidencial de Nixon. Rockefeller ha dicho y vuelto etir que desea ser gobernador durante los cuatro años de período y que nada tiene que ver con Nixon ni desea posularse como candidato presidencial, pero quién sabe alt as cosas pueden ocurrir en veinticuatro meses Un hombre muy enfermo es taba dictando yo testamento al notaric, pero cada decisión El sinistro de Agricultura de Nicaragua, don Enrique Cha wyals majer ponia reparos.
morro, Jefe de la Delegación de su país a la Quinta Conferencia Cansado de tantas interrupcio Regional de la FAO, quien ha tenido importante actuación en es, al fin el hombre cimet dicha reunión internacional, tuvo el amable gesto de invitar a Pero, vamos a ver. quién lina comida, antenoche, en el Restaurante Hispano, a los perio sd que se va morir aquí: distas que han cubierto las informacoines de la conferencia, y los funcionarios de información de la FAO, con esistencia del Embajador de Nicaragus en Costa Rica, Dr. Leonte Herdocia.
LA NOVELA SUPER.
Atabos distinguidos funcionarios hicieron al de su gentileza y SINTETICA don de gentes en el agasajo que heilerons representantes de la Pretendia romper el record prensa nacional y a los funcionarios de información de la FAO, mundial de natación. Aún esquienes quedaron truy agradecidos por sus senciones.
tan sondeando el cadáver.
EL CHISTE Durante el período anterior Comunistas y Calderonistas Trabajaron en Telegrafos sin que Nadie los Molestara Un pintor bohemio que nl por casualidad podía vender no sólo de sus cuadros, encon tró dia que un ladrón le ha bía saciado el estudio, Ivan dose fodas sus obras. la el TAS Signichte el artista natido por este anuncia en las periódicos. Saplico al sfior ladrón que ayer me visitó que si encuentra alguna persona que le compte Ints cun dros no deje de mandarme su dirección LA FRASE CELEBRE Tratando de matar micro box. Jos médicos muatan los enfermos Dr. Peters LA AVIACION Terminando in lectura de la que caigo un termino vulgar, conceptuosa carta que don Olillo que conoce más un cerdito de Tur Ulale dirigers en licina edición queta que yo de politica, puits ba có ayer a! Sr. Director General Jo specto toda tnl vida de de Tulceratos y Radios Nacions. he concretado nicamente cje les y ruta de las mas nots ber ml derecho carico al emitir a Cos y comentarios en los diferent toto tes Orno de pre. pensamos Durante los cuatro hos de la que seria oportuno oir un comen pasada administración, comunistario del schior Sota y ofick sy calderonistas trabajaron en os dirigimo la Central de Telceratos donde ya Nos Tecibe con reconocida los encontre, in que nadie los ma curdialidad, rodeado de subalter tatara, pero a vez incelda la bos y amigos de la calle que han presente administración, estos he venido congratulario por las toe de cotita pernah puble nicatia decencia del Schott ente que necesitan el puesto Ex Predente y de eno noce que yo po. de lo que barrunto mos el punto en esencia: insidades nou at ver don Reinaldo: Que to será usted que en estcuenta de meso Donslenificante que lo ayer de Pue hombre. Dus contesta claraciones a La Pue Libre, 10our de da masa la Joguran calderantistas que no ction de las Isbare diantes, tienempacho pre decir de trabajo que para con el apoyo de cierto empleada, tros Serenidores de comunics silos narin este departamento rosa, sleept na noveds. clase de elementos Que le PTYCO CTA de raad te pedido convencer Olate?
que e da ocurriendo de. carta a ter o cu de teme vedaron todos los coCON cidos que esnines pas como Jefe del tha speción Departamento donde se han he.
o pasto via che da Escort Do del discutiblemente de la Ulate Credo alea Orade Les candid El de bo potes a la Directia Gesel, che tar bare et resto de Et Se a pol dos Unidos donde fue acie rose relación come o a poble.
Berdade Stan a las tud o actor de donde der LA ANECDOTA DE HOY Alcon tiempo después de la liberación de Francia, cuando De Gaulle en el te roe indiscutido, a mesta habebs del cerna discipulat os de corta edad. De Gule la deci es el a dor de la patria.
Gracias a Francia ha vue to e set. Es com ajem a Jaana de Ar co te entienden attos?
SL serta panas os de solo so.
cando los?
ANARQUIA EN 39 Con base en todo destu INFORME anterior llegamos las guld conclusiones: ASAMBLEA LEGISLATIVA: Las causas determinada los accidentes de aviación e Los sucritos, miembros de la co tigados por la Comisión han midón Especial nobrada por la do: Asamblea data para IOS Falla de un control ett ttgar las actividades relacionadas To de las autoridades de er con transporte aéreo del pais, por carencia de medios to permitimos pret LAT. CAD por neticends more puiente informe: de las actividades streas del 19.
oldeto de cancer ARE se pudo establecer que fondo el problems, arenos non cdente de sviacions dels tas accion avestradores tres calificable hecho de haber otado Is gasoling sa Celebracion de reuniones con tres. al reto de pe s prestantes de ses jeros apresas de cada que laboran Se compreso que u en Costa Rica, afin de conocer press1 de sentito Docal co p osee us Boda clase de me có hiều ca by Co o. Boga unos apet toridades de recei tas con EXCESO peso de estaciones de e sto por lo repetitor tores pecci de dama ed DOL BERS es se de La Cuces his auto desastrome encore do ino de los se pos de ser at der for los modos dispostos de de sacs cida de los fonts adidas e o tres por Tat de Base per cabin readincolo que Hay pou To os casos com son des a poden potada o cama e Pesc PAVI chcice JO S Testo put IN
Este documento no posee notas.