Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA CUATRO SRIO DE COSTA RICA DOMINGO DE DICIEMBRE DE 188 Diario dAOSTA RICA est Decano de La Pra EDITORIAL Las Fiestas en Costa Rica derra y uljeFiless di Tali Cada año que termina suele decirse que las fiestas cors con que se le da fin son las últimas, pero lo cierto a Sin us ance s que luezo de numerosos comentarios y criticas sobre como bus su basere Jo rutinario y poco novedoso de las celebraciones porme Elegante as pulares, al acercarse el término de año siguiente se la bera id leckere Tuelven a organizar y posiblemente así seguiremos colaboración)
Indefinidamente.
Otro tema que se repite, con pocas variaciones es EL PUNTO SEGELO DE HOY de que la nueva comisión de fiestas hace alarde de La Coulon de Fiestas de es que las fiestas que está organizando serán las mejores tesbo le corresponded punto que se le introducirán muchas innovaciones. Lo ciernegro de bos por la falta de to es que, al final de cuentas son lo mismo de siempre, TOpomboidad con que ha la con la desventaja de que cada año desmejoran en vez bajado dándole preferencia en de progresar.
ramente a las fiestas de clubes particulares y no las CNosotros pensamos que las fiestas de Costa Rica ricas que son las del pueblo son, en gran parte un reflejo de lo que somos como la Comisión no se preocupó pueblo, Lamentablemente, debemos reconocer que ca. quiera de elaborar y publicar Tecemos de iniciativa, de originalidad y de auténtica un programa de los festejos alegría, que son los principales factores para unas que se están levando a cabo.
Siestas verdaderamente buenas.
EL PUNTO BLANCO DE HOY No tenemos las tradiciones y el colorido pintoresco de otros pueblos latinoamericanos, en que las rai Al Lic. Franklin Solórzano ces autóctonas tienen caracteres definidos, como MeSalas Ministro de Trabajo Previsión Social, corresponded xico, Panamá y Cuba, para citar tres ejemplos.
Punto Blanco de Hoy por las En esto de las fiestas nacionales, para darles un brillantes actuaciones que he sello verdaderamente auténtico sería necesario que tenido en asuntos laborales eu personas de buen gusto y de conocimientos artisticos rante dato sue termina, Gra y folklóricos observaran y estudiaran las costumbres das. su participación se erle taron muchos movimientos de tipicas de la provincia de Guanacaste que si tienen buelas que locicamente hublegracia y colorido propios, para adaptarlas en mayor ran traido más dificultades e escala y en un plan de organización adecuada para conómicas al país.
formar grupos de danza, de cuadros o revistas, etc.
EL PENSAMIENTO Pero mientras continuemos con las vulgaridades ALEVOLO establecidas y más relajadas cada día, improvisando y tratando de copiar lo peor de las prácticas extranjeras, Ir Paris con la sposa Iremos de mal en peor.
vulvale llegar un hotel con amato ESTA MAÑANA Per GUIDO FERNANDEZ DECADENCIA EJEMPLO DE DISNEY: dibajo asiado pode ser, si se le eatinde dies, de las formas e para a arte de atográfico. Ea fiscalización de sus creates Interviene es tods suplend tedd artista. se dise os, de acords coa Brosta, genia. y se pro secuentemente por el Des entre image. 30 ciste nos instrumento cinematográfico que aquel en donde cu imagenes y relaciones estas total y definitivamento en manos del crea dor, que las pobierta y Cauce ati fin superior Por eso dibujo animado no solo un entretenimies to banal Pener en a en función de diversides infantiles us un rico cuya penitencia results dolorosa. Disney ston buen ejemplo. Hace varios años, su induztria y su ingenio maravillaron al mundo por e desarrollo de personajes de ficción que pronto llegaron a formar parte del patrimonio popular: el ratón Miguelito y Pato Donaldson cetes cilmente identificables dondeguiera que aparecen. Pero Disney no puede trasonder en sfera de autolimitaciones que se impuso. Para a dijo ais do fue al principis una experiencia artistics, luego negocio productivo Cuando quiso ir un poco más allá y conjugar, en in So cuadro, la musica e color y el baile, su ensayo cautivo por unos meses, misis por año. Pero Fantasía. el res sultado de se ensayo, resulta estas alturas intolerable No porque en ella Disney reduzca proporcioces que can bordean ridicado a obra de música que están en alta ponderación, como la Pastoral de Beethoven, sino porque pretensión era exageradamente optimista y el fruto care cia de madurez El fácil comprender la razón por la que Disney se que 06 en el camino, Una visita a sus estudios demuestra se su empresa de fabricar peliculas a crédito de fistorias o cuentos famosos, gran instalación de tipo lucrativo comparable la de tre fabrica de automóviles o de ale chichas. El proceso est total y absolutamente mecanis do. la labor de los animadores se reduce a trazar las fa ses primarias del movimiento y luego una serie do dibujas.
les por oficio se entregan a la penosa tarea de completar el compás un equipo de setoras a darlas color a las figuras. Cuando alguien pone un poco de imaginación en, diga mos, concebir las pinturas de fondo, se lo rechaza come demasiado avanzando. Este cronista tuyo en RU GA los dibujos que se eligieron para La bella durmiente un film de larga duración que será puesto en el mercado y aquí hablar de mercado no es ficción el año entrante, y conststo que las elecciones fueron en el sentido de adoptar cuadros de fondo que no se apartaran en nada de Ispucarada estilización seudo relista, dejando un la do buliosas concepciones de más moderna inspiración que ahí aparecian como ejemplo de lo que nunca se deberia hacer.
Disney tiene pues no un estudio cinematográfico sino na factoria en donde los cuentos famosos se redecer uns pobre confeccion mecánica y en donde Ins Ideas nuevas des nera we considera Le damou y el vagabundo. la mís insolente de las peliculas de Disney si no tienen el cuño del negocio deben ser proscritas Eso en cuanto a la Industria. En cuanto a lo que que des de la imaginación de Disney, hoy por hoy consiste en glamorizar a sus personajes, en dotarios de los afeitas y los artificios que hacen de ellos entes Impersonales, des coloridos y, por tanto, absurdos.
Pues bien, con todo y sus delectos, que como se te so son pocus, ese mal es el menor. Lo que debe impotársele Disney ael haber dado origen sana legión de imitadores ghe tro tienen los medios para hacer su industria tan poderosa pero si no le vin la saga. en toediocridad. Guilliver en el pas de los liliputienses o la obra de uno de ellos, Fleisber. La pelicula narra la conocida histo riz de Suid con dibujos que parecieran salidos de las pel meras cintas de Melies y con un oscuridad de exposicio que se hace francamente incomprensible para los niños y Ledos para los mayores, la secuela disgegans no se siente autorizado para escapar a las rigidas formulas impuestos por el portavoz del grupo, como lo han hecho, por ejemplo, los dibujantes de la UPA y algunos cartonistas que Lieron de la misma rais El dibujo animado como medio cinematografico ldest de narracin sigse poes esperando el momento en que pot da igaro del redacto en que se encuentran los caudios Ce Disney en el Valle de San Fernando, Guttier ofre mejor evidencia de que no hay pronta salida. porvenir no puede avizarse como balagueño. ITALIA PINTORESCA (El famoso restaurante del cestito de viaje. EL TIPO INOLVIDABLE. Papa, entes de casarte que hacias Lo que queria, hilo mulo!
Roma. Dicembre. De nun fut. So ea provocadadas pro NOVELA SUPER.
tro Corsiponsel. Ninguna testas de los demts via feros que SINTETICA fufa Indics Cowes com la caseton perpetrar ante sus ojosta Bit de stroomtalan nifi in furties a stronómica. Durante este fin de afio true tiene en Bolonia de na. de ratonces so by Tomar moderadamente tural cracias los tritis. los te los tres waren sanos ml Los azules Je comenzaron Brnoloth e se producto de ar nutos DAIN dar asfacetón cea anache mismo.
quitecturs comestible que esta tenere de persones atacadas por Laras. sin embro, Cesena e det hambre Quince caEL CHISTE mitad de camino entre Rimini RC Corriendo enloquecidos Faril merece todos los e no dabar to ricot no de esos borrachitos que de quienes saben comer y last for Haba quten eritaba, quien abundantes de desespera en verso de los que sabes. Tubicabs Oamenntaba tabldo de com entro una desia har porque ha sido o uten Derdlant tren noc no haber para pedirle a San Antonio que punto de morir el estilo de corrida were ctito. Es le reparar un colón para el de unico y de intentant társels. En la misma banca en to del cestita de masa fue una claramente mais nacion de ce que se hacó estaba otro bem fors te band hate was por totalta de ent bre pidiendo castritos que Os shos cuando lo traseda. porque el mundo nas! el burn Santo Le parar.
mm a porque on Imitadores naturaimene 50, 000. 00 para salir de apuTESTO tan buenos 15 o Exito, porque circa TOL Ende al ver que debro Ino era ens habis do ca turotonat pretendon portunsba, sac des clones de hclotos de totestaurant at aferoase de pols. bolu yaljo te humihimo Tortor portebesc TO EO omedleCo to ban stres orters Techat ron tracks al Santot ortate Second Date toodetudo Carmo one or chattat fins a LA FRASE CERERE de los estilos de viaje bor ity at the cere Cole ana ia msteds cho dude entstons de syteci ha El goblen met pende for pueblo clients to mondaine Moc roman and de la Call ne o teste uien dijo este Tan Audytodo o ons Jo.
de Die Darde vo Toks arestatas Is LA ANECDOTA y cuatro del est a ba mits Tunte de Al Canal Encontrandose Pe Late le o do wn to sa of Director de la Sema het h e do torta de la co Comes in Puntarena luka Car le puntos de.
Este de la ritrate en Canada the toplotna cate de charlar.
MTCT te Pie tatem en psy de media but cas Es e ne ha de to see the She e tractant quire a poder DE MEXICO LLEGO DON HUGO NAVARRO Procedentes de conde saties de cocter who de la acacial do centras su a carta de Hote o ntato ao Base de datos de o dia en cada pola Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.