Guardar

PAGINA CUATRO DIARIO DE COSTA BIOA MARTES 21 DE ABRIL DE 1953 Dario AOSTA RICA equillas Esta mañana Por GUIDO FERNANDEZ Decaso de Is Prensa Nacional MARTES 21 DE ABRIL DE 1959 FIDEL ANTE SU ESPECTRO Gravé Precedente en las Reformas Constitucionales Debe Evitarse chase e proscias, incluyó apos constituyente cargo de cerebro latters de Castro tenis was pesadilla y decids hacerte fra de Flane e Talto. Con el mismo valor que puso de manetto cha de dos bos en las montañas contra el recies de De LA COPLA tiste fue la en ristire D espectro.
To TOE tu mirada stuseido es su dada pintoresca Interesante to dolce de turis Desde o principios de so Fidel se convirtie de Todo est Tuettu mirada cho en el hombre mis fon portante de Cuba todas La urgencia de la Asamblea en iniciar la tramitaas de draciones a la pre todos os discos y pro ción de una reforma a la Constitución Política, sobre Fra amada Cardeestaban diri des contra o aparente enemigo los la materia del sufragio, end actual periodo de sesiones mal Nle. 1956. tartos Unidos. Se codo mucho Fidel Castro de pare extraordinarias, debió llamar la atención de muchos Como sociado a la settimato de gratitud, de ciudadanos particularmente si hubo necesidad de con EL PONTO NEGRO DE HOY cibe o reverencia hacia el res vecino del Norte. No tar con concurso del Poder Ejecutivo los responsables del care 56 par Oportunidad sin atacar abierta, dara y de Estableciendo expresamente articulo 195 cans problema portuario de mim.
dadamente a los norteamericano, que para ello for Desario echar titucional que las enmiendas a la Carta Magna deben epitetos que los grupos com EL PUNTO BLANCO DE HOY has decantado en su propaganda internacional presentarse a la Asamblea en sesiones ordinarias, os Adjudicamos Punto Blanco Obvio que de Ejecutivo incurrió en Irregularidad al ac hostedad manifesta de Fidel contra todo lo de Hoy Is Juntas de Arad Cige ha desplegado en la chers got so pso evidencia pronto para ceder, con quebranto de aquella disposición, en den bor dia de comie, no solsmente con el retiro de Embajador Smith y la prestad vío del correspondiente proyecto a la Asamblea, descomente haciendo Justida en demands sobre la misión militar de los Estados Unidos e nociendo el criterio del Procurador General seria de aplicación de la Cube. Posteriormente, del samas mais hat El presupuesto que muchos ciudadanos pudieron General de Anacin, sino vas para denunciar a los norteamericanos focus sche haberse hecho, al efecto de que la urgencia de la Asamcando lo necesario pars rebus co roto jos buenos consejos de su antiguo amigo y cola betar mejorar miss campos borador, el ex presidente Figueres, cuando este intero blea comprendia propósito ulterior de aprobar dede aviacin end territorio na en favor de los Estados Unidos ante multitudes voelters finitivamente este mismo año la aludida reforma, se cional tes en La Habana ha visto confirmado con la noticia de que prácticamen Que de cobraba Fidel Castro a los Estados Unidos te todo está listo para la remisión del proyecto de DeEL PENSAMENTO No parece muy clara la extensión de sus cargos al Dent SEALEVOLO creto al Ejecutivo, en el interés de que de Presidente, El fumar os proplo de gente tamento de Estado. Dijo que el envío de armas Batista en su mensaje del mes de Mayo, wierta pronunciamien inteligente. El iclo caracteri para masacrar al pueblo, pero lo derto es que el Go!
to sobre el asunto de fondo.
sector pesante. AJ bierno Norteamericano las enviaba de acuerdo con el trataEs decir, se han forzado los procedimientos constimuien ha visto un perro fu do de defensa bemisférica y en el entendido de que marse un clgarrillo. tomarse usadas con esos fines. Cuando Washington tuvo la certucionales creando una situación artificial que, al pre un trago teza de que las armas estaban siendo empleadas para com sente, sólo el Poder Ejecutivo podria frustrar abstebatir los insurgentes, Cesaron los embarque precise niéndose el Presidente de toda referencia a esta refor EL TIPO INOLVIDABLE mente un año antes de que fuera derrocado Batista ma aprobada la anterior semana por la Asamblea. Sa ho sobre dicerme Tambien cobrabs Fidel a los Estados Unidos e que El cuidadoso estudio que hizo el Procurador Gene ha hecho recapacitar y tom un sinnmero de expediciones armadas que tenían como meuns determinación firme!
ral 10 de Marzo último, concluyendo en la improce No vuelvo leer lo que sta la Sierra Maestra, foeran detenidas en Cayo Haeso, Flodencia de la solicitud legislativa para que Ejecutivo tedescribe rida, por autoridades sorteamericans, en cumplimiento de obligaciones Internacionales. Pero en estos disemise despachased proyecto de reforma en el período de se LA MENITIEA DE BOY mo gobierno cubano anuncia, para poner énfasis en los prinsiones extraordinarias, incluyó opiniones de suyo auEl trecho de carretera entre cipios de no intervención, que ha impedida la organización torizadas como las de los diputados constituyentes de Montes de Oca y Tres Rios.
y embarque de grupos que se dingian a Nicaragua y Haits 1949. Senores Licenciados don Fabio Baudrit Ganz. el mejor que hay end pas seguramente con propósitos revolucionarios, de modo que lo lez, Manuel Antonio González Herrán, Fernando Bauque Fidel tanto censuraba a los Estados Unidos es lo que el drit Solera, Fernando Vargas Fernández y Fernando LA NOVELA SUPERmismo, aunque le duela mucho, está obligado a hacer end SINTETICA Fournier, coincidentes todas en que la facultad de reGobierno.
Pretendia batir el record mun Tormar la Constituciones exclusiva de la Asamhladial de lamamientos en para no Importando que el parecer del Ejecutivo en su cas acendo paracaidas Otro aspecto de los reclamos de Fidel Castro hacia los mensaje anual del mes de Mayo, al inaugurarse la lelo más cerca de Is tierra postEstados Unidos es el que se refiere a la inversión de capita les norteamericanos en la Isla y la forma como, según el, gislatura, fuere negativo a la tesis de la Asamblea, que El entierte estuvo muy consucionaban las fuerzas de producción del país. Este et podria repetir la votación favorable a la enmienda Cuida, más gratuito de los cargo. Gracias a las inyecciones Aunque el Poder Ejecutivo no ha expresado su de capital privado de los Estados Unidos. la economic conformidad con simplificar el trámite de las reforEL CHISTE baza experimenta, pese a los reveses de los últimos anos, Se cuenta de un escocés que mas constitucionales grado de saludable estabilidad. En pocos paises del Con por más que implicitamente en sumamente tacato coaceptase la excitativa de la Asamblea presentándole tinente la afluencia de capital foráneo ha resultado em proue tuvo que hacer greso general tan evidente como en Cuba.
la reforma confeccionada por e número de diputados tase por trentono E mais recente motivo de discosto de del contra que exige la Ley Suprema y pudiere entenderse que te co tercera. Sin embargo, con toda i dad, se instalos Estados Unidos es con respecto a las agencias de boti aprobó e procedimiento, os lo cierto que no es posi 16 en un departamento de pe cias imperialistas que divulgan mentiras sobre la reble, sin ratificar e quebranto de las reglas constitumera clase. Claro está en cuan volución. No recuerda del que cuando el peleaba es cionales, que Presidente exprese idea alguna en su to Bego de arms La Sierra Maestra, las agencias de boticias Interconnes Mensaje de este año a la Asamblea Legislativa en lo brenda estaben sometidas a la mais estricta censura que trabaComo se ha atrevidos fando en condiciones, miles de mensajes cruzaron que concierne a la exigencia del voto obligatorio y a ted a viajar en primera si ba continente y se extendieron a todos los imbitos de plane otros extremos.
pagado tercera talentando la lucha de los insurgentes y debilitando la por De actuar Ejecutivo de consumo con la tesis de Pues es usted.
sición del dictador. Logrado el triunfo de la Revolados la actual Asamblea, ostaria sentando un grave preceKada, no hay e que esa agencias han cometido el par del contesable en walan, smo se basa ested dente que en el futuro podria invocarse para la concado de informar al mundo sobre los procesos riscos y las bases lo hará por las masumación de un golpe de Estado, con mayor facilidad Jos fusilamientos en masa, si agregar mi qaltar que si un Ejecutivo contase con una mayoria adicta en la discos fue acalerasa las cifras que cualquiera puede llevar en su con de Asamblea do poco a poco tego personal: mis de quinientos a fastidados En realidad, la Constitución no solamente exige mentos los Esta que revisor, perdRumiando todos esos cargos Fidel heldo da ya toda su calma, agarró la dos Unidos. Su visita es extraoficial uniforme de came que las reformas a la Constitución se presenten por la Constitucion se presentem maleta del escocesy ro pada berba, la conocida cachachsperols han recibido los diputados a la Asamblea en sesiones ordinarias, spor estarilla Nixon, Herter. Is asociación de directores de periodice no que requieren para su aceptación con fuerza de ley Entonces e se puso Uno de los mais influyentas Ors os partenares ritar más y mejor: e requisito de ser votadas en dos legislaturas Jos Estados Unidos Senadores Diputados decess. Asesino! Reabasted de En el caso en examen no ha sido satisfecha lam personajes. Ante todos ellos. Fidel ha tenido que guardar matar a mi hermanito!
norma de dos legislaturas, de tal suerte que Presi el repertorio de frases retóricas pronunciadas desde el bar dente pudiere recomendar hacerle observaciones al LA FRASE CELEBRE com moderar el tono y la duración de sus discursos y po EL ber y la rata babung Deres poco más able. Esta sobriedad puede proyecto de decreto recientemente aprobado. No es diciyeler gritan.
durarle mucho, pero poede utilizarse para sastrar ficil entender que al solicitarse del Ejecutivo el envio Graf. más el refrán aquel del gallo en patio ajeno.
del citado plan a sesiones extraordinarias se pretende ahorrar una legislatura acaso ganarle tiempo al tiempo, cuestión insuperable en esta ocasión, una vez LA ANECDOTA que la Carta Magna es (artículo 116) la que define lo DE HOY CLAUSURADAS POR TRES DIAS LAS que es una legislatura en estos términos. Uma legislatura comprende las sesiones ordinarias y extraordinarias celebradas entre a primero de Mayo y el treinta de Abril siguiente.
colgo 25 perco sects Tetas por Jos e Castro Carte cette porque la de to is cont es ca ces Sodels Les ecco als ponude es de Lats Es es solo de la batata do cence CASIO ble.
constituectativa de por niere entend nei Ledimiento, ento de la des signes qurobó a placar ente esprblea Les OFICINAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION POR TRASLADO 54. 031 Recetas Despachó la Botica de la Caja de Seguros en Marzo Does ferate Social do. Sca To Ca de coca De les. was de tea tes de todas Oriel Arest ter. sacs car 25 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Fidel CastroImperialism
    Notas

    Este documento no posee notas.