Guardar

CSGO DJETO DE 15 D14B10 DI COSTI DICI PAGOS DECOSTETE Arte, Literatura y demás.
CESTEXARIO DE HAENDEL: ARTURO LOPEZ RODEZNO SU EXPOSICION La Vigencia de un Músico a los dos siglos de su Desaparición Por Antonio Fernández Cid (En dos salas del Museo Nacional se exhibe la obra del gran maestro hondareño de los esmaltes)
CASIBLES las circunstancias.
un Sebastian Bach Jorge derico Hande naceros ims pron 1655 epaperBridad del sego co se en ca. macho mayor que de Gero. Cuando Mendelssote a cabeza, se produce un siglo mis tarde la corriente que podria OS Tamar de reparacions Els maria musical. Larto mar chita del patriarca ha cado aucto el imperio del otro com sitor cuya vinculación artist!
Se sputaban alemanes en deses. Ahora completado o clcio equivalente. Jos doscientos años que hoy se com plan de la muerte de Haendel cabria pensar en que las cos detotan mayor equilibrio, y el amor tererente a la figura de Bach no empatia la admiración merecida por el artista que se evoca, ducto de una persoalldad que no admite el simple paralelismo con quien fué modelo En señor del contrapunto pero, quizá no alcanzó la me dida de fluidez melodica y graels, dentro del orden, peculiares en Haendel.
No cosa de multiplicar teferencias de tipo biográfico.
Nos hallamos ante la figura de un rūsico dotado y completo.
Desde los ocho años, dorinsdor del órgano. Luego, culte dor del vielin y el clavicembalo, músico de Corte y también diriamos, musico de empresa teztral.
se desaparecer is Tista dott.
logo es ya copioso y de una portarea Pecordes, Dead de abusar de cifras titulos que entre cientos de obras 36 seben Handel doce concler.
sos para orquests varios para o Esta sotatas solo trio, Sutes sara clavicembalo ano, cuarenta a operes treinta y tres oratorios. entre la musica 0:3 Signos objetivos R1 marzen G4 programas y Tefletos seres tales que el tomatico hs de esaltar hasta Erados sustos, no faltan apuntes descriptisis.
es muy logradas para los que sendel dispone con tacto de los distintos timbres Instrumess tales, en que, a parte el órgano el clave y el grupo de cuerds emples particularisimamente trompes, trompetas y oboes.
Databa el en el salón de 6Teos, temperas y ceras, colgan co de las paredes las últimas oEras. Amighetti vigilaba los detalles y hacia observaciones sobre la linea de los cuadros. La esposa del pintor y la Sra. Sto Tie Iban numerandolos, de acuer co con el catalogo.
En ambas salas sepercutia un claveteo incesante.
Eco me dio empo para darle un vistazo la espléndida sa la de los esmaltes, cuyo lonco parece presidir la imagen Te Diosa del Maíz. de Copan Ignoro por qué causa fuera de lista cuando es obza de tales proporciones de tanto liento. eso, también me proporcio la ocasión de obsers ar al ar tista antes de saludarle. Es hombre de aspecto sencillo 2fable, casi modesto, con algo de cordial y tenaz al mismo tiempo en toda su figura, Sabiendo que en plena juventud se gra.
Cu6 de Ingeniero comprende bo el que aquello le dejara im. In López Rodezno junto al maravillo esmalte La Diosa del Maíz. press cierta pinta de hombre de trabajo de trabajo a la in.
de Copán, que preside la sala de la izquierda. Semperit, en comunicación directa con is Naturalezs lueTo afirmade, sin duda, por la pa al frente de la misión de marcado con el Número 6, Ru actividad del pintor.
plomatica de su país en Italis Ia. inmensa mayoría de lo emas romanas dan e de ia fos Inglaterra. expuesto. obra exterior, ex portancia de vision americapassira no obra claustral y co ¿Cómo Jefe de Misión?
ns del color en la pintura de. senior: por seis años. nuestro tiempo mo de studio) speculative especialmente Loado sea Dos! Aunque pe.
revela muy a las claras su forsobre temas europeos.
Tezca mentira, aún hay pais, de ma noble y directa de entender Más como lo que principal.
los muestros, que cilge a sus diel arte, mente nos interesa es la sala plomáticos de entre sus artis Esta técnica del esmalte de esmaltes allá nes varcs. tas. Como en los tiempos do sobre cobre me dice poco des Lopez Rodemo se le nota.
oro, cuando Nicaragus pués, al saludamos tusiasmado con esa técnica la esturio. Pero volvamos al cuadro die recientemente, el año con los problemas que platea 57 Es una de sus pocas obras en Romra, con Carlucci. De mo teriores. plena de masas, alca Experimento continuannen do que en esta sala eta ml. vids de color y. sin embargo bra Ditima. En el vestíbulo te Do dice con maltes magnificamente equilibrada y Lan, fuera de catálogo los di.
italieras y ale nao. Uos son serena. Datido pruebas de la se bujos y en el otro salón 155 ras brilantes que los otros.
zen dad y dominio de todas femperas, las ceras y los blcos Macados proporcionar resale pintura, están alul cerca dos tides que conservo de 1950 a esta par oificus. Ves usted, temperas de regular tamato por ejesplo, ese oss Area Barro Tristey Miscos Indi co este Paisale. Ca Co Rápidamente me da referen. gena que se tocarias con posicion Plastica en la clas de algunos de ellos. El del la escuela mexicana de no ser Questa prosa mi tjetra.
fondo Inguetudº que os tan honduras Henzo ai Porque o aci cesca de Copa te esta páginalo pistó el en ED mayor. Acueducto roms. y llevo todo sometido chi Jos Londres, cuando fuera. Euro TO. Este y un deo pequeño ou desds chiquito. No son coplas precisamente. Als contra ested wada al dey fácilmene pergu e sporada ut. casso me decia Paque sendo yo tas nesafio y es certo que hasta cerca Oo. Crianteste. a rtage desde la Ctrs 06 permet capst; Haendel, servidor etics cisimo del teatro Real de Londres, para el que contrata los cantantes más famosos del mo mnento Doceja en su empefio de compositor. qué es lo que conocemos de su obra? Pars muchos, el nombre acaba y con cluye en lo que han dado en Namnar Largo Religioso fras.
mento de la Opera Xerxes. cu ya finalidad no es prectament te sturica. Otros llegan fins.
La conocer la suites orques.
tales Water Music y Másics para unas fuegos artificiales.
EL oratorio El Mesias se escuchó en Madrid hace un ado en Jornadas que la desgracia sú Cesiya de su protagonista hicie.
ron inolvidables, y tu propias versiones sensacionales, se ha perdido el habito de otr Is coJección de Conciertos Grosso.
verdadera especialidad y delet te del inpisne maestro Pérez Cs 35. Nos llegan noticostele.
ramas Informes, crónicas de todo el mundo sobre las celebraciones haendelianas. SE nas habla de los oratorios Acts y Galatea. Saul. Is.
rael en Egipto Judas Macabeo Jepute y tantos otros ba sa dos fundamentalmente en episodios del Antiguo Testames to de las operas. Julio Ce. Arlaun. Xerxe.
De mida los conciertos pa ta oboe para dos violas y bs Jo. Madrid, al parecer e il matará dedicarle parte del programa con que la Orquesta Nacional des yos del curso. Contrabados harta mengunda a verdad Qual cordo periadistico oda tomo na rua que doscientos sos Despues de smertette Haendel no acepta de buen rado el Quletismo. Desde que abandona los estudios Juridicos en la Universidad de Halle punto de nacimiento, para Ticularmente desde que en 1803 se decide a cultivarenesclusta la música un poco bajo los Influjos de Teleman al aire la conocido curses at Ha del ha de entregarse de llenos tina tarea de creación y opalzados. Escribe y viaje conoce admila, toria u sonalidad en la mezcla de ambientes muy diversos: Alemania, con la 36 da tradición de un clima por excelencia musical: Italia cod Is sonrisa de un melodiseno mable y especie de stido reverencial para el Instinto sls Vos humans: Theaters con la inquietud chcete por afianzamiento de actit.
dad artistica.
Haendel en tants a Roma Venecia. Nápoles a tras de distintas oportunidades conoce Osrell Joe Seala tut, padre e hijo. Estos contar tos rectas os obra. No a los Concor Os groso elas bermanos ou Jos del pasto e para is tregut deoratories Chanda a part meras de vida Bach es los sitios afio de De te TO popularidad y sobre It Coodetele Cocluye De Madrid.
a moral de la Rosa De preso fantas tissoras at doda i de o da se osecado e por despre de les e de los leo de peso has Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandGermanyItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.