Guardar

MERCOLES 19 DE JULIO DE 1959 PREIRA 49173IO DE QOBRA BIOL Entre los hombres jóvenes de Costa Rica, destaca sin lugar a dudas el Lic. don Eduardo Víquez Ramírez.
El Licenciado Don Eduardo Víquez Ramírez es una de las bases sólidas del Transporte de Costa Rica decimos ésto no con el ánimo de halagarlo, sino con el ánimo de hacer justicia.
De manera especial, el Lic. Víquez Ramírez, ha descollado en la actividad del Transporte Remunerado de Personas y en la Exportación de Café.
Por su importancia, es necesario reproducir aquí lo que dijo el 13 de mayo pasado en la Cámara Nacional de Transportes. Los empresarios del transporte remunerado de personas necesitamos de tres bases para seguir adelante: Exoneración de Impuestos; Aumento de Tarifas y Apoyo del Sistema Bancario Nacional.
Hago votos a fin de que el Gobierno estudie con más detenimiento este problema pues la quiebra total puede venir de un momento a otro para las personas que han metido miles de colones en unidades motorizadas y derechos de líneas.
LIC. DON EDUARDO VIQUEZ En otros países el transporte remunerado de personas tiene la virtud de considerarse como fuerza nacional, esto es, como coordinador de las fuentes económicas y sociales. Por estas razones sus Gobiernos, Cuba y El Salvador entre otros, han dado a estas actividades el verdadero sentido de servicio público. Para mí, todo se solucionará en Costa Rica el día en que se decrete una elevación de las actuales tarifas, congeladas desde hace once años. Los empresarios tendrán entonces, medios económicos suficientes, para hacerle frente a las necesidades de renovación de equipos; aumento de salarios y otros extremos propios del transporte remunerado de personas. El Lic. don Eduardo Viquez es uno de los valores profesionales más señalados. Vice Presidente de la Cám2.
ra Nacional de Transportes; Cafetalero y Abogado tiene el reconocimiento especialmente de todos los heredianos los cuales ha servido en diferentes oportunidades con acier to y sentido de responsabilidad.
Mientras esta feliz realización llegue, lo mejor es aunar filas, para luchar por los intereses de todos, que son los mismos del país, ya que los concesionarios tienen en unidades motorizadas un ahorro que pasa de los 40. 000. 000 de colones. Es parte de la riqueza nacional aunque esté en sus manos.
Adelante pues y no desmayar en estos empeños de bien público!
Este docuinonim el Obregón, Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.