Guardar

Ty Creó a las Madres.
resu BABA VOSOTRAS Mujeres Célebres CRISTINA DE SUECIA Bellezas Costarricenses Is posible, estimada se is que usted haya visto mu suces en programas de tea Sicados por los diarios y Carteles en sitios públicos abida legenda: Probida menores. refiriéndose cots cuyas características poco honestas, por los des.
o las escenas intimas que tee Quirá nunca ha peentras usted en lo cho et que resulta la leyenda en recia. No se ha colocado ed punto de vista del menor se preguntara, para sus 2tros, que por que los adultos a el derecho de presenciar Iss indecencias y que el, reces, faitándole pocos meses cumplir su mayor edad, de e reprimir su curiosidad porsa se lo prohiben terminantes esposiciones de policia.
Esta legendita, aunque 15sed no lo crea, llega a hacer du car de la moralidad de sus pacres y en general de los adultos, los menores de edad. De recharo dirán que se solazan en porquerias y que su madre, con todo y lo casta que parece, es tual que cualquier viejo verde coe entre árido de ver a Briette Bardot enseñando sus adiposidades, Cada dia se ha ido perdiendo mais el respeto al menor. Los mimos padres y las her nanas Fayores que tienen novios, no tienen el suficiente recato part Inhibirse de escenas llenas de Erotismo en su presencia. Lue po se extrañan de que esta senFalldad precoz y reprimida del riño o del adolescente, lo lleT a cometer excesos que nače se explica y que aún los atendidos lo atribuyen a tisturismo dolencias mentales.
Todo excita hoy día la morbodad de los menores: los cares deshonestos de los testros, Is anuncios de programas de Sos cines en los periódicas, la Fretendidas revistas de arte, e no son más que pretexto pa divulgar la pornografia. En Espacarates de librerias, de aBencias de publicaciones, en la isma prensa diaria el menor parde hallar motivo de excitafida de sus instintos sexuales.
De ahí vienen esos casos de pe derastia, de satirismo, de besialidad, que repetidas veces Bon objeto de represión de los tribunales comunes y que mere cen a su vez una profusa publi cidad. Todo lo anterior sus hace ver que en una Sociedad ca1 y justa no debería haber ad Tertencias como la que comenlamos de Prohibido para meno Tes porque si esto significa que un espectáculo no es decente ni honesto, tampoco será con Jeniente para los mayores.
El gran error de los padres y las autoridades es suponer que muchachos y muchachas menotes de la edad legal no tienen ninguna preocupación sexual.
Es muy posible que el ritmo de los tiempos haga que hoy sean más preococes los niños en este sentido, que lo fueron hace cin Cuenta años. El ambiente precipita la madurez de su hoido.
Por todas partes hay mctivos fara excitar su imaginaczony instintos. Esto que cualculer desa prensivo miraris coEs motivo para exigir que el enor debe enterarsele de tdas las miserias de la viar senasl. cuanto antes, mejor, hos parece a nosotros, sin querer Dor ello ser mogigatos, que es ses bien motivo para que So Creed en que tuvimos sea un Duco mas morigerada austera es lo que se fiera al s420.
Lo que estamos haciendo, con Sestros niños y adolescentes seillamente procurando su itzación, madurando sco so se hace con las papayas ar cialmente con cerburo. EsLoto debe ser asi. Ss contenie e para conservar las virtudes Taciales que esta en un eblo Saalias e alta. Xo de Spaceipitare al menor a per inocencislo antes posReina de Suecia, hija de Gus.
tayo Adolfo y de Leonor de Brandemburgo, nacida en Estocolmo el de diciembre de 1626 y muerta en Roma el 19 de ene ro de 1689. falta de un bere dero Taron, su padre le duo na educación completamente masculina que incluso la esgrt ms: el arte de la guerra, la equf tación y ls caza. Sus instintos por esto, fueron más de varón que de mujer y, cuando en 1655 subió al trono a los dieciocho gios, su figura era más de mu chacho que de muchacha. Tu To por maestros a reputados sabios, lo que unido a su talento natural hizo que niña aun su cultura fyese cactraordinaria sobre todo es idiomas Filoso Lia; historia política y ciencias experimentales. Ya en el frono reind bien, pero a ello contribuyó en buena parte el tacto la experiencia de su canci.
Der Oxenstierna Fomentó su patria la cultura abriendo centros de enseñanza y bib totecas y fue mccenas de subos y artistas; pero su vida privada dejaba mucho que desear. tener amantes como Bourdelot, de la Gardie, Klas Tott y. 50bre todo, Pimentel: Embajador de España, La pugna de sus súbditos para que se casara con alguno de los reyes y principes que pedían su mano y la de ella por permanecer sol.
tera le enajeno popularidad.
Cierta inclinación por Ruma Ja que no te ajeno su amante Pimentel, acabo de agraver las cosas, viéndose precisada a abdicar en 1654 en favor de su pri mo Carlos Gustavo, a abrazar públicamente el catolicismo y trasladarse a Roma, donde fuo bien acogida por el Papa Alejan dro VII. Antes se había hecho otorgar por la Dieta sueca la posesión de algunas Islas y una pensión anul de 600. 000 mar.
cos. Este subsidio que se le pa.
gaba sin puntualidad no le bas taba para sus enormes gastos, por lo que le pidió ayuda al Pa.
pa, que se la dio pero por la ba.
jo de sus esperanzas. Entonces se trasladó a Francia donde fue bien acogida y donde ocurrió el sombrio asesinato inspirado por ella de Monaldeschi un individuo de su sequito, que dis.
Srutaba de sus favores rivali.
zando con Santinelli, quien lo mato. Cuando murió su primo Carlos Gustavo, por entonces rey de Suecia, se trasladó a este pais pretendiendo recobrar la co rona pero fue rechazada por la nobleza, disgustada porque ella abjuró el protestatismo.
Srta. Patricia Zamora Gutiérrez Como el perfume de los lirios hace adivinar su presencia, asi tu encanto te precede. Encanto que hace vibrar sobre tu rostro sus alas transparentes, que hace surgir de tus labios una tenue sonrisa y que pone en tus ojos el brillo de lo nuevo, de lo que no conoce el mal y espera la dicha.
ENTRE NOSOTRAS Lo curioso es que este encanto no es patrimonio solamente de las mujeres talentosas. Lo hallamos en hijas de Eva sin mayor cultura. De esto proviene que haya uniones que las mismas mujeres parecen tan raras, de hombres inteligentes y cultivados, con mujeres desprovistas casi por entero de instrucción, que jamás han frecuentado la vida social. Son malas jueces las mismas mujeres en esfos casos, porque son parte interesada. Pero el hecho existe yes indicutible: el hombre se ve presa de la seducción irresistible de la mujer, quizá hasta primitiva o salvaje, vulgar o indocta, pero con una poderosa influenein para estimular sus instintos.
Cabe preguntarse si el glamour está pasando de moda o si, por el contrario, es algo eterno, inherente a las mujeres de fuerte personalidad atractiva de todos los tienpos. Posiblemente se trate de esto último y lo que creemos que esta cualidad está pasando de moda, no es otra cosa que el abandono por parte de los trucos publicitarios, sobre todo tratándose de bellezas del cine; pites encanto, seducción, atractivo magnético que excita poderosamente deseo masculino, siempre lo hubo, lo hay lo habrá en el mundo.
combinación de varios factores en una misma mujer, produce el glamour. Está por ejemplo la mirada podriamos decir bipnótica o hechicera o embrujadora; el porte lleno de garbo, la gracia de los movimientos, el encanto de la sonrisa, cierto abandono sensual por lo de más lleno de naturalidad, y un aploto, una seguridad en si misma, que no logran destruir las circunstancias más criticas e inesperadas.
El conjunto de todo esto forma eso que es publicidad his elevado al cabo llamandolo glamour o sea atractivo sensual de la mujer. Esto na pasa de moda, repetimos, por cuanto no es susceptible de vulgarizarse al extremo de un peinado o un escote muy bajo. Requiere el desarrollo de condiclones facultades y, sobre todo, una materia pri Se preguntará si esta cualidad es susceptible de adquirirse por el ejercicio o por la corrección de ciertos de Lectos. Claro que no lo es. Asi como las perlas eriadas ar tificialmente casi no se diferencian de las que las estras producen libremente, asi la mujer puede desarrollar fscultades que tiene apenas en forma embrionaria y que la conducirán a hacerse Irresistible a los varones. Esta is voz, la mirada, el andar, los movimientos, el porte, ete. precisamente esto de res pedres a los adultos de la solandose cos espec. Indecentes, es for ce que sus espiritus se la centatos El glamour. como se ve, Da ha pasado de moda, por que es moda de todos los tiempos mods eteren, te otras palabras Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.