Guardar

PAGINA DIECIOCRO MARTES 19 DE MARZO DE 1960 BOSTA RICA Más de Trescientos Mil Colones Invirtió La Caja de Seguro Social en Grecia destino.
VIAJARA AL Prefiere el Ing. Pinto Mantenerse en el Campo de la Técnica VATICANO EL La Cala Costarricense de so. de hacer buen we det sistema de tel valor del terreno, debemos guro Social venis prestando ser seguridad social, delando de lado mar 75, 000. 00. Pero lo efectivo victo a sus segurados, en el can cualquier deseo que pudiera exis os que tuvimos un costo de consn de Grecia, por medio de las Lir de parte de ollos, de abusar del trucción de 290, 00 por metro oficinas Instaladas en un casalamo, lo que iria en detrimento cuadrado da propiedad de don Otto Kopper. no solo de person sino tam Qué oficios se ofrecerán aquí Pero la forma en que se extendiablen de sus compañeros de tra con más amplitud In protección y la colaboración bajo. Habrá consulta de niño de los Patronos, obligaba la cons Ahi quedó constando lo que ale no un servicio de pediatria buen trucción de un dispensarlo laboratorio; departamento de n irica nuestro sistema tripartita: dontolocin. de inyectables, y trea aspecto funcional, aprovechan la cooperación del Estado, el paamplios consultorios. Aparte de do les experiencias adquiridas entrano y el trabajador, los cunies que tenemos al lado el Hospital Jos construidos en otras poblaclones. Puede haber alguno de ma acción, en beneficio exclusivo de los especiales, Yor extensión, pero el primero Sta Institución y de los altos inte. Dlact u cunales cuenta hoy reses de la Patria, sin que en esta La Caity tenemos la caperanza en su distribución Gerente de tare, semos perturbados por los de que muy pronto podremos to CA, Ingeniero don Alfredo que quieran acarrear agua su ner muchas más ofreciendo un Volio Mata, u Lepresiones sobre monino, sin pensar en que es us servicio mayor, cubriendo todo el la construcción, y nos dijo: peligroso Jurar con la salud y los lares nacional No pueden ser más gratas.
ideales de los que sustentan una Quienes trabajamos en la Casa par des suma invertida, poco doctrina tan noble, como es la agrego para terminar, y lo ha oldo mis de trescientas mil colones, seguridad social del pais.
usted de parte de dos de los e dificio y mobatio, que no Curl fue la ausenpicada pleados nuestros en Grecia, solo es una clara astronómica, lo que en la construcción y el equipo del aspiramos a rendir In Diyor efi aparentemente, cuenta en la nucnucro dispersario ciencia, servir la totalidad de Ya era atómica; pero diseo, los costarricenses considerando su aspecto funcio.
El dispersario y la casa del Por eso la Inauguración de un nal, que puede ofrecer las mayo ma hion nuevo disponsarlo es motivo de es ventajas posibles TOS. Ide e 283. 000. 00: en mobiliario rados, adaptandolo a las realidaArriba, el Presidente Echandi en uso de la palabra. Abajo, par.
Amparas se invirtieron.
tención. 19 dos de As condiciones que se los asegurados.
Ile de la concurrencin.
veu, teniendo presente in It IC 6, 609 95 mas o erantoportancia del cantón al CU NO tal de 312, 609 95, SI agregamos Me complació raucho or las ex presiones de encomio para todos ou que hablan puesto u rano de arena en la obra que llena to.
das Ihs aspiraciones de los asegu nados Ese es deber de los que trabaJamos para la Caja, sin excepción Pebrero 21, 1960. blica, en el campo técnico, hoy de que se me permita no apartare alguna; que el servicio que VAR SE Setior amparado por el Servicio Civil. Ime de las funciones que he des Dos a dar, rime con la grandeza Lo Jorge Borbón Castro Tuve oportunidades profesionales empefiado en el Ministerio de Adel edificio, porque nada tat Trescendio e medios dipto Ministro de Agricultura comerciales halagtefias que puericultura, pues creo que en Tamos, con edicio de gran premáticos Is noticia de que el sefiorle Industries dieron haberme enriquecido y que campo sirvo mejor in patria Lancia, los auxilios que se ofrez Nuncio Apostolico de la Santa Se 18.
decline para consagrarme mis Quiero aprovechar la oportucan no llenan cabalidad es tinde, Monseñor Jenaro Verolino, labore en el Departamento de nidad para renovar al Presidenta que per taulmas emprender viaje en el curso de Estimado senor Ministro: Agronomia. Nunca me atrajo otro Zehandi y ofrecer al nuevo MComo hube de decirlo en este mes hacia el Vaticano, campo y por esa razón precisamen nistro de Agricultura que se noms momento de la inauguración. ha.
Quiero hacer publico mi SETE te, rehuse el puesto de Director bre, mi cooperación más entclendo hincapié en el axioma de Aunque ha habido afirmaciones decimiento al senor Presidente del General de Agricultura e Jadus pasts que al otorgarle una persona unde que el viaje del culto funcio Repablica, don Mario Echanditriss, gue me ofreelo usted al Ini. Del señor coloro con mi derecho, se le compulssssuminario tiene relación con el nom Jiménez por mi nominación cociarse en la Cartera, la consideración y respeto, ciertos deberes, estimo que conta bramiento del nuevo Arzobispo de mo ministro de Agricultura e In decisión no obedece a otrs remos con la cooperación constan San Jose, en los mismos medio dustrias. Al Licenciado Borbóa razones que mi expresado dereal Ing. RODRIGO PINTO te y efectiva de los Patronas y else Indicó que se trata de un viaje Castro mi imperecedera gratitud deber includible del trabajador, oficial de vacaciones dius respecto a ml persona, y por a confianza que siempre me dispenso durante su permanencia en el Ministerio, Al hacerme el ofrecimiento para ocupar tan posicional AITO personero de la Compania eriales de subsuelo como senior Presidente, por medio suALCOA, que actualmente está batróleo y la Bauxita.
yo me concedio termino daciendo exploraciones para deter Se afirma que ALCOA tiene un IS para que lo pensar pirminar la existencia de Bauxita ambicioso programa de traballa do el plazo, he resuelto declinar en nuestro pass, nos revolo ono para Casts Rics do muchos ml e ofrecimiento por las razones ha habido un serlo inconvenientellones de dólares, pero que no quo continuación expongo, e para que a para que dicha companis opere apuede desarrollarlo basta tanto forma breve y clara, pues no de todo impulso en Costa Rica Do se conoce como VA quedar Iseo que existan dudas con respec Nos refinto que ese inconvenien la redacción de la ley de Maneris: Jos motivos que tengo para te lo constituye la actual del en la Asamblea LRRISIATa elata declinat tan alta Investidura Minera que contiene alapodolo un proyecto de reformar la ley Yo be dedicado los mejores. nes exclusivamente para explo anterior, proyecto que esta 895nos de mi vidas a funcion putación de oro y plata, pero na oteridido los senores e dores.
Una vez conocida In Todacción de esa Ley, ALCOA presentaris gobierno un contrato para la ce plotación del subsuelo en donde CORRE AIR TONEL STERETO TA o localicen yaoimentos de Bar NO DETARE QUE DEL CARTE DE LA PUNEC COARSOVZO por un periodo de cincuenLA PATROLLA MUERA PATALLA.
YTO UN DOTON.
Leclennos.
CSA AUSERABLE AND POEDEN PELEAR ALL SEÑOR NUNCIO por las manifestaciones inmerec PROGRAMA DE VARIOS MILLONES DE DOLARES PROYECTA DESARROLLAR ALCOA EN COSTA RICA EL TERCER CAMPEONATO PANAMERICANO DE FUTBOL es una fiesta para los costarricenses con proyecciones internacionales de gran renombre para nuestro país. Coopere y asista a los juegos que se inician el próximo de marzo y contribuya a darle prestigio a Costa Rica.
EL FANTASMA Por LEE FALKY WILSON MCCOY Conferenciaron Valladares y Vargas Fernández EDUCANDO PAPA Por Lee Falk y Phil Deves Acurva TRANOGOO MANDA DOMD QOBUREA MORA PARA EL PR LANDS HOLA, DOR PANCHO. EL BARON (LANDES 156 KSFEUDA 00.
DOAN RMONA COMER ANGIG AMA ME GOODUN LAG COMIDNS DE GOLDDO, ROUS LA DUITE ODS ANTES EL BARON NA MACER ARROZ CON WOLGS EN 50 Horloa Con vista del incidente ocurri do fines de la semana anterior y al comenzar la presente, entre al Embajador de Costa Rica en Nicaragua, Rafael Angel Vallads res y el funcionario de la Emba.
Jada de Chile, señor Ru Izquier do, se produjo una conferencia radiotelefónica ayer tarde entre of Ministro de Relaciones Exte Hores, licenciado Vargas Fernan.
dez y el señor Valladares, Preguntado el señor Ministro sobre si el Embajador seria llamado a San Jose, contesto nega.
tivamente, limitándose declarar que es probable que el Ministerio emita un comunicado explicando los antecedentes de este enojosa asunto, que empezó al leta Costa Rica un avioneta con inaignias chilenas a la que se le camblaron estas por otras de na cionalidad nlcaragüense, vendoI agtoridades obligadas mi notas del becbo, prevenir al fubolonario chileno, senor Inquiet do, que no volare con su Quins sobre la 200 mililit Iue operabs Indalecto Pastora Leerca de la frontera norte AVARAMES V9 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballSeguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.