p. 1

Guardar

ANO XT 12. 619 24 PAGINAS VIERNES 19 DE ABRIL DE 1960 INOLUYENDO SUPEFALENTO TANORAMA SAN JOSE COSTA RICA Amerie Central Representantes comerciales: Londres SS. Koppe Nueva York Chalmers. Or tega Ine. Servicios noticiosos de La Prensa Asociada Tiras cómicas y otros servicios de LA King Features Syndicate Editors Press y United Press Association PRECIO (Decano de la Prensa Nacional, en su Ano 41) 30 00 Gerente Administrador: MARIANO SANZ. Jefe de Redacción: VENTURA CORDERO Apartado Teléfonos: 2220. 4042. 3252 Domingo Suscripción teneat Numero suelto cotre semans. Conflicto Entre el Banco Central y el Señor Echandi Se Origina en el Empréstito con el Chase Manhattan Bank Unidade de totes maneres de primeiro te da AMENAZA DEL COMUNISMO ANALIZADA POR PRELADOS CUBANOS Por haber subido el tipo de interés en los Estados Unidos, ese empréstito, que originariamente fue concertado al de interés, lo ha elevado el Banco al y 74 Insiste el Señor Echandi en su antigua promesa de Algunos de los ocho obispos católicos de Cuba discutieron los préstamos al de interés y el Banco Central no acontecimientos políticos en una conferencia privada que erceadmite ese tipo de interés tuaron a principios do esta semana en La Habana. amens Nuevo Arancel de za del comunismo fue uno de los tópicos que abordaron No será leida carta pastoral que se supone redactaron los preAduanas será De este conflicto surgió la manifestación del Presiden lados pues es muy probable que habría una intensa presión te en Puriscal contra las edificaciones suntuosas de los del gobierno de Fidel para eliminar cualquier acción anticoma emitido nista desde los pálpitos de la iglesia, dijo un fuente allegada Bancos los dirigentes católicos Se recogerán en el nuevo tex.
to todas aquellas partidas ITEXTO EN PAG. VEINTE) 65. 226. 000 sacos de café exportable en 1959 60 sumentó sus torizadas posteriormente calculos, de la producción mundial, el Departamento de los tados Unidos. Se calculo que la producción de América Central publicación Los Bancos Comerciales incómodos llegará a 700. 000 sacos en vez de 405. 000 señalados El arancel actual está en vigenpreviamente cla desde marzo de 1934 TEXTO EN PAGINA SIETE con las críticas del Pdte. Echandi TEXTO EN PAGINA 23 Qae se levanten los topes y habrá más dinero para atea.
der la demanda de crédito Los edificios que construyen, el Banco Central y el Banco Aeglo, Do han reducido los fondos para prestamos TEXTO EN PAGINA 23 NUEVOS JEFES DE LA COMPAÑIA BANANERA DE COSTA RICA CAERA EL GOBIERNO DE ISRAEL VATICINO EL Plate for VICEMINISTRO DE RELACIONES DE LA RAU MINISTRO Mr. Block gerente de ope raciones de la Frpresa en lagu del Sr. Sanderson: el Sr.
Gronblad, representante en San José TEXTO EN PAGINA 261 DE AGRICULTURA INVITA DO VISITAR EL CAIRO Declaró el Señor Hussein Zulficar Sabry que la situación de esa Sociedad es lasostenible ya que afronts un déficit saual de tres cientos millones de dólares que paga sionismo norteamericano Cesando esas contribuciones no quedarían en Israel más que los pocos sefarditas que no son Judios fanáticos. Dijo que de producirse un condicto bélico entre Jordania e Israel la RAU se pondrá de Beno al lado del primero Express que en su pais habiase eliminado el tradicional sistema Mlectoral y el funcionamiento de partidos porque antes de la liberación del yugo occidental los partidos eran financiados por al bloque occidental y por el bloque oriental con prescindencia de los intereses nacionales Sensacional conferencia de prensa que se realizó anocbe con el Viceministro de Relaciones de la RAU Señor Hussein Zulficar Sabry TEXTO EN PAGINA SIETE Con motivo de la celebración la Feria Agricola que se celebri rá del 15 de febrero al marzo de 1961 Desde El Cairo remite carta Ministro de Agricultura Sayo Marei ITEXTO EN PAGINA 24)
Pidese Autorización para que el Banco Central Negocie Empréstito ESBOZA PLANES FORMULA DE COALICION PARA ELEGIR DIRECTORIO PARA LA EXTENSION DE diclo proyecto se destinaran a la concesión de créditos a los BanSEGURO SOCIAL JOS GY COS Comerciales pero estos a su vez minancian de inmediato RENTES DE LA CAJA exclusivamente actividades agrícolas, goiaderns industriales corto y mediano plazo Con motivo de cumplirse el pot Loxto de la exposición que hace el Ministro de Hacienda ante la mer año de su gestión, reuns Asamblea Legislativa ron los Jefes de Departame tos los Gerentes Volio Mata Fournier Arriba, el Viceministro Sr. Hussein Zulficar Sabry y el Ministro Plenipotenciario de la RAU en Panamá y Centro América, Sr. Se estudis la sustitución do Mohamed El Tabei Mohamed, con nuestros compañeros José cuotas del Estado por una red Castro Cartin y Ventura Cordero. Abajo, un aspecto de la rue da de prensa, anoche en el Hotel Costa Rica. Fotos de CaTrillo)
Texto en Pacina TRES. TEXTO EN PAG. VEINTENuevo Director del Registro Público Nombrado el nie. Moisés Guido Satamoros, quien ager sejr ESTANCADA EN LAS CUESTIONES ECONOMICAE enlo Nombrado tambien COto tesorero det gistro el se. Desechada la revisiónu del Diputado Carro para dejar sin efecto Excitativa para flanciar la indestria camaroacra nacional bor Cars Fernstrz Bora En primer debate so aprobó ley de ayuda al refugi votación que podia la supresión del artículo TEXTO ANY TEXTO EX P24 Neregistrertblice OTRA VEZ LA ASAMBLEA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Communism
    Notas

    Este documento no posee notas.