Guardar

Ipanorama SUPLEMENTO LITERARIO, FEMENINO DE CINE Creó a las Madres.
Las madres que no se preocupan mucho del desarrollo aniquico de sus hijos, a veces suden sorprenderse desacradablemente cuando nibo de!
cinco, seis o más años, se ali.
ciona a las muñecas de sus hermanitas.
Generalmente el nifio que muestra les tendencias surre!
el repudio de madres incora prensivas o intonsas. Pero un psicólogo un pudcoanalista podría decir a la madre que eso que la preocupa es el primer despantar de instinto paternal.
Debe cultivarse este instinto como una flor delicada y no reprimirlo, sino encauzarlo por senderos enerosos y pobles.
Por ejemplo, algunos mos varoncitos son muy amables y aun tiernos con sus hermanitos de pecho. Se encantan con ellos, quieren alzarlos, pavarlos en sus cochecitos, basis cambiarles de pañales, aunque en la casa haya de sobra quien lo haga entre los adultos o el servicio. Estos son indicos de este mismo instinto de que tra!
tamos que quizás se muestra precormente.
Claro que será poble a un padre e madre vigilante, vers esta tendencia es morbosa y ba sada en causas enteramente sexuales. Entonces no quedaria más que erradicarlas por los medios que indica la ciencia y el buen sentido. Pero mientras no pase de manifestaciones de agrado y ternura, tanto per me ficos como por pifitos de ambos sexos de certa edad, cilo nos está indicando un ánimo noble, generoso que 2023 en proteger a los más débiles por Darto de mio que se encuentra en la edad pre puber o púber, Precisamente el Dr. Marabón, muerto uno de estos días y cuyo renombre como médico, blúlogo sociólogo es enorme, logró establecer que el bombre tiene un cuarenta y nueve per ciento de elementos femeninos en su organismo y la mujer un resta nueve por ciento de cementos masculines esd suyo. La forma activa de tda en el macho y la pasiva en la mujer, es la que se lua cocargado desde la noche de los tiempos en dierenciar cada dia más las caracteristicas de los dos sexos. Pero esto Bounpide!
que a veces, cuando el ser humano de tu alcanzado su desarrollo completo asinuco, muestre tendencias a la UrDura, si es varón y al coraje y als belicosidad os mujercita. Nadie va a pensar por esto gee el niño se convertirá en un homosexual y la nitia en una marimacho e Jesbiana. Son etapas de desarrollo que se van cumettress urin a prosna de la cadre Naturaleza ENTRE NOSOTRAS Sea usted una mujer bonita con la gracia de una majer Sea. Esto es el secreto para que conquiste voluntades a granel, y para que resulte una atracción en cualquier acto social al cual asista.
La mujer fea, siempre que sea inteligente, procurará compensar su ausencia de belleza fisica con galas del espí.
ritu, con gran belleza moral. Así tenemos que posee gracia uma sutil forma de captarse voluntades y resultar siempre Erresistible. Llega una jor fea hasta obtener esa flor que raramente se cosechs en los jardines de sexo débil o sea el humorismo. Una mujer ſes que llega a alcanzar es ta categoria de seguro que es sumamente inteligente y más si alcanza con sus chistes a hacer reir a los hombres, ya que es oportuno llamar la atención sobre que hay un lu.
morismo para varones y otro para mujeres; o en otras palabras que hay gracias slidas que eradan más a los hombres que otros que gustan únicamente a las hijas de sultados proyechosísimos cuando la mujer debe tratar con bombres timidos y misantropos.
Guardarse mucho de ser una pedante es otra condición.
Aunque tenga un titulo universitario la mujer no debe exhibir la variedad de sus conocimientos, porque es verdad debe comprender que cuando está en una fiesta o en cualquier otro acto social, no es la circunstancia más propis para tratar de asuntos que mejor quedarían para discutir los en un Congreso Cientifico o un Ateneo. En actos sociales que no sean visitas de pésame o a enfermos o fuDerales, se pide a los concurrentes que hablen de cosas fri.
volas y alegres, que se presten para locir un ingenio brillante.
Saber oir es un don napreciable. La conversación no exige así gran esfuerzo, porque mientras habla el interlosutor, uno puede ir pensando en las réplicas o en los comentarios. Siempre que no se trate, desde luego de 60 gorrulo, porque en este caso es mejor no tratar de competir con su charlatanería y escurrirse de illo más pronto posible.
Quedan otros recursos: reir con praela, mirar con esas miradas que cuesta olvidarlas, adoptar actitudes que fa vorezca y no perjudiquen la figura y hasta la edad de la mujer. Pero queda quizá el supremo recurso que es la voz, pues cuando se tiene este privilegio se bas andado las tres cuartas partes del camino para ser amable y solicitado por los demás. Una mujer que sufra una voz bronca o chillos o aguda en estremo, puede hacer ejercicios para me jorarla considerablemente, hasta convertirla en armonia say scariciante. Cualquier sección de preguntas y respues Las de tres revista femenins, puede sumiaistrar informa!
ción a la lectora interesada Cuando una mujer se decide triunfar en la sociedad en amor, tiene que comenzar por dejar cualquier egreimiento que tenga acerca de su belleza, o de alguna pira ventaja con que la ba dotado la naturaleza. Debe ber oir y alternar con cualquier clase de personas por lo mildes gue sean. Precisamente sólo los grandes de la tie rra saben tratar a las gentes del pueblo, porque cuando se es de medio pelo, es decir, se presurne, no os fácil que a snob pedante, pueda relacionarse campechanamente Doagentes de la escals social interior.
Después viene el que la mujer sepa explotar una cus tidad atractivíssims: Is de exaltar la persona con quien se relaciona, hacerla sentirse más grande, más inteligente, mis buena y más simpática. Sobre todo esta polítics es de reEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.