Guardar

HORDS bree.
For Conflicto Entre el Banco Central y el Señor Echandi Se Origina en el Empréstito con el Chase Manhattan Bank PIDESE AUTORIZACION PARA QUE EL BANCO CENTRAL NEGOCIE EMPRESTITO Nue FORMULA DE COALICION PARA Sorore16 IA opinion 30 un conflicto Intente entre o Ban, da pretisa, que los prestamos que se para por haberlo recibe con el respaldo del certificado utics La Bremetida del Presidente con el Presidente, que no heiras Jos agreultores te harfan al 59 do y se inclina por no acepta lara que los bancos comercialca hde la República, e u discurso cendido al publico.
de interés, o lo que es lo migruojación que ha hecho el señor en Dretamos al de inter a domino Purt al contra Cuando el distinguido finance no queda margen para la ad Presidente provocando el enojol diferencia entre el tipo de in las edificaciones sunturi de Tosta don Jorge Campabadal. Subministración del empréstito por de te terés que cobra el Banco ameribancos, diciendo que ya Ibanto gente del Banco Nacional empren los bancos nacionales y el dinero cano y el tipo de interés que cat Dlos, dio Jas negociaciones, primero con ba se emprestado al mismo COMO ES EL PLAN DEL pe barien los préstamos seria el Banco de las Américas de Ca Lipo de interés a que seria reer PRESIDENTE Gefecha con el producto del inCONFLICTO ENTRE lifornia y despues con el Chasse bido.
Leres de la suma depositada: dos PRESIDENTE EL Manhattan Bank, para el muresEL Preddente proyecta que los puntos odos y medio.
BANCO tito de los diez millones de dó EL EMPRESTITO ES ARORA diez millones de dólares se de bor Presidente de la Re.
lares, logró que el tipo de intsAL Y Jen depositados en el Chaste Man pública ha manifestado algunos opinion publica sank de més de la Operación fuera conve hattan Bank cobrando el interés de sus sraigos que está dispues orpresa cuando per pornido en ef anual.
Por razones que desconocetos que se pasa en los Estados Uni Ito enviar la Asambles De medio de este diario, que la ex Con base en ese tipo de inte el Poder Ejecutivo e dió larxas dos sobre depósitas mayores de latiys el proyecto para fijar el plosiy manifestación presidentes, ol senor Presidente de la Re la negocjación del sin prestito 15 200. 000 y que fluctos entre el tipo de interés de los prestamos CIAL bs dirigida contra o BADOO publica solo los cuatro mien y mientras tanto el tipo de in 129 y el 1 en el despecho del cri Cen y fue la consecuencia de los en discurtos y declaraciones terés empezó subir acelerad. El Banco que recibe a depo terio del Banco Central mente en los Estados Unidos salto entregaria un certificado por En ese punto está el conflicto excedió la linea del Angal, la suma del depósito y el Banco de aqui la explosion verbal 60 como al reanudarse Central de Costa Rica emitirla Puriscal negociaciones, el Banco que hace el préstamo exige que el tipo OTRA VEZ LA ASAMBLEA ESTANCAde interés sea del antal Lato trastornaba los prosectos DA EN CUESTIONES ECONOMICAS del schor Presidente. Invaldaba Licenciado Jorge Borboa Bancos Comerciales del Estado promesslos aprendLOTEN el Castro, Ministro de Hacienda ex para que estos a e finanNuevamente la Asamblea Tzaslatados por medio del Alto Comi ha optado por seguiria mantenientiae puso ante la Asamblea Leticien de inmediato y exclusivamen lativa se ha enfrascado en largassionado de los Refugiados de la The actividades nericolos, ganade de Ya lo siguiente: do contra viento y marta.
ve discusiones alrededor de Os pro Naciones Unidas la suma de cinDebidamente autorizado porras Industriales a corto y me INTERVIENE EL BANCO yector econóralcos enviados por cuenta mil colones en sellos de el senior Presidente de la Repú diano plazo Tel Poder Ejecutivo para nivelar Correo de la emisión que se lanblica, me permito someter No se para los senores dipu CENTRAL el Presupuesto.
TRT para la celebración del Dis consideración de Honorabletados conveniencia de una Intervino el Banco Central pa preside Al abrirse la salon de ayer, la del Refuxiado.
Asambles Tapislativa un proyec pida tramitación de cita autori Presidencia unc anunció que habían aue habían Se tra ijo a diputado ra hacer la distribución del presto de Try tendiente obtener la zación. Tapon por la cual para do presentadas dos mociones de Lara en breve intervención. do Decoarta autoritaCIÓN PAES tamo de los diez millones y para el que acelerar au trimite me anticipo a rijar los bancos comerciales el Diputado Carto revisión lo actuado: una delgue Costa Rica contribuya en Poder Ejecutivo otorgue In Tian manifestar que el proyecto de para revisarta forma para cooperar en favor tipo de interés a que a del Estado y para que el Ban Ly que someto a su considersdeberán a votación en cuanto al proyec de los miles de refugiados para CO Central puede contratar conclón cuenta con la anime AproAjustarse los préstamos que ellos lto da diputado Vollo para las que disfruten de un mejor bletThe Chake Wanhattan Bank del bacion de 105 sonores directores a los gricultores e indis presión de Articulo 20 del seu estar, ya que es desde la altima triale La ciudad de Nueva York, un pres del Banco Central de Costa Rica do proyecto en discusión, y la guerra europes uno de los grantamo hasta por 15 suma de dies De los señores Secretarios se Según el Banco a contra Edsotra de los diputados Fournier der problemas mundiales.
millones de dólares regla economica que se preste dimoneda de suscribe con toda consideración Arguedas para revisar Yote La moción fue aprobada y por Jos Estados Unidos de América.
nero a Upo de interés inferior all clones de los dictámenes de mi consiguiente quedo aprobado Todos los recursos originados Jorge Borbón Castro, yoris y minoria que fue rechazado proyecto en primer debate e préstamos que se refiere Ministro de Hoonomia el primero y aceptado el segundo este proyecto de Leyse destinar Haciends en la pasada sesión.
PRIMERA OCION la concesión de creditos los DE REVISION AMPLIACION DE El Ministerio de Gobernación LA CONVOCATORIA Se puso en alcusión la moción nombro al Licenciado Moises Gui de revision presentada por el Dido Matamoros director del Regis End capitulo de Correspon putado Carro Züntea quien protro de la Propiedad en sustitu dencia se leyó la nota del Poder nuncio un amplio dituzo manla Puentes muy bien informados rectorio con o Doctor Guzmanción del Licenciado Agustin. Ejecutivo por medio de la cital se estando que a actitud, al pedir de la Asambles ativa de Maten Is Presidencia, con un e. quien, por enfermedad, amplia la convocatoria a Extraor esta revisión, tenía por objeto qua Ton la noticis de que el diputado representante de Unión Nacio acordo IR pension dinarias de dos proyectos, uno la Cámara de responsabilizata plo con Miguel Angel Davila he naluno del Republicano Naciosenior Guido Juramento para autoritar, Is Municipallamente en cate oportunidad. Ja korido una fórmula de coalición. y resto, con diputados de ayer y tomara posedon de su cardad de Cartago para contratar que la incapacidad del Gobierno para la elección del Directorio de la fracción liberacionats partir de hoy un et préatito destinado ls com esta sendo respaldada por uns Asamblea proximo 10 del Esta fórmula este siendo estu El senor Carlos Fernandez o. prn de materiales de caferls y mayoria dócil. Digo Incapacidad hayo.
diada por las diferentes fraccio ra, que ha venido desempeñando otro para autorizar la emisión del prasiguió el diputado Carto La fórmula del señor Dávitanes del Congreso y, al parecer urs pucto en Iru prens Nacio estampillas de corteo, en cele porque no me cansaré de repette condse en la integración del Dittene muchas probabilidades de ma fue nombrado tesorero debración del aho mtindlal del Re Que tratar de descapitalizar truntar.
Restro.
Curiado. Ambos proyectos pasaron INVU es un sacrificio que se quia las respectivas comisiones re hacer las Instituciones Atónomas con grave peligro para EXCITATIVA PARA PROTEGER su desarrollo. No se han exterio LA INDUSTRIA CAMARONERArizado Agul manifestaciones de tivas de que se está actuando den En el capitulo de Proposicio tro de la realidad no e Diputado López Garrido La diputación liberacionistas presenta una excitativa al Banco dicho por boca del compañero OCentral para que sea destinada Iscuber que antes de recurrir a la suma de dos millones de colones actitud que ahora criticamos de Ea vista de los términos con que el señor Luis Andrés, Encargado del De. de la emiton de Bonos, PATS 11 bería hacerse un planeamiento partamento de Control Nacional de Radio, ha dirigido al Gerente de la Emisora nanciar la Industria Camaro para lograr uns mis Justa recauVor del Tropico, y que a la letra dicen: nera Nacional, excitativa que fue dacion ya que la raiz del problescuer pada por el Diputado Se ma presupuestario que confronte. sirvase proceder a suspender la trasmisiones de la Radio Emisora La Vos Rares Garcia, pidiendo se je odi lamos, est en la necesidad de del Trópico, hasta tanto no se corrijan las deficiencias técnicas de que adolece cionar con el concepto que caso que se realice una política decididicha Emisora que et OCMStonado interferencia la Radio Universitaria.
de que no se accediera la Ins Ida para obligat los capitalistas Lanca, disputera dicho Banco que ahora se trata de defender el Consejo Universitario, por considerar que la actitud. asumida por las autoridades Central sugerir Alas dems Ins. dcclarando inexistente el Impues competentes es garantia para la Universidad de que no volverán a producirse inter Lituciones del sistema Bancario. Lo Inmobiliario, e que contribuyan ferencias, acordó, en sesión Nº 1062 (extraordinaria. articulo 1, verificada el 30 de que se amplien los créditos y el debidamente dieron mayores plazos los indus Con esta actitud del Goblerna marzo del año en curso, reanudar hoy a las 12 las actividades regulares de la Criales del Cameron y esta mayoria que ahora lo es Radio Universitaria La excitativa fue aprobada por paids, en realidad se está esposplio marken.
Dando a las masas en vez de Aprovecha la portunidad para expresar, por este medio, su agradecimiento y Tocar el problems fiscal con Vgratitud al Gobierno de la Repúblics, a la Prensa, a las Estaciones de Radio, a los Re.
AYUDA PARA LOS lentia, pero la verdad es que nadio Periódicos, los estudiantes y a todas aquellas persones y entidades que le han REFUGIADOS DEL MUNDO die se atreve. Ete enorme sector brindado apoyo moral con motivo de la obligada suspensión de los programas radioque Tchuye parar su impuestos, fónicos.
BI Diputado tars Bustamante son los grupos más fuertes econd presentó una moción de orden pa micamente, escondiendo parte da ra que se le dispenseran los tri sits beneficios y ocultando as CARLOS MONGE ALFARO mites reclamentarios y se proce. pitales. Pido ata Tertson Secretario General de la Universidad diera darle primer debate minó diciendo el diputado Carra Proyecto enviado por el Poder 1 porque sigo sosteniendo que os jecutivo para donar los Reru to proyectos de leyes enviados por el Poder Ejecutivo son notasto Por Lee Falk y Phil Daves para los intereses nacionales Pudta volación la revisión Quedo desechada y por consiguied LE TO UN R POR QUE NO VEXORA te firme lo actuado.
MANDE UW WR YAYINEL PANO. DOR DO ANO XX DOO RUDO EL PLOMERO LAM PAHO SEGUNDA MOCION SEGIDA HACE MEDIA PERO HORA DE REVISION SENOR PÁL SPAHO!
Entra en debate la moción de los diputados Fournier y Areuerias Pas a la página 24 UNIVERSIDAD DE COSTA RICA EDUCANDO PAPA рол МА. PUN PIN Catres Continental PRIMA 25. 00 MONTEALEGRE Hnos. Ltda.
Frente a Paquetes Postales Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.