Guardar

MERCOLES 17 DE JU110 DE 1960 DIABIO DE COSTA BOA DIARIO DE COSTA HOA PAGINA CINOO ANO CRISTIANO 27 de julio SANTOS PANTALEON JORGE martires; SANTAS LILY NATALIA. mártires LA OPINION PUBLICA Yo con tus obras; tie!
nes nombre de vivo, pero es tis muette (Apocalipsis OO CON LA OFICINA DE CENSURA MEDITACION: Televisora de Costa Rica, después de haber realizado una encuesta ante el supremo e imparcial tribunal de la opinión pública, sobre la prohibición de las series filmicas o capítulos que la Oficina de Censura ha acordado, y consciente de su responsabilidad ante el país, manifiesta: Tack actores criminőgonos. y las razones y asidero legal y moral de su criterio. Que ha encontrado, con un criterio casi unáni.
me, que La Opinión Pública está en desacuerdo con la Lesis parcial de algunos de los miembros de la Censura, sobre Los factores criminogenes que supuestament contienen las series La Ciudad Desnuda y La Ley Revólser.
Las enfermedades de la El pecados cati ciego; no ve ni las recompenses del paraiso ni Las penas det interno, ni la beles de la virtud ni Is fealtad del vicio: no considera sido el falso brillo de las riquezas, los encantos falaces de los place.
res. y el vana aparato de la so ramundana. Pecador, abre por fin tus ojos, considera que es tos tesoros te abandonaran a tu muerte, que esas placeres y esos honoro se desvanecerán co mo sueno. Recuerda las pala bras de San Clemente de Ah.
Jandria: Di al vanagloria: Adiós, eres sólo falsis, y, en par tiendo, te nada EL pecador está enferma. El desorden de los humores es la causa de las enfermedades del cuerpo; el desorden de las Pa siones es la furete de las enfermedades del alma: ellas turban muestra raton y le impiden dirigirse a Dios. Para registatus pasiones. DE Dios Setor, el que no osam está enfermo.
El pecador no sólo está enfermo, sino que está muerto puesto que ha perdido la cia, es mas dificil convertir un pecador que resucitar a un muerta. Invoguemos al BOBO Medica de puesas almas pidámosle que nos resucite. Por que el pecado es la muerte. Oifames a San Agustin, Estos!
enfermo, llamo al inédico; 65toy ciego, Corro a la luz; estoy muerto. Stespiro por la vida.
Vos sois el dedico, La La La Vida. Oh Pin Nawaret! De no hacerlo, confirmarian ante el pais nuestro werto, de que sus tesis y argumentos son raquíticos, y que dos de sus miembros están forzando, de acuerdo con el antojadizo Reglamento, el criterio de un tribunal de trece miembros, que está juzgando a priori o, regocijs.
damente, por televisión. Que el procedimiento observado en la califica ción de esas series, por haber sido realizado únicamente por varios de sus miembros. en algunos casos por sólo dos de ellos, de un total de trece, ya que el resto ceasuta por televisión, seria motivo de nulidad en un Tribunal de Derecho Dejamos constancia ante el país, una vez más, de que es nuestro más sincero deseo que la televisión ses un medio de entretenimiento, de educación y de culturas de que somos los primeros en auto censurarnas, pero que no queremos ser victimas de procedimientos arba tracios, ni de Iruposiciones parciales, ni de intereses in confesables. Que el mecanismo reglamentario interno de la Oficina de Censura y su Superior, es el producto de un Reglamento empirico, obra de un criterio ministerial, que ha nombrado a su antojo sus miembros para convertirse luego en seusados, juez y superior jerárquico con doble voto, lo cual se aparta en forma visible de las normas juridicas más elementales de un Tribunal de Jus ticia, poaleadose fuera del alcance de una Ley Orgánies jasta, como la del Poder Judicial.
TV TRIDIMENSIONAL MARAVILLA AL PUBLICO Que la Oficina de Ceasura, en su fallo ha juga do coa una visible y chocaate parcialidad, informando su superior, el Consejo de Defensa Social, cu una forma. parcial y basta apartandose de la verdad, pues si tal duteza y mezquindad de criterio se apliesse al resto de las empresas de espectáculo público, dificilmente quedarian cintas cinematográficas que pudieran proyectarse. Como explica al país los señores de la Censura, que en tandas no digamos nocturnas, en fandas ves.
pertinas dominicales, se proyecton en los eines peliculas en cuya propaganda por periódicos que leemos grandes y chicos, los empresarios se jactan a grandes titalos de la MORBOSIDAD, SEXEALIDAD VIOLENCIA de sus espectáculos. Nosotros exhibimos peliculas que jamás axageran su argumento, y para venderlas no explotamos oi la sexualidad, ni la violencia, ni el crimen, aunque fsgicamente, como todo drama, tepgau el bien y el mal, el blanco y el negro, y son pasadas a las de la noche, y sas horas es el padre de familia el verdadero censor en el hogar, y no ustedes señores Censores Que no existen dentro de la Oficina de Censura, personas con suficieate autoridad técnica y con la debids especialización academies en criminologia, para definic con toda propiedad un concepto taa amplio y tan vago como lo es el factor criminogeno. que no lo define si kuin el Diccionario de la Real Academia Española. El pais aúa espera a los graduados de la Escuela de Criminologia, para que sean éstos los verdaderos y autorizados árbitros en tales controversias Los verdaderos alcances de una defensa social no sr logrant a base de papeles y reglamentos. Debe comenzarse por resolver el problema peaitenciario, a base de la readaptación del delincuente, porque son los presidios al principal foco de prostitución moral y material del país.
Señor Ministro: déjese do reglamentos, decretos y censuras. Danos a la obra y tendrá nuestra incondicio sal ayuda.
CHICAGO. SIPA. Recientemente se exhibió ert Chicago un nuevos sorprendente invento que secs mostrado público de las Inérica Latina en una fira especial que empezar dentro de poCO. El nuevo aparato, que causaUna verdadera revolución en la Insdustria de la televisión en el mundo entero es la television to dimensional Perfeccionados por la Westinghouse Electric Corporation, los te vos aparatos de televisión seguirán siendo los mismos televisores coErientes si bien les emisoras Decestarán por lo menos dos climaTRS equipadas con el nuevo tubo Permachón de la Westinghouse Este tubo especial puede recordar lo que la cámara ve transmitiéndolo al tubo receptor del te levisor, Al settante frente al teleyisor se ven dos Imigenes tada a lado, pero usando espejuelos palarisados, las dos imágenes se en para brindar un excepcional elec to tridemensioni. Como las dos Imágenes en la pantalla están polarizadas, el ojo truierdo puede ver solamente una de las Image nes, mientras que el olo derecho ve la otra.
Aunque este televisor está toda va en la etapa experimental, no es sino el principio de una serie de nuevos descubrimientos y adeLantos en el campo de la telev sión. En un estado más avanzdo de perfeccionamiento se encueta tro un televisor especial que tiene renos de una pulgadas y media de fondo, y que puede calearse de Ia pared como si fuera un cuadro.
Emils, el aparato se puede montar en un marco, acentuando a más is similaridad con cualquier cuadro corrient. Del aparato le un alambre fino como un cbello humano, que se extiende has ta el suelo y de cualquier tomacorriente. En los próximos Los no sólo veremos los televisores colgados de pared, sino que disfrutaremos de agentes de televisón proyectadas en tu paredes de las habitaciones, Que en vista de tanta irregularidad de los Censores, que ni siquiera asisten a las sesiones de ceasura previa, y que eu consecuencia juzgan a priori o por television. hacemos una respetuosa pero enérgica apelación aate el Cuerpo Consultivo de is Oficina de Censura, psra que concurra a una mesa redonda o cabildo abierto por televisión, en donde tengas oportunidad de explicarle al país los aleances y fundamentos de lo que ellos la Tienen la palabra los señores Censores de Espectáculos Públicos. Hagan uso de ella auto la luz de las cám ras de televisión y ante el supremo Tribunal de la opinión públies. No queremos más transcripciones parciales de actas. Don Juan Pueblo tiene derecho a saberlo todo, da un tribunal que se presume público.
Atentamente, TELEVISORA DE COSTA RICA LTDA.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.