Guardar

PAGINA OCHO DIARIO DE COSTA MLERCOLES 17 DE AGOSTO DE 1960 LLEGADA DE CANCILLERES. De izquierda a derecha: El nicaragüense Sevilla Sacas en compañía de un miembro de la delegación nicaragtense Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua delegación de Medico. En los grabados inferiores y de izquierda a derecha. El Ministro de Relacio mes Exteriores de Ecuador, con el Embajador de Costa Rica. Nuostro Canciller, Sr. Vargas Fernández de la bienvenida al Ministro Guatemalteco y la Dele Encion hondureña. Fotos Carrillo. El Cambio Político del 14 de Agosto de 1859 Leemos en la página 1441 de Elementos de Historia, de Montero Barrantes, Tomo 1, Tipografia Nacional, 1892. La Administración de don Juan Ra que sirvieran un medio siglo le cre que sucedió a quella fad Mora significa para Costa más, por lo menos.
virtud de un pronunciamiento Ries una época de progreso LA Administración Mora l. militar, llena esta década de material sorprendente, tanto de las simpatias del pueblo. ZC5 1850 a 1860. Antes de Mora zo miks notable cuanto que por la mo pudo ocurrir la tragedia de bernó el Dr. Castro Madriz.
RECANS población del pals, por 18607 Eso es lo que tratanies La Administración Castro vi rendimiento relativamente pe.
de esclarecer, vió en constantes 20zobras. No cho de las rentas Públicas y Necesariamente, tenemos que le valió al Dr. Castro Madrit por la incipiencia de la agricul. pintar el panorama de Costa dar una amplia libertad de fura y del comercio, no era 16 Rica diez atios antes de comen prensa. Nunca como entonces Elco esperar que se emprendie, zar a figurar Mora en el cobier se discutió con mayor interés ran obras cuantiosas y varias, no.
yardor los problemas naciona propias de una nación mucho Costa Rica padeció varios mo les. Se le pedra mayor obra ma más trande y prospera. Sallen vimientos belicos, en los prime terial. sin dinero nada se pue!
do de San Antonio de Belen os anos de su organización. de hacer. Ta falta de recursos Sodavía se ve un puente de Guerra civil y revoluciones or fiscales y la restricción de la mampostería y arco de piedra, ganizadas por sus militares. Por economia nacional. hieleron per diminato, para el paso de carte otra parte, desde el año 1847 der brillo a esa Administración. Luce la placa donde cons se vivió una crisis economies Pese a las especiales condicio ta que lo construyó esa Admi con motivo de la baja del pre Des del Dr. Castro.
nistración. Pero cabe recordar clo del café. cuando no en. Ya el Ministro Calvo, don Jo te también se construyfon: tran divisas al país, en canti sé Joaquin, manifestaba en e Palacio Maconal. one sirih dad suficiente, no hay Minis 1849 que desde el anterior, se hasta hace mus on htacha tro de Hacienda Economia sentia una crisis monetaria.
Un de la Tinir reldad de Santo bueno, ni Administración que causa de la baja del café en Home el edie en an pueda emprender trandes los mercados extranjeros. El Shree Nacional de Teores. obras.
problema de la economía costa Esne dificios sensu SATI La Administración del Presi Tricense. ha sido e monoculti en 18, Son ha de Wor dente Mora, dice el historiador TO, Todavia nosotros alcanta.
Lamhen. Tas conse Teatius Montero Barrantes, con ex mos los tiempos en que cuando han de conformiran las ne cepción de unos meses y una había buenos precios por el tra wenta parte de la de doctor Monteparte de a doctor mon Do se destrafan los cafiavera los afin de hacer cafetales; se proceda a la inversa, CU do caban los precios. la teru peración de los cafetales exige por lo menos tres afios de es!
Pera. La crisis se había Iniciado desde el año 1846, en que hubo un gran movimiento de ventas de fincas, provocadas por los buenos precios, pero la depre ciación de esas rinets, al cier los precios, fue la ruina de mu chos. Bastantes agricultores es tuvieron al borde de la gale bra. El malestar económico avi va espiritu revolucionarlo.
Estas fueron las dificultades del Dr. Castro Madrit, que no pudo hacer una Administra clón de renombre, como era del esperarse, por sus magníficas condiciones de hombre público.
Don Juan Rafael Mora apa reció en la politica costarricen se, como vicepresidente del doc tor Castro Madriz. Pero no habfa unidad de criterios, ni en Jos asuntos nacionales ni en los internacionales. El humilde tendero fue tomando puesto so bersaliente en la politics nacio al El vicepresidente Mora logo sofocar la revuelta de 1848, To viendo que no se le recen cían sus méritos, deprimido, pero a que el Congreso Tanda a sus sesiones para elevar renuncia, la cual le fue acea tada el dia cuatro de Junio relaciones con. Presidente tro quedaron frias, sino retas En tanto el Gobierno se tam baleaba. Cuando se quiso plir con Mora. ya era tarde Castro se vio obligado a ren ciar su alto cargo, el trece de Julio siguiente, achacando las dificultades, a la crisis que frían el comercio y la agrica tura. Injurio a los revolucions rios sin darse cuenta exacta que la opinión pública le halls vuelto las espaldas. En siete se hubo seis revueltas.
En el Congreso se produjo e dictamen negativo. Las am bleas sempre fueron pantas a tramitar esa clase de ren clas. El no se le opt sa Tenuncia al Presidente den Francisco Mari Oream Los cuerpos militares, sempre dispuestos a dar adhesiones, Dit maron actas y también a Tecinos de San José se prema claron en favor de Castro. Es Pass ls Pácina VEINTE IMPUESTO TERRITORIAL SEGUNDO TRIMESTRE DE 1960 Se avisa a los contribuyentes de este impuesto que ya están al cobro los recibos correspondientes en el Banco Central de Costa Rica y demás Tesorerías Auxiliares de la República.
Si los recibos no se encontraren en las Oficinas Recaudadoras, pídanse los mismos directamente a la Tributación Directa.
MULTA: Del por mes o fracción de mes la tendrán después del 30 de setiembre próximo los recibos no cancelados.
DIRECCION GENERAL DE LA TRIBUTACION DIRECTA San José, agosto 17 de 1960.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Civil War
    Notas

    Este documento no posee notas.