Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DIA 210 DE COSTEICA PAGERA VEINTRES MEETES 17 DE XOVTZZERE DE ISS AYER EN LA ASAMBLEA ENORME MAYORIA APRUEBA PEDIR INVESTIGACIONES POR INSCRIPCION DEL PARTIDO SOCIALISTA. Diputado Cordero Croceri pide que se abran las peertas al comanismo y declara que la moción Dávila Fournier es antidemocrática. OT 02 Opis o aprobads eacts do occidentat este optó poc casino arbitrade Garrón pidió la palabral diputado Montero Padilla. to eso ha servido para forte od vibrants de uns Interrupeita para inten Decer COSTO YOU por as declaracionEE sar a Diputaós Fourniers Do se trata de cerogar el arte a ción hechas bigunos países de América puelo 99 de la Constitución perox Juan Bautista Ortiz de actuar os partidos consumis quiere ponerlo a Dipecat coc el Tezno sradicional de tas.
Yo quiero que no se pense que o. o el mencionado Efectivament en algunas de con esta actitud se vayan a pere tratado de ofender Destras republicas pueden Inter Ger votos en las prosimesele Asambles Tiziativa venir en las campafias politicaciones, pero hay que decir cars mero de asuntos en los comunists, pero en el caso de que se quiere coartar is libertad debate fueron aprobados Costa Pica la Constitución lo pro de los ciudadanos costarricenses si discusión alguna hibe por medio del art. 98 de la Constitución contesta el dipu se deben hacer todas las invests!
de una partida para tado Fournier, continuando in saciones necesarias delo telefonico en Liberia tervención como puede pe carse claramente nuestro moco El diputado Solano Sibas digutado Fernández Madie se concreta a pedir uns Informace una interesante disertación pasotiaita e moción de orden, ción al Tribunal Electoral, corta Exponer sus puntos de vist orden Gel dis para apro base al estudio de las afiliados a en relación con la rocón que se protects destinado a tras un partido, de manera que poste discute les declaraciones dels Is partida de 20. 000. 09 riormente una vez conocido elputado Cordero Croceri.
en el presupuesto para informe, podremos tomar las me Nuestro pals cast se ha sido beria de Los Piches de Li didas convenientes pues no es 16 Dor hombres lustres enteram n vista de que BER ODagico permitir el funcionamiento te civiles. dice el diputado Se efectuada por la Municipali de partidas que aprovechándose lano Sibaja. de ani e princead para que sea destinada a los de nuestras Instituciones puedan plo democrático que alentados jos de servicios telefonicos Venir a sembrar el caos en nuesly no se deben permitir las imantonales de Liberia. El asunto tra Republica democrática y esti portaciones de ideas exóticas tos aprobado en primer debate. po indispensable tomar las medi Sagrupaciones que creen en das convenientes en resguardo de cuestras leyes que en nuestro te Cuatro dispensas de trámites para nuestra vida republicana.
gimen es cuestión Sundamental asuntos que fueron aprobados en Mientras exista el artículo 98 ler. Debate Debe abrirsele las puertas al nuestra Constitución no solamencomunismo en Costa Rica te debemos aprobar la moción de Los diputadas Lara Carro los diputados Dávila Usalde 2 Villalobos Arce y Vega Rojas Diputado Cordero Croceri: Fournier Jiménez sino hacer topidieron en moción de orden dis He combatido al comunismo dss las Investigaciones necesarias sentirseles los trámites a los dis con las armas en 1948 y con el para hacer respetar el principio LA AYUDA DE LA REPUBLICA ARGENTINA LOS tamenes de los siguientes asun pensamiento en las tribunas en vigente en la Carta Magna.
DASINIFICADOS DEL GUANACASTE. En las fotografias de mi Iniciación de la vida pública. Aegio de la Deuda Tance pero al pasar los años y adquirir No hay que olvidar que el libera Carrillo, aparecen los dos aviones que la República Argentina (destino de 662. 500. 00 en experiencia, he comprendido que cionismo pidió la proscripción del ha enviados Costa Rica, para transportar las enforce tonelaBonos Deteda Francesa al arte eso es un error y que ha sido un partido Progresista por las mis das de viveres, medicinas y ropas, conque aquel Gobierno CSplo de la misma. error el precepto constitucional mas razones que ahora aducimos labora en deparar ayuda a las familias damnificadas con los rePeforma 21 art. 2o de la IES que existe. Creo que lo convenienen nuestra moción cientes temporales. En el primer grabado, uno de los caminnes ce Jubilaciones para los funcio te es combatir al comunismo cara que descargaron las mercancias: abajo, a pecto que ofrecen el anos de Justicia que Cesaron en cara pues los partidos prose Diputado Fournier Jiménez: interior de la nave, totalmente repleta de bultos.
Tu cargos el de mayo de 1948. tas se crecen en la clandestinidad No tengo que contestar a las Reforma al art. 11 de la Ley No me preocuparon las interpre intervenciones hechas porque no ce stranieris y Naturalización taciones que se dieron e mi viaje se ha aducido ningún argumen39 1155 de 29 de abril de 1960. Rusia y China comunista, to de peso, solamente quiero re Reforma al art. 406 del Co pues he regresado de ese viaje cordar un hecho realistico que cigo de Trabajo.
con los mismos principios demo habla por sí solo. Hace apenas las dispensas de trámites fue cráticos con que me fui.
poco tiempo el Comité Ejecutivo Ton sprobadas, como en pri En Costa Rica aparecen mu del Partido Liberación Naciona the debate.
chos Talsos apostoles de cuando Integrado por los sefores Orliche en cuando, de acuerdo con sus In Esquivel y Solórzano pidió is pros Eolicitud de Informes al Tribu tereses politicos, tal como lo hizo cripción del Partido Progresista sal de Elecciones sobre la InsI el Presidente Echandl y el Parti aduciendo las mismas razones cripción del Partido Socialists do Unión Nacional en Spa que nosotros aducimos en nues sadas elecciones quienes acepta tra moción y fue la Asanblea LeFue puests en discusión la mo ron gustosos la colaboración 30 pislativa de ese entonces que son cios de los diputados Fournier munista en forma descarada. Es base al Informe del Tribunal de Jimenez y Divia Ugalde para necesario que en este asuntos Elecciones ordenó la cancelación que se solicite informes Bl Tribu transite por el camino recto y sin de la Inscripción de ese partido.
Supremo de Elecciones sobre Vacilaciones, esto es, no repudian De manera que nuestra actitud Incripción del Partido Social do ahora lo que se aceptó antes. es cosa seva. con base lo que estatuye a moción que se discute es t. 98 de la Constitución po eminentemente antidemocrática TA moclón Fournier Davila y abriria el camino peligroso de aprobada por inmensa mayoría pedir Investigaciones a otras 1 Diputado Dávils Ugalde: Erupaciones políticas, de acuerdo Agotado el debate la Presiden He suscrito eta moción que la con las posibilidades de mayoria cia puso a votación la moción de ecimo de An Importancia para con que se contaren en detetral los diputados Pournier y Davila Repablica, porque creo que lanadas Oportunidades. Creo que para alterar el orden del dis para ACCIDENTE. En primeras horas de la mañana, se samblea Legislativa debe poner comunismo no debe certirsele conocerla, sendo aprobado por toas su atención ante el peligro le puertas más bien abrirselas UNA Inmensa mayoria de diput rum parte de una matesin Totoros de cal comentos intromisión de partidos ex lys que debemos recordar que ese dos, pues solamente se quedaron restas en nuestra politica. An partido precisamente se desacre sentados dos diputados.
Isdrille golpeare la lunas del escaparate que quedó fractura.
el peligro que han corrido mucito cuando ejerció el gobierno. I 15 minutos de Je Docharaciones tales como Hun o que DESA en Costa Rica che se levanto Is selon en llegar al fondo de apue con la tan cantada demoeraI ahora es indispensable in estamos acabendo al pueblo e pronunciamiento del pues estamos viendo falsce o de Elecciones, sobre to distoles que ser se beneficiaron co después de haberse aprobado con e comunismo ahora quietco que financie los parti Ianulario por TEDES de orden po politicos, por e peligro que e utico.
de cas que financis 103 e gues nens de la Don Rodrigo Facie, recter den ocracia Carlos Monte Alfare secretarie de nuestra Universidad se posle e punerse en fuardis ante non prohibir la loteriences ce sance de Bectrinas maistas muss es potes els Dostade constituyente 193 mit einer: Le got prea meca Cortinas intervenció el diChci a se com utado Coronto Croccat de do de repeated otaciones hechas per a cas que se ha o dtie. Rodrigo Pacoy Car Spese de Partida los Mon Alfaro. com te dice 1945 shot Recter Seere taldad pe ro desde cedo. Part t se estat de la Casa Ide. e grabado, varios albanties, reparando el aesperfecte.
Vuele a LISBOA Por sólo 39, 08 pot etene Led postdecote e a pegar Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.