Guardar

SOLARIO SECARE SE Bed By Det Sadis Cane Cestancia ena 20 Super DOMINGOS LITERARIOS DE Diario DOSTA RICA RAFAEL DE PENAGOS LOS NUEVOS POETAS ESPAÑOLES:Entre los jóvenes valores de la naeva poesía de Españía figura en primera línea Rafeel de Panagos. Sevillano como tantos otros grandes cultisadores de la poesía de la Península, que llenaron de gloria el Siglo de Oro, hay en este poeta una expresión que, envuelta en clásicas formas, deja entrever un original pensamiento moderno, de profundas raíces líricas. Rafael de Penagos vivió en Baenos Aires, y la Editorial Losada edito sa hermoso libro Sonetos del Buen Amor. Actualmente vive en Madrid y asiduamente colabora en ABC.
Ya no me sabe a pan el pan que como si no lo comes tú y están conmigo.
Ya el vino pierde su sabor amigo si en tu copa entrañable no lo tomo.
Ya borra el mar la espuma de su lomo y el campo se despoja de su trigo si no hallo tu presencia de testigo en la clara ventana a que me asomo.
No me olvides, amor, en la espesura del mundo que viyí son conocerte, sin alegrar mis ojos tu figura.
Déjame que, en el gozo de tenerte, contemple cada día a más altura mi corazón ardiendo por quererte. 000 Si algo quiere mi alma y mi sentido es ser para tu afán descanso cierto, es ser para tu barco claro puerto, es ser para tu voz atento oído.
Si algo quiero es quedarme en ti prendido. oh pulso desvelado, ojo despierto auscultando tu breve pecho abierto, inclinado a tu planta, ya rendido.
Si algo quiero es tener tu vida plena, más mía cada vez y más segura, para ofrecerte un puro vasallaje mi viento recorriendo tu llanura, las olas de mi mar sobre tu arena. y el árbol de mi amor en tu paisaje!
PANASOS Ay, y cómo me duele este paisaje visto sin tu presencia iluminada y este ir y venir del oleaje.
inquieto, como yo sin tu llamada!
Mi corazón, amor, se ha ido de viaje por ese mar de antaño, a tu mirada 000Así te quiero ver, bajo mi frente, entregada a esta sangre que te llama; bajo mi corazón, que por ti clama, en mi fundida estremecidamente Asi me quiero ver, sobre tu puente, hundiéndome en la voz que me reclame, sobre tu fiel Hanura blanca llama en ti clavado, apasionadamente, Mi ardiente paso hasta tu cielo vuela en el rojo delirio de tenerte, hecho espuma de luz para tu estela. Toma mi vida, amor, toma mi muerte en esta entrega de mi ser en vela que inclina mi morir y me hace fuerte!
No sé cómo decirte que estoy lleno de tu sien, de tu voz, de tu cintura, del aire que remueve tu figura, de la mate blancura de ti seno.
De nuevo he vuelto al mar de este ribers y he pisado la arena con pie incierto, viviendo en tu recuerdo, casi muerto en la gloria con sol de primavera he visto cuán distinto el aire era cuando estabas aqui. Sueño despierto y se abria ta roz al mar abierto que tu clara sonrisa verdeciera Ni sé cómo explicarte cuánto peno si no soy base de tu arquitectura si mi boca no TODA tu bermasara.
y cómo sin tu aliento me condeno Traspasada esta el alma de tu esta; y tanto huele a tieste cuerpo mio que 53 ni cuerpo mio me parece.
Mi existencia se cuenta en tu vivencia fundidas ran mis en turi y solo per tu lus en mi manee Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.