Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Editoriales y Colaboraciones MARTES 11 DE ENERO DE 1961 PAGINA MATOS DE COSTA RICA INTEGRACION ECONOMICA DE CENTRO AMERICA HONDURAS NO ES UN CENTRO Eserie: JORGE BOEBOK CASTRO JORGE BOEBON CASTRO LADO LA eta e esto se me DE AGITACION COMUNISTA DE po De Tat oo Desde o Tena pot ente de a te 1960 odstode Be ha datide ube sebe o ta et se pose reto e sencia de Espino, Fat a cales et teno de Terrasse inte que e sta de 325 milanes de comes a szocal, es la frontera entre as que se venicarum Centro Amente. Partos factice que se Deus a sinctan les presse occasios sode, ca 200 Nicara. sto se de un ambiente de amplia instalar sos de versturaleza. l lones corresponder a ese capitulo fiscal amos en el iscedere o senata: ce mercado integrado a mis de la pérdida total o parcial de les sou licar para a ente Interes que porque no se pa dies millores de habitantes. Dejo de las dis Costa Rica es ese campo, implaria o dos poco tister forma arcs Partidos de Opis Có sobre los factores e puedes inn alternatiu: ose nipi sortida del Estado esplimiento a los cieron fue por peo car cancia de su incontra de la Instituciones Autocomar Gue se prestacion de Laudo Real de So e determinacin, sau Centro Amérits porque te especto tan impor En proyecto de la colectividad en la Sed de Espafis dos Alfonso ben seguro de perder les eleccio imposición e Otror pot mentrar no XIII. 23 Ociembre de 1908. De peces contestito al analizo ahora lof telao economicos que els Tamente nite perdido rutificado recientemente por ser que eran muchos años para tablecimiento de ellas podria reportar a los países No Creo que esta un solo costarricense que tencia de la Corte Internacional que perdan rehacerse y formar centroamericanos, se atreve montatar que puede eRCOIRE lace Justicia de La H5s con fe una tritidad politica, que da En primer término debemos concluir es que primera alternativa. Si citiera ese ciudadano, cha de 18 de noviemb. de 1960: OnQue a forma debli con was inmensa mayoria de las que se instalen se bastaris con enfrentar su opinión ddato as hubo hondurefa capaz de celebre petis con partido mayoritario ne industrias de conversión, es decir que tus tadistico de Tizestro crecimiento demonifico pa tal scontecimiento, tratando deſde Honduras, convertido en 30En procESO industrial materias primas. CONTEDCEZlo de que este egalvocado, o lo que esprestigiar la labor de escla bierto por la voluntad soberana Esortados, para transformarias vender un ar es lo mismo que un millón ctecientos mil habl recido Gobernante, que lleno de cel pueblo hondurefio desde a 21 Deulo terminado.
fantas población que tendre Costa Rica en la mejor buena fe y del mis acea de Diciembre de 1957.
En segundo lugar tenemos que aceptar que en año 1970 qartiri Escolas, mas bopi draco patriotismo asistia a aque aspecto tecnológico, una Industria que se entales, mi caberex, mas caminos más de tots histórica reunión a sellar con NO HAN SIDO PROPOSITOS tablece en Centro América, aún contando con un do, que obligatoriamente tendrá que pre e un abrazo fraternal las diferen SUBVERSIVOS SINO ACTOS mercado de diez millones de habitantes, no pus Estado, cins que durante 54 af COTE SUBVERSIVOS LOS QUE HA de competir con las similares instaladas en otros Descartada la primera alternativa, necesaris tuyeron una constante preocu CONFROXTADO EL GOBIERpaises que aprovechar el mercado mundial. La mente debemos estudiar las posibilidades de la pación para la paz de sus respecXO DE VILLEDA MORALES formnis usual para subsanar ambas deficiencias funda, o sea el aumento de la imposición entivos países. Llezaba el Presideneste en las exenciones de impuestos para la im otros campos Sl Is meras de los ingresos site de los hondureños a recibir las Es indiscutible que desde quo portación de maltrias primas. pemrogatisa que produce en el campo de la lanpodcion indirecta, terras bucetras, legado sardo se inicio Goblemo de Vida oncitan rutinaramente como requinto previo ogicamente el aumento debe producirse end de de nuestros antepasados, que go Morales no sólo ha habido Indispetesble para llegar establece o en is imposición directa y por lo tanto se hace needlemnos sin escrúpulo, y para maa pots besitos, sino que protección arancelaria que impide la compe cero estudiar a en nuestro pais sera posible tenerse en el poder, olvidaron que los subversivos que cucdan ple.
tencia exterior. En primero de los casos.
ob. Der tal Tuultado.
eran nusitras y que en forma de camente comprobados con los anueva Industria e nutre de los recursos fiscales Se ha manifestado repetidamente que el desal detentabs Gobierno de Ni contecimientos del 12 de Julio de Ten el segundo, se carga el peso de la indus arrollo de la industria pertura suplir la mer caragua. hago alusión a esta 2009 y además algunos brotes de trialización de un pais sobre los hombres de los ma con ventas para fico. La afirmación do histórica reunión, para de catre muy pocas significación en los de consumidores exacta por dos razones primera porque man als opinión honrada de Costa Ripartamentos Occidentales de Hoo No obstante los multiples inconvenientes de tengo el criterio de que suro que es ex ca del mundo, que el Presiden unas pesar de todo el Ge!
Ambos procedimientos, mientras un pals conser pensión no llegar a favorecer a nuestro parte videda Morales siempre ha blerno ba anbldo mediante el Te intacta libertad de acción puede mante sino otro do Centro America, seminds para tenido el respaldo de su pu2 paldo de su pueblo del dereito, ner el equilibrio de la economia Scional apa que aun realizandose sou por zon de las blo, pero que ahora es indudable ali avante de todas las dificul.
cando medidas para neutralizar partialmente los esenciones que se le otorgan para propiciar que ha ascendido al pináculo decades que le han presentado efectos apuntados o limitando ls concesión de destrollo, por lo menos en un plazo de desu popularidad, lo cual quedo pite cernos enemigo de la paz y de esas prerrorativas a las poilbilidades económicas Dios no puede contar con un aumento aprenamente demostrado cuando mila libertad.
del pals en determinado momento ciable de los ARTEIOS riscades originados en su liares de hondureños cerraban Pero es el caso que, une integración cond tree imiento. Si no se pueden ar las utilida. chacaras Da Ten ILA DEPRESION ECONOMICA moica acelerada, como Is Idealizada en Conve! des de la nueva Industria, seria conveniente su dirle admiración y reconocimien NO ES UN PROBLEMA EXnio de Managua, permitirla a cualquier po to bir el nivel tributario de las otras fuentes pro to, pues trala en su corazón CLUSIVO DEL UEBLO mar la delantera en el establecimiento de muchas Cuctoras de riqueza que ya existen en el pal en mejor regalo que gobernante al GOBIERNO DE HONDURAS de ellas sin el consentimiento de los otros cuatro el campo prola, comercial e Industrial? Estoy uno puede ofrecer a su pueblo: ya que, para que production Industrial spre absolutamente e ra de que ninguna de esas ac devolución de las tierras que que existe una depresion ecoVeche e libre comercio centroamericano, no tene tividades 10 soportarla, y que de hacerlo, habris. por mais de diez lustros fueron mica en mi pais, no se puede cris que esperar sino cinco afos traspasando en mos tomado el camino más rápido y seguro para motivo de terns preocupación pero tie Does problema ES forma indirecta a los otros países sin ninin destruirla. Berarindose aus el problema que se lume la estabilidad y tranquilidad unico y excuro de Honduras en control de parte de ellos, los efectos económicas trata de solucionar.
de los pueblos hermanos de Hon un problema que afecta a todos de lo que haya sido u politica de desarrollo y Por o Tozin y un cuando es comprensible duros y Nicaragua. To periodis A cada uno de los países de protección Industrial que no todas las importaciones terán hechas entus, camarógrafos, y locutores do mundo y no vamos a culpas de En esta forma según mi criterio, ha des el futuro del territorio Integrado he contiderradio que asistieron a la reunión Fenomeno reneral un fobier Tisturalirado el principio de equidad eur p. do que mi pals no debe firmar un convento que de El Espino. pueden en forma que lacha, que trabaja y se Convenio sobre el Regimen de Industrias Cen contiene cláusulas que en un plazo extremads imparcial y haciendo honor a la preocupa por todos los proble troamericano de Integration se his expuesto a mente corto, limita rutibertad de acción en aletica profesional, dar una informas nacionales y que cada es todos los u to que considero campo de los derechos de importación y exporta mación sobre la popularidad del gura nuevas carreteras abre portable.
clon de los impuestos internas al consumo. Presidente Villeds Morales ya Caminas, edifica escuelas, estables que ellos fueron testigos boularos cervicios de arus y lux en toe de todos los acontecimientos, cos los pueblos de la Reptibika.
tunda Hospitales y Dispensario HONDURAS NO ES UN CENTRO Medicos, prette de alcantarilla DE AGITACION COMUNISTA 998 a pueblos y ciudades y mantiene el dia apago de sus Per Lic. Juan Edgar Picada de Rusia a la libre mayor pleados poblicos.
Por tener este asunto delermina Una republica teoriana Indeción, incluyelido el derecho de pendiente fue proclamada por a importancia y más trascendencia INTRODUCCION Icon y de forma estados de Asamblea Nacional de Georgia en DATA la politica de los pueblos Valores conflicto pendientes Tun, el 26 de mayo de 1918. Tomaricanos, debo manifestar que HONDURAS MANTIENE SU Cuando el partido con ta 39 Aboiletón de todos y de va nindoles la malabra a los comno e Honduras un centro comu CREDITO INTERNACIONAL Tun Hese al poder yn 1917 abre privilegios y tricciones nacistas rusos la proclamación cita ta ya que el Gobierno Tech sabo por una El Goberno de Honduras manIÓ cionales y te privilegios y retrice energicamente las doctrinas EXOdecreto de Sovieta que reconoperialista y anti colonialista, Uleciones religious nacionales.
teas y mantiene en Honduras la ene su credito Internacionals ce el derecho de las pequeñas Ivando adelante los principios promás adtentica de las democracias singuna persona está en caine 49 Libre carrollo de los mi clones declarar kul Independen wue buedo uno pueda exigir eldad nl facultada para asegurar clamados por Lenin en o nacionales y de grupos etc. El 12 de marzo de 1919, la toy durante la Primera Guerra Ricor que habitaban el territorio En un pais como Honduras Asamblea Constituyente ratifica que no habrán más préstamos du donde la democracia es un culto rante la presente administración Mundial, e o Gobierno Sol de Rani el acta de Independencia ito emilio in cuando 15 de noviembre Pero en adelos estos princi jamas podrá existir el communis hondurefia, 191T La nueva Republica de Geor mo. porque la incompatibilidad con los deseos de muchos hece Drelaciones liberal a tene una población de mis entre la democracia y uma de Derechos de las Naciones de devotos del principio de preser comuns dures estamos scrutos de que comen des Bu To dos millones de personas en modestrue de hecho al posible futro zobiemo a adelando ual promets vacion y punion pour une de 70. 000 kilometros cualidad. Este actores com ne ad ariadores comunsu Tato plan de vialidad en Traines con e cuando ese der los derechos Dora de Mae rad. MAS menca el tra to nistas que son tehas los dedos de proteco colectivo Emper e uren en oo mano boblebuntuales de Sol de semana para contarios. Det care primio tietokos Oroches de les mine The foron dos Salamismed a SEASOS MAS TOXDURESOS deren mal patria porgae lcs lamintestedo Socialisme Ilum dre endles bernis de OLVIDEOS LAS BAN.
punto dament a lance belisco Gondolatri DERS PARTIDISTAS Eros Dicime Secundo Cose bola Te per second de tenca al libertad regreto de a Pato Comunista de ISIS PGAsathe auto La correto, le DO Hay morto en que descans glans Baci o Lodos los tonthe ord e rs on 305 de NO ES EFECTIVASIENTE EL Tara datos de colend tras Otro 150 BODO JERCITO IL ULTIMO NI ELBLose Pa cho a do ta otros UNICO EXCEEO QUE TIENE dat a LL GOBILENO DE HONDURAS TOS de los DO TU ore per la co het Lacete DOTO ONE Societate boot mit et COPD dado olo care se te ne per ute ZOTE DE REDACCIONI to set LR de cada al ADRESISTEADOS os ASUNTOS SOVIETICOS DIA TESCO SETTO: ORCSOLA TOE SOT Bosco our GARE DE SILS BORGE AS cate TADO EL EDDO DE ECOSTS Dect METEE ALFONSO INEDA LOPEZ Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.