Guardar

Partido Unión Nacional. Candidatura de don Otilio Ulate)
LOS FUNDADORES DEL NUEVO PARTIDO CALDERO. ORLICHISTA ORLICH FIGUERES ODIBER CALDERON Estos son los cuatro que han traicionado a Costa Rica y los tres últimos a su Partido Libe.
ración Nacional.
Don José Figueres Defiende a don Chico Orlich PERO LO HACE CON TAN MALA FORTUNA QUE SE LE VEN LAS PATAS LA ZOTÁ.
Con ruidal y estruendo, por la radio y en los periódicos las viudas, a los huérfanos. La República y La Prensa Libre. don José Figueres ha sa lido a meterle el hombro a don Chico Orlich, que tan maltre.
Pero poco a poco, van confesando los señores Orlich y Figueres.
cho ha quedado después de que armó la coalición que en len.
guaje popular se ha dado en llamar el caldero orlichismo. Ola Chico como estás?
Ya don Otilie Ulate había anticipado lo que iba a venir. Qué tal te va Rafael Angel?
que para esconder el pacto y no atacarse los unos a los otros, Pero don Chico vino a San José y creyendo que no le pero sin infundir sospechas, iban a venir con la cantada de habían cogido la maturranga, dijo terminantemente que se que no hay que revivir los odios del 48, de que es necesario había tratado de un saludo de cortesía y no había hablado elevar el nivel de las campañas, de que no se ataque a las per una palabra de política.
sonas sino que se discutan las ideas, de que perdón y olvido, Cuando fue descubierta la verdad, ya admitió que Calde de que borrón y cuenta nueva.
rón le había dicho que estaba dispuesto a darse la mano y a Pues ahí está don José Figueres con la sonata.
tratar con él, pero nunca con Ulate.
Dice débilmente que su partido no, hará combinaciones Ahora el Sr. Figueres admite que hubo otra frase.
políticas, pero que tampoco revivirá los odios del 48.
Las confesiones están llegando en dosis cortas. Dice Fi.
Pues no hablaba hasta hace cierto tiempo, cuando em gueres: Luego el Sr. Calderón Guardia (ya no es tuerto ni pezó la componenda, de las cruces, de los muertos, de la san cuero viejo) le presentó a su señora y dijo, dirigiéndose a ella: gre, de los ladrones, de los criminales de guerra, de los ban Ya ves, yo te dicho que si llega la oportunidad yo me saludo didos que hasta ese término empleó ardorosamente?
con Chico; en cambio con Ulate no quiero nada, a pesar de que me ha hecho proposiciones políticas concretas.
Ahora resulta que, según el Sr. Orlich, Calderón es un hombre inmaculado, gallardo, garboso, digno, ilustre y pare.
Pero no siente asco de sí mismo el Sr. Orlich de estar ce que hasta inteligente lo ha encontrado sin duda porque lo dándose la mano y hablando de política con el que lleva esa halla a su mismo nivel; y que según el Sr. Figueres, hay que mano manchada de sangre y no peló Orlich contra Calderón olvidarse para siempre de los sacrificados por Calderón cuyo porque deshonraba a Costa Rica?
recuerdo ateda relegado a los hogares enlutados y abatidos, a Cuál oscuro negocio hay en el contubernio de hoy.
LOS ORLICHISTAS QUE EL DE FEBRERO DE 1962 VOTEN POR ORLICH, NO SABRAN SI ESTAN VOTANDO POR CALDERON; NI LOS CALDERONISTAS QUE EN LAS MISMAS ELECCIONES VOTFN POR CALDERON, NO SABRAN SI ESTAN VOTANDO POR ORLICH.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.