Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DOMINGO DE OCTUBRE DE 1951. DOMINGOS LITERARIOS DIARIO DE COSTA RICA. PAGDATA CUENTO POR JESUS DE LAS CUEVAS Be considero culoare. comeza.
tengo nada que pojetar. siguió ya con una vorbs 31 honorable Sir Walter loja y entrecortada: escuchó sin pestañear. Era misma resposta de siempre. hace ys bastantes aus de esto. Yo pasaba temporada Condeno a este hombre al con la abuela e pago de treinta libres tres ington dias de arresto en su domicilio, Esase. To conoces el sitio una casa antigus donde como reincidente.
Se despejó la saia y aguar yedra crecis a su gusto por las de la salida de Herold en la paredes. Es Limington House puerta.
nos reunimos algunos de los Una vez más. le pre nietos en vacaciones y monit bamos caballo y gimte.
corris mos Desde luego. cuantas los zorzas de la comarca. veces me lo encuentre, hare lo abpels es a gran señora victoriane, educada a la vista mismo.
Harold, unas noches antes, usanza. Siempre muy rigida y en una fiesta de lady Blosmury.
temida y respetada por toros.
habia Cestrozado un espejo ova Por la noche nos sentábamos lado. Hacia el número Veintia su alrededor de contatos trés en veinte años. Harold las incidencias de la jornada.
De vez en cuando la abuela in charlaba, tranquilamente, con el general Raleigh sobre la tervenia para hacemos VES dia y, de improviso, sorprencómo no hubo mejor tinete, dió determinado espe o colgado ni cazador en cien millas la redonda que el en un rincón de la sala. Se di difunto abuelo, a quien queria entrerigió, entonces, hacia él, como hablemente. Otras noches, so movido por un resorte, lo descol bre todo cuando hacía mal fien gó y. ante el estupor de todos po se hablaba de fantasmas y abrió una ventana y lo tiró al de aparecidos a los que tan ati jardin. Comprendo que he hecho cionadas son por ai: Mi abae ma. dijo después. Pero Ja, sin ir más lejos, creia arie 710 puedo remediarlo.
juntillas que el abuelo habia vuelto a su casa a los siete volvió, de nuevo, hacia el general para seguir hablando dias de muerto para sacar su de la India. Naturalmente, a testamento, oculto en un calont secreto de su mesa. Lo cierlady Blosinury le hizo muy po to fué que apareció, al otro día ca gracia que un invitado su sobre su carpete, y ella jina yo rompiera un espejo de ese ba haberia oído andar por enmodo y llevó el asunto a los tre sus papeles, de madrugada Tribunales Harold no le im presionó esto lo más mínimo.
y abrir y cerrar puertas a paso. Mi abuela lo llamó varias Estaba ya acostumbrado a su veces y el abuelo le dió un befrir las consecuencies de su so de despedida. Al menos, de manía como contesaba.
cía que sintió la frialdad de Es algo superior a mi.
sus labios sobre su frente.
Créeme me hablaba, ahora, Por otra parte, no se remientras su coche rodaba hacia Leicester Square. Reconozco que soy um vulgar asesino de cierta clase de espejos; sólo que, cuando los sorprendo no consigo sobreponerme y he de realizar mi crimen. me nos mal que los de esa clase no abundan. Hace ya cerca de un año que no vela ninguno.
Ya en su casa, Harold me invitó a whisky. Acepté, encan tado y nos sentamos en unas confortables butacas, junto a una muy agradable chimenea.
Atuera, Londres chapoteaba en una niebla espesa. Habrás de admitir que el ambiente es lo más propicio pa ra contarme algo. le Insinué.
Harold no recogió mi insinuación, porque se puso a hablarme de la Bolsa y del Lloyds.
Pero a mi me interesaba sobre manera aquella historia para dejarla escapar, y le volví a insistir. ha de ser, precisamente, cierta clase de espejos. Asi es contestó Los restantes no me afectan en na da. Ha de ser cierta clase de espejos. Como era aquél. No me dije blen en el de la otra noche. No tenía, por lo visto, demasiada importancia. Oh, no! No mucha. Ovalado quizá?
cordar que Timbrigo penetraten deoartamento HOUSE existia sa departs del abuelo. Po o ponto to totalmente o. Eran las Solde de ser de Dataciones donde el hueso CEITASOTE encarnens De pintasacie pocas porter te. Esperamos estan alli el pie Ezeción de is the de los otros meios zonel, que las visitabe ona ves a Cambridge a Eton cada semana. En ese aspecto a noche Ereign Quedó 18 abuela hizo saber que no criar con nosotros dos con the sigiria en manera alone abuela y comigo. Más tarde, Solo cuando yo faite, Exel re despidió se escon vereis. repetia alguno dió en jardin Abuela se fle me desobedeciera, se acorda la cama; en seguida sai ia de mi. Me productia la bases de Evelyn y nos dis yor Giagusto de mi vida y o pusimos a la tarea Paca dlo desheredaria en el acto.
nos descalzatos y subimos de Mi abuela contaba con serpuntalas Is escalers, contenien ca de cien mil libras de renta do le respiración a cada paso y. como comprenderás, la cosa Arriba la nueva llave chirrto Doco en la vieja cerraduno era para jugar. Sin embargo 18. Entramos y volvimos scea mí me incitaba, extraordina rrar, Evelyn llevaba una linrlamente, conocer aquellos cuar tos Sentia una tremenda cuterna elumbró a su alrededoz, Yaparecieron los cuariosidad por saber cuánto la dros del abuelo en un numero Dia dentro sin que la abuela se muy próximo percatara de nada. Més tarde, al centenar.
Aquélla es la labor de su vila curiosidad se convirtió cati de y algunos como has visto en obsesión.
después se consideran de Sólo que lo mismo que a mi bastante mérito. Evelyn los le ocurria a Evelyn, una amiga miraba uno a uno, extasiada, muestra. Hablábamos de ello de en aquella especie de pinacocontinuo. Evelyn tenia uma ima teca en clausura Estuvimos así ginación muy exaltada sousun buen rato, escuadrifiandolo ba con desvelar, alguna vez. todo, y ya foamos a salir, cuari aquel secreto de Limington Hou do tropezó mi vista con un es se. Se figuraba los cuadros del Dejo. Ere igual a ese que he abuelo que nunca quiso que roto en casa de lady Blosmury vieta nadie, colgados de las y en otros muchos sitios. Paparedes, y a los muebles espar taris como a un metro del sue cidos en torno en una atmos io. Evelyn le dirigió su linter Tera de misterio. a fuer de DA y nos vimos reflejados dencultivar este deseo común aca tro de su pupila helada. Enton bamos por Carnos cuenta tam ces se me ocurrió besar a bién de que nos gustabamos y Evelyn y así lo hice.
nos prometimos aquella temporade. Oh no, aquí no. dijo Fue entonces cuando empeza Evelyn, lo voz apagada mos a preparar un plan para Pero yo volu a besaria de meto. Eren COSTOS hacia la puerta Besde at rein begre, uris pesos la luz de linterna hacia destro este absis por las paredes cubiertas de custos, pero a pesar sobre el espejo.
qué cos cuentos? Pues nosotros dos besándonos, Co si estuvierame tocaris delen te de el. Has visto?
No es posible.
Nos scerramos al espejo Evelyn, temblando, lo alum.
oro de lieno. en efecto, as era. Alls estábamos los des como antes Ha de ser de la luz Gil, por decir algo Evelyn apagó y encendió linterna, nos retiramos y acer camos, nos fuimos hacis til iado otro, y. nads. Se Eulamos elli como si nos htibiéramos quedado abogados en el interior de aquel estanque Inerte. Era tal si estuviért.
mos retratados, pintados paIs siempre. créeme que me ponia verse en aquel espejo y quedarse all. aunque no se retirara hacia otro sitio.
Evelyn sobrecogica. 10 sabía que hacer. Entretanto, había encontrado la llave de la luz eléctrica y eneendi El es tudio se iluminó y volvimos la mirada aterradas, para el espejo. seguiamos all be sándonos.
Evelyn los nervios sueltos. rompió a llorar. No es nada Evelyn procuraba calmarla Ha de ser una pura ilusión. Estanis sugestionados. Eso es todo. Goce de un merecido descanso. itome Alka Seltzer y note la Diferencia!
El fin del dia a veces nos sorprende cansados. llenos de pequeñas molestias que desaniman. dolor de cabeza. exceso de acidez. dolor muscular. Cuando esto ocurre, es dificil gozar de la velada familiar. jy aún dormir bien! Entonces, un burbujeante y refrescante vaso de ALKA SELTZER brinda reconfortante alivio general de todas esas peque fas molestias que le robas Bu bienestar. Recuerde.
toms ALKA SELTZERY note la diferencia. Si. con un marco Corado, francés, imitando flores y ini tas entrelazados por los bordes?
Me miró un buen rato, sorprendido. Cómo lo sabes. pregun to luego. He ido a observarlo sa de lady Blasmury. Ella me dlo permiso. Estară destrozado. El espejo, totalmente. Menos mal. el marco. Roto por yamos sitios, peTo sú tiene arreglo. marco no me importa espejo, sí. No quiero que nadie se miresis en el Me sinto Otro, Johny W22ber remonto los lazos de a chimenes. Ale crisyen los Dersies conti. Son hele!
Me puse Befenderlos. se parecer per cesti sectables. tpore Do Alka Seltzer La tableta efervescente que alivia agradablemente pate, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.