Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
TOMINGO DE OCTUBRE DE 1881 DOMINGOS LITERARIOS DARIO DE COR.
CE. PAGE 19 QUE DESCANSADA VIDA EL ESPEJO consegue despegarte de au Las dos señoras penetaron en el atrio del aisiate monasico. Una vez en su interior, Jas dos sintieron vez el estremecisidente de escalo Frio. Vioraron sus mascados como cuerdas de in mento musical Cué frío hace aquiler ciamo una de ellas. qué humedad. agreSo is otra.
Ambas terian razón al proSerir estas lamentaciones. To penetraba Jamás el SOL VS sitantes sí entraban muchos; pero el 201 se quedans Fuers consagrando sus caricias a los conductores de los coches. Por Eso, el río parecla concentrarse, y respirarse, y hasta solidificarse porque el aire perdita u fisica nudez.
Las dos señoras se dirigieTon una gran puerta que facilitaba el acceso al templo conventual y después de cubrir sus cabezas con unos minipafiueioa, penetraron en la igle2page DSÉ casas Tetes Initi Intl to Al is, de preciso Testos dos de tre. Dejarlo agere CAE.
Certe los ojos y cargue es Sentia su calor en ese galda. Evelyne me seguia 10 dejé el espejo SOBRE mi came, Salt Ideau precipitadamente, se eché 12 Have a la puerta de mi cuarto. Compare Evelyn me pase ls noche en el zola te abelo Samanda, sin poder toner el sueño y sin strerer me anille Una de ist sehors to fuertemente de stedena llegó hasta nosotros el sonido grave de tre campste que Dodia ser ensidiada por el cam Dinario de 12 eurite.
Pasron os segundos que las señores les parecie on mi nutos, sin duda, porque se in pacientaxon. No Tiene nads dijo una de las turistas. Pues no ser porque De hegan oído le campania 00mente la otra. t o evamente de la cadena con volercla frrespetuose, pata gge 2quélia despertase las más dor midas vibraciones y las más se dantes resonancias en el inte rlor del convento. Tampoco Sdo nadle la llamada, Pa.
recia gtie las señoras se dispo na desistir de su propósito.
cuandn la que habia tirado de 12 cadena por segunda vez 2firmó. la tercera ya la vencida. tiro de ells ntlevamente. Tan fuerte y prolon te. Ten fuerte y prolongado fue el tirón, que ls campana sono como si tocase a queso o arre bato. Pasaror: unos segundos, y cuando ya creían que la tentativa resultaba también estéril, Be oyó el espero chirriar de un cerrojo al descarreise: a continuación se abrió la puerte y pareció en ella el espíritu de un fraile. El espíritu enfundado en un cuerpo que parecia transparente. Por los ojos fluin el espiritu: su sonrisa era una cazicia espiritual: su voz tenia sonoridades de örgeno que sallan de su garganta, pero se diría que vibraban mucho más adentro, allá donde se acaba el clierpo y empieza el reino animico. Era muy alto, muy delga do; su figura estilizada no sólo contaba con poca materia, sino que esa poca materia podia casi ser considerada como inmaterial.
Han llamado ustedes varias veces Mucho lo siento. Les pido a ustedes disculpa. Estaba en el claustro haciendo al go de ejercicio para entrar en calor. Al air la campana por tercera vez, Oreprend soe Up estaba por aqui el beso sa Apara, por favor cak Biels page 10, s alguna vez ostosta se Apuse la discote guns feita como ésta, es ESO ER Is idad. Insti clemente por bondad. Tiene. tramente su cargo la huerta, y en ella de os cimos las TOE nos. Estabas triss COD దr tirconciosardhi. cultiva Terduras y frutse psNo lo cree 73 nosotros, flores para Dios.
Veris CDO redes desatende e puerta.
dentro de 10 minutos TE 230 Etimos, nos hemos decanes como ahora y buerta Dortecar las rosales y los gerenlos: do en el espejo. Cuestion de pezo, como regatarie, si dessserenanos poco.
tende a los hombres per tener Pasaron unos minutos inter siempre obsequios Boridos 2n minables. el silencio 013te el Sagrario.
mos nuestros laticos disparte Nosotras sólo queriamos ver dos. De repente, encendi. fotografias del Cristo y acaso Seguimos igual alanes medallas. No querieHay que pensat en sigo mos molestar a usted. comencé mumurar, ner Pero voy en buscs del roso terabién.
hermano, les haré aguardar Oh, no lo mires genzia mucho Tato porque se tarda en Evelyn Enes dclatara maToizer a la huerta. Como 1a ustedes ven, los objetos que de No ros delatará dije sor sean están en ese mitteblecito.
damente.
Yo mismo Ses atenderé si acier Si lo hará. Está aqui para to. Véanias testedes.
eso. Tu abuelo lo tenía para. Buertas fotoballas, admi ró una de las señoras.
Cogi ici panucio y me diri Magnificas. qué valen si resueltamente hacia el 25preguntó la otra el padre. No lo sé; no entiendo de Voy a intentar boltanos.
estas cosas. Es el hermano quien No lo hagas. No te acerlleva este asunto. As cumple ques fuplicaba Evelin Te dos fines: extender la devoción hechizará si lo toons.
al Cristo y, si hay alzin penge Sin hacerle caso, me acerto producto tener más alim qué lo froté a conciencia. Era brado al Seño. Pero veo que Inútil. Segufamos fijos, clave cada cajancito de estos tiene dos en su interior. Lo que si re unos números. Supongo ate secuerdo es que lo rocé con la el precio.
mano y me pareció como si a eso es: una cincuenta. aquel espejo estuviera calienY estas medailan, 2son de te. No epa, por tanto, un aspe plats?
jo como son todos con toTampoco lo sé. No entiendo da frialdad mineral de cadsde metales ni de cuentas. En ver, sino con la tibia temperatu este desterto no lo necesitamos, ra de un ser vivo. Es más, pare y yo entré en el contento muy cía ierier también como la miniña: aquí viel y estudié hasta rada del ojo humano en lo mis ser hoy el profesor de Teolo hondo.
gia de los futuros Padres. Esa Me eché hacia atrás y empees mi única ciencia y esta casa cé a temblar como un azogado.
mi único mundo, porque no he todo esto, eran ya muy cerca vuelto a salle de ella niin sa de las diez de la noche y 10 dia, desde que ya huérfa Evelyn deberie volver a su cano me recibió, por serio. 1a Comunidad. Dios mío. Qué haremos?
Evelyn continuaba llorando Luis MARTINEZ KLEISER y yo intenté, de nuevo ver si Pejo.
la otra mañana fui soi cuarto. No hice más que ento per la puerta y la volvi a ceTrar. Por is rendita si al pe jo tendido y nosotros dos he sándonos, como la noche terior, la linterna en una mano de Evelyn y la pared con los cuaticos 31 fondo.
No pude reprimir un grito. Ocurre alen pregimio.
alarmado. Walter que sabia No. Pero no se puede en trar en mi cuarto. Esta Tenn de serpientes venenosas que me loan traido para estudiar Waiter movio la cabeza de un lada a otro, pero como excelente criado que era, no se permitió inquirir más detalles.
Briamos después los con una tos. Abuela me aguardaba 11 el comedor. Estas enfermo. No. Preocupado. a cuenta de que?
Guardé silencio. En seguida Evelyn me llamó por teléfono. No he dormido nada. Ni yo. Seguimos. Si Horrible! colgó. Qué pasa. pregunto abuela. Nada! Nada! Tonterias!
Terminado el desayuno, me fui a las cuadras, saque el caballo más rápido y diw salo De largo, saltamos setos. No hay nada mejor que esto para aclarar iseas. En la comida, pregunt és abuela. Fetuvo abuelo en Africa Oriental Si. Varias veces. De soven. En poblados Indigenas. Claro está. Conoceria a hechiceros. Conocis varios, segúns me dijo. se trajo algo de alli al vuna vez. Si Se trajo varias cosas.
Entre ellos, 11 Desejo francés, muy bonito. Por lo visto habia pertenecido a un reyesuelo quien se lo cambiaron los peareras por esclavos para Cubs, su muerte lo tuvo un bechka ceso en su cho Ya lo 2ncontro abuelo no sé cómo Pero por que me la preguntas?
Me miro tante y yo bsSe acabei. la noche sigulente subl el cuarto con un martillo, Bas Labis decidido a hacerla Abel a puerta vi que Evelyn y yo seguiarnos all y de tos Cupa los martillo destroce el es pejo Regi la: todos los de ten co cadadosamets y lo tire al rio como quien ti l cuerpo de guita a quien acaba de matar Luego más tranguito, me tesdienst toa y me puede credo.
Al otro de abe que ka trest Loodies We are sus biten. me esta En cumpalás daba que pa En ells el aire parecia conZelada Chorreaban las paredes; se helaba el silencio. Plenso que si quiero rezar te me van a helet jas oraciones comentó una de las visitantes Si se belan las nuestras ereo que será más que por esta temperatura, por nuestro trio interior Las dos danas rezaron brevemente ante el altar del sagrario alumbrado por una lám para que también parecía tenblar de frio. en seguida eniprendieron su excursión asisti.
ca de retablo en retablo, deteniéndose ante cada lezo y cada tabla para contemplar sul factura y cambiar impresiones sobre su mérito No eran éstos en su mayoría (ignos de admiración. Obras de mediocres discípulos que no lograrin alcanzar nomorada de maestros Seguramente no eran dienos de la detención y de la atención que les dispensanban, pero nada escapaba tieso de su crítica. Este fondo parecía el remate de una tarta; stieIla imagen recordaba un disfraz carnavalesco: las nubes se mejahan merengues: los árboies, niumeros grandes: unas pefias lejanas amarillas, bizcochos: las casas, hechas de marapan: las ovejas, de fieltro: las CAbelleras eran pelucas; las 10yas, de bisuteria; las aureolas, borales y las coranas nobillarias, de cartón.
Por fin se situaron a los pies de una falla magnífica, sental admirable. famosa. Falta de investicación necesaria o carencta de datos fehacientes impedien segurar que fuese de ino otro autor. Satribuía, eso sl. a este o aquel inmortal imaFinero, por considerar pertenecente a su escuela la modalidad de su perfección. Desde lue talas atribuciones constitutan por si solas un cálido eIncio los artistas favorecidos por etias Se trataba de un Cristo yacente. Su factura soberbia roderie ma impresión inolviduhle los ojos entornados. driosos: la boca eu tesblerts COIL sl dentadura, su logus y hasta su parents visible: los misenlos con flacides de care de que no de madera. Desde lueco se tratabs de un Cristo muerto, pero se diria que podis resectar de un momento sotro por el primo de su TanLidad una realidad que alesbu la devoeiin R! Redentor na Tu centrarla por unas instanto en el artista desconocido autor de ruelle oars excepclonal Has gue presuntar si te Der fotografias o postales de es mantlih prograso in de Is STAS. amot, pangue además esta cimara Frigories tanto na para conservar alice para cumplir conde te les as Slecen de nuevo altri Se um pra mis pede faol del templo de Ahora Soy un hombre nuevo!
Asi son nuestros alumnos: musculosos, sanos, llenos de optimismo y ganas de vivir. GIMNASIA RECOMENDADA, única en el mundo por su calidad de recomendar la gimnasia según las necesidades de cada fisico, hará de usted un magnifico atleta en tiempo récord. be orores WebDES Abel Cestac, el más brillante prepa.
rador fisico de America, le dará todos SUS secretos, lo llenars de musculos y vigor.
Sin más gastos que el fraques, le diremos como puede llegar a ser un coloso que se abre puso entre la titud de débiles y tristes. La correr tirenu ripidamente en brillante atleta po o de las es envida de los hombres baris per avere sce SOLICITE NUESTRO TOLLETO ILUSTRADO SIN COMPROMISO INSTITUTO DE ARTE ESTUDIO ed INSTITUTO DE NOMBRE.
DEECOON ARTE ESTUDIO FONDO ESTADO BOLIVAR 1513. Buenos Aires IPS. RESERV D.
REPUBLICA ARGENTINA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.