Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DOMINGOS LITERARIOS DE Dia JOSTA RICH POESIAS INFANTILES ALMAS DE MIS NIÑAS La profesora Carmen Zamora de Alvarado, es una distinguida maestra de la Escuela Braulio Mio.
tales de la Ciudad de Heredia. Realiza con sus niñas la educación integral, poniendo esfasis en las formas artísticas en todas sus manifestaciones. Las litera.
rias son en ellas el hacer más significativo, algunas pulsan la lira, extrayéndole los primeros acordes. Por serlo una floración magnifica, por lo que hay en ellas de promisorio y delicado, doy a la publicidad estas producciones como un estímulo para maestra y a.
lumnas.
Rafael Arguedas Murillo DIRECTOR PROVINCIAL DE ESCUELAS Como coroias perfumadas de las resas, asi son las almas de los niños. Si Se cultivan con amor y esmero producen e apullos hermosos, exquisitos, bellos; si no se abonan y limpian, languidecen pronto sus corolas, sólo se notas sus espinas.
Asi mi ramillete de niñas, desde sus primeros años en mi jardín, ha produci.
do poemas cada vez más lindos y sentidos. son expresión de almitas que sien.
ten vibrar en su interior, la maravillos a belleza y musicalidad de la Naturaleza.
Estos trabajos fueron inspirados en la motivación de la unidad de trabajo El viento es un trabajador; Incansable. que estuvo a cargo de la señorita An.
gelina Castro, alumna de la Escuela Normal de Costa Rica, quien supo estimular esa sensibilidad artistica y cultivada de mis niñas.
Carmen Zamora de Alvarade MAESTRA DEL IV ESCUELA BRAULIO MORALES,. Heredia 17 de Octubre 1961.
EL VIENTO ES NUESTRO AMIGO EL VIENTO El viento como es nuestro amigo, hace que los árboles se mezan y entre las hojas se oye un ruido.
Las brisas, las olas y el mar, el viento las mueve con suavidad.
En el verano las noches son frias y corre la brisa, y en las noches serenas hay canciones y sonrisas.
El viento tan loco que corriendo va.
se lleva las hojas, muy ligero va.
El viento hace que los árboles boten su vestido donde el pájaro hace en sus ramas el nido.
Por el bosque voy hasta encontrar el camino.
En las orillas del mar voy a contemplar.
como el viento hace que los barquitos caminen y de leios se ven como jazmines.
Virginia Ramos IV Qué viento tan bueno que corriendo va dándonos frescura a la humanidad María del Socorro Mora IV LAS BRISAS DEL VIENTO EL VIENTO ES MI MEJOR AMIGO De quién son esas brisas tan candorosas y lindas. Nada más que del viento, el que en las orillas de la linda playa, mece las palmeras que su canto entonan.
Viento, viento amigo mio rey de barquillas y hojas, juguetón como ninguno de mis amigos.
Si tú me dieras la mano yo danzaria contigo, como tú danzas con las rosas en todo el mes de Diciembre.
Oh viento juguetón, tú juegas conmigo, no te acuerdas cuando aquella mañana yo mis flores cortaba, tú cómo jugabas Ta la mar las llevabas?
Cómo quitas a los árboles todo su ropaje lindo, y también a las barquitas las haces correr prica Adiós viento, amigo mio, juguetón como ninguno vete a mi casa a jugar con el papalote mnio EL VIENTO Viento, viento donde estas viento, viento, ven acá te quiero ver ya.
Viento que viene viento que va viento que hace flotar mar.
Sandra Padilla IVA en las noches tristes cuando yo lloraba e con tu esperanza, son tu canto lulcemente me arrullabas Maria Eugenia Arguedas Cl Mercedes Vargas IVA EL VIENTO BAILARIN EL VIENTO ES NUESTRO AMIGO tiento ballarin, tá que bailas tanto en el sire as en tantos paises traeme un recuerdo para ini yos un niño incansable, ce haces? yo no puedo Bl viento es jugueton, porque hace dansar las disces to cico sos con los árboles, pobrecitos que le que retido con que estan Da li bis, com les ales con las palmares, como juegas al caracs como los haces cante El Tiento es jugantie, pas de cola entre los arboles cuyo vestido so last hoitas que alcat en Virginia durales IS IVA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.