Guardar

La Voz de las Señoras de Cartago: CARTA DE Dona Etelvina Coto de Ramírez Don FRANCISCO ORLICH.
Con dolor de mi alma dejo su Partido, al que pertenecí desde su fundación, porque me asalta el temor de que mi fe católica no esté debidamente protegida y por temor al comunismo Estoy muy asustada, Don Chico, porque No me incorporo al Partido Unión Nacional sino que le voy Ud. no ha hecho declaraciones bien termi a dar mi voto a don Otilio Ulate después de consultar con la nantes contra el comunismo y por el anun almohada los consejos de los señores Obispos de que hay que cio de que Marshall sería su Ministro de votar por el candidato que más nos garantice nuestra fe a Seguridad si Ud. ganara los católicos Cartago 19 de Febrero de 1962 miedo de que mi fe católica no esté bien garantizada si sigo en su Partido y por temor al comunismo.
Señor Don Francisco Orlich, San José.
por el anuncio de que Frank Marshall sería su Ministro de Seguridad Pública, con las armas y los arsenales en sus manos; y Ud, sabe por qué eso nos asusta a las mujeres de Costa Rica Muy querido Don Chico: Cuando Ud. vino a nuestra casa, el 18 de noviembre del año pasado, mi ma: rido y yo lo agasajamos modestamente, le ofrecimos nuestra adhesión, lo dimos a conocer a los chiquillos y desde ese dia su retrato está en la sala de nues.
Los católicos hemos estado esperando que Ud. acabe con la cantada de sus enemigos de que Ud. va a darle vía libre al comunismo y que podamos lle.
gar a tener un régimen como el de Fidel en Cuba.
Sin consulta con mi esposo, oyendo los consejos de los señores Obispos de que hay que votar por el candidato que más nos garantice nuestra fe a los católicos, voy a votar por don Otilio Ula.
te, sin que eso quiera decir que me incorpore al Partido Unión Nacional; y siento la necesidad de decirselo a Ud con franqueza al tomar esa determina.
tra casa.
Yo naturalmente no creo que Ud.
vaya a llevar a Costa Rica a ese extremo y me parece que son recursos de la campaña de sus enemigos; pero si me ha llamado poderosamente la atención que Ud. no haya retirado su promesa de permitir que se inscriba y se mueva en todas direcciones el comunismo. Con sólo haber dicho que no haría eso, les habría tapado la bota; pero Ud. no quiere tocar este tema y ese es el miedo que me ha entrado a mi No he querido quitar el retrato, por el cariño que le sigo teniendo en lo personal, pero con dolor de mi alma dejo su Partido, al que pertenecí desde que se fundó. se acuerda que buen rato pasarnos en La Paz de San Ramón las tres familias que fuimos de aqui? porque es que, después de lo que he oído por radio y lo que he leído y al fijarme que Ud. no es bien verminante en garanti zar la fe católica y darme cuenta de que no le gusta tocar ese tema, me asalta el ción.
Nuestra casa sigue siendo suya; nuestro cariño personal el mismo de siempre y sólo me distancio de Ud. en política.
Su mury sincera y segura servidora, Estoy muy asustada, Don Chico, porque Ud. no ha hecho declaraciones bien terminantes contra el comunismo y TELVINA COTO DE RAMIREZ Cédula 3967 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Communism
    Notas

    Este documento no posee notas.