Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
MENSAJE DE PAZ Mujeres de Costa Rica: El próximo domingo de febrero debemos ser artífices de una patria en donde brille el sol de la libertad; que traiga a nues.
tres hogares paz, concordia y trabajo: de una patria grande por sus ideales democráticos, grande por la altura de los hombres que han de gobernarla, grande por su incontenible fuerza contra el comunismo, grande porque debemos ayudar a forjar el baluarte que haga retroceder las pretensiones de doctrinas exóticas que quieren instaurar partidos enemigos de nuestra propia patria.
Tenemos en nuestras manos el arma que nos llevará a es.
tas conquistas: es arma pacífica, pero capaz de demoler todo lo que no sea honor, dignidad, y honestidad para nuestra Patria.
Esta arma, compañeras, es nuestra mano derecha que guiada por nuestra conciencia, nuestra inteligencia, nuestro sentido de responsabilidad y nuestra intuición de mujer, sabrá donde poner su dedo pulgar al ir a las urnas electorales e decidir quien debe gobernar a Costa Rica.
Manos de madres que sólo saben acariciar a sus usitos en la cuna!
Manos toscas de mujeres de trabajo que de soi a sol luchan para llevar alimento a sus hogares!
Manos de obreras que en el taller hacen maravillas de arte en todas sus variedades!
Manos de maestras que con amor llevan las manitas de sus discípulos para enseñarlos a escribir!
Manos de artistas que saben encontrar en la piedra, el lienzo, las telas o en las notas musicales raudales de armonía y be lleza!
Manos, manos, manos de mujeres todas de Costa Rica: reverentes, llegad el domingo al lugar en que os toque dpositar el veto y con el pulgar de la mano derecha, con el pulgar con que hacéis todos los días la Santa Señal de la Cruz para persignaros al despantar del alba y en la noche al acostaros, con todo respeto imponer por vuestra voluntad el gobierno de paz y de honor que Costa Rica necesita.
VOTAD MUJERES COST ARRICENSE POR OTILIO ULA.
TE BLANCO, que no es ya una esperanza sino ana realidad pass sabéis que goberno con pulcritud, con desinterés, arrainando su propia hacienda, pero dándonos a todos paz, progreso y libertad.
Puestos los ojos en Dios, oficiad ante el altar de la Patria y con el déba dedo pulgar de vuestra mano derecha derrumbareis ambiciones y echaréis a los mercaderes que intentan entrar al templo donde se guardan las conquistas democráticas y todos los valores que os legaron vuestros padres y que as defenderéis para muestros hijos.
VOT AD POR OTIO ULATE, y la paz será con nosotros.
ADELA DE SOTO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.