Guardar

EGBREE. DIARIO DE COSTA RICA INFORMACIONESDOMINGO 11 DE FEBRERO, EL JACO DEL PAYASO Per DUARDO DEL PORTILLO Se sb dar media yote Policarpo, terzo de ares. Datorte sentras De: pero todos. Postos. sreca cazio od circo, tao Una noche, terminada a fondo de reajo, si le ardena caccia e Polyte copatero, pe testare com ón. Delfins le miro Glosmen Que te vayas! So caso de peso de cal, acabas de parte detrás de mi.
mitols de ces desmesurado Policarpo, aterrado, tuvo el Con sus ahorros y las de todo el mundo. Fabia sido Temos sabe. Estos Tunos zapatones que parecian Talo suficiente para decirle: tas que recibles de o hartos de comer satos y Tos de sete leza, con No puedo corresponder a compró una camioneta beste. Cont porcentos dia ke ramos.
Go su tiples caracterización tu carito, porque estos en ds, abollada, con olor si francos, los estos, las ungits del alma Duplicado el trabajo, rio rado de tu papila mitico. La Tenó de cada que exhals POLI ulos osres, los rabios. Be dones y los recuerdos cops iQué cruel embaste!
acomodó a Flecha. Policast do sigo de Groock de IY se los comieron?
ron un segundo lugar en aque Delfina se sintió herida te ocupó la cabina, posode Pretini de Antonet de Pu Qué temos ė Los Savadió una crisis de harimas. acelerador, que echalo u pino, los grandes payasos de churumbalas talan mucha Aunque el seu tenia non Lloto como un cocodrio, cari un quejido y se lanzó Do prticipios de este siglo bre, el se confirms Flecha. catura de drams romántico. caminos a la buena de Dios Etaba casado con un ece. SL, bo; nos los comi. Ets propiedad de su amigos El payaso la contemplo un En la plaza de un pueblocks geta bloods y sonte, que es No pudo acabar la frase Somontaba una muchacha ale Tomento. Penso: tellano, decidió unirse a pondia al nombre de Jacquelle Policarpo huyó enloquecido por mana, frigil y quebradisa, bien Si no puede ser! Como Hércules que se ganaba la Tids te Escucho a aplauso tumul camino polvorlento hacia lejos de ser uns Walkiria; ob respondiendo a una idea repent levantando dos falsas pesas y tuno en los circos de Amster. steras desventuras tenis éxito regular como ar na, resolvió: na barra, maltratando a dos cum, Copenhague, Paris, Mos. Inutilmente buscó trabajo tista mayor como mujer. Los Es lo mejor.
jos que actuaban como saltado Nueva York. Siendo un Su pobre apariencia fisica, gamberros de las pequefias lo Metió en una maleta algu. res: una chica de dieciocho muchacho conoció los tiem después de medio afio de hospt calidades suspiraban contem nas ropas. Fue a la cuadra. fios que representaba seis mes pos gloriosos del Circo Colón tal su pelo cosi bianco y Is plándola y los señores de las donde le recibió el relincho ale nos y con muchacho de este de Madrid: ya, cuando empe Iata de los huesos de su boca ciudades te enviaban flores, gre de Flecha. le puso su ca Ueno de eczemas: dos meses.
Tabs ser viejo. a sentirse a consecuencia de aquel acct bombones e invitaciones que bezal y una manta, y llevando ras hamientas, pues el Herce cansado se repartia la tempo dente, Inspiraban desconfianza ella rechazaba. Era 10 se sa se su mejor amigo se ale les con el pretexto de conser rada de Price madubo con a los empresarios que le ha bir bien nieta, protegida, 36 carretera adelante. Huia del var su fuerza, que era hipoteti Rico y Aler, con Pompofy bian conocido en mejores tiem shijada, o explotada de la mu amor de una mujer que daba ca, se lo comia todo, dejando Thedy, con los hermanos Díaz. pos cuando se alimentaba jer cafión, aún guapa de ros en la báscula un peso de cien para las criaturas el abades Iss camerinos de los viejos vestis mejor. Ahora, al adelga. tros, este hinchado de crueles to cincuenta kilos.
del clásico y las lentejas por circos mundiales cubraniu ral, las ropas no se ajustaban hematomas y con un peso no Al amanecer llegaron a un aquello de que posetan las virta nos desconchados de las pare su cuerpo, le caian bolgadas.
inferior a 150 kilos. La mujer cierto lugar. Buscó pasada. Aco des del hierro.
des, que la humedad y el tiem pecto de espantapájaros en um canon tenia un nombre insóli modó a Flecha y se acostó. Trabajaban, mostrando po amarillenaron con afiches semorado to: Delfina. La había conocido Mas el sueño habia huido de habilidades, en las plans de en que se reproducia su rostro Una vez que merodeabs en Pol. ly cuando su victorio90 sus párpados. Le inquietaba su los pueblos, aprovechando ft.
pintarrajeados nariz arti torno a una carpa instalada en apodo significaba una stran porvenir. Vacilaba ante los ca rias y festejos marianos en Ticialmente roja y cómicamen Tas afueras de un poblado deseu tis de éxito e fs de circo en minos, un tanto procelosos e estio.
te roma bieron sus ojos a un antiguo circo con su mujer, la ecuye inescrutables Cada vez que haclan un Animaba número de la camarada de su to, buenos tiemre que el telón de la vida la Lo primero que hizo a la ma el instinto y el hambre ecuyere. su esposa, dejándopos, el cual a duras penas lo de ocultaba paar siempre. Delfi fiana siguiente fue escribe a su reconoció. Flecha que había se atropellar por el caballo blan conocido na reconoció a Pol ly y reantigo y empresario explicando tiempos mejores, buscaba el a to que la amazona montaba. Soy Pol ly el partena! cordando un antiguo amor de le los motivos de su fuga y ofre Pero un mal dia tropezó camino de las eras, y luero el re de Jacqueline, amro de nuevo. Próxima a los ciéndole dinero, sus ahorros, es de las vifias, darante la noche.
yo no le dio tiempo pars teha Espera. e miró, es sesenta años, gorda, sobreall casamente tres mil pesetas, cerse y el cabello, normando, Volvia ahito. pero volvía siemerutándole, mentada para sus exhibicio. cambio de aquel robo aparente de pisoteo. La ecuyere asusta pre. Anunciábase con telin SC, ahora te recottonco: por bes, lejos de ser en lo fisico u de un caballo viejo. Dio unas da, castigó al animal con cho y acercaba el bello, humedo tan los ojos, por tu mirada Pero na criatura ideal, era un mons señas en la ciudad más próxiy adreso resultado que lo que caliente al rostro de su amo. no te habías muerto. truo con alma insenua, pudo ser leve se convirtió ma. Delfina le telegrafio la. como dándole las buenas noches en Ojala. exclamó el viejo Save accidente. Ingresó et un Policarpo lo admitió en aquel cónicamente, cruelmente: Pasó el verano y con el e amargamente. Para vivir hospital sustríaco No puedo quererte. Per vagón adaptado para rodar por tiempo de dormir bajo las es a.
Al cabo de eletto tiempo, is. Qué deseas de mi. Dcarreteras y caminos: ahora dón. Olvidame.
trellas. Empezó el otoño. El des presencia de su mujer y de tban Delfina, la joven ecuye.
Su amigo le escribió: tino de Policarpo, en vez de de hero?
RUS companeros, al lado de la iko! trabajo es lo que bus re Elisabeth, el. y Flecha. Te regalo el caballo. Siento varle al Sur, cálido le encam!
cama de herido, se fue espa CO. dinero dado humilla siem Este era su gran amigo, al que tu huida que conceptúo cobar.
nó hacia el Norte humedo y trie.
clando. El circo marchó pre. Yo quiero ganarlo. Toda confesabg sus fracasos, sus des de. lista de Telegrálos te gi.
Un dia aciago el corazón de tras ciudades, a lejanos paises, via se me ocurfen entradas có.
Ilusiones, o sus esperanzas na. to dos mil pesetas. Que Dios te la camioneta, que es el motor, Policarpo acabó encontrando micas. Vers. Salgo a la pis cidas como el Ave Fénix de las proteja.
se paró definitivamente. Ya no se solo, sin hogar y sin recur ta cubierto de harados, con mi cenizas de viejos recuerdos, pudo andar más. Poli lo ven.
Bos Abandonado al menos, por caracterización que tanta zra.
Poli hacia confidencias El nuevo avatar de su exis dió por treinta pesetas in las criaturas cis te hacia y me finjo. jes Plecha.
tencia abrió, ante sus escasas chatarrero. Cantidad que em.
Realmente, un artista de pantapájaros. Has visto que mujer más posibilidades físicas y su can pleó en comprar una lona vie circo nunca tiene hogar. Vive Lanzó una risotada que a su loca? Es que no se mira al es sancio moral, un camino áspe.
ja para defenderse de los tem en un carromato varado, en compañero de mejores tiempos pejo? No is resisto. Es un hipo ro. Empleo, sus mermadas ener porales que se avecinaban.
Os campamentos que se for de produjo enorme tristeza, pótamo At qué te parece? gias, en educar a su amigo: le Sustituyó la locomoción a ta man alrededor de las carpas de No sé en que te puedo em Flecha movia la cabeza, esetió a dejarse caer y cerrar solina con el esfuerzo animal Jona, oyendo noche y dia el tu plear. Ni dónde.
erizadas las orejas, brillándole los ojos cada vez que le or del pobre Flecha que se acos Bido de las fieras y sintiendo a. Mira, yo salgo a la los ojos con mirada cal hums denaba; tumbro, dócilmente, a tirar del pista todas horas el mal olor que nia, entre compasisa e trónica. Descansa! Duerme. carromato. Guiaba Polt. para barter el estiércol de los tmana de las jaulas ocupadas Policarpo habia mejorado su caballos, vestido de la forma erguirse y enderezar las compañia. Hércules y sus fa por los felinos y las bienas.
méücos hijos, disfrutaban del que te he dicho y me desmayo Amigo de los perros amaestra del olor. En esto salen los del interior caliente con la pala de dos y de los equinos plafantes, charival y me barren a mi.
cien días y una manta agueentre cuyas patas juegan tos Bueno, pues quedate conreada nunca bien soca.
hijos de los artistas sintió entristecido El caballo también es de Al salir del hospital. ericon. Policarpo con nuevo apo Dios y la manta mis.
trándose en la más triste y abhombros do, volvió a pisar la pista de La arranco de los soluta de las soledades, indaco le Un circa ambulante. Salia, an.
del forzudo, cubriendo el destino de su obedientes cha que aguantaba el tempo drajoso, con un cubo y una OCR con las que tantas veces coba, al acabar el número de Tal sin protesta habis consecuido un éxito. Potos caballos; empezaba a ba El cuadro legendario de los lica pa no hizo más que demos y de repente se desmaya medievales carros de la Muer tas ingenuidad. Cierto que vertiendo el cubo. Sonaban te resultaba optimista, se le la espera se dice es lo Jos timbres, no se moria, y en comparaba con el que otra la ultimo que se pierde y nunca tonces el director de pista or.
transformada camioneta con hasta entonces si aun eser. dreaba: sus ocupantes mentando por el abandono de la Barrer eso!
Por fin amaneció. Apuntabs Serey de sus compras escobatos, se lo llevaban ta por el horizonte un disco anae penso que iban faltarle las salida comien tuvo éxito. La Tanjado entre los Jirones grise inades que habla amaestrado cente aplaudis randes y chi de un dia que se prometia bo con tanta paciencia Pue al cos lanzaban estent reas Tits nancible. Plecha tiritaba Apo to donde sites to empla das Picarpo consianida Sibase en el tronco corpulente caros de tant en camello ar in dero que le redimia de un castaño. Goteaba el do del cito solo unos de la humillación de ser un po sel de las ramas. Policarpe non famelico, un mono y bre pedido llo de la cabina y se acercó al Sa trabajo consiste en tim.
nico combiero que le guarda Plato de Juan Ramón par las cuadras, por las ma ba. Noto also tato, acarici kod Jet mot si tenis fra Enagar con los otros lomos febriles y le habló carits des olas dindidos y de paso y con los perros a me samente, has montar por los chos dodis Se rascaba antros pus Anda bijo, vimanos. La ceso de la piel del diablo ste als al sol en a de remos a un pueblo y side Todo por su mindo tras os se preparaba para las tres con disti las contro Como hubiese spada contaba entre cure che esta com caso poaquel momento Pieces Indodo bico, cuyas endasi boca, mostró sus dientes todos los abelo el sal tenia un sonido Tilos extravio is stays encalofriante plom. Habla muerto. Habis de jado de existir, de it El sol acabo de rascarias bes. Un dia jocundo racia de Naturales parecia cantar Son cord! acs pero Habari Vote concu con busco monsen cond reta Si Sen Paletto por om corto y San Prusca bo Santo un porcino y San Boco co Barcodeco piesne de cor POD Este documento os propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.