Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA DIARIO DE COSTA RICA SABADO DE MARZO DE 1962.
EDITORIALES COLABORACIONES EDITORIAL: INTERROGANTE. Relámpagos Los Salarios en el Sistema Nacional Hospitalario o0oideram o Hospitalaria, are atend Por Fernan Sancho y UNA HERMOSA AGRADABLE EXPOSICIOS BOLAS BOLITAS que esto escribe lego con fruición lam or causas muy diferentes, el Sistema Nacional Hos.
plis, hermosa y bells Exposición que ha publica pitalario, desde hace muchos años, ha venido soportando Por esas cales de Dios ha circu.
eda face muchos chos en el periódico La República, edición de ayer, la lado la noticia de que el Presidente distinguide dama Olga Paris Suflens. Se sente una dura crisis económico, que no le ha permitido a las Kennedy le dijo a Don Chico, cuando uno orgulloso de ser costarricense, el encontrarse entidades que pertenecen al Sistema, operor como se éste le punteó las 20 milloncejos de una persona con la cual dialogar públicamente, debiera con la pureza, con la decencis con el don de dólares: Comini; usted se los puede La crisis se ha manifestado en muchas formas, que gentes con que lo hace ella.
llevar de una vez; pero, eso si, váya.
Pero antes de todo, es bueno aclarar malos perjudican, por cierto, la salud del pueblo costarricense, dese por la sombra.
entendidos, porque nosotros no estamos delendien bido a las dificultades que se le presentan a los ciudada 000 do, nl ensayando defender a Juan Vesa. Quienes nos para la pronta y segura atención de su bienestar en es.
escribimos diariamente para los costarricenseste te campo.
PENSAMIENTOS PARA COLOREAR Demos por sabido, que lo que decimos al través La Nación será otra vez órga.
Hay centros hospitalarios, donde aun cuando la alide nuestras columnas, pueden ser temas inocuos, no oficialista Intrascendentes, como también los hay aburridos mentación no ha feitado, ésta se ha visto en peligro de esque a nadie interesan y temas escabrosos, delica casear, dando lugar esta situación a incertidumbre para 000dos, como es la ventilación, en las columnas de los las instituciones de beneficencia, GOBIERNO BANDA periódicos, de uno de los más discutidos pasajes de Otro de los problemas que ya se están planteando es Indudablemente, pocos gobiernos In revolución de 1948, cuyas proyecciones aun las la falta de equino nuevo en los centros hospitalarios, lo como el del Presidente Ecliandise está sintiendo el país, pero que se hace necesario, han caracterizado por sus hombres o indispensable, ir disipando en la noche de los tiem cual viene a traer como resultado que nuestros hospitales pos.
operen, según nos informon, con equipo inadecuado, en funcionarios banda. En el Gobierno De lo que si nadie nos hace retrocederes de relación con los avances al ci de Echandi ha habido y hay funcio.
que es de vital importancia para el país volver relación con los avances de la ciencia y de la técnica. narios que desempeñan dos, tres y is normalidad, porque un pueblo dividido por 1 dios y por intereses encontrados en el campo Podemos asegurar sin ambajes que los personeros que hasta cinco puestos al mismo tiempo.
tico, es tan pueblo que esta agonizante. esto, tienen a su cargo una institución de beneficencia, han ope.
Vayan, a guisa de ejemplo, dos: el del cómo se logra? Apegándonos al sentimiento hu rado a base de milagros, gracias al esfuerzo y humanita señor Carlos Luis Garcia, que es a la manitario del perdón.
rismo que es caructerística especial de esta clase de funvez Oficial Mayor de Agricultura, Porque no es nada constructivo, no es nada cionarios o profesionales.
derno de encomio. no significa una promesa para ficial Mayor de Industrias y Goberna.
el mejoramiento del país, que el principal tema del Pero hay un factor que merece atención especial, Sel dor de Cartago; y el del Lic. Adán discusión de las últimas elecciones fuera el des. Trata de los salarios que devengon todas aquellas perso García, que ahora actúa simultáneaempolvar los capítulos siniestros de la revolución nas que trabajan para las instiutciones pertenecientes a!
mente de Oficial Mayor de Goberna.
de 1948. Los costarricentes tenemos problemas más Sistema Nacional Hospitalario.
urgentes y de mayor importancia que resolver.
ción, de Gobernador de San José y de Sabemos que debido a esos bajos salarios, en los úlNecesitamos que nuestros hombres públicos, que miembro del Consejo de Defensa Sonuestra clase dirigente, no se enfrasquen en traer Timos anos se ha notado un éxodo en esta clase de ser cial.
colación un pretérito, sino que presenten progra vidores, toda vez que se ven obligados a buscar mejores mas que den a conocer planes para sacar a la na horizontes en otra clase de actividades.
LA NOTICIA CLISE cón de la inercia en que se halla; que se e sto trae como grave consecuencia, que muchas veturen sistemas para lograr alblandar a los inversionistas: que se piense la manera de cómo hacer ces se malogran los conocimientos de un funcionario coEL GOBIERNO DEBE MEDIO MIque vuelvan los capitales nacionales que están en paz, con experiencia, porque no puede seguir viviendo con LLON AL MUNICIPIO los bancos del extranjero. Que se trate de impul un ingreso reducido que le proporciona el servicio que presTomada de DIARIO DE COSTA sar fuentes de progreso, explotación de las rita en un hospital.
quezas nacionales que signifiquen la seruridad paNosotros consideramos que ahora que se cuenta con RICA) tanta nifia para tanto muchacho, de que una 000vez concluldos sus estudios segundarios o su prepa und Ley de Financiación Hospitalaria, promulaad, nor all FILAZO GRAMATICAL Tación universitaria, tienen un lugar asegurado en Congreso con la finalidad especifica, de atender los saDIARIO DE COSTA RICA comeJos centros laborales.
larios de estos Servidores. fundamentalmente. no se Hay mucho de que hablar de lo que falta por debiera detener por más tiempo el estudio sobre el parti.
te en su edición de ayer el error. que hacer en nuestro pats, pero nada resolveremos si cular, para que los empleados hospitalarios, dentro de un tantas veces hemos apuntado en esnos retrotraemos a discutir los problemas del paplazo corto, puedan devengar un salario más justo, más ta columna de escribir las palabras sado.
IA revolución de 1948 es pretérita, tenemos que adecuado a las necesidades actuales.
compuestas de prefijo y voz formada superar sus consecuencias. Para nosotros Juan Consideramos conveniente que el Consejo Nacional de con un guión en medio. En efecto, en Vers es un accidente de esos hechos, como o Salarios, ahora que tiene en estudio la cuestión, trate de primera página publica un título que fuimos nosotros mismos. Los pueblos no puedea otorgar a este asunto la atención que merece y que los emdice: Ex Presidente Figueres se reu.
permanecer apegados a esos accidentes. Tienen que seguir su mareha hasta el logro de su destino. pleados hospitalarios reciban mejores salarios, para bene nirá con representantes del comercio Por eso es que queriamos dejar debidamente ficio no únicamente de ellos, sino de la comunidad en gey la industria. Es cierto que el señor aclarado el mal entendido, de que se nos tomaraneral Figueres es corto de estatura, pero de couro defensores de Junn Vega, a quien no conoalli a que lo quieran partir en dos no temos, de quien no podemos decir como es hay derecho.
color de sus cabellos ni la transparencia de sus ojos. De quien sólo podemos decir, que lo tomamos 000como punto de referencia y hacerle un llamamienSUGESTIONES to al pais, para que acabe definitivamente con las Por ORLANDO NUNEZ PEREZ Nos han sugerido que concurran proyecciones de esa tragedia nacional, como pudi Delegado del CRC en Guatemala.
esta noche al WESTERN de la residen mos haber tomado cualesquiera otra de las vícti23, de nuestro campo o del campo de Juan Vo Cheddi Jagan, Primer Ministro de la Guayana Inglesa, concia de la Embajada de Estados Unidos: Para aclarar el entendimiento de los costarrifesado marxista, es también un admirador del tirano Castro, la Hie Moncho Telles de CHARRO, Mario Ecenses. Afin de que procuremos suavizar, hasta na que desangta a Cuba. Su esposa, corrió a La Habana. popor.
chandi de TEXANO y Pepe Figueres donde las circunstancias lo permitan, esa tension des del Partido, a corear las insectivas de comunismo contra im de TACONES.
diabolics que nos dejo el tableteo de las ametrs perialismo. Declaró, toda eufórica, la esposa de Jacan nortea.
lsdors rudo blandir de los black Jokes, las mericana de nacimiento, que apoyaban el derecho de libre deter Seria un exitazo. Caras macilentas y los rostros patibularios de las minación, de los cubanos. y estaban firmemente, contra lo no. 000 brigadas de choque.
intervención en los asuntos internos de los países.
LAS NOTAS DE HOY Pero ello no es motivo para que no presente Cheddi Jagan, buen comunista, como su esposa, hablaron, dll 10, para el diputado Frank Mar.
mos nuestros respetos sin familia Paris, y ah lenguaje que el Partido Comunista había ordenado a todos sus tifamilia Tenorio, pidiéndoles disculpas por haberleres shall por su emplazamiento al ConDo referido involuntariamente, un hecho que Pero resulta, que tal como sabemos por experiencia, todas es sejo Nacional de Producción.
debe traerles pena y dolor y del cual entendemostas afirmaciones de Jaran, de su esposa, sus partidarios y ca.
10, para el Ministro de Trabajo que conocer rs liquidatio definitivamente, elmaradas de todas partes, son consignas de clisé, elaboradas por a Conuelo de Gobierno, en estos dias del mes de camaraderia internacional para mantener un pueblo esclavirada por haber contribuido a la solución arrancarle en su provecho cuanto bien atesoran, como en el caso del problema económico en Defensa de la desdichiada Cuba. Porque al rebelarse pueblo de la Guay Social.
LEON VARGAS na contra el comunista Primer Ministro, de inmediato, solicitó obtuvo, LA INTERVENCION DE TROPAS INGLESAS para man9, para los funcionarios bandas tenerse en el tambaleante poder, del Gobierno de Echandi.
Pata Jagan, su mujer y ses camaradas, la intervención asi producida, no Intervención, ni Inclaterra es imperialista. Porque se sirven de cila para mantener la cabeza de playa comunista en America del Sur.
El sonriente y tamado Cheddi Jaran. habis estado propician do una campaña de rompimiento total con Inglaterra, para e mes DE MARZO de Mayo. Pero en Febrero, la Infanteris de marina Inglesa le man SORTEO Nº 779 del Viernes de Marzo tirse en el poder contra un pueblo que según la Jerga roja, estaba usando su libre determinación.
de 1962 SANTA CUNEGUNDA, emperatriz de Ale Esto sucede asi. ante la mirada incredula de los demócratas, mania viuda.
is complacencia de los llamados a dirigir ofensiva contra PRIMER PREMIO comunisme Internacional Sen Cuneunda dia elemplo. verdo ealecan por los que la Guayana Inglese sigue siendo Vendido en SAN JOSE en protectorado británico, y que aún estaba pendiente la decision dermate digne, de castidod, en medio de Tobierno de Su Majestad pura convocat sus conferencia consue. ARS les dslides de la Corte, Guardo castidad per titucional en mas para discutir la constión de la Independencia polvo, con su esposo Enrique, también ele de la Guayana Nº 15 de las demás Series con 1. 000. 00 voda a les altres.
Esto no invalida lo que afirmamos, pues para justificar columna se empero en Recer que esas pidi demacigica, y complir ue el poble mayoritariamente a ras de SEGUNDO PREMIO abandonar el poder.
Watud se ciere sospechoso ante los ojos del dicen sus camadas se admirado Castro, que la demoPride, Sonia confide Dios y en su vir al a rrera firme Vendido en SAN JOSE The determinaci sen los berridas de are en cuir Do tante virtud, que pudo caminar acte de calle? 33 de la Serie 942 con 500. 00 Tal com Castre sales y tiene la intencia Imperial do sobre todo Nº 33 de las demás Series con e 250. 00 descendente del Isredes e Mis rie la menor queme hote poemas declens parlamentarias de een home forte de la politica e la Gaan Inca TERCER PREMIO Rodil vivir costat day one del primer tristo olo fu delicios y les atracciones de pese and comes diesele de Belice, Yendido. SAN JOSE.
Interneten hat de valo, o lo volanted, le virtud, sal e detit todo esto del o C 500. 00 52 de le Serie 975 con tasude pre price descala 52 de las demes Series con 125. 00 OTRO FARSANTE DESCUBIERTO año Cristiano LOTERIA POPULAR Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.