Guardar

12. DIARIO DE COSTA RICA Hortes, 25 setiembre, 1962 de DIARIO DE COSTA RICA (Por DELFINA COLLADO)
Srta. Maria Teresa Mora Jiménez Srta. Damaris Fernández Pinto Paseo a la hacienda El Platón En ocasión de celebrar en el El Plantin. Tomantico lugar situado en las faldas del Trazzi. dia de hoy la fecha de sanatadonde el viento canta en las cumbres de sus montañas y el sol bess licio la sfiorita Baria Teresa las flores de aquel maravilloso rincón que invita al cos to a Mor Jimenez la saludamos sentir drocio de la mafana sextasiarse con el mal de nuestras deset mos toda clase de felicidamontafias.
des.
All fue donde don Julio Sancho Jiménez y Sucesores, fundaron Eacienda el Plantón en el año 1906, no solo es una modernisinca Srta. Elmit Gutiérrez finca, sino el tema en donde la encantadora y gentilisima señorita Zola Rose Sancho, recibe a familiares y amistades Brenes Care suntuosa que no ha perdido el sabor y colorido, y que aún Conserva la leyenda de nuestros antiguos gamonales. Ella, con mano La sorteiable señorita Elmira delicadamente femenina, ha sabido darle a esa antigua casona, con Gutiérrez Brenes, se encuntrs fort hogareño, sin borrar las caracteristicas ancestrales, la na deco festejando la llegada de un año rado con primor y pintorescamente. La sala de paredes barnizadas más de vida. La saludamos en en donde se confunden el pino y el ciprés, los muebles de junco del forma atenta.
tempo de sus padres, y la chimenea encendida en las tardes inver.
palese sus caras de canfin que son una bella y alla en tin riti Sra. Carmen Maria de con el bar de laurel adornado con estribos y espueins.
Los muebles de comedor, los de dormitorio, todos antiquisimos Garcia crean una atmosfera de carifio, de algo que le dá a la casa una alepria especial. Su cocina de leña con sus tortillas y su natilla nas re Rodeada del cariño de los si cordaron viejos tiempos, de cuando eramos chiquillas e ibamos a la yos festeja en el día de hoy la finca de nuestros abuelos a pasar el verano. Entonces no había cine fecha de su natalicio, la distin.
ni televisión, ni el lujo de pantalones y equipo de temporada, nos guida señora Carmen Maria daban tres overoles, un sombrera de alas anelas y un saco de alguna de Garcia.
de los tíos, para protegertos en las noches Trias, las muchas felicitaciones Nos recuerda también las reuniones de grandes y chicos, en que reciba con tan erato motivo, su e chocolate caliente, con bizcochos y la músies de la vitrola eran mo. mamos la nuestra tivo de regocijo para todos. Era entonces cuando los peores se acer caban y al calor del fogón, empezaban a hablargos de la zegua. del aparecido. y de la fábrica de quato. este lugar, con las características de nuestras tradicionales fa.
maliares, se llevó a cabo el paseo del domingo, organizado por un grupo de sefloras y señoritas de nuestra sociedad, en un ambiente leno de vivido cordialidad, y en donde se nos ofreció todo lo que uno puede desear, montar acaballo, almorzar en el jardín y luego, en mena tertulis a la orilla de la estufa encendida, comoartimos con las jovencitas: Georgina Sancho, Libia Huete Vázquez, Priscilla Fernán dez, Martits Ventura Robles, Priscila Spano Carazo, Teresita Acosta Dent, Ethel Salas, Gabriela Trejos Zúñiga Marcela Nieto, Victoria LANTANE Eugenia Carazo, Lucila Romero Collado, Margarita Peralta Brenda Rodriguez, Estaban también los caballeros don José María Soto. Manuel dlo, Mauricio Soto, Alfonso Carrenza, Carlos Fonseca, Roberto Be PARA DESARROLLAR rute, José Fishel Rafael Cafias, Felipe Madrigal, Jorge Castro, Max CUERPOS FUERTES Ese Protein Alberto Soto, Alvaro Sancho, Manuel Murillo, Rafael Polini, Carlos de la Ossa, Claudio Guillermo Carazo y Antonio Robles, y otros más a los que pedimos excusas, Felicitamos a los organizadores del paseo y señaladamente a la gentil anfitreona señorita Zaila Rosa Sancho, por la inolvidable esINSTANTANEA minsta que permitió a nuestros amigos, disfrutar de un domingo pre.
closo, dentro de un ambiente de amistad y alegria, en pleno contac.
to con la naturaleza, en una de las regiones más lindas del país.
Engalanamos nuestra página social con la fotografia de la encantadora señorita Damaris Fernández Pinto, quien celebra en el día de hoy la fecha de su natalicio, rodeada del cariño de sus familiares y amistades.
DIARIO DE COSTA RICA al consignar tan grata noticis, le hace llegar un cariñoso mensaje de felicitación, haciéndolo extensivo a todos los de su familia.
AVENA QUAKER Instituto Corazón de María Bella Asistente al Baile del Liceo del Sur Bas mas laran paralización de rior de El Instituto Corazón de Maria que fesorado con la finalidad de superar a la funciona en el Centro de Orientación Ju mujer costarricense por medio del estilo venil de Guadalupe, regentado por las dio, el trabajo y la oración. Digna de ele Religiosas del Buen Pastor, fue creado en comio es la labor de comprensión del Cone 1957. Su objetivo inicial fue la Escuela sejo Superior de Defensa Social y la valio.
Voeacional basada en el Primer Cielo de sa supervisión del Consejo Superior de La Enseñanza Media. 19. 20. 39 Años. ducación para la realización de tan noble Como este Plan no se realizó las Rell. empresa. Vayan para tan Honorables Or.
giosas pidieron continuar el segundo a gani nos las muestras más sinceras de clo. 5 Años)
gratitud y simpatia Estas alumnas forman el primer gru. Directora del Centro de Orientación po de graduadas. Iniciaron sus estudios Juvenil: Sor Maria de la Natividad so en 1958 o sea un año después de la fun. na Directora del Colegio Corazón dación. El Colegio Corazón de Maria Maria: Sor Maria del Perpetuo Socorro donde sus labores con 16 alumnas. Hoy Castillo Profesora Guía del Quinto cuenta con 145 entre internas y externas. fo Dra. Teresita Rimolo Alumnas SETA. CECILIA MARTIN Se recibe alumnas externas con el único este Curso: que aparecen en la fotos objetivo de establecer la acción sociall. fi. Ana Maria Diaz Sandobal, Marta 21 pedims de octubre habrá un baile que constituiris zadora de la educación Contriouyen con lens Vargas Vargas, Jeannette van Autico aconteci a social en les Salones de la Casa Labs una cuota mensual que oscila entre. Vasquez, Sara Virginia Salas Mario 5. 00 ve 20. 00 Mana Rodriguez Rojas Maria Teresa Ces La Gryusta GE Veganisti e acto, al que se eers!
pedes Rodrigues Rosa Virginia Jimend Esiti ecce Pressos nuestro saldo a que regentan el Cen. Vasquez y Virginia Zibig Platamoros andra Bonita Cecilia Nartiet en plena trato de Orientación subrencions al Pro.
Pra డ totagallaladies atenticate Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.