Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
. DARIO DE COSTA KEA Ebedo, octubre, 1942 POLICIA ATERRORIZA SAN SEBASTIAN EL AGENTE DE POLICIA, Israel Escalante Pérez, IBA DON CARLOS LUIS MORA CASTILLO, SU Por dos veces entraron al solar y pretendieron TIRAR MI ESPOSO. Me lancé sobre él cuando sacaba ESPOSA DONA TRINIDAD CHAYARRIA OR violar la puerta interior. La segunda vez, para el arma. Mi marido Carmelo Monge. pedía la libertad de mis TIZ SUS DOS HIJAS GLADYS MARLF evitar líos los dejé entrar. Nos insultaron, dos hijos que habían sido detenidos por intrigas de la policía. NE: en nuestra casa se refugió el perseguidor. Todo lo que hicieron es una izjusticia, Tuve que luchar como un hombre con el policía, que sólo abusos comete, dice doña Emma Salas de Monge.
El sábado pasado el jornalero Leovigildo Brenes Mendez, a les 30 de la tarde, caminaba por la Ciudadela de San Martin de Porres, rambo a la casa de su madre. Le llevaba la pequeha syuda semanal, que pese a los escasos 45. 00 que gana 1e semana le entrega como buen hijo, a la autora de sus días. H2 bía comprado pan, del que ella le gusta para obsequiarla.
Be pronto, al cruzar frente e un grupo de personas que ani.
maban la tarde frente a un negocio surgió una voz autorita.
ra y aguardentosa. Dónde vas tú. aqui el in Dalto procaz. Era el Agente Auxiliar de Policia vestido de ci yil, y dos guardias más. Test:gos dicen que había iniciado ya sus endanzas diarias con Baco. Ahora nos acompañás. Fue 19 orden. Leovigildo, atontado por la rapidez de los hechos y sin costumbre de enfrentarse Ja autoridad obedeció. Avanzó po la estrecha calle; un policía a derecha e izquierda, otro atrás. Debian pasar frente a la gruta. La calle se tornaba oscu ra. De pronto le policia, al paser por el sitio más oscuro y LEOVIGILDO BRENES MENDEZ, el asaltado por la poli solitario lanzó un batonazo a la cía; Jariás me he visto en líos con la justicia. Hace una sema cabeza del detenido. Este cayó na que no puedo trabajar por la vapuleada que me dieron. al suelo semi atontado. Una me damás tomo tragos. La policía me atacó borracha. Rom.
no misteriosa metió la mano a pieron mi ropa y robaron mi dinero.
GOLPEARON MI HIJO, Jorge Calderón, porque manifesto Lo que ahora pasa en su bolsillo y le extrajo los cus renta colones que quedaban del en voz alta que era una injusticia lo que hacian con LeeviCosta Rica, no sucede ni en Cuba, estoy seguro. Esta se jornal de la semana. El hombre gildo. le dieron un batonazo en la casa y ahora tienen 31 maua mi mujer y mis hijos han pasado hambre.
se dio cuenta de la verdader3 Tauchacho al monte. llega sólo a dormir, por estar ame de intención de los guardias. Asi zado. El trabaja durante el día y estudia por la noche. 10 lo relato en el Juzgado 19 pe en la casa 26, por si alguna autoridad se interesa. Ire nal, donde el lunes presentó de donde sea en defensa de mi hijo, nuncia. Se defendió. Los tres policías cayeron sobre el con sus batones demoledores. Herido bu yó. La policia detrás, como en jauris. El hombre acosado se re fugió en la casa de un Guaria Municipal. Alá entró la policia por dos veces, como una tronbs. Allanaba la propiedad, pero en su etilico y bárbaro estaco no les importaba La gente tomó parte a favor del detenido. Un muchacho que manifesto en voz alta su inconformidad, fue golpeado y perse guldo hasta su casa, por la ban da de hunos policiales. Se ittrodujeron a su casa y lo revol.
caron todo. Le concurrencia reclamó en forma sirada el com portamiento. Nada detuvo Is policis, aquí mandamos noso.
tros, el que se oponga va pre.
so tra la consigna El hombre perseguido injus.
tamente, cruzando cercados y syudado por los vecinos, llegó a su casa. Su madre al saber lo que pasaba recibis ataque trás sisque. Llegaron los otros her.
23100 Se pidio una Radio Patrilla San José Llego con SOY CARMELO MOXGE, HOMBRE DE TRABAJO, ISRAEL TUVIEROX DETENIDA TODA UNA TARDE PORQUE e Sargento. Este se impaso a el policia, me iba a mafar, eusndo a se encontraba borrache, NO PAGUE UNA MULTA DE DIEZ COLOSES. Se insulta Is sctuscio de los Szentes de porque fui a reclamar la libertad de mis hijos. Mi mujer mne seboras por T. mi se me detuvo por Is Policis Attilior y llevó a Icon Salva. El policis me gritó que anduviera con cuidado por reguntar case bacino dienos de las multas dice di vigido a poner dentica ante que con el somba. mi no me amedrentan, pero las seit Acente Principal de Policia de Alecsandri tas y las señoritas sufren de a ses Ibia pasado tal apro. Esto es el colmo que suceda salig 15 este gobierno Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.