Guardar

22. DIARIO DE COSTA RICA seres 18 octubre, 1962 EL BANCO CENTRAL DEBERA COMPRAR LOS BONOS DE LA DEUDA POLITICA testare. favor de is te liticas. Agrego 92 miten los gastos de Por 34 totes afirmativos con. nes Solano, Via Barrantes. TA Tesoreria Nacional girará, controución del Estado para o ano Orfils er tra 15 nezatisos, Asamblea al Quirós Castro, Salazar Navarre 105 partidos politicos el 80 el pago de la deuda polítics de dictamen de mar dots sprosserer sinerte Ortleh Bomarich, Monge Al. Po resta de les corresponde, y elbe hacerse en dinero efectivo. consecuencias min Cebate dietams de mayoria Teto Morillo Saborio, Boladas resto, el 20 se girará una de ell la necesidad de la moción lls bancs nacionales unce nacionalizada sobre el protacto de amor del Balacios Solorzano Saborto Cail rez que el Tribunal Supremo de que obliga al Banco Central al Tattenbech vom bonos para el pago de la deudavo Ortega, Sufioz Mora y scon lecciones haya rendido el infor. comprar los títulos.
politics, que, entre otras cosas, tero Castro (del Liberación. To me final.
Contra el dictamen de mayo. Banco Central, expuso stablece la obligación para el tal 34 votos, EL DEBATE:Iris y favor del de minoria sodad de la reducción de Banco Central es comprar estoDlleron no los diputados Subol En is discusión intervinieron pronunciaron los diputados Solte del Estado para Halos, a la par.
Lesl de Acción Democrática. a favor del dictamen de maFC. lano Orfila, Valverde Vega, Gue deudas políticas. Are Peris Chavarria, Valverde Vega, ría los diputados Cairo Ortega, Ita Baldarai, Tattenbach Ygle slendo necesario LA VOTACION: Vsquez Ramírez, Tattenbach Yele Ramos Valverde y Orlich. sias, Viquez Ramirez, Castro Her. Riea se limiten toe sias, Cárdenas Cubillo, Guerra Bal Calvo Ortega dijo que con los néndez y Ortafio Sobrado, partidos políticos, resultado de rotación dares, Ortufio Sobrado (del millones de colones que se van que se hizo en forma nominal, fue nión Nacional. Argüello vwalo emitir en bonos no se causara el siguiente: bos, Castro Hernández, Villalo ningún perjuicio a ls circulación Dlaron a los diputados Cairobos Campos, Arias Morillo, Sola. monetarie ni ninguna de las gra Sánchez Cafias Traste: Aguilar no Orfila, Espinch Escalante y visimas consecuencias que seriaPusat ATUZ Bonita García Bermudez Coward, del Libera lan 105 dictamisadores de mino. Ayer regresaron de México los rio en ese reunion me Fonseca, Yeleslas Flores, Ramos clán. Total 15 votos.
ría. El dictamen que a podría Delegados de Costa Rica que 10 necesario celebrar un Valverda; Cubillo Aguiler: Galva causar serios perjuicios a la eco maron parte en la reunión que se reunión en fechs próxima min. Tades Plbero: BST20 80 PARA LOS PARTIDOS. nomía general del país es precio verificó con el propósito de le. Salvador.
za Ruiz: Guardia Esquivel: Gutie samente el dominoria que, el gar a la elaboración de les listas De no haber acuerdo tree, more Herrer Alfaro Rs Convertida en comisión gen der poder liberatorio a los bonos, de los productos que entrarán a en esta nueva funta sa mie Gara Muñoz Bustos (del ral, la Cámara aprobó la algusen obliga a los bencos comerciales comar parte del Tratado de so elevar el asunto con Perabicano) Valenciano Madrite moción de los representantes a comprarlos, lo que restaria in bre Comercio Centroamericano. Ito de una reunión de Mi gal, Quirós Maroto, Benavides Calvo Sánchez y Calvo Ortega: concesión de créditos.
Según logramos informarnos en de Economía y Hacienda, Murillo Ocampo Alvarado, Garro Para agregar un articulo que Ramos Valverde sostuvo que, fuentes insospechables, no se puede sería Costa Rica Jiménsz, Benavides Robles, Jimé diga: do acuerdo con la Constituelón, do llegar a un acuerdo satisfacto!
ac listas de libre comercio se reunión, por lo que REPRODUCCION SOLICITADA NO ES UNA REGALIA SUBVENCION DEL COLEGIO DE ABOGADOS El Colegio de Abogados tiene una subvención que no es una regalía, sino el resultado de la voluntad del legislador libremente manifestada. Además de las consideraciones doctrinarias en cuanto a la jerarquía de las leyes, debe señalarse que nuestro Colegio disfruta de una renta sobre la base de una ley. dijo el diputado Ramos Valverde.
Ai delender la subvención para el Colegio de todos los habitantes de Costa Rica la defensa cio de la opinión pública: arriba a la conclusión Abogados, el Diputado don Rogelio Ramos Val de sus derechos elvicos, civiles y patrimoniales de que el suicidio es un delito; se aventura en verde hizo ayer en la Comisión de Asuntos co Cuando las pasiones desatadas cerraron el Con un proceso de auto eliminación física que lo lle.
nómicos, la siguiente intervención; greso de la República, don Ricardo Jiménez eo va en definitiva a un estado. como los confint.
mo Presidente del Tribunal Supremo de Justidos en el purgatorio de la Divina Comedia. en No me produce afrenta la afirmación de cia, abandonó el cargo porque se había extingui espera del Juicio Final, y además, por último lecompañero Solano Orfila de que soy diputado do la fuente de donde derivaba su derecho. vanta la bandera blanca, que viene a ser la vodel Colegio de Abogados. No me la produce, por luntad de capitular, amparada como bien se sa cuanto, al aceptar la postulación para este car Los abogados además, han dado impulso a be por las convenciones internacionales y somego y luego juramentarme en esas funciones, nuestras instituciones en otros campos de la vitida a las normas jurídicas que regulan osa mia.
acepté defender la Constitución y las leyes de da nacional: Con don Mauro Fernández reforma teria.
la República.
ronse la enseñanza; con don Jesús Jiménez y don Julián Volio fortaleciéronse el principio del asi Ante la desafortunadia actitud de la Subeolo político; con don Ricardo Jiménez y don Ciel que más alejados y con mayor decisión comie Dentro de ese concepto, que aun aquellos misión de Presupuesto de eliminar les partidas to Gonzalez Viquez levantándose la bandera de ten a nuestro Colegio, se manifiestan en esa for que corresponden a los Colegios de Abogados e la democracia en nuestro pueblo; con don Alber. ma nodemos decir franeamente que Costa Rica Ingenieros Agrónomos, reaccioné en demanda de to Brenes Córdoba y don José Astúr Aguilar en sigue siendo uma República de abogados moettuirias abroado al principio legal que las la cátedra; con don Luis Anderson defendiéndosustenta de los intereses del país en los tratados interns. El Colegio de Abogados tiene una subvence Timbre de orgullo es para mi ser abogado or boondocionales y con tantos otros que forman legión que no es una regalla, sino el resultado de la interminable y que dieron a Costa Rica el sello voluntad del legislador libremente manifestada.
de los Tribunales de Justicia: timbre de orgullo de an zetual fisonomia.
de Abogados.
Además de las consideraciones doctrinarisa en es pertenecer a nuestro Colegio euanto a la jerarquis de las leyes, debe señalar.
Sients que este libre juego democrático de que Nuestro país es esencialmente legalista por.
justamente nos enorgullecemos los costarricen que esos hombres. abogados de nuestros pei: se que nuestro Colegio disfruta de una renta ses ha sido obtenido a slones en el curso de bre la base de una ley. En defensa de esa ler.
meros años de vida republicana. supieron ister.
he presentado las modiba pars restituir la dita: nuestra historia y que gran parte de ene respe. pretar con certera inspiración muestra vida ac.
to institucional se debe a existencia de un sis. tual y nos entregaron una Costa Rica grande por da partida, por cuanto no creo que por más tema de juridicidad impulsado por los abogadossas postulados de convivencia banda en dwu.
la voluntad que se nos tenga quienis incampur mandato de la misma. tuo y reciproco respeto partir de la media centuria del siglo an.
terior, fueron los abogados los que canalizaron El propio dipetado Solso Orfila, que en En vista de losnterior, as solicito recons dacar las conclusiones de la Subcomisión de Preel espiritu civilista y pacifico de nuestro paeblo: fortes expresiva manifiesta sa poca voluntad supuesto y aprobándose esta moción hagas al poder custres opusieros de concepto legal rene los miletalimos del Foro, actúa y seconda Blatecalcartel anfrentare alt e con motivaciones del alma nacional legalista valedem a principia juridica romana de dar en principa Juno Domas juridices reportaje que publica en prensa del dis cada sob os suyo. e hace referencias y bordea sus conclusions woEl Poder Judicial ha sido y firme puas BOGELSO RAMOS VALVERDE become juridicos Sesto inicia lo que Diputado de mestres instituciones y tahi racontrado signifies en otras palabras que se somste al jul Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Democracy
    Lugares: Mexico
    Notas

    Este documento no posee notas.