Guardar

24. DIARIO DE COSTA RICA Jueves, 18 odubre, 1962 Televisarán Curas de emergencia los volun.
tarios de la Cruz Roja COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA Texto de los acuerdos firmes fomados por la asamblea General Extraordinaria celebrada por el Colegio el dia diez de octubre de mil novecientos sesenta y dos.
De la Junta Directiva: CONSIDERANDO. Que el despojo que pretenden hacer algunos de los miemþros de la sub comisión de presupuesto de la Asamblea Legislativa, de la renta que produce el timbre forense, establecida en favor del Colegio de Abogados, por Ley 2545 de 17 de febrero de 1960, no solamente es un duro golpe de carácter económico para nuestra agrupación, que dejarín inconclusos magníficos proyectos que se están realizando, sino que constituye también una afrenta para el Decano de los Colegios Profesionales de Costa Rica, forjador indiscutible del ambiente jurídico en que ha germinado, no cabe duda, una nación que es ejemplo de auténtica democracia y santuario de paz y de libertad, Por primera vez en Costa sera trievisado hoy en soore cores. stención de este gencia e enfermos y heridos, medio de Televisors Canal El programa es suspiciado La Comisión Interamericans de Mujeres y el Departamento de tentio Caltural cellspareas Educación.
La ästinga. de dams dosis Ce men Madrigal de Genet, Pre denta del primero de los org2 mos citados solicitó la cooperacion de la Cruz Roja Costarricense Is realizar estas prácticas e televisión. De inmediato, el DE rector General de la instituci don Alfredo Sasso Robles, visa Importancia del asunto para los trar a público en materia de tes to interés con miras rescatar preciosas vidas o al menos pas que los efectos de algunos acts dentes no resulten más graves si a los accidentados no les suministran primeros axlog Comisionó entonces el Médico Isa tructor de Cursos de Primeros Aizcilios del Organismo, Dr. Efrain Quesada Calvo y al instructor de prácticas en la materia, don guel Angel Villalobos Ocampo, quienes entrenaron, con asesora.
miento de técnicos de la teler sión, a un grupo de voluntanos del Comité Auxiliar en Guadala pe, para su actuación ante las cámaras.
ACUERDA. someter en nombre de la Junta Directiva, a la consideración de la Asamblea General Extraordinaria de Abogados, que habrá de celebrarse el miércoles diez de octubre en curso, las siguientes mociones. Primera. Formar, con abogados especializados en el ramo, hasta donde fuere posible, comités de prensa, radio y televisión, para que inicien de inmediato una campaña permanente, digna y sistemática, en defensa de los derechos del gremio de los abogados de la República. Segunda. Crear una Gran Comisión, integrada por todos los ex presidentes del Colegio de Abogados, para que en estrecha colaboración con la Junta Directiva, salga en defensa de nuestros legítim os derechos, ahora amenazados, y Tercera: Que se invite a todos los diputados abogados a una reunión privada con la Junta Directiva, para hacerles ver las fun estas consecuencias que para nuestra asociación tendría el cercenamiento de la renta que produce el timbre forense.
Como se espera que este inte resante programa agrade al pu.
blico por su utilidad, se tratar de ver si en el futuro puede ampliarse también a la prensa.
crita.
BUZON. VIENE DE PAGINA Del Licenciado Fernando Fournier, expresidente del Colegio de Abogados:Solicitar a la Junta Directiva que, a través de la Federación de Colegios Profesionales se promueva un amplio movimiento de colaboración en defensa de los derechos del Colegio de Abogados. no materialistas, ni egoistas, los señores políticos, los señores de influencia y a todot los costarricenses los exhorto 14 ra que recapaciten y se trate de mejorar el nivel de vida de nues, tro pueblo y más aún, si son io.
dividuos que saben responder a nuestra colaborac ón. Olvidémo.
nos de ideas partidaristas o per sonales, porque es preferible ayu.
dar a una persona con ansias de superación que fundar lokita.
tos, promulgar leges o cobrar puestos.
OTTO SAUTER FABIAN Del Licenciado Rogelio Sotela Montagne, Decano de la Facultad de Derecho:Adicionar el proyecto presentado por la Junta Directiva en los siguientes términos: Los miembros del Colegio de Abog ados, reunidos, en Asamblea Plenaria, acuerdan elevar a conocimiento de la Asamblea Legislativa su más enérgica protesta por la actitud asumida por los integrantes de la Sub Comisión de Presupuesto de la Asamblea, al propiciar, inconsultamente e ignorando los fines específicos que dieron origen a su creación, la derogatoria de una ley de la República que dió a la asociación profesional de los abogados una renta originada en el timbre forense, destinada a la realización de muy importantes proyectos de nuestro Colegio y, fundamentalmente, a atender la futura jubilación de los viejos profesionales que después de haber dado los mejores esfuerzos de su vida en pro de la comunidad costarricense, tienen pendiente la amenaza de terminar sus días en una angustiosa situación económica.
Copias: Municipalidad de More via, DIARIO DE COSTA RI.
CA, Dlario La Nación, Diario La Prensa Libre, Archivo.
ANILLOS pατα GRADUACION MARCA BALFOUR Del Licenciado Rolando Fernández Salas. Para que se les dé amplia publicidad a los acuerdos firmes tomados en la Asamblea General Extraordinaria. MANDRAKE EL MAGO Por LEE FALK y PHIL DAVIS ARORA ENTRAN EN ACCI LOS ROBOTS con SUS RAYOS PARALIZADORES.
GUE ME PASA NO PUEDO LE VANTERMS ALGONTIDO DE RAYO CEN USEN LO QUE TENGAN QURUSAR PARA DESTRUIR ESA NASUINA!
AGENCIA SHEAFFER Coulado Norte de la Ceradeel Frete Tesoria Juni de Caridad Tel: 2175. Apds: 1360 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Democracy
    Notas

    Este documento no posee notas.