Guardar

REUNION DE LA OIT 16. DIARIO DE COSTA RICA Morter, noviembre, 1962 La epicación de los éguient métodos tanto de manera in dependiente como combinandova Los, se apleadores de rios de ellos puede servir de fadores de 34 pois remias en base para compartir de miseta Is Oficina Internacions de tra equitativa os beneficios del pro bajo e Gibhasadei Le Comisia en su intorneCondo que gue posso tonla Comisión en su informe que restenine reso o de Don e técnico. Estos beneficios einud se conectar pueden ser: CUSTO Brassiomaciones de los ingresos de los do produce a largo PIAZD Erandes le finalidad del progreso tece Lentes que seriments trabajadores a las is posibilidad de obses industrias beneficios y que los cambios téc. co sea, el bienestar general nicos pueden reportar igualmen sólo puede conseguirse si los be productos de mejor calidad y Industrias mecanicas La Comisia cometes poniendo se beneficios a corto plazo, pero neficios resultantes de una pro baratos que se puedan ponesa teau la intencial problematiss COD ductividad mayor son comparti, alcance de 1000 el munds te nisimo rende tipo de cambio técnico eren resaptación de los trabajadores, dos de manera equitativa por los Un aumento de los ingre Comisia de Industries Secisi in grado de desarrollo ece is escasez y la falta de emples, empleadores, los trabajadores y sos de los trabajadores; ude is Organización InternaDómico de los diferentes países. Es precise admitir dice la Una mejora de les prese población en seneral cional de Trabajo, que comen!
taciones de seguridad social: el 17 de setembre. Al termii. Mejores condiciones de trabajo.
no de sus debates adoptar por masiad una serie de coco El grado y la forma en que des ban proporcionarse estas me, gras siones sobre el progreso tecnico la los trabajadores de las indus.
trias mecánicas dependerán de situación y la actitud general de cada pais.
Después de hacer la serie de Observaciones generales, la cu misión trata ampliamente en su PARA HUESOS informe de los procedimientos pa FUERTES ra obtener una utilización eficaz DIENTES SANOS de la mano de obra dentro de las transformaciones técnicas y se re.
fiere particularmente a puntos tales como la influencia de estas transformaciones en las condicio nes de trabajo, la readaptacion movilidad de la mano de obra, 1a instrucción y forcación, los sistemas de salarios. LA Comisioa señaló también las medidas que deben aplicarse para retiucir al máximo las pérdidas de ingresos de los trabajadores originadajpor los cambios tecnológicos.
LA MEJOR nuestros lectores en San Ramón de Tres Ríos Provincia de Cartago El Sr. José Cordero Díaz ha sido nombrado Agente del DIARIO DE COSTA RICA en esa localidad; atenderá todo lo relacionado con esta publicación y se pone a sus gratas órdenes.
Rica en Fósforo AVENA QUAKER INSTANTANEA, EL FANTASMA Por LEE FALK. WILSON MCCOY TELEGRAMAS REZAGADOS EN LA OFICINA CENTRAL TELE.
GRAFOS DE SAN JOSE.
KIRKCIAUD. ST. ESPECIALI AIR EN ESEZOEN ENFERMEDADES GIMPOSIBLE! NO QUISIERA LLEVAMOS MODERES E SSELA ADENTRO. MUY PELICA GROSO!
INECESITARÁN ASSOLUTAUN ENFERMERAMENTE HE ESTADO POSIBLE, ALL CONOZ CO BIEN EN SELVA TE BIEN. ESTA ARREVZGO. GLADOVD. VRA!
FEMM. CUANDO UNA MUJER SE PROPONE ALGO.
for. GRACIAS QUERO MEDICO TROP. CALES IR Isabel de Torres.
Jorge Arroyo Morales, Presidente Miguel Espinoza Calderón, SPIO FEDERACION NACIO.
NAL DE CAZA, PESA TIRO.
José Rafael López Gómez. Rafael Angel Padilla Sellean, Ro.
berto Padilla y Compañeros.
Ana de Fonseca. Cruzada Femenina Costarricence. Fernando Trejos y Sra.
Consejo Revolucionario Cubano Delegación de Costa Rica José Hermida y Comps. Directorio Revolucionario Estudiantil de Cuba, FINNI vador CAMPO PAGADO:Harry Meoño le contesta a Harry Meoño Reproducimos a continuación un articulo de Harry Meaño Méndez publicado en el periódico Ultima Noticia en pågina del lunes 12 de junio de 1961. Esta carta la publicó Meoño con motivo de la visita a nuestro país del Dr. Conte Agüero, quien atacó duramente a la Revolución Cubana. Meoño lo reta a una discusión pública. Co.
mo podrá leerse, Meaño atribuye los ataques de Conte a los milagros que puede ha.
cer el dinero. Desde luego, un año después, Meaño está en otra posición y ahora suscribe integramente los ataques que antes combatiera al Dr. Conte. El dinero sigue ope rando milagros. La carta de Meono contra Meono dice asi: San José, 10 de Junio de 1961 Dr. Luis Conte Agüero.
Ciudad.
Señor: Quiero manifestarle a Ud. de que en todos los pueblos de Ame.
rica Latina, ya sea por ambición o por garantizarse su comida hay mu.
chos malos ciudadanes, entreguistas desde luego, que hacen por un plato de lentejas el triste papel que trae a Ud. por estos países. Pero quiero que sepa también que hay personas honestas, idealistas que lu.
chan por un mejor bienestar para sus conciudadanos, que haya mas pan, mejor educación, tierra para el que la trabaja, evitar la desocu.
pación, industrializar nuestros paises, esas fuerzas revolucionarias de izquierda que pertenecen o pertenecian a todos los partidos politicos de Costa Rica, están dispuestos a discutir con Ud. en cualquier terre.
no público, la verdadera situación que vive hoy el pueblo cubano que no es precisamente la que reflejan los cables que se publican en nuestra prensa.
No rehuimos esa responsabilidad porque nos asiste la razón y la justicia, porque estamos defendiendo una causa noble y justa, por eso Dr. lo reto para que discutamos públicamente la verdadera situación que vive hoy dia el pueblo cubano.
Hago de su conocimiento de que hace pocos dias estuve aproxi.
mandamente un mes en la bella Isla antillana, disfrutando de la feli.
cidad que está viviendo se pueblo noble cubano, cuna de arti, de Bacho y de indiscutible lider revolucionario Dr. Fidel Castro Rex pa de apreciar cómo Fidel ama a su pueblo y cómo el pueblo que os sin cero, que sabe apreciar lo que vale y que sabe aquilatar los sacrificios de su máximo lider, le ha sabido corresponder y le corresponde cons.
tantemente bajo la consigna de unidad porque ahora el pueblo cubano se siente que se la medida hora en Cuba no hay entreguistas, que estén gestionando que se exploten las riquezas naturales por compañías extranjeras, ahora los entreguistas andan por América Latina ganan.
dose la vida mediante la labor de desprestigio de la revolución de los humildes y traicionando a su patria.
El pueblo cubano es feliz porque ahora si disfruta de su sobera.
Tia. goza de absoluta independencia, vive mejor, come mejor, deven.
ga mayores saiarios, no hay desocupación, todo ciudadano que desee trabajar tiene trabajo, el país se está industrializando, por todo la.
do se ve el progreso y la mano creadora de la revolución, se ha mejo.
rado la seguridad social, se ha intensificado la educación del pueblo, al alcance de todo trabajador por humilde que sea, ahora las playas y balnearios son del pueblo, antes de clases privilegiadas, antes este pueblo heroico lo que recibia era palo, balas, masacres o cárceles, esa es la época que Ud, desea que vuelva a Cuba. verdad Dr. Esa es la democracia que Ud. defiende, verdad Dr. El pueblo cubano defiende su revolución socialista porque ahora el poder está en manos del pue.
blo, no de una pequeña minoria capitalista privilegiada, por eso el pue.
blo cubano bajo la consigna de Patria o Muerte se unió para aplastar a la gusanera en Playa Larga y Playa Girón, que fue por donde se atrevieron a invadir a Cuba, por eso el pueblo cubano aplastó la con trantevolución en menos de 12 horas, por eso el pueblo cubano res.
palda a sus lideres revolucionarios, como pudimos constatarlo 37 COS.
tarricenses que asistimos a la celebración del Primero de Mayo, donde pudimos apreciar el glorioso desfile en que participaron más de mi. lones de cubanos, para respaldar a Fidel Castro, a los líderes revole cionarios y a la politica que he tenido llevando a cabo el Gobierno Revolucionario HARRY MEOSO MENDE Od. 193 583.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Migu

    Cuban RevolutionDemocracyFidel CastroSocialism
    Notas

    Este documento no posee notas.